Saltar a contenido

Aceite en la crf


Motolin

Recommended Posts

buen consejo gus pero un poco tarde jajajaj.

conoces muchos casos de crf que se le haya jodido el motor de la 3. :?:

es seguro que es por esa causa del nivel del aceite. :?:

vale trayare de cambiarlo mas amenudo cada cuanto lo cambiais vosotros :?:

un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,en el manual pone 10 w 40 para los dos.

yo pongo 10 w 50.aunque el miercoles rompi la tapa de embrague y puse 10 w 40 en el embrague(va igual).

por cierto me pasa igual con la moto parada se bloquea la rueda trasera,pero en marcha va perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esta mañana he estado en Iniesta, y le he comentado lo que me pasa y me ha recomendado un aceite. FUCHS SILKOLENE Comp 4 sx 10W 40 (13,60 euros de coste). esta indicado solo para OFF ROAD y es semisintetico.y tiene todas las indicaciones que dice el manual API SF& SG, JASO MA. el filtro de aceite es un HIFLOFILTRO HF 116 y me ha costado 3,40 (creo que es demasiado económico). Ya os contaré si me sigue pasando lo de la rueda en frio.

En cuanto al cambio de aceite yo pensaba 500km motor, 1000 km transmisión.

Aunque me quedo más tranquilo si os pasa lo mismo.

X-Men yo diría que 40 euricos no te los quita nadie, ya nos contarás en que se queda.

Bueno gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder , joder, cuarenta euricos me parecia mucho pero los 76 + iva que me piden en honda me parecen un puto robo :evil: . Lo malo es que tengo que morir al palo :cry: .

Ya sabeis, tened cuidado de no romper nada de vuestras joyas :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de la rueda bloqueada en frio... con este aceite se mueve pero le cuesta mucho, no la quiero forzar ya que creo que me cargaría los discos de embrague...(bueno no lo se).

Joder X-Men, eso era lo que me habían dicho que costaba un radiador de la crf. Yo creo haber visto los pedales de freno por 40 euricos no se si los SUNLINE u otra marca parecida. Yo me iría como dice macheta a unos que no sean los originales. Yo estaría mas preocupado por la tapa del embrague que es de MAGNESIUM y eso si que tiene que ser caro de OO...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver majetes que me piro unos días y la liais.

Las CRF llevan el mismo aceite tanto en la caja de cambios como en el motor, y es un 10w-40 sintético lo recomendado por el fabricante, y dependiendo de las condiciones climatológicas se le puede echar un 20w-50.

En cuanto a la periodicidad del cambio, en estas motos conviene después de cada salida hacer una pequeña revisión del nivel, ya que tan pronto en un mes no consume nada como que en un día se pule 200cc. Sobre todo las cross. Se arranca, en relentí 3 min y se deja reposar otros 3 min y se verifica nivel, joder que es fácil amigos.

Lo de macheta de joder la 3ª será porque es el piñon superior y por falta de lubricación es que se ha dañado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver majetes que me piro unos días y la liais.

Las CRF llevan el mismo aceite tanto en la caja de cambios como en el motor, y es un 10w-40 sintético lo recomendado por el fabricante, y dependiendo de las condiciones climatológicas se le puede echar un 20w-50.

En cuanto a la periodicidad del cambio, en estas motos conviene después de cada salida hacer una pequeña revisión del nivel, ya que tan pronto en un mes no consume nada como que en un día se pule 200cc. Sobre todo las cross. Se arranca, en relentí 3 min y se deja reposar otros 3 min y se verifica nivel, joder que es fácil amigos.

Lo de macheta de joder la 3ª será porque es el piñon superior y por falta de lubricación es que se ha dañado.

Un saludo,

Rickyjohnson, entonces le quito el que le he puesto el lunes, es semi, 10W-40. En el manual no he visto nada de sintetico solo me indica la densidad.

Ya decia yo "Ande andara"

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No; el semi también es válido; yto de hecho utilizo castrol gps que es un semisintético de muy buena calidad y por ahora nunca me ha dado ningún problema y llevo con crf desde el 2002.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No; el semi también es válido; yto de hecho utilizo castrol gps que es un semisintético de muy buena calidad y por ahora nunca me ha dado ningún problema y llevo con crf desde el 2002.

Un saludo,

Y te pasa lo que a mi en frio con la marcha puesta y el motor parado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca me ha pasado, abre y revisa el embrague; no hace falta ni que le quites el aceite, la vuelcas sobre el lado contrario, y desmontas la tapa del embrague y ojeas si todo está ok, lo único que puede pasar es que te humee un poquito al principio por haber podido pasar un pelo de aceite al alojamiento del cigueñal.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nunca me ha pasado, abre y revisa el embrague; no hace falta ni que le quites el aceite, la vuelcas sobre el lado contrario, y desmontas la tapa del embrague y ojeas si todo está ok, lo único que puede pasar es que te humee un poquito al principio por haber podido pasar un pelo de aceite al alojamiento del cigueñal.

Un saludo,

El motivo del post en un principio era ese, ya hay varios a los que nos pasa eso con la moto sin haberla arrancado, yo en un principio creí que sería por la densidad del aceite que le puse (motul 10W 40 sintetico) que se quedaran los discos del embrague cogidos. En caliente con la moto parada no nos pasa.

Revisaré lo que me dices pero será como abrirle el corazon a mi hijo :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla yo tengo una 450x y me pasa igual que a ti tampoco anda la moto en frio pillandole en embrague pero esto me han dicho varios mecanicos que es normal. Respecto al aceite yo le pongo 10 - 40 y para el cambio le pongo el mismo.

saludos y gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...