Saltar a contenido

amortiuador de dirección o tijas factory?

Puntuar este tema:


Santiktm16

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    12

  • PartyBoy

    8

  • Noguerol

    7

  • CH22

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En absoluto,  Menos offset, por ejemplo 18.... menos distancia entre centros eje direccion y centro geometrico barras, por lo tanto; Mas avance Menos distancia entre ejes de las ruedas

puedes probar a variar un poco las geometrías de la moto, es gratis y reversible, e igual te ahorras el gasto.   Si tus tijas son de avance variable. cuanto mas cerca este el centro de las b

Yo he tenido para rutas largas una como la tuya con las tijas doradas (las antiguas) en 18 que es lo más avanzado. Al contrario de lo que te han dicho, la rueda lo más atrás posible para darle má

hace 13 minutos, PartyBoy dijo:

Os explicais cojonudamente los 2, pero el tema está en ver quien está en lo cierto.

Nadie está en lo cierto !

Prueba con 18 y con 22, quedate con lo que mejor te sientas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Nadie está en lo cierto !

Prueba con 18 y con 22, quedate con lo que mejor te sientas

 

Vamos a ver, la teoría debería de decirnos que a más o menos offset más o menos estabilidad o más o menos manejabilidad por decirlo de alguna manera no? 

 

A parte están las sensaciones personales de cada uno, pero la teoría debería de estar clara. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoria el offset ayuda a autoalinear la dirección y le da mas aplomo, pero yo tambien creo que en las KTM, por su peculiar distribución de peso y angulo de avance, cuenta más el aumento de la longitud entre ejes que ninguna otra cosa.

 

Pero es una mera especulación, siempre he ido con las tijas originales (creo que 20,5 en mi moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

22 mm entre centros, osea, del centro del eje de la direccion, al centro de las barras, y sobra decir, que un offset de  22 mm hace a la moto mas larga entre ejes, que uno de 18.

Otra cosa es, las sensaciones que tenga cada uno, que unos van con mas sensacion de estabilidad con 18 de offset, pues adelante, que las monte, yo voy mucho mejor con 22 de offset, tanto en zona de sierra como en desierto, me siento mucho mejor en la moto con los 22, la noto mas predecible, es cuestion de sensaciones, total, son 3 mm entre centros de las tijas, lo que si cambia, es respecto a la proyeccion vertical del punto de contacto de la rueda delantera, joe como me explico...

Es ktm?? Y luego seguimos hablando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

Si tu avanzas la rueda hacia adelante el centro de gravedad bajará, por lo que debería de ser mas estable en pistas y menos ratonera en sitios revirados

La tija regulable es ovalado el interior, al girarlo la de arriba va hacia delante y atrás y hay lleva la numeración.

Cuando la tija de arriba tapa la medida más alta, la tija esta alante y por lo tanto la rueda delantera más cerca del motor, moto más corta por lo tanto más ratonera y menos estable.

Diga lo que diga quien quiera, a más larga entre ejes más estable en alta, eso es en la moto y en un avión.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...