Saltar a contenido

NECESITO AYUDA PARA COMPRARME UNA MOTO

Puntuar este tema:


carlosgasgas23

Recommended Posts

  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carlosgasgas23

    36

  • Creto390

    11

  • cebedal

    9

  • oskitar_91

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, cuanto pesas y mides? Si no pesas mas de 75, con la 125 o la 200, estarás equilibrado, si eres buen piloto bufaras a tus colegas que tengan 250 (excepto rectas abiertas) y eso hará q

Vienes de una 50, acostumbrado a las rutillas de tarde de verano en pantalón corto. (Tranquilo, todos hemos sido jóvenes) pero buscar una 250 de cros o enduro, para "hacer piques" de pueblo en pueblo.

Los piques muchacho en el circuito de motocross. Por el monte no vayas haciendo el indio, imagino que sabrás la situación que hay con la moto de campo lo prohibido y perseguido que está. Si vas de piq

Posted Images

hace 24 minutos, carlosgasgas23 dijo:

Que mal, no se... venia de buen rollo y me haces irme disgustado. Pienso sinceramente que el tipico cani de pueblo reggetonero asqueroso no soy y que juzges asi por ese comenterio me parece del todo inapropiado. Pero vamos que he pedido mi opinión y me abstengo a las consecuencias.

No te vayas disgustado.   Pero como te digo. 

 Que quieres hacer con la moto? 

 y tu todavía no nos dices que quieres hacer. 

 Por mi parte, en ningún momento he leído que te quieras iniciar en el Enduro o el motocross. Solo que quieres UN PEPINO QUE TE HAGA DIFERENTE y el único comentario sobre el uso que le vas a dar, ha sido PIQUES POR LOS CAMINOS. 

 

 Disculpame, pero yo ahí no entro. Como te digo, si te quieres iniciar en el Enduro CON TODAS SUS CONDICIONES Y CONSECUENCIAS. Encantado de darte consejos y apoyarte.  Pero no voy a involucrarme en aconsejarle si esos son tus pensamientos.

 

 

 Tal vez he sido algo explícito, pero es lo que ahí. Bastantes problemas he tenido ya con los que hacen Piques por los caminos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber...como consejo para iniciarse.

Por que no pruebas con una 125?

 

 Barata, mas dócil, y te va a enseñar más a pilotar, a llevar la moto en cada momento en su desarrollo, y mas ligera y ágil. 

 Ademas me da, que con.una 250, vas a ir mas tiempo con la rueda arriba que en el suelo, y te va a costar mas hacerte a ella.  Muchos hemos sido los que hemos empezado antes de la cuenta con algo que no nos tocaba. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Cretino390 dijo:

No te vayas disgustado.   Pero como te digo. 

 Que quieres hacer con la moto? 

 y tu todavía no nos dices que quieres hacer. 

 Por mi parte, en ningún momento he leído que te quieras iniciar en el Enduro o el motocross. Solo que quieres UN PEPINO QUE TE HAGA DIFERENTE y el único comentario sobre el uso que le vas a dar, ha sido PIQUES POR LOS CAMINOS. 

 

 Disculpame, pero yo ahí no entro. Como te digo, si te quieres iniciar en el Enduro CON TODAS SUS CONDICIONES Y CONSECUENCIAS. Encantado de darte consejos y apoyarte.  Pero no voy a involucrarme en aconsejarle si esos son tus pensamientos.

 

 

 Tal vez he sido algo explícito, pero es lo que ahí. Bastantes problemas he tenido ya con los que hacen Piques por los caminos.

Yo motocross por ahora no quiero, yo simplemente lo que me gusta y llevo haciendo durante 4 años con la 50 es pasarmelo bien con mis colegas y salir a las rutas que nos conocemos, ya sean sendas, trialeras, pistas o como quieras llamarlo(no se si catalogarlo como enduro porque es un poco de todo, simplemente salir y disfrutar). Soy el primero que veo al tipico cani con un ltz reventao haciendo caballitos por su pueblo sin casco y no le presto atencion porque se que es una persona con el que no se va a poder hablar seriamente. Al igual que si me encuentro a un grupo de endureros un fin de semana me paro a hablar con ellos, hablamos de las motos, etc... Puede que no me haya expresado bien, pero yo lo que busco no es la ultima y mejor moto del mercado ni nada profesional para hacer enduro, simplemente quiero cambiar de cilindrada porque estoy muy quemado ya de la 50 y al meterme en una 250 que eso si que lo tengo decidido pues busco un poco de ayuda de buen rollo entre gente que le gusta lo mismo que a mi y que claramente tendran mucha mas experiencia que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Cretino390 dijo:

Haber...como consejo para iniciarse.

Por que no pruebas con una 125?

 

 Barata, mas dócil, y te va a enseñar más a pilotar, a llevar la moto en cada momento en su desarrollo, y mas ligera y ágil. 

 Ademas me da, que con.una 250, vas a ir mas tiempo con la rueda arriba que en el suelo, y te va a costar mas hacerte a ella.  Muchos hemos sido los que hemos empezado antes de la cuenta con algo que no nos tocaba. 

 

Asi es mucho mejor no crees? puede que me meta el ostion de mi vida pero tengo claro que me quiero "iniciar" con una 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, la suzuki rm 250 e, la tuve yo. Y esa moto es crossera 100%, aunque llevara kit con rueda 18, marcador, y pata cabra, y estuviera matriculada. Me tuve que gastar mucho dinero en dejarla medio decente para hacer enduro y encima el embrague por cable. Las tm italianas, a mi personalmente me gustan pero son mas escasas y tienen menos piezas auxiliares para recambios que no sean de serie. Para mi tienes por ese precio que pones dos buenas motos ktm exc del 2008 al 2010, mas menos, y gas gas todavia mas nuevas. Si quieres tenerla diferente, lo suyo y lo que yo haria, es ponerle unos adhesivos personalizados, y como tu bien dices hay mucha gente que te puede ayudar por el pueblo, busca compara y elige, sin prisas que no son buenas. Y respecto a como tienes que ir, que levante la mano el primero que no haya hecho el loco alguna vez con estas motos, que no me lo creo, yo voy camino de 43 años y alguna vez se me pira, y me pongo a tirar de jaco. Llegando al pueblo. Un saludo y disfruta de esa moto que te compres. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, borre17 dijo:

Mira, la suzuki rm 250 e, la tuve yo. Y esa moto es crossera 100%, aunque llevara kit con rueda 18, marcador, y pata cabra, y estuviera matriculada. Me tuve que gastar mucho dinero en dejarla medio decente para hacer enduro y encima el embrague por cable. Las tm italianas, a mi personalmente me gustan pero son mas escasas y tienen menos piezas auxiliares para recambios que no sean de serie. Para mi tienes por ese precio que pones dos buenas motos ktm exc del 2008 al 2010, mas menos, y gas gas todavia mas nuevas. Si quieres tenerla diferente, lo suyo y lo que yo haria, es ponerle unos adhesivos personalizados, y como tu bien dices hay mucha gente que te puede ayudar por el pueblo, busca compara y elige, sin prisas que no son buenas. Y respecto a como tienes que ir, que levante la mano el primero que no haya hecho el loco alguna vez con estas motos, que no me lo creo, yo voy camino de 43 años y alguna vez se me pira, y me pongo a tirar de jaco. Llegando al pueblo. Un saludo y disfruta de esa moto que te compres. 

Lógicamente es una moto de cross por lo cual el hacer enduro con ella o intentar hacerlo no va ha ser igual que con una ktm por eso es una cross.Tiene como dices algunas gilipolleces como la llanta de 18 y cuatro cosas mas el embrague de cable lo tienen las CR,Yz.....referente a enduro esta claro que es una moto que no esta hecha para ello pero para las expectativas que dice como caminos,pistas y trialeras si le vendría bien por ser algo mas polivalente y referente a que sea 100% crosera no estoy de acuerdo de hecho una característica que siempre han tenido las RM ante las Yz y Cr  an sido mayor respuesta en bajos,menos potencia,menos régimen en altas y nas cosas... lo que se traduce en una moto mucho mas dócil 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Fitu dijo:

Lógicamente es una moto de cross por lo cual el hacer enduro con ella o intentar hacerlo no va ha ser igual que con una ktm por eso es una cross.Tiene como dices algunas gilipolleces como la llanta de 18 y cuatro cosas mas el embrague de cable lo tienen las CR,Yz.....referente a enduro esta claro que es una moto que no esta hecha para ello pero para las expectativas que dice como caminos,pistas y trialeras si le vendría bien por ser algo mas polivalente y referente a que sea 100% crosera no estoy de acuerdo de hecho una característica que siempre han tenido las RM ante las Yz y Cr  an sido mayor respuesta en bajos,menos potencia,menos régimen en altas y nas cosas... lo que se traduce en una moto mucho mas dócil 

 

Sobre todo el desarrollo pues con la primera más o menos corta se podía trialear de una manera decente... otras cross llevan una primera muy larga.

Yo recuerdo las de principio de milenio, luego yá no he llevado Rms y aquellas que llevaban el power Jet.. eran auténticos pepinos, y comían como pupas.. las modernas ni idea..

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Uly35 dijo:

 

Sobre todo el desarrollo pues con la primera más o menos corta se podía trialear de una manera decente... otras cross llevan una primera muy larga.

Yo recuerdo las de principio de milenio, luego yá no he llevado Rms y aquellas que llevaban el power Jet.. eran auténticos pepinos, y comían como pupas.. las modernas ni idea..

Y tanto jajajajaja son jets pura potencia ya que tenían válvula de escape mecánica ahora las llevan electrónicas y son mas progresivas no entregan la potencia igual yo tengo dos una del 90 y otra del 88 y hacen remolinos en el deposito jejejeje las nuevas se suavizaron un poco pero vamos que también tiran bastante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Carlos, parece que se ha montado bastante revuelo pero espero que no te pases haciendo el loco y vayas siempre con cabeza. Por lo menos en la foto te veo que vas con protecciones, no salgas nunca sin ellas.

 

Te cuento un poco mi experiencia, a los 16 años me compré una ktm 125 exc (enduro) y anteriormente solo había llevado vespinos. Hoy, 5 años más tarde, sigo disfrutando como un niño y te aseguro que estas motos andan todo lo que quieras. 

Teniendo ya mi moto, me ha dejado algún colega su 49 de "enduro" y  la verdad es que no hay color, ya no solo en motor si no en parte ciclo, la 49 es una bici.

 

Esto te lo digo porque parece que das por sentado que tiene que ser una dos y medio, pero te aseguro que la 125 no te va a saber a poco.

 

 

En cuanto a lo de que sea una moto más exclusiva, pues es verdad que quedas con gente y la mayoría llevan ktm y gasgas... A mí también me gusta ver variedad, tienes más marcas que se ven algo menos como tm, beta, sherco...

 

Y por favor, ten cuidado por los caminos porque no vas solo. En las curvas sin visibilidad tienes que ir como si supieras que hay un todoterreno a la vuelta de la esquina, porque realmente puede aparecer uno y te vas a hacer tú mucho más daño que él. Y respeta a los demás usuarios del monte, hay capullos que pasan por delante de caminantes y van a fondo y levantando polvo.... Un poco de educación.

 

 

Un saludo

Editado por Pitágoras
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, carlosgasgas23 dijo:

Asi es mucho mejor no crees? puede que me meta el ostion de mi vida pero tengo claro que me quiero "iniciar" con una 250

Bienvenido al foro.

Me gustaría que razonases esa afirmación. Lo de "por mis cojones" está bien para algunas cosas, pero créeme que pasar de una 50 a una dos y medio de enduro, es como pasar de un Ibiza SDI a un M3. En mi modesta opinión creo que te equivocas. 

Personalmente me plantearía una 125 si es que quieres si o si 2t, aunque mi elección para ti sería una 250 4t.

La 4t siempre será más fácil de conducir, te perdonará más errores y te frustrará menos; la 2t, la llevarás, desde luego, pero con tu experiencia no le sacarás ni el 50% del potencial de la moto, salvo que seas un Ahola o un Jarvis. 

Antes de tirarte a la piscina, prueba una 125 2t o una 250 4t, luego decides. 

 

Iba a darte la charla paternalista, a colación de tu comentario acerca de los piques, pero no es mi función y ya te han dicho bastante los compañeros; sólo decirte que ese tipo de comentarios, flaco favor te hacen. (critica constructiva)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy con borré17

Ponle unos adhesivos personalizados. 

Y ya tendrás un pepino diferente. 

Porque te compres una gg o una ktm de 250 2t de enduro tendrás un pepino que te cagas. 

Si luego quieres practicar enduro podrás hacerlo. 

Ten en cuenta que todos nos creemos que la moto contra más gorda y más ande más rápido iremos pero eso no es exactamente así. 

Luego vas un día a una carrera en la que corren 500 tíos con tu moto y en mi caso una 250 2t del 2002 y te das cuenta que te creías que por tener más moto irías más deprisa pero comienzan a pasarte 125 a toda leche y tu por mucho que Le enrosques no los pillas ni de coña. 

Y mira que abrir gas a fondo en 1.2.o3 es fácil ya que lo normal es que patine y no se mueva de sitio pero ir en 4 y 5 a más de medio gas sin que patine y corra eso ya no es tan sencillo. 

Ya puedes ir tu con tu super moto de cros que como no tengas tècnica lo único que harás es desquiciarte porque no la sabes hacer correr. 

Por eso yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho borré 17 te compras una cualquiera de las nombradas y la tuneas y te dedicas a aprender a usarla como dios manda. 

Y cuando quieras ver o hacer piques vas a las carreras de open como pueden ser la basella o el enduroc y a lli Le abres sin piedad. 

Un saludo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...