Saltar a contenido

He quitado los topes a mi derbi senda y se ahoga si le doy gas a tope.

Puntuar este tema:


MonoCros

Recommended Posts

Hola a todos los Motoristas y los que le apasiona el mundo de las motos de cros. El tema es el siguiente: Tengo una derbi senda drd racing sm 50 del 2017 que nose porque coño es 2017 porque es la misma del 2011 pero vamos... El caso es que la moto llego a los 1000 km y pues decidi quitarle los topes por mi seguridad ya que andaba muy poquito u casi sin fuerza, resulta que le quite con una radial el tope que traía en el escape, le quite un tope o al menos eso pienso que estaba entre la entrada del carburador al filtro de aire, era una especie de tapa metalica con unos agurejitos que al parecer impedía consumo o presión que sé yo... Y por lo demas no hice nada más, la moto tiene un carburador dellorto 17.5 (El original de ella). y ahora el problema resulta que despues de eso la moto cuando le doy gas a tope de repente se ahoga y da como tirones mas en primera y segunda que en los demas cambió, pero cuando subo el aire osea lo abro, va mas o menos bien por no decir bien, se que me diran ps el problema es que no le entra gasolina y por eso cuando abres el aire anda bien. Pero esque también me fije, que el carburador pierde gasolina por abajo, porque está humedecido, entonces imagino que eso descarta que no le esté entrando gasolina. Y lo raro es que ésta moto esta nueva asi que pienso yo, cuando quitas los topes hay que hacerle algo al carburador?? Tendría que ponerle eso de metal que estaba entre el carburador y la entrada del filtro de aire?? Que será agradecería respuesta. 

 

PERDONARME POR EL TEXTAZO660x

Editado por MonoCros
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, oskitar_91 dijo:

Cada vez las hacen peores. Ese chasis lleva desde el año 2000 aprox el motor derbi euro 3 pues desde el 2006 quizás .

Aunque no era la respuesta que buscaba gracias por cometar lo que piensas. Pero te digo que ésta moto viene mucho mas reforzada que las otra, tengo otra derbi senda xtreme 2011 con motor euro 3 y aunque físicamente parrzca que solo el carenado a cambiado, la verdad esq no, éste chasis esta más reforzado y el escape es de mejor calidad y viene con menos topes, añadiendo también que la horquilla es super gruesa, y el cigueñal es reforzado lo vi en el manual del motor que se pide aparte en la casa. 

Editado por MonoCros
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendras que carburarla, claro, ahora va más desahogada y pide más aire y gasolina(seguramente cambiar chicles y regular los tornillos del realentí etc, al igual que la aguja).

La chapita esa que comentas no la pongas, lo que hace es tapar más la entrada de aire y no interesa eso.

Si no tienes ni idea mejor llevarla a un mecanico y le comentas que quieres carburarla y que vaya mejor.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, JoseKTM200 dijo:

Tendras que carburarla, claro, ahora va más desahogada y pide más aire y gasolina(seguramente cambiar chicles y regular los tornillos del realentí etc, al igual que la aguja).

La chapita esa que comentas no la pongas, lo que hace es tapar más la entrada de aire y no interesa eso.

Si no tienes ni idea mejor llevarla a un mecanico y le comentas que quieres carburarla y que vaya mejor.

Gracias tío, me ha parecido util tu respuesta, la llevare a carburarla, pero cuanto cres que me cobre un mecanico por esa reparación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues deberia cobrarte unos 30 euros, que suele ser 1 hora de mano de obra y tal. Puede que sea mas o menos pero vamos yo la llevaria a alguien que haya tocado varias motos de 49 y sepa mas o menos que quieres hacerle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JoseKTM200 dijo:

Pues deberia cobrarte unos 30 euros, que suele ser 1 hora de mano de obra y tal. Puede que sea mas o menos pero vamos yo la llevaria a alguien que haya tocado varias motos de 49 y sepa mas o menos que quieres hacerle.

Vale supongo que sí porque es eso no tiene mucha historia solo quiero q no se ahogue y que deje de gotear gasolina. Por otro lado quería preguntarte por algo más... Y es que ésta moto trae suspensión regulable por la parte trasera y abajo tiene una tuerca de color naranja, queria saber si apretando esa roca ella sube un poco mas alta? Porque me han dicho en la casa en su día que le quedaba una posición mas o algo asi. Gracias y gaaaaaas

Editado por MonoCros
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira colega yo no se lo que has echo pero el principo de la lógica me dice que si abres el aire va más o menos bien quiere decir que te entra gasolina en exeso no que Le falta gasolina para el aire que le entra. 

Luego decirte que si el carburador lo tienes encharcado lo más Normal es que Tenga la aguja de la boya o mal o que no acabe de cerrar por alguna causa. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/1/2018 at 17:19, oskitar_91 dijo:

Cada vez las hacen peores. Ese chasis lleva desde el año 2000 aprox el motor derbi euro 3 pues desde el 2006 quizás .

 

Qué razón tienes, veo que Derbi no se está matando en cuanto a innovación.

 

Ese chasis doble viga lo tenía en mi senda xtreme del 2004 y se estaba fabricando desde la Senda R del 2000 como bien dices.

El basculante tres cuartos de lo mismo...

Y otros tantos elementos...

 

A simple vista lo único que veo diferente respectos a estos modelos de hace casi 20 años son los carenados, y la horquilla delantera que por lo que veo la firma kayaba y por aquél entonces marzocchi o paioli...

 

Eso sí, los precios casi se han duplicado en este tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, tu problema como bien te han dicho, se soluciona con una nueva puesta a punto de carburación.

Ahora, ese motor tiene un rendimiento muy superior al que tenía con el tope, por tanto necesita más alimento (gasolina).

Editado por EXCelente
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, EXCelente dijo:

 

Qué razón tienes, veo que Derbi no se está matando en cuanto a innovación.

 

Ese chasis doble viga lo tenía en mi senda xtreme del 2004 y se estaba fabricando desde la Senda R del 2000 como bien dices.

El basculante tres cuartos de lo mismo...

Y otros tantos elementos...

 

A simple vista lo único que veo diferente respectos a estos modelos de hace casi 20 años son los carenados, y la horquilla delantera que por lo que veo la firma kayaba y por aquél entonces marzocchi o paioli...

 

Eso sí, los precios casi se han duplicado en este tiempo.

Es verdad que deberían de haber cambiado más para ésta epoca, pero creeme esta es muy diferente, y las orquilla no es sólo nombre, son super reforzada y gruesas esq en la foto no se ven como en verdad son, al menos la mia que es 2017, aprte el chasis es mejor no es igual en el manual aparecen esas específicaciones de más, por supuesto que son parecidas, pero no iguales!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla más vale que la mejorasen.

En mi lugar, las paioli a los 3000km rezumaban aceite y a los 5000km las cambié por otras nuevas.

Haciendo uso urbano, nada de enduro.

 

Y el chasis se me rajó por dos lados, por la soldadura de la estribera trasera (consecuencia de llevar gente atrás) y en la cuna donde asienta el motor (consecuencia de las vibraciones).

 

Espero y supongo que efectivamente hayan realizado mejoras.

 

Por lo demás es una motillo que disfruté enormemente y a la que hice más perrerías de las que ahora mismo se me imaginan.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, EXCelente dijo:

La horquilla más vale que la mejorasen.

En mi lugar, las paioli a los 3000km rezumaban aceite y a los 5000km las cambié por otras nuevas.

Haciendo uso urbano, nada de enduro.

 

Y el chasis se me rajó por dos lados, por la soldadura de la estribera trasera (consecuencia de llevar gente atrás) y en la cuna donde asienta el motor (consecuencia de las vibraciones).

 

Espero y supongo que efectivamente hayan realizado mejoras.

 

Por lo demás es una motillo que disfruté enormemente y a la que hice más perrerías de las que ahora mismo se me imaginan.

 

Ya es una putada, antes pasaba mucho en los chasis de el 2000 hasta el 2009, pero te aseguro que apartir del 2010 todo ha mejorado bastante execto las orquillas que ahora es que la modificaron, pero claro esta es la drd racing la mas cara, y el motor eso pasa pero cuandose trucan demasiado, tengo otra xtreme del 2011 tiene 15 mil kilometro nunca trucada, pero sin topes y está perfecta! Eso si es una moto de 50 recuerdalo siempre!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi beta no me dio un problema. Con las paioli invertidas y el olle regulable en compresión y precarga del muelle.

 

Y el Chasis es el mismo, la horquilla será similar a la marzocchi Magnum de 40mm que llevaba desde la bultaco lobito

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...