Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Pues no es cierto ,  no hay que hacer nada más que probar muchas motos de distintas marcas para darte cuenta de la diferencia clara entre unas y otras y cual te hace ir mas rapido y con cual te cansas menos con el mismo piloto ..... yo en mi caso voy mucho mejor con la KTM que con otras muchas marcas que he probado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

Recapitulemos este comentario (q nos estamos metiendo en terreno cenagoso, y a mi el perro me pide calle)

 

 llegas a un, digamos...tronco con cierta moto (vamos a omitir las marcas para evitar suspicacias) y no tienes cojones a pasarlo. 

 Llegas con otra (misma cilndrada,mismo año y misma mierda de suspensiónes wp...y lo pasas.... Resulta, que ha sido la moto la que ha obrado el milagro!! Por que tu eras un paquete y Ahora no!! Alavemos al Sr.P...!!

 

 Este tipo de comentarios, son los que hacen que no me guste cierta marca (q no sus motos). marquitis hay en todos los bandos, pero en algunos mas.

Como es que la moto "sube sola" o es que con esta moto va sola a las trazadas...etc, etc, etc...

 Yo he tenido varias marcas y modelos, y si soy menos paquete, es de los guarrazos que he dado...CON TODAS

 

 Vamos, que al final es la flecha...

 

Pues me parece que me has mal interpretado pero bueno, para mí (repito mi opinión) la moto no es más que una herramienta, como profesionales del oficio (cada uno que lo extrapole a lo que se dedique) tenéis que saber la diferencia de trabajar con una herramienta u otra, nunca he dicho que el martillo martille solo, sino que es una herramienta con la que cuenta el piloto.

Por otro lado no me considero "marquista", a mí todo eso me da un poco igual.

En definitiva, para mí lo primero es el "indio" pero cambie o no el resultado de una carrera considero que el arco y la flecha también son importantes.

Y esto lo llevamos viendo en Fórmula uno, moto GP y en muchas otros deportes de alta competición donde pilotos cambiaron de marca y lo pasaron mal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Endurato dijo:

o lo llevamos viendo en Fórmula uno, moto GP y en muchas otros deportes de alta competición donde pilotos cambiaron de marca y lo pasaron mal.

Haber. Como me gusta este tema concreto que has tocado, telo Voy a debatir.

 

 Me parece, que Te has equivocado en esto. 

 Me hablas de F1...bien 

Un mundo que mueve millones, con espionaje industrial, donde los motores carrocería, son fabricados en el mas estricto secreto. Donde la diferencia la marcan unos milímetros en un alerón o un grado en un spoliler.

 

Moto gp... Explícame quien marca aquí la diferencia, el indio o la flecha? Rossi ha ganado con Honda y yamaha indistintamente y ha ganado en todas las disciplinas. También con aprilia(solo se le resistió ducati. Porque ducati, es ducati y al único que no se le ha resistido fue a stoner, y a stoner, no se le resistía nada) 

 sube a Márquez en una Suzuki, no creo que vaya flojo. Pero volvemos a lo mismo. Diferencias de presupuestos estratosféricos. Motores que se empiezan a diseñar años antes que salgan al circuito..., motos que no se venden en.las tiendas, como puedes comprar tu una sin days o una factory. Hasta en el tema de neumáticos. 

 

 Y volvemos a nuestro mundo.

Tanto en motocross, como enduro, o trial, no hay una diferencia entre unas y otras que marque esa (valga la redundancia) diferencia. 

 En motocross carmaichel, lo gano todo con Kawasaki y Suzuki. Mcgrath con honda, Suzuki y yamaha. (Que viejo soy:Emoji-20:)

 

 En trial, dale al tío Bou una sherco st, haber si se cae. De echo, nunca se habla de su.moto...se habla de el.

 

 En Enduro, las motos que salen, amen de la pericia de sus mecánicos, no son muy diferentes de las que ves en el escaparate. No hay una encarnizada batalla por ver quien fabrica los mejores neumaticos, frenos o amortiguadores, entre otras cosas, porque es un mercado muy limitado, y como digo, son prácticamente componentes de calle, que cualquiera puede conseguir a base de pasta en un.catalogo de Internet. 

 

 Otra cosa es el.presupuesto que pueda gastar una marca en comprar a los mejores indios, para que disparen sus flechas, que como las del resto, son de madera. 

 Ademas, actualmente, no creo que haya mucha diferencia entre marcas...Diferencias, que digan, esta es la polla y esta un cagarro. 

 La que no peca de carburacion, peca de suspensión, o plásticos o garantía de la marca o algún fallo de motor (todavía estoy buscando la moto filosofal, que no me de por saco)

 

 tengo un compañero que ha competido con 3 marcas diferentes en 4 años. Y con las 3 sigue ganando. 

 Yo he tenido 4 marcas diferentes en 6 años, y sigo sin comerme un mojón.

 

Editado por Cretino390
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Cretino390 dijo:

 

Entonces a nivel ... Usuario..tu eres (o crees que eres) mejor piloto, según la moto que lleves?

En fin...

Te respondo yo por lo que veo por mi zona y con la gente que salgo.

 

La mayoria te dirian que si no llevas ktm no subes y que claramente te hace mejor piloto:Emoji-1:. Alguna vez he escuchado a alguno decir: para llevar una gasgas no vas mal y lo peor es que lo decian en serio y en realidad soy un paquete del 15:Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Endurato dijo:

donde pilotos cambiaron de marca y lo pasaron mal.

 Lo pasan mal, en disciplinas, o cambios donde la moto,el coche, el equipo, es completamente diferente. (Caso ducati, caso McLaren y su cagarro de motor honda, o diferencia en  motores de decenas de caballos )

 pocos pilotos de enduro hemos visto, que hayan cambiado de marca y hayan ido a peor. Al contrario.  Por que han depurado su técnica. Como digo, aquí la moto, no marca la diferencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en ningún momento he dicho que la moto marque la diferencia, por lo menos con los Pro que llevan todos motos nuevas y en condiciones,  lo que sí he dicho es que influye, y cuando digo "moto" no digo "marca", aquí se han ido poniendo palabras en mi boca.

En mi caso concreto sí que influye la moto, en ningún momento he dicho que moto tenía antes, se ha querido interpretar como un ataque a otras marcas y nada más lejos de la realidad.

La comparación Enduro con fórmula uno era solo eso, una comparación y no una similitud.

Pensad lo que queráis, a mí nadie me va ha decir que puedo ir igual con una moto nueva cómo voy ahora, que con una tarta lata como tenía antes, la moto ha mí sí me hace ir mejor, no creo que todos los hilos abiertos en este foro de como poner la moto a gusto de cada uno para ir mejor sea para pasar el rato porque da igual la carburación y las suspensiones, si subes con una subes con todas no?.

Y a jarvis dale un triciclo a pedales y veremos si hace frente a los demás.

Se ha sacado de contesto todo lo que he dicho, y de una frase habéis sacado párrafos enteros, si se enteran los de WinRAR me piden el algoritmo para decir tanto con tan poco.

Sí todas las motos dan igual que hacéis en este foro que trata de por qué los pilotos no quieren estas motos?, Curiosamente yo soy el primero que digo que irán bien con las TPI, pero luego resulta que muchos de los que la critican ahora dicen que da igual la moto.

No voy a discutir por esto, para mí y para muchos otros no todas las motos son exactamente iguales, y eso es bueno, es lo que las hace evolucionar, o también son iguales las motos de hace 20 años a las de ahora?

Mario Román tiene 2 juegos de horquilla para su moto para presumir, porque con unas de gama baja da y sobra, como él es bueno irá igual o más rápido que otros pilotos igual de buenos con horquillas preparadas.

Bueno en fin...

 

 

Editado por Endurato
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Endurato dijo:

 

Se ha sacado de contesto todo lo que he dicho, y de una frase habéis sacado párrafos enteros

 

yo sigo pensando que nada malo dijo......porque yo entiendo que lo que dice es....mas menos que los pilotos como jarvis a la hora de competir contra los de igual calibre.....para estar arriba hay que estar al 100% y en eso el mete forma fisica y mental , y que la moto que lleven este con los reglajes que ellos quieren bien sea por que se lo haga mas facil o por cansancio o por respuesta o por lo que sea.....

claro está que son buenos con cualquier moto, pero siempre mejores con la moto a su gusto( si no, correrian con la de exposicion)

y lo de meter f1 , motocross ,,,,....tambien entiendo que cada piloto quiere poner su vehiculo como ellos esten mas comodos , raidos y eficaces..

y pienso que es asi.. porque creo que todo el mundo busca llevar el vehiculo lo mas a su gusto posible,, 

no es por defender o dar la razon a nadie.....pero yo es lo que entendi al leer el comentario.

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Endurato dijo:

 

 

 

No estas entendido lo que te quiero decir, o no lo quieres entender...

 

 Tus argumentos son muy flojos.(otra vez) Así que no vamos a debatirlo. Pero te los expongo, para que te des cuenta.

 

mí nadie me va ha decir que puedo ir igual con una moto nueva cómo voy ahora que con una tarta lata como tenía antes,

 ni tu ni nadie!

Deberías estrenar moto más a menudo, para ver que no son tantas las diferencias.

 

 igual la carburación y las suspensiones, si subes con una subes con todas no?.

 

 La verdad...me dejas sin palabras. Te lo voy a decir con un símil mas adecuado. 

 Las suspensiones, son como las mujeres. A unos les gustan gordas, o otros flacas, otros pelirrojas, hay hasta a quien le ponen las boyeras.

 Si tu no has ajustado la carburacion y suspensiones (lo primero que deberías haber hecho al adquirir la moto) dice mucho de ti. 

 Y si lo has hecho, no esta de mas pedir Consejos aquí para hacerlo. (Para esos estamos)

 

 Y a jarvis dale un triciclo a pedales y veremos si hace frente a los

 

 Probablemente Usain Bolt tampoco hubiera ganado 11 títulos mundiales corriendo en chanclas Y con tutu. 

 Voy a omitir el comentario sobre esta frase y correr un tupido velo..

 

 Sí todas las motos dan igual que hacéis en este foro que trata de por qué los pilotos no quieren estás motos?,

 

Otra vez vuelves a tergiversar las cosas. Aquí no se habla de si ELLOS QUIEREN CORRER, si no de POR QUE NO CORREN. Son conceptos distintos, que se están debatiendo, pero ciertos sectores...."radicales" sacan las rocas y antorchas, cuando ven que la cosa no va por donde a ellos les interesa escuchar.

 

no todas las motos no son exactamente iguales

 

  por supuesto que no! Tal vez similares en componentes, pero no iguales

 

 o también son iguales las motos de hace 20 años a las de ahora?

 

 Y esto ya si que es una gilipollecez...Lo siento... Pero esto que es? Coño ni los calzoncillos que usas ni la tele que ves...vaya....

 

 Que no os preocupéis forofos! Walker, Jarvis, Gómez y demás lo harán bien con las tpi. Esta nueva tecnología los deja sin rivales.  Los cuales abandonaran la competición, a la espera de que sus tristes anticuadas ,motos diferentes, ancladas en el pasado,  puedan hacer frente a semejante tecnología 

 

 Podéis ir orgullosos por el campo! Vuestro orgullo esta salvado!

Ale que se os de bien...que llego tarde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

Haber. Como me gusta este tema concreto que has tocado, telo Voy a debatir.

 

 Me parece, que Te has equivocado en esto. 

 Me hablas de F1...bien 

Un mundo que mueve millones, con espionaje industrial, donde los motores carrocería, son fabricados en el mas estricto secreto. Donde la diferencia la marcan unos milímetros en un alerón o un grado en un spoliler.

 

Moto gp... Explícame quien marca aquí la diferencia, el indio o la flecha? Rossi ha ganado con Honda y yamaha indistintamente y ha ganado en todas las disciplinas. También con aprilia(solo se le resistió ducati. Porque ducati, es ducati y al único que no se le ha resistido fue a stoner, y a stoner, no se le resistía nada) 

 sube a Márquez en una Suzuki, no creo que vaya flojo. Pero volvemos a lo mismo. Diferencias de presupuestos estratosféricos. Motores que se empiezan a diseñar años antes que salgan al circuito..., motos que no se venden en.las tiendas, como puedes comprar tu una sin days o una factory. Hasta en el tema de neumáticos. 

 

 Y volvemos a nuestro mundo.

Tanto en motocross, como enduro, o trial, no hay una diferencia entre unas y otras que marque esa (valga la redundancia) diferencia. 

 En motocross carmaichel, lo gano todo con Kawasaki y Suzuki. Mcgrath con honda, Suzuki y yamaha. (Que viejo soy:Emoji-20:)

 

 En trial, dale al tío Bou una sherco st, haber si se cae. De echo, nunca se habla de su.moto...se habla de el.

 

 En Enduro, las motos que salen, amen de la pericia de sus mecánicos, no son muy diferentes de las que ves en el escaparate. No hay una encarnizada batalla por ver quien fabrica los mejores neumaticos, frenos o amortiguadores, entre otras cosas, porque es un mercado muy limitado, y como digo, son prácticamente componentes de calle, que cualquiera puede conseguir a base de pasta en un.catalogo de Internet. 

 

 Otra cosa es el.presupuesto que pueda gastar una marca en comprar a los mejores indios, para que disparen sus flechas, que como las del resto, son de madera. 

 Ademas, actualmente, no creo que haya mucha diferencia entre marcas...Diferencias, que digan, esta es la polla y esta un cagarro. 

 La que no peca de carburacion, peca de suspensión, o plásticos o garantía de la marca o algún fallo de motor (todavía estoy buscando la moto filosofal, que no me de por saco)

 

 tengo un compañero que ha competido con 3 marcas diferentes en 4 años. Y con las 3 sigue ganando. 

 Yo he tenido 4 marcas diferentes en 6 años, y sigo sin comerme un mojón.

 

 

Coincido en todo excepto en lo de las suspensiones

 

Tu vas hoy a ktm con 100.000 pavos bajo el brazo, para que te vendan las suspensiones de jarvis y te mandan a paseo(literalmente)

 

Esos pepinos de 50 no los consigues ni vendiendo tu alma al diablo

 

Le pones una xplor de casa a jarvis y en la erberg,no queda ni entre los 10 primeros

 

Si,coincido que es el indio,pero como bien dice endurato,manda al indio con flechas de goma a la guerra y se comera una mierda

 

Las suspensiones son el 90% de la moto.....dicho por uno de los mejores pilotos de la historia

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

A mí de ktm/husqvarna Lo que me hace gracia es que prueba sus novedades con los clientes rollo tpi, frenos magura... digo esto porque por ejemplo jarvis va con un 4t y con frenos brembo

 

cuqndo otras marcas prueban en competición y luego pasan a producción para sus clientes 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, pableras66975 dijo:

A mí de ktm/husqvarna Lo que me hace gracia es que prueba sus novedades con los clientes rollo tpi, frenos magura... digo esto porque por ejemplo jarvis va con un 4t y con frenos brembo

 

cuqndo otras marcas prueban en competición y luego pasan a producción para sus clientes 

 las tpi antes de venderse estaban  requete probadas en carreras y fuera de las carreras, otra cosa es que tu no lo sepas.

Y jarvis ya esta con la 300 tpi, bueno jarvis y todos los demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emoticono me parece un disparate decir que Jarvis con una suspensión de serie no hace en erzberg ni entre los 10 primeros, cuando es un piloto que a corrido un montón de veces con material de série

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

No estas entendido lo que te quiero decir, o no lo quieres entender...

 

 Tus argumentos son muy flojos.(otra vez) Así que no vamos a debatirlo. Pero te los expongo, para que te des cuenta.

 

mí nadie me va ha decir que puedo ir igual con una moto nueva cómo voy ahora que con una tarta lata como tenía antes,

 ni tu ni nadie!

Deberías estrenar moto más a menudo, para ver que no son tantas las diferencias.

 

 igual la carburación y las suspensiones, si subes con una subes con todas no?.

 

 La verdad...me dejas sin palabras. Te lo voy a decir con un símil mas adecuado. 

 Las suspensiones, son como las mujeres. A unos les gustan gordas, o otros flacas, otros pelirrojas, hay hasta a quien le ponen las boyeras.

 Si tu no has ajustado la carburacion y suspensiones (lo primero que deberías haber hecho al adquirir la moto) dice mucho de ti. 

 Y si lo has hecho, no esta de mas pedir Consejos aquí para hacerlo. (Para esos estamos)

 

 Y a jarvis dale un triciclo a pedales y veremos si hace frente a los

 

 Probablemente Usain Bolt tampoco hubiera ganado 11 títulos mundiales corriendo en chanclas Y con tutu. 

 Voy a omitir el comentario sobre esta frase y correr un tupido velo..

 

 Sí todas las motos dan igual que hacéis en este foro que trata de por qué los pilotos no quieren estás motos?,

 

Otra vez vuelves a tergiversar las cosas. Aquí no se habla de si ELLOS QUIEREN CORRER, si no de POR QUE NO CORREN. Son conceptos distintos, que se están debatiendo, pero ciertos sectores...."radicales" sacan las rocas y antorchas, cuando ven que la cosa no va por donde a ellos les interesa escuchar.

 

no todas las motos no son exactamente iguales

 

  por supuesto que no! Tal vez similares en componentes, pero no iguales

 

 o también son iguales las motos de hace 20 años a las de ahora?

 

 Y esto ya si que es una gilipollecez...Lo siento... Pero esto que es? Coño ni los calzoncillos que usas ni la tele que ves...vaya....

 

 Que no os preocupéis forofos! Walker, Jarvis, Gómez y demás lo harán bien con las tpi. Esta nueva tecnología los deja sin rivales.  Los cuales abandonaran la competición, a la espera de que sus tristes anticuadas ,motos diferentes, ancladas en el pasado,  puedan hacer frente a semejante tecnología 

 

 Podéis ir orgullosos por el campo! Vuestro orgullo esta salvado!

Ale que se os de bien...que llego tarde

Pues tú solito te contestas a todo, ya si con tus palabras no te entiendes apaga y vámonos.

Sí tocas suspensiones, carburación, bajas altura moto etc, etc es porque esas modificaciones te hacen ir mejor.

La moto que lleves sí que es importante, lo que no determinante, a esto me refería con el primer mensaje.

Si no aprecias diferencias de una 125 a una 300 o de una 2t a una 4t igual eres tú el que debería montar más, cada moto (y digo moto y no marca) tiene ciertas ventajas que un pro puede exprimir al máximo y que dependiendo del corredor y tipo de carrera estará más cómodo con una u otra moto.

Vamos que no hay que ser científico para entender esto creo yo.

Ya si queréis orientar la conversación a una guerrera de marcas pues entonces coincido contigo en que no hay diferencias sutiles entre unas y otras, pero no era esa la dinámica de la conversación.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, danytorres43 dijo:

Emoticono me parece un disparate decir que Jarvis con una suspensión de serie no hace en erzberg ni entre los 10 primeros, cuando es un piloto que a corrido un montón de veces con material de série

 

 

Tu has visto como sus suspensiones se comen pedrolones como melones a toda leche ?????

 

De serie jarvis no lleva ni las pegatinas

 

Y las suspensiones ya ni te cuento....por fuera lo que quieras.....pero por dentro......eso esta a años luz de las xplor

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

 

 Yo he tenido 4 marcas diferentes en 6 años, y sigo sin comerme un mojón.

 

 

 

Tu eres de los míos, da igual lo q llevemos q nos caemos igual jajajajjaa

  • Like 1
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...