Saltar a contenido

SOLO, sobre suspensiones de X Trainer


magic3

Recommended Posts

  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    24

  • magic3

    14

  • Asito

    9

  • Juez

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues resulta que en mi grupo va a llegar otra Beta Xt y hablando el otro día sobre el tema de las suspensiones me acordé de este hilo, y he empezado a leer otra vez desde el principio, y la verdad es

En mi no te fijes, yo moto que tengo, la dejo a mi gusto. En las ktm, muelles, tijas, y demas chorradas del power pollas naranja. Es que, comprarme una 2t y no quitarle la culata para toquet

No se si lo tenéis por ahí pero me ha parecido interesante...    

Posted Images

  • 2 weeks later...

Pues resulta que en mi grupo va a llegar otra Beta Xt y hablando el otro día sobre el tema de las suspensiones me acordé de este hilo, y he empezado a leer otra vez desde el principio, y la verdad es que hay muchísimas opciones sobre todo en la suspensión delantera.

Resumiendo :

 

Si mantenemos el material original de la moto  .

 

1º) El kit que tiene Beta que Boano comercializa denominado BPS K9  a un precio de 326,04 € sin IVA y en Beta Trueba a 319,65 euros. Mejor el de Trueba porque es más barato y es el mismo kit de horquilla.

 

2º) El kit de Andreani de la horquilla a 649 € sin IVA,  no tiene que ver con el anterior y es mucho más completo con la regulación de compresión en la derecha y la del retorno en la izquierda, te suministran los muelles. 785,29 IVA incluido en Endurorecambios. Hay un post específico de masmacho , es un tutorial sobre el montaje del kit, pongo el post para quien quiera echarle un vistazo  

3º) El kit que comercializa MXTREME a 1100 euros . Son cartuchos KAYABA  y modificación del amortiguador trasero. Entran la suspensión delantera y trasera por lo que entendí en el post de emoticono, con lo que si bien parece más caro que las soluciones anteriores, lo cierto es que solucionas ambos trenes a la vez.

 

4º) Mandar las suspensiones a Ollé. Esto lo he leído en el foro pero desconozco en qué consiste exactamente la preparación de sus propias suspensiones.

 

5º) Para el amortiguador trasero Race Tech , tenía un pistón que desarrollaba con Sahara Motor para la suspensión trasera.  TNT igualmente prepara las suspensiones de la Xtrainer, e imagino que cualquier preparador de los punteros tendrá un kit para esta moto. ( DMX, HRG, Nani Racing, Bud Racing, etcétera ). Bud Racing creo que comercializa Fox en España, a los americanos e ingleses les he visto montar el Fox RC2, creo que van por el 3 ahora, y hablan muy bien de ese amortiguador.

Todas estas opciones me gustan porque mantienen las medidas originales de la moto. De las siguientes sólo el kit de Boano consigue lo mismo.

 

Si no mantemos el material original de la moto.

 

) Kit boano con una Sachs de cartucho cerrado, incluye las tijas, en Boano 1190 euros sin IVA. Lo bueno que tiene es que mantiene las medidas de la horquilla original. Entiendo que mantienes el eje de la horquilla de la Xtrainer y el soporte de la pinza original( el caliper ). Tiene de bueno que no modificas nada de las cotas originales de la moto al tener la misma medida de horquilla.

 

2º) El amortiguador trasero öhlins S46 que comercializa Boano. Ese es el amortiguador que ha montado masmacho en el tren trasero , que me corrija si me equivoco, hay que hacer algún ajustillo en el anclaje superior por lo que le he leído para que no roce . El precio del amortiguador en Boano es de 999 euros. Sin IVA,

Si decidimos meter materiales de otras motos .

1º) Hay un brico en el foro de un compañero que apañó una Marzocchi de 45 mm de Beta 

Las ventajas son que el eje y el caliper valen porque son de Beta y ajustan bien. Las tijas hay que tornearlas porque la Marzocchi es más ancha y no entra, pero creo que sólo es en la superior. Desconozco el rendimiento de la horquilla en la Xt, puesto que el compañero no se extendió mucho en cómo iba la horquilla, sólo en el proceso de adaptación. El precio de la horquilla y la adaptación 220 euros. Es una horquilla que no es excesiva en sus dimensiones.

 

2º) Montar una horquilla SHOWA de 47 mm de doble cartucho. El proceso de adaptación es como en  las RR, tienes varías opciones desde montar todo el tren delantero, ( yo he visto un par sobre 450 a 500 euros ) suelen ser de Honda CRF con rueda, disco, pinza, tijas e incluso bomba de freno, hay que buscar las de doble cartucho, pero también puedes comprar sólo la horquilla y las tijas pues al ser de 47 mm la horquilla me parece mucho para tornear las tijas de serie y adaptarlas. Si haces esto tienes que cambiar rodamientos pues el eje de la honda es más pequeño que el de Beta, también hay que buscar un adaptador de la pinza del freno  y unos casquillos centradores del eje. Esto lo puedes encontrar en Beta Boano a 79 euros más iva ambas cosas.

Para mí lo mejor es buscar el tren delantero entero, puse una showa de 49 mm en una GG del 2009 y fue más rollo el tornear las tijas, rodamientos y caliper, que haber comprado un tren entero y montar directamente, pero allá cada uno.

No tengo claro que el eje de las tijas de una Honda sea de las mismas medidas que el de Beta, aunque he visto bastantes adaptaciones y no mencionan nada sobre el eje, si se queda corto o largo, y si cambia el avance de la moto.

La de 47 mm ya es una horquilla gorda, a mi me encantan las SHOWA, pero habría que ver como va en la Xtrainer.

 

) Montar una Marzocchi de 48 mm de Beta .  Hay que ponerlas con tijas, aprovechas eje y soporte de pinza, estas son caras. También las hay de GG igualmente caras y te metes en más rollo pues no sé el diámetro del eje de las GG con respecto a las Beta, si sirven. El adaptador de la pinza creo que sí pues ambas llevan Nissin y el disco creo que es el mismo diámetro. 260 mm. Esta de la foto es del anterior kit de Boano cuando ofertaba la Marzocchi, así que ajusta perfectamente en la longitud de la horquilla, sucede igual que con la Sachs que comercializa actualmente. 

beta0111.jpg

 

4º) Montar una Sachs de Beta de 48 mm. Sucede igual que con la Marzocchi, aprovechas todo pero es un horquillón, y claro las tijas habrá que modificarlas o comprar unas.

 

5º) Montar una Kayaba, sucede más o menos que con la SHOWA, encuentras menos horquillas, tal vez de la YAMAHA WR, YZ hay alguna a precio interesante sobre 250 euros del 2007 he visto una recientemente. TM las montaba a partir del 2015.  El adaptador en Boano a 76 euros más IVA , pero sin casquillos centradores.

 

6º) Montar una WP de KTM. Alguna he visto pero son caras las de doble cartucho que son las que barajamos, y hay que adaptarlas como todas las demás. De hecho el eje de la beta es más corto, así que si la tomáis las tijas de la KTM hay que cambiar un eje por otro. Aquí hay un en enlace donde explican la adaptación de esta horquilla a una XTrainer https://www.dirtpunk.co.uk/category/blog/beta-xtrainer/

IMG_6058.jpg?resize=980%2C735&ssl=1

 

En cuanto al tren trasero la cosa pasa por saber si puedes meter o adaptar un öhlins de GG, un Showa, o un Kayaba. Creo que es más difícil porque el espacio que hay es más estrecho, eso sin contar que te valgan las medidas de centro a centro o que las puntas te entren en los alojamientos del amortiguador al chasis y las bieletas me refiero a la anchura de los anclajes. Creo que en este caso es mejor mandar a preparar el amortiguador y un muelle adecuado al peso del piloto.

 

En todas estas opciones hay que tener en cuenta el eje, los soportes de la pinza, las tijas, los casquillos, el cuenta kms, el eje de la dirección, el avance, los topes de la dirección, etc. 

 

Bueno era por resumir las opciones que a mi modo de ver tiene la XT, que como veréis son un montón. Si a alguien se le ocurre alguna más pues mejor o que falte de lo que se ha ido poniendo pues mejor que mejor. 

 

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Mi opinión sobre las suspensiones:

 

Peso 64kg en bolas, y estoy satisfecho con las suspensiones originales de la XTR.

Llevo la precarga al mínimo y la compresión con solo 5 clics desde abierto.

La trasera más o menos igual, poca precarga del muelle, y 5 clics desde abierto.

Decir que no me gusta correr, disfruto de las trialeras y sitios ratoneros,  y la moto va mucho más por el sitio que mi anterior EXC 200, que a la mínima te escupía de delante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Entonces la solución más fácil sería poner una sachs de 48mm de segunda mano, rebajarla de recorrido (quitarla 2 cm) y poner una tija para 48mm.

Quién vende esas tijas de 48mm para la trainer?

que precio?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la solución más fácil es coger una mz de GG de 45 mm, tb las hay de Beta de las 4t, la tija superior te valdrá, la inferior es la que te dará algo más de lío, aquí puedes coger una tija de GG inferior o adaptar la tuya , tb puedes adaptar tus barras a las tijas. El soporte de la pinza lo tendrás que mirar ( el caliper) depende del diámetro de tu disco, además tendrás que adaptar unos casquillos si quieres mantener la rueda de origen y el disco. Esto que cuento hay que hacerlo en todas las horquillas que quieras montar. 

Tb puedes mirar si hay tijas de GG de 48 mm incluso de Beta RR podrás encontrar, a mí me gusta la mía porque tiene tres posiciones para anclar el manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Eso tiene pinta de ser una Sachs de las que empezó a traer el Pons adaptada a la Xtrainer junto con el amortiguador, tijas, eje, casquillos. Ahora se comercializa en varios sitios por 1475 pavos o así.  https://endurotrialzone.com/index.php?id_product=202&controller=product

En el wallapop tb lo encuentras https://es.wallapop.com/item/beta-xtrainer-kit-horquilla-amortiguador-718118259

Solo que este sin tija superior pues creo que vale la de la moto para la Sachs en la parte de arriba. 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...