Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

 

Empieza como un run run,pero ya hay algunos que dicen que el problema del retardo viene mayormente por culpa de la caja de laminas (si,la mima caja de mierda del año pasado)

 

Con las laminas mal cerradas,el relenti tan bajo que tienen las 2018 es muy dificil de mantener estable y parece que

 

,o la centralita se sobrecarga de informacion y de primeras le cuesta distinguir entre los vaivenes producidos por la caja defectuosa en bajas y el golpe de gas ( con lo que asta que no decide que realmente es un golpe de gas,no empieza a actuar la inyeccion de froma contundente y se produce el retardo)

 

O se han capado de forma intencionada la recojida de informacion de la centralita en bajas,para mitigar en lo posible la sobrecarga de informacion que recibe la centralita, por culpa de la inestabilidad producida por la caja defectuosa de laminas en bajas(al dejar la laminas mal cerradas),con lo que a la centralita,le cuesta distinguir el golpe de gas ,de un relenti inestable(por lo que se produce el retardo)

 

Si fuera la segunda opcion ( la mas probable) ,no sirve de casi nada cambiar la caja de laminas original por una vforce4,pues la recogida de datos en bajas seguiria capada y seguiria el retardo al dar gas

 

Esta seria la razon ,por que de las tres programaciones  a disposicion de los pilotos,ninguna cambia la respuesta en bajas y si en medios y altos

 

Si os dais cuenta,centralitas 4t como la powercomander v,te dan mas de cien opciones para elegir entre diferentes combinaciones de colectores,bufandas,sondas,ectr.....,para a si poder poner el motor en la configuracion perfecta

 

Eso por ahora en las inyeccion 2t es imposible

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

Yo hace mucho que el enduro lo hago con una 250 de 4t simplemente porque cansa poco.

Quitando las 2 pruebas extremas de mucha piedra grande y sacarla de los boquetes jajaja para lo demás veo bien la 4t para los pro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el Pobrecico no da para más las cuatro tiempos no llevan nada de electrónica en fin qué le vamos a hacer déjalo que disfrute , lo triste es que disfrute de que algo vaya mal tanto él como alguno más que ha escrito aquí que si quieres saber quiénes son pon un post nuevo en el que ponga hasta los cojones de mi TPI jjjjj ayer sali yo con la mia y contento no lo siguiente 
Que nivel tienes tu de pilotaje?
Porque las impresiones de un dominguero, no tienen nada que ver con las de un tipo de estos, que en tres metros te coge una inercia espectacular, con.un golpe de gas instantaneo (creo que van a ir por ahi los tiros).
Es mas, lo que para un dominguero va muy bien, para un tio de nivel no, y si cogemos la moto de un tio que corre en mundial, diriamos, menuda castaña, casi fijo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que queréis que os diga, mentir a los clientes con la moto de Alfredo y encima de desimularlo tan mal que a simple vista se nota, de verdad?.

Por otro lado, por mí trabajo tengo conocimientos de electrónica y programación y la verdad no entiendo lo de la sobrecarga en la centralita, ni mucho menos lo del retardo, la reacción del acelerador es instantánea, aunque estrictamente siempre hay un retraso, tanto en carburador como inyección, pero es imperceptible, incluso diría que en este aspecto gana la electrónica contra el efecto venturi, pero no sé aprecia la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El problema,no parece ser en si la electronica,si no que la caja de laminas defectuosa complica a la centralita tomar decisiones de cuando se da gas o simplemente es que son los altibajos en el relenti producidos por un mal sellado de la laminas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, berguño88 dijo:

Que nivel tienes tu de pilotaje?
Porque las impresiones de un dominguero, no tienen nada que ver con las de un tipo de estos, que en tres metros te coge una inercia espectacular, con.un golpe de gas instantaneo (creo que van a ir por ahi los tiros).
Es mas, lo que para un dominguero va muy bien, para un tio de nivel no, y si cogemos la moto de un tio que corre en mundial, diriamos, menuda castaña, casi fijo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

dominguero a la maxima expresion pero yo lo dejo cuando quiera jejeje , pero aqui todos parecen jarvis pero yo siempre hablo de mi no de jarvis y despues a mis muchos años de estar en el enduro y mas de 40 motos aseguro que para mi la ktm 2017 es la mejor enduro 2t  de todos los tiempos y la tpi es igual pero mas suave y progresiva pero igual de buena....... pero bueno a poco que se acerque uno a las carreras de aficionados como el día 30 la San Silvestre endurera te fijas y te das cuenta de las mayoría de las motos qué marca son y de qué año son 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Endurato dijo:

si vemos los foros de las otras marcas para los modelos 2018 (menos sherco que no lo he seguido) vemos muchísimos más fallos (no quiere decir que las otras marcas sean malas).

 

Pues yo tambien he seguido los foros de las demás marcas y para nada veo que tengan muchisimos mas fallos que las ktm, de hecho si te guias por los foros de cada marca en el de beta solo hay un par de casos en los que la bomba de engrase separado les mete mas aceite de la cuenta (cosa que no afecta tanto al rendimiento y fiabilidad de la moto como los fallos que si hay en las ktm) y en el de gasgas que es el otro que mas he mirado solo hay quejas en el arranque de la moto que en algunas unidades son imposibles de arrancar con el botón (cosas que están reparando por garantía) no como otras marcas que por lo visto se están lavando las manos en temas de láminas de dudosa calidad o gripajes en alguna que otra tpi. 

Y respecto a lo que han dicho los demás compañeros de que a los pro no les gusta como van de momento las 2t con inyeccion creo que el que no lo ve es porque no quiere. Aunque soy el primero que reconoce que lo que va bien para un pro no tiene nada que ver con lo que nos iria bien a la mayoria de nosotros

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 minutos, J.J.T.P dijo:

Pues yo tambien he seguido los foros de las demás marcas y para nada veo que tengan muchisimos mas fallos que las ktm, de hecho si te guias por los foros de cada marca en el de beta solo hay un par de casos en los que la bomba de engrase separado les mete mas aceite de la cuenta (cosa que no afecta tanto al rendimiento y fiabilidad de la moto como los fallos que si hay en las ktm) y en el de gasgas que es el otro que mas he mirado solo hay quejas en el arranque de la moto que en algunas unidades son imposibles de arrancar con el botón (cosas que están reparando por garantía) no como otras marcas que por lo visto se están lavando las manos en temas de láminas de dudosa calidad o gripajes en alguna que otra tpi. 

Y respecto a lo que han dicho los demás compañeros de que a los pro no les gusta como van de momento las 2t con inyeccion creo que el que no lo ve es porque no quiere. Aunque soy el primero que reconoce que lo que va bien para un pro no tiene nada que ver con lo que nos iria bien a la mayoria de nosotros

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tambien he seguido los foros de las demás marcas y para nada veo que tengan muchisimos mas fallos que las ktm, de hecho si te guias por los foros de cada marca en el de beta solo hay un par de casos en los que la bomba de engrase separado les mete mas aceite de la cuenta (cosa que no afecta tanto al rendimiento y fiabilidad de la moto como los fallos que si hay en las ktm) y en el de gasgas que es el otro que mas he mirado solo hay quejas en el arranque de la moto que en algunas unidades son imposibles de arrancar con el botón (cosas que están reparando por garantía) no como otras marcas que por lo visto se están lavando las manos en temas de láminas de dudosa calidad o gripajes en alguna que otra tpi. 

Y respecto a lo que han dicho los demás compañeros de que a los pro no les gusta como van de momento las 2t con inyeccion creo que el que no lo ve es porque no quiere. Aunque soy el primero que reconoce que lo que va bien para un pro no tiene nada que ver con lo que nos iria bien a la mayoria de nosotros

Para para. Se de dos que gripadas. Pero hicieron caso omiso a los avisos del Cuadro. Segun ellos se ilumina muchas veces... ( habrá que verlo) pero menudos artistas eran los dos. Jjjjj

 

Todas fallan. Pero vaya. También conozco tropecientas betas que van a la perfección con su aceite separado. Y da gusto ir detrás de ella, no detrás de motos que van a 2000rpm con el aceite al 2.5%....

Igualito... Madre mía...

 

Ya sabéis que todas las marcas responden en Garantia cosas con cabeza. Menos ktm que te mandan a tomar viento siempre. Bueno algún caso de que el mismo conce se ha hecho caso. Les da igual todo. Ve den todo antes de que las saquen a la venta. También en verdad que siempre van un paso por delante de las demás. La 2017 es una máquina de la leche (puliendo fallos) la 2018 lo mismo pero mejor (según se mire.... Pero mejor se supone... Para mi no, pero bueno... Jajaja)

Pero eso se paga...

 

 

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Squall24 dijo:

Para para. Se de dos que gripadas. Pero hicieron caso omiso a los avisos del Cuadro. Segun ellos se ilumina muchas veces... ( habrá que verlo) pero menudos artistas eran los dos. Jjjjj

 

Todas fallan. Pero vaya. También conozco tropecientas betas que van a la perfección con su aceite separado. Y da gusto ir detrás de ella, no detrás de motos que van a 2000rpm con el aceite al 2.5%....

Igualito... Madre mía...

 

Ya sabéis que todas las marcas responden en Garantia cosas con cabeza. Menos ktm que te mandan a tomar viento siempre. Bueno algún caso de que el mismo conce se ha hecho caso. Les da igual todo. Ve den todo antes de que las saquen a la venta. También en verdad que siempre van un paso por delante de las demás. La 2017 es una máquina de la leche (puliendo fallos) la 2018 lo mismo pero mejor (según se mire.... Pero mejor se supone... Para mi no, pero bueno... Jajaja)

Pero eso se paga...

 

 

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta claro que todas fallan, son máquinas, por eso creo que hay que tener en cuenta como responden las garantias de cada marca mas que otra cosa a la hora de comprar moto nueva, yo por lo menos esa es la principal diferencia que veo entre unas marcas y otras. Y veo muy logico que las nuevas tpi den mas fallos que una de carburador de toda la vida, es absolutamente normal. Lo que no es normal es que eso no se reconozca jajaj o a ver si es que ahora por ser ktm no van a tener ningun fallo...

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta claro que todas fallan, son máquinas, por eso creo que hay que tener en cuenta como responden las garantias de cada marca mas que otra cosa a la hora de comprar moto nueva, yo por lo menos esa es la principal diferencia que veo entre unas marcas y otras. Y veo muy logico que las nuevas tpi den mas fallos que una de carburador de toda la vida, es absolutamente normal. Lo que no es normal es que eso no se reconozca jajaj o a ver si es que ahora por ser ktm no van a tener ningun fallo...
KTM es dios. Esta por encima de las demás en tecnología.... Las venden si sacarlas a la venta. Y lo saben. Si tienen fallos, que los saquen los usuarios y ya los corregiremos al año siguiente. Hasta hay bien... Pero que se haga cargo!!!!!!! Nada... A pagar los usuarios....

La risa.
Me repito, si no fuera por esos 5cms....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Jajaja 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Pero hicieron caso omiso a los avisos del Cuadro. ",  pues como hayan dejado vacio el deposito de aceite y lo pueda verificar el concesionario.... ya sabes la garantia que les van a dar.

 

Eso es como si dices, no si sempre hace cafeteras pero no pasa nmada y no revisas el nivel de anticongelante, hasta que llega un dia que en mitad de la escursion se te para la moto y dices,... coño por que no baja la palanca y se bloquea la moto en cuanto meto una marcha???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...