Saltar a contenido

Enduro 450 cual es mejor?

Puntuar este tema:


alexc450

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    17

  • 2mj

    11

  • Josebaab

    10

  • pedro_palotes

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y de caballito!! Por eso no le afectaba la inestabilidad del tren delantero... 

Personalmente me iria a una HUSQVARNA 450 ó 501 de hasta el 2016, lo digo porque hasta ese año llevaban deposito de aceite de 1,5 litros que es garantia de fiabilidad (las japos tienen carteres de ace

Va a estar interesante el hilo..

hace 3 minutos, frodito dijo:

Creo que la 5° de las wr fue hasta el 2007 que lo solucionaron yo e tenido doa una 2006 y si se rompio el piñon de 5 pero en la 2009 perfecta de serie me aguantaba bien los 100/110 km h y en un par de carreras el GPS ne dio puntas de 156 kmh con las dos me e pateado media  España rutas de 3 dias 1.000km y alguna de casi 3.000 km en 8 dias , para pasar de 100 kmh por montaña hay que echarle huevos  asi que la 6° que va bien no la veo muy necesaria para aficionados como somos la mayoria .

 

Yo las dos que conocia que petaron eran chasis de acero, creia haber leido por aqui que las de chasis de aluminio tambien, pero puede ser que tengas razón.

 

El tema de los desarrollos es sobre todo para enlaces por carretera, o pisteo tipo monegros a saco-paco, donde se quedan cortas de desarrollo y ahi las europeas (tambien sherco, beta, etc, con 6 velocidades) ganan por goleada, con el mismo desarrollo de enduro en carretera mi ktm en sexta va 1000 rpm por debajo que una WR450 del mismo año ( http://www.gearingcommander.com/)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero para que la quieres y si eres muy novato.

Luego preguntarla físico y sobre todo precio de lo que te quieres gastar.

 

A partir de ahi es mas facil buscar algo que te pueda ir y sobre todo que te guste.

2012/13/14 no son buenos años para buscar una moto, lo normal el que gastaba en esos años 9000€ porque había pocas ofertas, la querían para usarlas de verdad y están bastante curradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Jaso dijo:

Los chasis rompen todos, al menos yo he visto fotos de chasis rotos de todas las marcas, japonesas y europeas, en cuanto al desarrollo lleva 5 marchas por que es de relaccion abierta, no tan cerrada como las de 6, pero me imagino que de punta pueden pillar mas o menos  la misma velocidad por que tienen potencias similarses y si pones un desarrollo que equivalga en 5ª al que las europeas llevan en 6ª, alcanzaran mas o menos la misma velocidad, lo mas que puede pasar es que para que la punta sea la misma yamaha tenga que llevar algunos dientes menos en la corona, a no ser que entionces se quedara con una primera demasiado larga para rallyes. por que no tengo ni idea los desarrollos del cigüe´ñal/embrague, desarrollos de los cambios y piñon/ corona de ninguna de las dos.

 

Lo puedo averiguar pero no tengo ganas de hacer calculos :cool::laugh:

Se refiere a que lo que se rompe es el piñon en las wr que llevaban el chasis de acero que son del 2006 o anteriores . no el chasis .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Jaso dijo:

Los chasis rompen todos, al menos yo he visto fotos de chasis rotos de todas las marcas, japonesas y europeas, en cuanto al desarrollo lleva 5 marchas por que es de relaccion abierta, no tan cerrada como las de 6, pero me imagino que de punta pueden pillar mas o menos  la misma velocidad por que tienen potencias similarses y si pones un desarrollo que equivalga en 5ª al que las europeas llevan en 6ª, alcanzaran mas o menos la misma velocidad, lo mas que puede pasar es que para que la punta sea la misma yamaha tenga que llevar algunos dientes menos en la corona, a no ser que entionces se quedara con una primera demasiado larga para rallyes. por que no tengo ni idea los desarrollos del cigüe´ñal/embrague, desarrollos de los cambios y piñon/ corona de ninguna de las dos.

 

Lo puedo averiguar pero no tengo ganas de hacer calculos :cool::laugh:

Creo que las KTM 450 daban puntas de 170 km h .

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Josebaab dijo:

 

Yo las dos que conocia que petaron eran chasis de acero, creia haber leido por aqui que las de chasis de aluminio tambien, pero puede ser que tengas razón.

 

El tema de los desarrollos es sobre todo para enlaces por carretera, o pisteo tipo monegros a saco-paco, donde se quedan cortas de desarrollo y ahi las europeas (tambien sherco, beta, etc, con 6 velocidades) ganan por goleada, con el mismo desarrollo de enduro en carretera mi ktm en sexta va 1000 rpm por debajo que una WR450 del mismo año ( http://www.gearingcommander.com/)

 

Se te queda corta de desarrollo una 450 por Monegros????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Jaso dijo:

por poder dar podrian dar eso y mas,  mi montesa crono 360, con unos 40cv (era la de las motociclimo series), pillaba los 190 de reloj y esas tienen mas de 50cv y lo mismo hasta pesan igual o menos de lo que pesaba la crono, otra cosa es la punta que den con el desarrollo que monten de serie las enduro (no las rallye) de serie imagino que andaran entre los 150 y 160 tope, pero depende del desarrollo que saquen de serie

Hablo de serie tal como te la dan , eso me suena de una comparativa 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

A mi se me queda corta  hasta la moto de mark marquez...

 

Hace unos años en iba con una punta de 160 kmh y me pasaron dos motos a a98  kmh que fue lo que nos dieron los GPS yo me tuve que parar por las chinas que saltaban y si no me aparto me acrivillan alguna me dio y aun con el peto me dejaron unos cuantos morados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jaso dijo:

que se me queda corta, que no quepooooo jajajajajaja es muy pequeña para mi ahi no entro como no me sierren las patas o la barriga...(o ambas cosas:Emoji-12:)

La barriga encima del deposito para equilibrar el reparto de pesos, asi ganas traccion y no se levanta de delante:Emoji-12:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los chasis tambien rompen???

 

No es que se quede corto o largo el desarrollo, ni en monegros ni en autopista, el problema es que son desarrollos de cross, primera larga y quinta corta. En una 450 al final te da un poco igual porque la moto puede con todo, pero si quieres que vaya desahogada en quinta, le tienes que dar desarrollo y sacrificar mucho capacidades trialeras, cosa que en las europeas no pasa porque llevan primera muy corta y sexta muy larga. La mia va con 13/52, sube en tercera por todos los lados y luego en carretera va mas desahogad que la DRZ400S de mi compañero habitual, no hay ni color.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Jaso dijo:

A veces los velocimetros mienten mucho y si para colmo metes la pata con el desarrollo de la rueda, no veas...

Fue la velocidad que nos dio el GPS el mio y el de uno de los que me paso aunque fue un momento , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en esa velocidades maxima influye poco el ratio de desarrollo y mas el regimen máximo.

 

Si tienes que volverte un dia por autopista desde Burgos a Bilbao por que se te ha echado encima la noche (dos veces me ha pasado), poco te importa la velocidad maxima sea 160 o 170, tu lo que quieres es que la moto vaya a crucero de 100-110 por hora con las menores vibraciones y consumo, y ahí lo que importa es el desarrollo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

"iba con una punta de 160 kmh y me pasaron dos motos a a98  kmh que fue lo que nos dieron los GPS"

Pero cual era le velocidad del gps la de 160 o la de 98??         

la suma total 258 jajajajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...