Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Buenas, por eso de aportar algo al foro, sin haber probado ni tenido una TPI, oi de buena fuente, que las TPI hasta un determinado regimen de rpm, los inyectores pulverizan alternativamente, osea, en un giro pulveriza uno, en el siguiente el otro, y esto es asi hasta que alcanza unas rpm y pulverizan los dos.

Por logica, esto hace que el consumo sea minimo, el funcionamiento es con un porcentaje de aire-gasolina muy bajo, lo que hace que se eleve la temperatura, pero para nada hay riesgo de agarrar el motor, el aceite va por otro camino.

Por lo tanto, imagino quee, haciendo funcionar abajo los dos inyectores y siendo mas generosos con la gasolina, el par motor y la salida o repriss del motor, aumentaran considerablemente.

Y esto, mariconeando con los parametros de la centralita, CPU, Carta madre u lo que lleve, se puede conseguir con un coste minimo, por no decir, te conecto el cable, te borro los parametros y te cargo los nuevos que son de lo mas Gevi ! Tiempo de trabajo ? cero-coma tres.

Que digo yooo !! que esto de la informatica está muy sobrevalorado, que por apretar tres teclas a la vez, y hacerte un reset, te cobran 120 euros y se quedan tan pichiss !!

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

Ayer salí con un amigo con la 300tpi y subio por todos sitios como maquina que es el tio, pero si que me reconocio que en esta moto existe un retraso\vacio en el momento en el que das gas y el motor reacciona, en comparación con una 17' que venia en el grupo que por lo que se ve estan subiendo de valor:Emoji-1:

 

Y ya lleva la ultima actualización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Sergi+gas dijo:

Ayer salí con un amigo con la 300tpi y subio por todos sitios como maquina que es el tio, pero si que me reconocio que en esta moto existe un retraso\vacio en el momento en el que das gas y el motor reacciona, en comparación con una 17' que venia en el grupo que por lo que se ve estan subiendo de valor:Emoji-1:

 

Y ya lleva la ultima actualización.

 

Todo lo contrario me comentaron a mi... que se corregian los vacios de gas como paso en las 4t.

La 250 TPI con la que sali lleva 2300 km y cero problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jotax dijo:

Bueno, alomejor hacian el paripe para engañarme y que no la comprara, pero bueno, los que la teneis y estais contentos disfrutarla y que no os importe lo que digan los demas.

Yo si me critican mi moto en un foro por dar opiniones y yo estoy contento no me molestaria como veo por aqui a muchos.

 

A mí por lo menos no me molesta que se critique la moto ,  me molesta que se critique sin tenerla y sin saber cómo va por lo que te ha dicho alguien en el mercado comprando calamares o en el bar ese sitio sagrado donde todos los sueños se hacen realidad...... por cierto desde ya te digo que como se le ocurra fallar algo no solo os vais a enterar aquí se van a enterar en austria ,   por último para ponerte a prueba dinos que moto te has comprado  que a todos nos da igual pero en cuanto en este post e empezado a hablar de la beta han saltado ya al cuello y la e criticado como vosotros sin saber por los topicos que se leen por aqui..... solo que os deis cuenta que molesta que 4 resentidos hablen sin saber

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, J.J.T.P dijo:

Entonces tu no ves eso como un fallo? Que se calienten mas de lo normal creo que hace que sean menos fiables que las de carburador entre otras cosas como mas electronica etc etc. Cuando estén mas probadas pues se podrá decir que son tan fiables como las de carburador pero hasta entonces el que diga eso es porque tiene naranjitis aguda. Y con eso no quiero decir que sean malas motos ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que de momento están en pruebas con lo que ello conlleva, nada mas.

Entonces por esa teoría  de que se calientan más las cuatro tiempos son menos fiables que las dos tiempos ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, boomsss dijo:

 

A mí por lo menos no me molesta que se critique la moto ,  me molesta que se critique sin tenerla y sin saber cómo va por lo que te ha dicho alguien en el mercado comprando calamares o en el bar ese sitio sagrado donde todos los sueños se hacen realidad...... por cierto desde ya te digo que como se le ocurra fallar algo no solo os vais a enterar aquí se van a enterar en austria ,   por último para ponerte a prueba dinos que moto te has comprado  que a todos nos da igual pero en cuanto en este post e empezado a hablar de la beta han saltado ya al cuello y la e criticado como vosotros sin saber por los topicos que se leen por aqui..... solo que os deis cuenta que molesta que 4 resentidos hablen sin saber

Gas gas ec 300 2018, y estoy muy contento con ella, esta si tiene buenos bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probé ayer una y no me gustó nada el feeling del motor, muy suave si.... pero para eso no compro un 2t. O mejoran mucho los mapas, o mi proxima moto sera una 4t, pero no una inyeccion 2t como las actuales, de todas formas confío en que se mejorarán mucho las inyecciones 2t cuando otras marcas saquen sus motores y ktm saque power parts que te permitan regular la mezcla o aceite....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, jotax dijo:

Gas gas ec 300 2018, y estoy muy contento con ella, esta si tiene buenos bajos.

 

ves lo que te digo es curioso que tu teniendo una gasgas 300 ( si es la gabacha preciosa por cierto ) estes aquí hablando de los fallos de una tpi , si en el post de gasgas 2018 entro yo a decir que las megasuspensiones kyb son el modelo que quedaba en los almacenes olvidadas , que son duras como un canto y que es una pena lo que vibran y que además no arranquen a botón ni de nuevas ...........crees que alguien se molestara ? no se si es verdad pero y que ...pues eso mismo pasa aquí entráis a hablar de algo que no conocéis y cuando se os dice que van bien nos decis que si nos paga la marca y demás gracietas faciles cuando al menos yo e tenido motos de todas las marcas menos tm y gas gas unas 8 entre 250 y 300 y 4t

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, camalot dijo:

 

Todo lo contrario me comentaron a mi... que se corregian los vacios de gas como paso en las 4t.

La 250 TPI con la que sali lleva 2300 km y cero problemas.

Del compañero que te hablo solo hace extremas, supongo que dependiendo de para que tipo de enduro se utilize no se le echa en falta ese punch...

Y el tambien cero problemas(aparte de lo del deposito de aceite) es mas no lo vi ni hacer una cafetera ni empujar una sola vez, solo me comento eso del retraso al dar gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, masmacho dijo:

Buenas, por eso de aportar algo al foro, sin haber probado ni tenido una TPI, oi de buena fuente, que las TPI hasta un determinado regimen de rpm, los inyectores pulverizan alternativamente, osea, en un giro pulveriza uno, en el siguiente el otro, y esto es asi hasta que alcanza unas rpm y pulverizan los dos.

Por logica, esto hace que el consumo sea minimo, el funcionamiento es con un porcentaje de aire-gasolina muy bajo, lo que hace que se eleve la temperatura, pero para nada hay riesgo de agarrar el motor, el aceite va por otro camino.

Por lo tanto, imagino quee, haciendo funcionar abajo los dos inyectores y siendo mas generosos con la gasolina, el par motor y la salida o repriss del motor, aumentaran considerablemente.

Y esto, mariconeando con los parametros de la centralita, CPU, Carta madre u lo que lleve, se puede conseguir con un coste minimo, por no decir, te conecto el cable, te borro los parametros y te cargo los nuevos que son de lo mas Gevi ! Tiempo de trabajo ? cero-coma tres.

Que digo yooo !! que esto de la informatica está muy sobrevalorado, que por apretar tres teclas a la vez, y hacerte un reset, te cobran 120 euros y se quedan tan pichiss !!

 

Tan fácil no será cuando el equipo oficial han descartado su uso en competición prácticamente a día de hoy.

 

Sin olvidar que hace poco mensajes un usuario dijo que la diferencia que había notado de consumos era de unos 750cc a los 100 km sino recuerdo mal, si es lo que dices al final el consumo será igual o superior a las carburadas.

Editado por wardog
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En resumen, que el único que tiene dos dedos de sentido común es el abuelo Jarvis, que se a decidido por 4t...sabe que va a ganar todas las carreras, por fiabilidad digo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 1 hora, Squall24 dijo:

Pero que dices macho????
Que a un pro le da igual gripal la moto en mitad de carrera?? Venga va. Por dios. Pensad un pelin antes de escribir.
A un pro se la pela TODO!!!!!! MENOS LA FIABILIDAD!!!!!!!!!!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Digo que da igual que el piston lo tenga q cambiar a los 1000 en vez de a los 3000, q les da igual q se desgaste más el motor

 

Q le joda la carrera claro q no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, boomsss dijo:

 

ves lo que te digo es curioso que tu teniendo una gasgas 300 ( si es la gabacha preciosa por cierto ) estes aquí hablando de los fallos de una tpi , si en el post de gasgas 2018 entro yo a decir que las megasuspensiones kyb son el modelo que quedaba en los almacenes olvidadas , que son duras como un canto y que es una pena lo que vibran y que además no arranquen a botón ni de nuevas ...........crees que alguien se molestara ? no se si es verdad pero y que ...pues eso mismo pasa aquí entráis a hablar de algo que no conocéis y cuando se os dice que van bien nos decis que si nos paga la marca y demás gracietas faciles cuando al menos yo e tenido motos de todas las marcas menos tm y gas gas unas 8 entre 250 y 300 y 4t

Bueno, pues yo te diria que es tu opinion, las suspensiones a mi no me parecen duras y van muy bien, el boton te lo arreglan de garantia y las vibraciones tampoco es para tanto, me parecen buenas criticas.

Sabes cual es la diferencia que veo yo, que los propietarios de las KTM en general no les suelen gustar las criticas y se ponen enfermos solo de escucharlos.

Yo en este post opine que si no la usan ningun profesional es porque algo falla y huele mal y se echa mucha gente encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...