Saltar a contenido

AYUDA CARBURACION KEIHIN PWK 36 ( BOYA)


TEAM-MOTEO

Recommended Posts

Aunque ya lo he colgado en el foro especifico de Beta Xtrainer, lo pongo aquí para ver si otros compañeros me pueden echar una mano.

 

Después de tener que poner la reserva en ultima salida tras 35 km  me he decidido a revisar el carburador ( KEIHIN PWK 36 EN UNA BETA XTRAINER 2017).

 

Por fin me puse al tema, desmonte carburador pensando que la boya estaba mal regulada y sorpresa.  Se encontraba mas alta que lo que marca el manual ( los famosos 60º sin llegar a oprimir), es decir la cubeta ya tenia menos gasolina de lo que marca el manual . Me he tirado al monte y le ha dado un poco mas a la pestañita  , pero se queda muy-muy  desfasada de como marca el manual.   He revisado el famoso tubo de cobre del rebosadero que dio problemas en  los modelos 2015 por quedarse corto , pero aquí ya viene con un tubo recto mas largo que aquel que genero el problema.  La aguja esta bien y cierra

 

He hecho una prueba rudimentaria para ver si se llena la boya ,  poniendo la cuba sin los tornillos y apretando con la mano ,  conectando el tubo de a gasolina, abriendo llave,  esperando que se llene, cerrando llave y quitando el tubo, para mi sorpresa al retirar con cuidado la parte alta,  la cuba se queda llena( casi enrasada). 

 

Luego pienso,  espera,  le queda gasolina en el tubo metálico  donde conectas la goma de alimentación,   pero también es cierto que los flotadores ocupan un volumen por lo que se compensaría( es decir la cubeta se llena casi completa ) .

 

Total, que he montado y probado y no he notado nada raro,  pero  sigo con ese resquemor a no haberla dejado bien  y poder gripar por mala regulación de la boya porque sigo sin referencias de que altura debe existir de gasolina dentro de la cuba y como verificarla  .

 

Y aquí viene la duda.

 

a)¿ Se os ocurre otra forma a parte de la del manual de poder regular la boya?,  ¿que altura real debe alcanzar la gasolina dentro de la cuba ? , etc

 

b) ¿ Realmente donde esta el peligro de quedarse sin gasolina en la cubeta.?  El chicle de alta queda muy bajo en la cubeta,  considerando prácticamente imposible que se puede vaciar tanto( desde mi ignorancia). El de bajas si queda muy arriba, ¿ es este el problema?, que  por consumo  se quede por debajo del chicle de baja?

 

Un saludo y quedo pendiente de vuestras opiniones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venden para muchos carburadores cubas transparentes de plastico, yo la tenia para el dellorto sha, para ajustar los carburadores de las vespinos, una vez en orden, pones la original otra vez y listo. Las he visto para dellorto phng, keihin pwk de hasta 28, (los de trial y ciclomotores vitaminados jej) seguro que buscando encuentras alguna para el tuyo. Con esto sabes al 100% como va en todo momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina llena mas que la cuba

Te tiene que caber con el carburador con la cuba montada descontando el manguerin de union entre deposito y carburador (solo carburador completo)

65 ml 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la otra duda,  realmente puedes gripar por estar bajo el nivel( todo el mundo lo da por sentado, no se si es porque es una verdad absoluta o un bulo convertido en verdad )  o sencillamente  haría sensación de ahogo de quedarse sin combustible como cuando le entra la reserva,  el resultado es el mismo y no se gripa cada vez que le ponemos reserva .

 

Es decir, si has metido la pata y lo has dejado bajo,   lo notaras por esa sensación de quedarse sin gasolina, o realmente te arriesgas a un gripaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

La gasolina llena mas que la cuba

Te tiene que caber con el carburador con la cuba montada descontando el manguerin de union entre deposito y carburador (solo carburador completo)

65 ml 

 

Para medir los 65cc, seria correcto hacerlo de la siguiente forma?.

 

Quito tubo de combustible

Quito tornillo inferior de vaciado de cubeta

Coloco tornillo

Con una jeringa  medida meto gasolina  por el tubo de entrada de gasolina del carburador( manguera de deposito) .  Si entran 65 hasta que rebose por el tubito ( al cerrar la boya rebosara por ese tubo)  donde se conecta la manguera del deposito todo correcto que es por donde meto la gasolina todo correcto  ¿no ?

 

Entiendo que los 65 son las de las cuba + el extra que queda en el tubo de cobre de conexión de la manguera del deposito ¿no? o le tendría que añadir un cc cubico por esa extra?

 

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, TEAM-MOTEO dijo:

mezcla a la antigua usanza, por ?

Porque el aceite entra con la gasolina, si entre poca gasolina, pues poco aceite....

Y por que no utilizas el engrase automatico ?

Por cierto, desmonta y comprueba el sistema de arranque en frio, que el tirador lleva un asiento de goma y esta tiene que estar y cerrar en condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, TEAM-MOTEO dijo:

 

Para medir los 65cc, seria correcto hacerlo de la siguiente forma?.

 

Quito tubo de combustible

Quito tornillo inferior de vaciado de cubeta

Coloco tornillo

Con una jeringa  medida meto gasolina  por el tubo de entrada de gasolina del carburador( manguera de deposito) .  Si entran 65 hasta que rebose por el tubito ( al cerrar la boya rebosara por ese tubo)  donde se conecta la manguera del deposito todo correcto que es por donde meto la gasolina todo correcto  ¿no ?

 

Entiendo que los 65 son las de las cuba + el extra que queda en el tubo de cobre de conexión de la manguera del deposito ¿no? o le tendría que añadir un cc cubico por esa extra?

 

Un saludo y gracias

Eso mismo team teas explicado como un libro 

Pero hay un pero ....

Aveces cuando se manipula o vacia un carburador puede dar el caso que a primeras se atasque la boya normalmente carburadores con desgaste , mejor cuando lleves la mitat de gasolina por decir algo 40 ml pegarle unos golpecitos de en la cuba y luego sige llenando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, masmacho dijo:

Porque el aceite entra con la gasolina, si entre poca gasolina, pues poco aceite....

Y por que no utilizas el engrase automatico ?

Por cierto, desmonta y comprueba el sistema de arranque en frio, que el tirador lleva un asiento de goma y esta tiene que estar y cerrar en condiciones.

 

No utilizo el engrase automático por descanso mental:Emoji-17:. No me gusta tener que estar toda la mañana pendiente de si se enciende una lucecita

por si no me doy cuenta,  me descuido y la lio parda. 

O que simplemente se raye el sensor de turno   y ya vas pensando en otras cosas.

El otro dia la de un compañero se le encendió la luz de reserva del aceite con 40 km. Ya de primera rayada,  luego miramos el deposito e iba casi lleno ( fallo del sensor) , pero te pasa con la de avería del inyector y ya te acojona.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...