Saltar a contenido

Problema ITV.

Puntuar este tema:


navy-dnr

Recommended Posts

hace 9 horas, JoeTe dijo:

yo te diria que vayas sin ITV... no creo que la uses mucho en carretera y en el campo de poco vale...

 

 

Allá cada cual, pero yo no lo haria. Hay unas cuantas formas de bajarle los decibelios a una moto para poder pasar la ITV que despues puedes deshacer facilmente. Mira aqui abajo el texto con algunas de las razones 

 

¿Qué ocurre si un vehículo circula con la ITV caducada?

Circular sin haber pasado la ITV se considera un riesgo para la circulación. Al fin y al cabo, la misión de esta inspección es asegurar y certificar que el vehículo está en perfecto estado para circular. Un vehículo que no ha pasado la ITV es un vehículo potencialmente peligroso. De hecho, un 6% de los accidentes mortales de los vehículos tienen que ver con fallos técnicos del mismo. 

Por lo tanto, si circulas con un vehículo que no haya pasado la ITV correspondiente, de entrada te cae una multa que puede ser de entre 200 y 500 euros.

Además, si las autoridades competentes detectan que un coche lleva mucho tiempo sin pasar la ITV pueden darte de baja el coche. Para ello, te avisan y te notifican la tramitación de la baja del vehículo si no pasan la inspección. Además, te multan.

Pero esto no es todo. Si circulas con la ITV caducada o sin que te hayan dado de paso el coche porque tienes que hacerle algún arreglo, si tienes algún percance puede que tengas problemas con el seguro y que éste no te cubra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • navy-dnr

    18

  • ruy

    10

  • origen20

    4

  • Rabilargo

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hace poco ruido esa moto... Puedes tratar de hacer varias cosas para minimizar el ruido;  Tapar la entrada por el filtro de aire, poniendo una tapa, trapos o bolsas que dejen pasar solo un p

No tengo intención de estar sin ITV, ya que andar por el monte es ilegal, al menos la moto que tenga todo legal. Me dejan una bufanda catalizada de otra moto, a ver si consigo adaptarla.

A ver si el lunes me la dan en el taller y probaré así, ahora no la tengo.

No tengo intención de estar sin ITV, ya que andar por el monte es ilegal, al menos la moto que tenga todo legal. Me dejan una bufanda catalizada de otra moto, a ver si consigo adaptarla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si le has hecho todo eso a la admision y escape  puede que sean las vibraciones las que te esten dando guerra. como te han dicho, sujeta todo con gomas, fuera cubrecarter y amarra la pata de arranque y pata de cabra. aprieta bien todos los plasticos

Editado por salvacolinas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Nada, sigue sin pasar. Hasta le he adaptado una bufanda catalizada de gas gas, pero no me baja el ruido, ...., Ya no se que hacerle,así que hoy la he dejado en el taller, me han dicho que el motor no hace mucho ruido, van a ajustar carburación y poner otro silencioso más tapado. No parecía muy optimista y yo tampoco lo estoy [emoji26], me queda un mes, si no pasa me la dan de baja....ya me cuestiono el desguace.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, navy-dnr dijo:

Nada, sigue sin pasar. Hasta le he adaptado una bufanda catalizada de gas gas, pero no me baja el ruido, ...., Ya no se que hacerle,así que hoy la he dejado en el taller, me han dicho que el motor no hace mucho ruido, van a ajustar carburación y poner otro silencioso más tapado. No parecía muy optimista y yo tampoco lo estoy emoji26.png, me queda un mes, si no pasa me la dan de baja....ya me cuestiono el desguace.....


Si no pasa ve a otra ITV a ver si son mas permisivos, con la ley actual se puede hacer sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba en otra ITV

 

Pon algún trapo en el hueco del filtro de aire, de manera que pase solo un poco aire de manera de la moto funcione parada para pasar itv

pilla con bridas lo que vibre, como la pata de arranque, quita el cubrecarter.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, voy a decirte una cosa para que te podamos ayudar mejor. Haz un vídeo de la moto, como la tienes preparada para la ITV, grabalo todo. que veamos la moto como si estuvieramos allí, échale 3 minutos de video y enseña todo, arráncala y vuelve a hacer un recorrido.

Ahora mismo ninguno sabe qué le has hecho, o cómo está la moto, y es imposible ayudarte sin repetir consejos ya dados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira, voy a decirte una cosa para que te podamos ayudar mejor. Haz un vídeo de la moto, como la tienes preparada para la ITV, grabalo todo. que veamos la moto como si estuvieramos allí, échale 3 minutos de video y enseña todo, arráncala y vuelve a hacer un recorrido.
Ahora mismo ninguno sabe qué le has hecho, o cómo está la moto, y es imposible ayudarte sin repetir consejos ya dados.
A ver si el lunes me la dan en el taller y probaré así, ahora no la tengo.
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, navy-dnr dijo:

Nada, sigue sin pasar. Hasta le he adaptado una bufanda catalizada de gas gas, pero no me baja el ruido, ...., Ya no se que hacerle,así que hoy la he dejado en el taller, me han dicho que el motor no hace mucho ruido, van a ajustar carburación y poner otro silencioso más tapado. No parecía muy optimista y yo tampoco lo estoy emoji26.png, me queda un mes, si no pasa me la dan de baja....ya me cuestiono el desguace.....

Aunque la den de baja,  tendría que pasar una itv completa y volver a darla de alta. De lo malo malo a pagar otra vez itv completa y viaje a tráfico. 

 

Has pedido que te hagan la sonómetria en exterior. 

Es algo que se puede solicitar y siempre baja algún db. 

Editado por origen20
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque la den de baja,  tendría que pasar una itv completa y volver a darla de alta. De lo malo malo a pagar otra vez itv completa y viaje a tráfico. 
 
Has pedido que te hagan la sonó metería en exterior. 
Es algo que se puede solicitar y siempre baja algún db. 
En el último intento, le dije lo de la medición en exterior y me dijo que no me daría de todas formas. Pero ahora sí que la voy a exigir, y si el ruido ambiental no está 10 decibelios por debajo de 780,que es lo que tiene que dar mi moto también les exigiré que esa prueba no es válida.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que 78 es poquísimo joder, que barbaridad.

¿Si no tuviera la pegatina cuanto tendría que dar? ¿pasaría?

Es que para bajar a eso tiene que tener un paso en el escape de risa, pero de risa, y ni andaría un pijo la moto, y habría que poner una carburación acorde.

No daría ni 5 cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que 78 es poquísimo joder, que barbaridad.
¿Si no tuviera la pegatina cuanto tendría que dar? ¿pasaría?
Es que para bajar a eso tiene que tener un paso en el escape de risa, pero de risa, y ni andaría un pijo la moto, y habría que poner una carburación acorde.
No daría ni 5 cv
Tiene que dar 78, tanto en la pegatina como en la ficha técnica (lo vieron ellos), + 4 decibelios de margen, podría dar 82, pero lo mínimo que me ha dado es 88, y la moto no anda,se ahoga de tan tapada....yo creo que ni envolviéndola en algodón daría eso, creo que aralenti ya se pasa[emoji26][emoji26], con el escape tapado de todo sigue haciendo ruido, supóngo que es el ruido de motor, sus ruidos tiene, pero creo que lo normal de una dos tiempos, estoy valorando si abrir motor y cambiar todos los rodamientos y pistón(que seguramente le haga falta), pero no sé si valdrá la pena, y aún así ....si no me pasa....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se la pasé a mi husaberg 450 y la prueba de ruidos la hicieron en el exterior, aunque los decibelios máximos en la ficha son 85.

No tuve problemas.

Coincido con los demás, intenta cambiar a otra ITV

Enviado desde el sofá de mi casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo se la pasé a mi husaberg 450 y la prueba de ruidos la hicieron en el exterior, aunque los decibelios máximos en la ficha son 85.

No tuve problemas.

Coincido con los demás, intenta cambiar a otra ITV

Enviado desde el sofá de mi casa


Más los 4 de margen, tu podrías pasar con 89,
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...