Saltar a contenido

Nuevo foco y protecciones 500 EXC...

Puntuar este tema:


Alkermes

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    11

  • vgreno2000

    7

  • Josebaab

    6

  • botarilo

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues que le he puesto unas protecciones Acerbis X-Power y un foco DUAL5 de Enduro-Tech a mi 500 EXC     Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk    

Hola, me encanta esos engendros enduro-trail, yo tengo hecho algo parecido con mi 400 del 2010: deposito 13 litros, careta y alguna cosilla trailera más. Cuanto te ha costado el foco? sabes

Es preciosa tu moto, me encanta. Cuando tenga mas mania en moto mas ligera de enduro, tengo claro que me pasaré a esa modalidad de ir más lejos con algo de carretera.

Bueno, ayer hice la ruta prevista de Cehegin-Mojacar. 369km me marcó.
3 grados de temperatura a las 7:36 cuando sali de Cehegin.
La primera parte rapida y divertida, con la tierra mojada, barro sin pasarse, algun vadeo y tiempo fresco que siempre es de agradecer.
Tambien pillamos una zona con niebla donde no se veia practicamente nada. La ropa y las gafas llenas de humedad.

200km despues de salir parada a repostar en Tijola. De aqui en adelante se me hizo mas pesado. Terreno seco y calor. Mucha curva rodeando montañas, gravilla suelta, y alguna rambla.

Llegada a Tabernas y su desierto, mas calor. Ramblas rapidas, lentas, con piedras...

Llegando a Mojacar asfalto, quiza demasiado, y mas curvas. Finalmente entramos en la gran rambla que llega hasta la playa, y llegada a las 16:30 al hotel.

Hoy habia ruta de vuelta, pero mas corta, unos 170km, que no he hecho porque tenia comida familiar.

Sobre los Motoz Xtreme Hybrid,comentar que muy bien, especialmente en las zonas humedas y en la arena de las ramblas. Solo me falta ver su duracion [emoji6]

c0fd6e8cc94506e50a26b2b15b23b9b6.jpgac59f288f637467e0db15657e155d463.jpg46ce31fed553150e5757d5e42c11ba46.jpg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena ruta, yo he hecho algo mas modesto aunque me lo pasé bomba, una ruta circular de 50kms con barro, vadeos y alguna senda sencilla, pero me sirvió para hacerme un poco mas a la moto, se la cambié un rato al final a mi compañero que lleva una 450 2008 y la verdad es que prefiero la mía, la noto mas dócil y las amortiguaciones son otra cosa igual que el asiento:Emoji-1:.

Eso sí, luego una currada de limpieza!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vgreno2000 dijo:

Buena ruta, yo he hecho algo mas modesto aunque me lo pasé bomba, una ruta circular de 50kms con barro, vadeos y alguna senda sencilla, pero me sirvió para hacerme un poco mas a la moto, se la cambié un rato al final a mi compañero que lleva una 450 2008 y la verdad es que prefiero la mía, la noto mas dócil y las amortiguaciones son otra cosa igual que el asiento:Emoji-1:.

Eso sí, luego una currada de limpieza!!!

 

Se nota mas estable la actual?

el asiento mas blando ahora?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una del modelo anterior, y la llevo en la curva de potencia "soft" y con una 14-50, y la verdad es que la noto mas dosificable que la de mi colega. También traiciona que es una bestia!!! me encanta llevar motos con par.

 

El asiento es un "wave" de power parts y la verdad es que se nota mucho mas mullido y blandito, par tiradas largas se agradece enormemente.

 

En cuanto a estabilidad creo que dependerá de como lleves las amortiguaciones, yo estoy tratando de dar en la tecla, ahora le he dado un poco mas de compresión y rebote a la horquilla para los tramos rápidos. El amortiguador trasero me va genial como lo llevo (es un Ohlins TTX) y no me hace falta tocarlo porque me va bien.

 

Por supuesto que el SAG ya lo he ajustado a mi peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la llevo tambien en el mapa "normal", o "soft", e igualmente un 14/50...Suelo ir en marchas largas. Me encanta como sube a punta de gas, y si necesitas mas, sin problema te lo da [emoji16]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, hace muy poco me plantee el o bien coger una ktm 450 y hacer algo similar a lo que habéis hecho vosotros o husqvarna 701, al final me he decantado por esta segunda opción porque en mi nueva vivienda no tenía claro donde guardar la 450, y porque al no tener espacio para mantenimiento propio me limitaba el hecho de tener que ir a taller a hacer cosas a la moto.

Además la idea es hacer rutas más trail con enlaces de carretera.

El caso es que quería saber cada cuantos kilómetros aproximadamente hacéis el cambio de aceite a vuestras motos? yo a mi anterior ktm 350 2013 cada 500-600 kms lo cambiaba, pero claro para hacer algo más trail esto me parece muy incómodo.

Por lo demás espero no haberme equivocado en la elección,  ya que vengo del enduro y no sé si se me hará muy pesada la 701.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la 690 se lo hacia cada 5.000km, aunque segun manual eran mas espaciados. La 701 sera lo mismo.

Y a la EXC, como va por horas, llegamos a la conclusion que para el uso trail que le doy, cada 1.500km estaba bien, lo que ocurre es que a cualquier viaje largo que hagas te pasas, asi que, desde los 6.000km los estoy haciendo cada 2.000km.

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cada 800-1000 pero la mia es de engrase separado, la transmision minimo 2000 o más. En una de las de todo junto, creo que se le podria dejar 1000-1200 kms

 

Pero hablamos de una moto de enduro.

 

En una 710 yo creo que minimo 2000, 3000 o más. Para eso estan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice el compañero josebaab, si las rutas son más trail y pisteras, cada 1000 kms está bien, si son más endureras y ratoneras con trialeras de estrujar el motor pues yo creo que sobre 500-600kms. Aunque en el manual siempre lo pone por horas. Es mi opinión que soy novato en enduros 4t.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la 690-701 lo haría cada 5000.

 

En la 500 como hago mezcla de cosas creo que lo haré entre los 500-1000kms según el uso que le de en ese momento, al final en la EXC 500 son 15" de trabajo y no es nada caro (unos 20€ entre filtro y aceite)

 

Vigila también el filtro de aire, parece tontería pero es bueno limpiarlo y aceitarlo bien cada poco, tu motor lo agradecerá y tu aceite también

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

tengo una pregunta viendo los kilómetros que le has metido a la 500 exc. Me ha surgido un viajecillo of road de unos 600 kms en 2 días. Creéis que es una barruda para mi husaberg 390? La tengo haciendo reglaje de válvulas y posible cambio de pistón. tenia pensado comprar un deposito auxiliar de manillar. Tengo opción de ir con la gs 800 pero creo que puedo encontrarme algún marroncillo en el cual iría mas confiado con la enduro. Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la moto es ninguna burrada, mi EXC400 (motor similar pero carburado) le han caido varios viajes de más de 1000 kms en tres dias (en septiembre, mas de 1200, hicimos el Les-a-less off road con algunos extras), sin ningun problema, revisa niveles antes de cada jornada y lleva otro filtro engrasado para cambiarselo el segundo dia.

 

Ahora bien, tu culo quizás no esté de acuerdo con el planteamiento del viaje, jajj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...