Saltar a contenido

GAS GAS GARANTIA Y POST VENTA

Puntuar este tema:


light

Recommended Posts

hace 1 hora, J.J.T.P dijo:

Ojo que la moto segun el compañero es modelo 2017, osea que ya lleva 2 años en el mercado y no lleva nada del otro mundo como para que cualquier mecanico no sepa porque falla el arranque. 

 

Modelo 2017 el cual no ha cambiado en años, creo. La marca le ha enviado lo que le ha pedido el taller me temo. El mecánico será quien deba averiguar que es lo que no funciona correctamente y no la fábrica, siendo el mecánico quien tiene acceso a la moto. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    8

  • sigur

    4

  • J.J.T.P

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si me trata así ktm le hago la ola .....  250 mil bendix vendieron los joputas

Que te envíen un motor de arranque y bendix sin coste no lo llamaría precisamente desentenderse...    Lo que creo que se han desentendido es el taller/concesionario  ya que si lo sigue hacie

Modelo 2017 el cual no ha cambiado en años, creo. La marca le ha enviado lo que le ha pedido el taller me temo. El mecánico será quien deba averiguar que es lo que no funciona correctamente y no la fá

Discrepo de los dos últimos comentarios.

Hasta dónde yo sé,el compañero no ha explicado que criterio siguió el taller para decidir cambiar el béndix. Quizás dudó,consultó a fábrica(repito,como dije ayer,por ser una moto todavía en garantía) y fábrica le mandó el béndix nuevo por decisión suya. Si nos lo aclara,ya sabremos algo más de la historia.

La moto es de 2017,entiendo que quizás no tiene ni un año si por ejemplo es de mayo de 2017.

Que conste que no defiendo ni acuso a ninguna de las dos partes,ni taller ni fábrica.Sigo pensando que son los dos los que deben dar con la solución.Y en este caso todavía más la marca,por,repito,estar la moto en garantía.En periodo de garantía,la responsable por una avería causada por cualquier pieza que sea defectuosa i/o por un mal montaje,es fábrica.Nadie más.

 

Compañero light,no se si has usado esto:

 

http://www.gasgasmotos.es/es/contacto.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo discrepo también.

El responsable de la garantía ante el cliente es de quien la vende, para evitar tener que tratar o litigar con marcas o fabricas que al igual no están ni en el país. Así que el responsable es quien la vende o extiende esa garantía es el responsable, luego el responsable quizás haga responsable a otros, pero si vas a juicio, responde el.

El cliente no tiene que tratar o litigar con la marca o fabrica.

Que si el responsable de la garantía no se hace bien responsable y se trata con fabrica fabrica y ella si, vale puede ser, como que puede ser que fabrica pase del tema.

Pero el responsable de la garantía es el vendedor, concesionario. A su vez la marca será responsable ante el concesionario, pero eso ya es su problema, que puede ser el tuyo también, si, a efectos practicos, pero no legales.

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esacto ante la ley el responsable de la garantia es el concesionario, que luego el concesionario reclame a fabrica o que si el cliente se queja directamente a fabrica, esta resione y se solucione el problema es otro tema pero legalmente ante el cliente, el responsable de la garantia es el concesionario, no fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto no seria la primera vez que un concesionario tira balones fuera echandole l<as culpas a fabrica, sencillamente por que no le interesa hacer garantias (la mano de obra no se la abona fabrica solo le repone o abona seun el caso, las piezas cambiadas, pero la mano de obra la pierden, por eso muchos concesionarios intentan escurrir el bulto lo mas posible con las garantias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé de dónde sacáis eso de que fábrica no abona las horas de trabajo de una garantía.

Si eso fuera así realmente,no creo que hubiera ningún taller de motos que quisiera vender las motos de esa marca. Imaginaos que en garantia se rompe un motor,o algo gordo con muchas horas de faena.

Que se las paguen más baratas,o que les paguen las que ellos estimen por "tempario oficial" puede ser.

Pero que no las paguen,no me lo creo.

 

Y no confundamos distribuidores o talleres multimarca,con concesionarios.Gas Gas que yo sepa a día de hoy no tiene ningún concesionario.Un concesionario es lo que suelen tener por ejemplo las marcas japonesas,o bmw, en,normalmente,ciudades más o menos grandes.Complejos dedicados a una sola marca. Con ventas,taller y servicio de recambios originales de SU marca.En ellos tienen toda la documentación técnica,utillaje y formación de sus técnicos como para poder reparar cualquier avería de SU marca.Eso no quita que estos talleres de concesionarios oficiales puedan reparar motos de otras marcas.Bien sea porque tienen departamento de "vehículo de ocasión",o por la razón que sea.

 

Tema responsabilidades.Tampoco entiendo como le dais tanta al taller,cuando la moto es nueva y está en garantía.El máximo responsable del vehículo durante el perido de garatía(en cuanto a averías o problemas)es el fabricante. que para eso lo diseña y lo fabrica.

 

Yo insisto que lo que hay que hacer en este caso es apretar a gg fábrica para que den con la solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/1/2018 at 15:22, light dijo:

Hola amigos,

 

Soy nuevo en este foro, tengo una Gas Gas EC300 2017, de momento todo perfecto, estoy muy contento con la moto pero el motor de arranque va un poco duro y parece como si la bateria no tubiera fuerza. La he puesto nueva y sigue igual.

 

Lo sorprendente es que la llevo a un concesionario oficial de Lérida y todo correcto, la garantia me envia un motor nuevo y un vendix pero cuando lo montan sigue haciendo lo mismo.

 

Después de hacer mil pruebas, el concesionario me dice que ha hecho lo que ha podido pero que gas gas (torrot) no responde y nadie le da solución, que no se molestan ni a ponerle en contacto con un técnico, que es todo un desastre.

 

Como os he dicho, la moto es genial, va de cine, yo la compré orgulloso para colaborar con una empresa de mi zona y me encuentro este desprecio por parte de ellos. Es esto normal? Le ha pasado a alguien más?

 

Detallar que en ningún momento me he negado a pagar la reparación, pero lo grave es que ni siquiera de atiendan correctamente. que pena..

Mira el conector que está debajo del velocímetro. Suele aflojarse y hacer mal contacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, sigur dijo:

No sé de dónde sacáis eso de que fábrica no abona las horas de trabajo de una garantía.

Si eso fuera así realmente,no creo que hubiera ningún taller de motos que quisiera vender las motos de esa marca. Imaginaos que en garantia se rompe un motor,o algo gordo con muchas horas de faena.

Que se las paguen más baratas,o que les paguen las que ellos estimen por "tempario oficial" puede ser.

Pero que no las paguen,no me lo creo.

 

Y no confundamos distribuidores o talleres multimarca,con concesionarios.Gas Gas que yo sepa a día de hoy no tiene ningún concesionario.Un concesionario es lo que suelen tener por ejemplo las marcas japonesas,o bmw, en,normalmente,ciudades más o menos grandes.Complejos dedicados a una sola marca. Con ventas,taller y servicio de recambios originales de SU marca.En ellos tienen toda la documentación técnica,utillaje y formación de sus técnicos como para poder reparar cualquier avería de SU marca.Eso no quita que estos talleres de concesionarios oficiales puedan reparar motos de otras marcas.Bien sea porque tienen departamento de "vehículo de ocasión",o por la razón que sea.

 

Tema responsabilidades.Tampoco entiendo como le dais tanta al taller,cuando la moto es nueva y está en garantía.El máximo responsable del vehículo durante el perido de garatía(en cuanto a averías o problemas)es el fabricante. que para eso lo diseña y lo fabrica.

 

Yo insisto que lo que hay que hacer en este caso es apretar a gg fábrica para que den con la solución.

Lo del abono de las horas, es lo que me comento un mecanico que conozco, si me conto una trola o no lo ignoro, yo nunca he sido concesionario o distribuidor.

en cuanto a:

Tampoco entiendo como le dais tanta al taller,cuando la moto es nueva y está en garantía.El máximo responsable del vehículo durante el perido de garatía(en cuanto a averías o problemas)es el fabricante. que para eso lo diseña y lo fabrica.

 

No es que le demos mucha o poca importancia

 

"¿Cómo obrar si le entregan un coche con defecto? El afectado debe saber que es al concesionario al que debe reclamar (o sea, a quien le ha vendido el coche), “que ya se encargará él de pelearse con el fabricante”, sugieren en Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Es recomendable recurrir a organizaciones de consumidores porque hacen más fuerza. Este tipo de entidades valoran si se cuenta con pruebas suficientes para ganar ante un posible juicio. Hay que saber, asimismo, que existen dos tipos de garantías: la legal y la comercial. Aunque la legal es de dos años, la ley fija un plazo de seis meses en los que el vendedor tiene que responder por los defectos del vehículo. A partir de este periodo, es el conductor el que debe demostrar que los fallos son de origen, algo que, según avisan en Facua, “es muy difícil”.

 

Esto es para coches, pero para motos evidentemente es lo mismo y cuidado  con los problemas a partir de los seis meses que segun la ley a partir de entonces es el cliente el que debe demostrar el defecto de fabrica, .. puede que de ahi venga la famosa frase... "solo tiene seis meses de garantia", por que solo durante los primeros seis meses puedes reclamar la garantia sin tener que denmostrar nque es fallo de fabrica, apartir de los 6 meses tienes que ser tu quien demuestre que la averia ha sido provocada por un defecto de fabrica.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/2/2018 at 2:16, sigur dijo:

 

En periodo de garantía,la responsable por una avería causada por cualquier pieza que sea defectuosa i/o por un mal montaje,es fábrica.Nadie más.

 

 

Negativo. Quien tiene que responder de los productos, es el vendedor. Capítulo I del RDL 1/2007 por el que se aprueba la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Eso es lo que yo decia, pero siguen ere que ere, el responsable, es el que sale en los papeles, factura, que vendio la moto, y está hecho así creo que para no tener que litigar con una empresa, marca, fabrica que seguramente no esta en tu localidad.

Reclamar a fabrica si el concesionario no se quiere hacer cargo o no nos sentimos bien atendidos.

Y hablar con la marca o fabrica para saber si realmente esa garantía se ha tramitado por parte de quien te la vendio y o te la está tramitando.

Editado por ruy
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, pedro_palotes dijo:

Hombre es normal q traten mejor a alguien q compra varias motos al año q al que compra una cada pecha de tiempo. Lo veo lógico

 

lo que no es lógico que la gente no reclame y luego digan en foros etc que tal marca no tiene garantía sin ni siquiera haber echo un primer intento de hacer valer sus derechos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...