Saltar a contenido

Homologar cambio de llanta en CRE 250


Hurky

Recommended Posts

Buenas tardes,

tengo una Honda CRE 250 gen3 que en papeles especifica una llanta trasera de 19" pero la moto lleva actualmente llanta de 18" por lo que no pasaría iTV.

En los coches por ejemplo esta permitido cambiar el tamaño de llanta siempre y cuando el diámetro exterior sea equivalente, no así en las motos ya que un cambio de llanta se considera reforma y hay que homologarlo.

 

Aquí viene mi punto, alguien lo ha hecho ?  Que se necesita para lograrlo ?  Se podría hacer con un proyecto pagando unos 150€ pero había leído hace tiempo que también es posible pedir un escrito al fabricante/concesionario y homologarlo con esto en la propia iTV pagando mucho menos, alguien sabe algo ?

 

Salu2 !

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en los coches con lo que puedes jugar es con las medidas del neumatico, la llanta si no lo especifica en la ficha me parece que no puedes.

La CRe que yo tuve tambien venia homologada con la 19", la itv la pase con esa y cuando llegaba a casa ponia la 18.

Es una putada.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues la verdad es que si, por los 150€ que cuesta homologar ya debería encontrar una llanta de 19. Aunque hay que sumarle una rueda homologada y en 19 tengo entendido que no hay tantas, la AC10 creo que es una... Ya había buscado un poco en su dia y no entontré muchas llantas, tengo que volver a mirar y ya decido que me sale mejor hacer.

 

Gracias chicos, simplemente quería sondear si hay una solución mas sencilla y barata.  Como por ejemplo en mi Husqvarna WR300 que veía homologada para dos plazas en papeles, y como la moto no lleva reposapies traseros no me pasaba la iTV. Me puse en contacto con el distribuidor y me mandaron una carta certificando que se trataba de un error y que la moto realmente debe ser de una sola plaza. Lo entregué en la iTV y a la semana o así ya me habían modificado la ficha técnica. No recuerdo si he pagado algo por ello pero si lo hice fué poca cosa...

 

La verdad ahora que lo escribo no pierdo nada por llamar y preguntar al concesionario Honda, voy a probar a ver que me cuentan.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes un monton de despieces de CR/CRF, entre 100- 150€.
En neumaticos en 19 homologados el ac10 y algun mitas creo que encuentras tambien.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He preguntado a Montesa Honda y me comentan que ellos solo tienen homologada la medida que viene en la ficha técnica por lo que no hay forma rápida/sencilla de homologar la 18".

 

Asi que antes que pagar 150€ en homologarla por projecto prefiero buscarme una llanta asi ya tengo para pasar la iTV y por si piso algún circuito de MX. Aunque también me interesaríá probar la 19" para enduro, con una rueda como la Mitas que creo que la hay en 120/90/19 debería ser interesante, mayor diámetro total = mas distancia al suelo... Aunque posiblemente toque que el basculante...

 

Si alguien vende una llanta de 19" en buen estado ya sabe...

 

SAlu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...