Saltar a contenido

Derbi senda gripada y cigüeñal inundado de anticongelante


Victor666

Recommended Posts

Hola buenos días , me presento (si la presentacion no la tengo que hacer aquí que me corrijan) me llamo Victor , tengo 36 años y tengo una derbi senda  , entre otras motos (la compre por nostalgia de cuando tenia una) , la he restaurado con unos pocos de conocimientos y ayuda de internet .

Decir que lleva puesto un 74 Airsal y un 19 dellorto

 

El tema es que me ha gripado , desmonto cilindro y me encuentro un tornillo dela culata flojo y una buena rallada y el cilindro picado por la parte de arriba .

Levanto el cilindro y me encuentro todo el cigüeñal encharcado de anticongelante . Le he dado la vuelta ha la moto para sacar todo el anticongelante . 

Tengo varias dudas,

-el cigüeñal o cojinetes de cigüeñal tiene que ir lubricado con aceite de la mezcla, que hago? Dejo secar bien el anticongelante y le pongo un poco de aceite de la mezcla? 

-Me aconsejáis algo en especial antes de montar cilindro y culata nueva?

-y otra pregunta es , me he encontrado dos trocitos de pistón (muy pequeños) por ahí sueltos , los he quitado , pero podría quedar alguno más por el cigüeñal ? Cómo saberlo ? Y si podría joderse el cigüeñal ?

la verdad que el cigüeñal gira perfecto .

 

Perdón por el tocho ,

y muchas gracias a todos .

 

 

Editado por Victor666
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola buenas Victor.

Seguramente el refrigerante se fugaba por el esparrago flojo que tenía la culata e iba a parar a la parte alta del pistón,se cuela entre los segmentos y por los transfer,para acabar en la parte mas baja del motor,el cárter del cigueñal.

 

Seca los rodamientos bien con aire a presión y les pones un poco de aceite,como bien has dicho.

 

Me temo,que no hay manera de saber si tienes algún trozo mas de pistón por dentro del motor,a no ser que lo abras por completo.

 

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues bien , ya le he cambiado el cilindro y todo perfecto , por lo visto no hacia quedado ningún trozo de aluminio dentro del cigüeñal .

Ahora la pregunta es que % de aceite es lo suyo con un 74cc?

Le he subido al 3%, por lo menos hasta hacer el rodaje .

Que % me recomiendas para el rodaje? 

Y para después del rodaje?

 

gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...