Saltar a contenido

Trucos para bajar KTM TPI

Puntuar este tema:


Lawyer

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    15

  • Lawyer

    11

  • lui5

    10

  • GhotRider

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Soluciones hay. Te cuento las mías. Mido 1,69 y tengo 48 años. En asfalto no llego al suelo, procuro arrimarme a las aceras. En trialeras voy buscando el apoyo de un pie, y el otro en el estribo. Val

Se tiene que hacer así en motos carburadas, estamos de acuerdo, ya que el carburador no sabe las temperaturas o presiones, ni se puede adaptar por sí mismo. Lo que digo es que en motores con sens

Tienes otra opcion, que nop altera para nada el comportamiento de la moto....

Posted Images

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Vuelta al foro amigos! Ya he solucionado el tema de la altura, he cambiado el asiento y con eso me es suficiente, puedo apoyar la mitad del pie con ambas piernas. Pero me surge otra duda, al encender la moto si no la doy mucha caña (no sé hasta q pinto es bueno) se me Para xk esta fría y ya no me vuelve a encender debido a que la bujía se me llena de aceite, ya me lo ha hecho 2 veces, la limpio y arranca a la primera, puede ser algo de la inyección? Del pistón? Otra q tuve me hacía lo mismo y era por el pistón me dijo el mecánico pero esq la moto esta nueva, ya me decís, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Lawyer dijo:

Vuelta al foro amigos! Ya he solucionado el tema de la altura, he cambiado el asiento y con eso me es suficiente, puedo apoyar la mitad del pie con ambas piernas. Pero me surge otra duda, al encender la moto si no la doy mucha caña (no sé hasta q pinto es bueno) se me Para xk esta fría y ya no me vuelve a encender debido a que la bujía se me llena de aceite, ya me lo ha hecho 2 veces, la limpio y arranca a la primera, puede ser algo de la inyección? Del pistón? Otra q tuve me hacía lo mismo y era por el pistón me dijo el mecánico pero esq la moto esta nueva, ya me decís, gracias.

Hola, tirale del aire, es recomendable hacerlo cada vez que la temperatura sea mas baja de 20°, Yo la primera arrancada tengo constumbre, tiras del aire, cojiendo el embrague, y luego ya como tu quieras a pie, o con boton. Es lo mas normal del mundo que se pare en fria, yo le quito el aire cuando lleva un tiempo y ves que se avanza el relenti. Despues en las siguientes paradas de la moto para hechar un cigarro, o comer etccc. Ya la arranco con un poco de gas sin aire, y le mantengo un poco de gas, poco. Hasta que veo que me va a mantener el relenti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, borre17 dijo:

Hola, tirale del aire, es recomendable hacerlo cada vez que la temperatura sea mas baja de 20°, Yo la primera arrancada tengo constumbre, tiras del aire, cojiendo el embrague, y luego ya como tu quieras a pie, o con boton. Es lo mas normal del mundo que se pare en fria, yo le quito el aire cuando lleva un tiempo y ves que se avanza el relenti. Despues en las siguientes paradas de la moto para hechar un cigarro, o comer etccc. Ya la arranco con un poco de gas sin aire, y le mantengo un poco de gas, poco. Hasta que veo que me va a mantener el relenti.

No lo discuto como solución práctica pero manda huevos que una inyección electrónica no compense automáticamente la temperatura del aire, la del motor y la altitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, lui5 dijo:

No lo discuto como solución práctica pero manda huevos que una inyección electrónica no compense automáticamente la temperatura del aire, la del motor y la altitud.

No es solucion, es como se tiene que hacer, en todas las dos tiempos lo he hecho asi, luego la moto en caliente no se suele parar y mantiene el relenti, incluso en temperaturas negativas y a altitud, con las otras 2t que he tenido pasaba igual.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, borre17 dijo:

No es solucion, es como se tiene que hacer, en todas las dos tiempos lo he hecho asi, luego la moto en caliente no se suele parar y mantiene el relenti, incluso en temperaturas negativas y a altitud, con las otras 2t que he tenido pasaba igual.  

Se tiene que hacer así en motos carburadas, estamos de acuerdo, ya que el carburador no sabe las temperaturas o presiones, ni se puede adaptar por sí mismo.

Lo que digo es que en motores con sensores para detectar temperaturas, electrónica para tomar decisiones e inyectores que pueden meter más o menos gasolina, me parece una chapuza que se tenga que hacer a mano. Más cuando presumen de lo otro.

Nadie entendería que pasara algo así en un coche o moto modernos.

No es una crítica a los usuarios, sino a ktm.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 no se igual con 2T hay razones tecnicas que lo justifiquen, pero es muy extraño todo ese ceremonial para arrancar una moto de inyección, se supone que la centralita deberia de tener en cuenta temperatura ambiente y de motor para ajustar la inyección al arrancar, es asi en motores 4T desde hace decadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es otro rollo, lo que decis, no hay que hacer naaa, cuando la moto una vez quitado el aire, y has andado con ella, te mantiene el relenti perfectamente, y la arrancas con boton sin problemas, yo te hablo de tirar del aire, cuando son temperaturas como indica el manual, mas bajas de 20°,  supongo que si estas a temperaturas mas altas no creo ni que haga falta, tambien te digo que yo a la que tuve antes de esta 4t inyeccion, tambien le tiraba un poco del aire en la primera arrancada, y es mas habia veces que ya quitado el aire, al bajar la cuesta de casa, nada 25 metros al hacer el stop, se paraba. Del frio que hacia. Por eso digo que lo hacen todas con temperaturas bajas,  otra que tuve 2t del 2011 carburacion, hiba pedorreando casi 3 kilometros, hasta que calentaba. Y tambien se paraba, como vuelvo a decir, no me parece extraño, que es a lo que voy dandole una respueta al chico este Lawyer. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Hola, buenas, vuelvo al foro después de mucho tiempo ya que acabo de comprar moto!! despues de varios años sin burra. he pillado una ktm  350 exc f 2012. 

El caso es que me estoy planteando bajarla de altura, mido 1,69 y después de leer varios hilos sobre el tema quería saber vuestra opinion sobre recortar el subchasis. En principio me atrae más esta idea ya que no tocas las suspensiones y no baja la altura del carter al suelo.

 

¿habeis visto video de Nachete que explica como recota el subchasis? tambien comenta que recorta la horquilla delantera, y dice que bajar de esta forma las motos es una práctica habitual en los pilotos profesionales. Incluso sin ser bajitos.

¿qué os parece que los pilotos pro opten por hacer esto? ni siquiera menciona el kit de ktm powerparts...

 

otra cosa, cuando dice que recorta la horquilla delantera, ¿sabéis a qué se refiere exactamente?

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Yonchu dijo:

Hola, buenas, vuelvo al foro después de mucho tiempo ya que acabo de comprar moto!! despues de varios años sin burra. he pillado una ktm  350 exc f 2012. 

El caso es que me estoy planteando bajarla de altura, mido 1,69 y después de leer varios hilos sobre el tema quería saber vuestra opinion sobre recortar el subchasis. En principio me atrae más esta idea ya que no tocas las suspensiones y no baja la altura del carter al suelo.

 

¿habeis visto video de Nachete que explica como recota el subchasis? tambien comenta que recorta la horquilla delantera, y dice que bajar de esta forma las motos es una práctica habitual en los pilotos profesionales. Incluso sin ser bajitos.

¿qué os parece que los pilotos pro opten por hacer esto? ni siquiera menciona el kit de ktm powerparts...

 

otra cosa, cuando dice que recorta la horquilla delantera, ¿sabéis a qué se refiere exactamente?

 

Un saludo!

Hola, con la altura esa que tienes metiendole unos casquillos a las suspensiones, mas que suficiente. Yo no me meteria en embolaos de rebajar subchasis. Te lo va a hacer cualquier preparador de suspensiones, y encima te meterán varias piezas mas nuevas en las suspensiones, y aceite y nitrogeno. Si la moto es una 2012, no le vendra mal esa modificación, llegaras al suelo con confianza, y encima llevas las suspensiones perfectas. Con eso y un rebaje de asiento mas que suficiente. Para tu altura. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Recortar chasis es un jaleo. Los plásticos (y tal vez otras piezas) quedarán mal, la rueda rozará, y el valor de tu moto de 2a mano bajará.

Mucho mejor bajar el asiento (15mm) y poner casquillos en las suspensiones (20-50mm).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...