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amortiuador de dirección o tijas factory?

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Santiktm16

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Mi exc 450 2007 me da unos sustos que fliplas con la dirección. Como cojas un bache no calculado un poco rápido te da unos latigazos que no se como no me he ostiado ya porque me ha pasado unas 7 u 8 veces y de esas, dos o tres me podria haber hecho mucho, mucho daño, vamos que me veía medio muerto, por no decir del todo, pero miraculosamente se vuelve a poner a sitio:confused::confused:. Estaba mirando amortiguadores de dirección, la verdad es que nunca he probado ninguno y tengo miedo a gastarme una pasta y que me sea incomodo para trialeras. Lo que pasa es que tambien hago caminos, de todo vamos, y cuando le das un poco de caña tienes que ir siempre muy muy atento, con mi exc 125 2008 pasaba, pero no tanto. La otra opción es unas tijas "buenas". Recomanaciones, consejos? 

 

Saludos y gas que ya esta aquí el finde! 

 

PD: las suspensiones ya las llevo mas o menos "bien". 

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En absoluto,  Menos offset, por ejemplo 18.... menos distancia entre centros eje direccion y centro geometrico barras, por lo tanto; Mas avance Menos distancia entre ejes de las ruedas

puedes probar a variar un poco las geometrías de la moto, es gratis y reversible, e igual te ahorras el gasto.   Si tus tijas son de avance variable. cuanto mas cerca este el centro de las b

Yo he tenido para rutas largas una como la tuya con las tijas doradas (las antiguas) en 18 que es lo más avanzado. Al contrario de lo que te han dicho, la rueda lo más atrás posible para darle má

Amortiguador de dirección, se nota bastante, tambien en terrenos sueltos, pedrolos o barro. Los tienes de segunda mano bastante apañados. Todos son regulables pero el que vende KTM power-parts con una ruleta lo puedes dejar anulado en un segundo.  Yo como hago un uso mas pistero puse el de scott-ohlins, que vale para cualquier moto cambiando la sujección. El mio tiene para ir graduandolo en marcha pero nunca lo toco. El primer dia te sales en las curvas, luego te acostumbras, aunque en senderos muy retorcidos te cuesta un poco más llevarla por su sitio.

 

De las tijas, no he probado, viendo que ni siquiera la gente se pone de acuerdo en si hay que poner mas o menos offset para que vaya mas estable o mas agil, no me animo.

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Las tijas se nota algo, pero no desaparece la flojera de alante del todo. Las KTM son muy ágiles y eso hace que penalicen en estabilidad. Yo he puesto tijas en todas las que he tenido y algo mejora. 

 

La posición que deja la rueda más lejos del motor es en la que la moto queda más estable.

 

Amortiguador no he probado.

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Buenas noches, yo tengo una 525 exc con tijas factory desde el 07, y hace dos años le puse un amortiguador de dirección ohlins, y la verdad que los sustos y los trallazos de la dirección se han reducido muchísimo. Como bien te han dicho más arriba es muy sencillo de regular en un momento y lo aflojas para trialeras y lo endureces en pistas,  aunque en mi caso lo llevo en un punto intermedio y me olvido. Junto a una preparación de suspensiones a tu peso y estilo para mí es la solución a la ligereza de la dirección. Un saludo.

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Había un invento nuevo de Öhlins para eso, era una tija con una especie de amortiguadorcillo dentro.

 

En la foto se ve por la parte de abajo:

 

maxresdefault.jpg

Testado por pilotos de raids, enduro y cross, el estabilizador de dirección Öhlins S3 no es un simple amortiguador de dirección. De hecho, en condiciones normales, no hay ninguna presión sobre el manillar ni el piloto siente esa resistencia al giro típica del amortiguador de dirección. Con el Öhlins S3 la dirección va suelta, sin ninguna resistencia. Pero si una piedra o cualquier obstáculo impacta contra la rueda y "pretende" girar la dirección sin el permiso del piloto, su funcionamiento lo impide.

Se consigue así una sensación de pilotaje muy natural y neutra, sin forzar la dirección. Sin embargo, lógicamente, disfrutas de un mayor control de la moto, ya que no hay movimientos bruscos imprevistos al superar obstáculos.

 

Y lo mejor de todo es que no es un dispositivo electrónico. Es totalmente mecánico e hidráulico, sin ninguna necesidad de electricidad. Viene montado en la parte inferior de una tija Öhlins. Una barra de torsión conecta el anclaje de la tija sobre el eje de dirección con el sistema hidráulico bajo ella. No hay resistencia del hidráulico cuando la fuerza sobre la dirección viene del manillar, es decir, de los brazos del piloto. Pero cuando la fuerza que quiere mover el tren delantero viene desde abajo, el sistema "activa" las válvulas hidráulicas y, permitiendo tan sólo un giro de 0,5º opone resistencia a ese movimiento.

Editado por DucatiSenna
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puedes probar a variar un poco las geometrías de la moto, es gratis y reversible, e igual te ahorras el gasto.

 

Si tus tijas son de avance variable. cuanto mas cerca este el centro de las barras, del centro del eje de dirección, más avance y más estable sera la moto.

 

Si no tienes tijas con avance variable.

Enrasa las barras a la tija en la parte superior aumentas el avance y tendrás mas estabilidad.

El tensor de la cadena, que este lo mas adelantado posible (respetando la tensión de la cadena) si puedes corta un eslabón y acerca la rueda.

Y si montas una rueda trasera con algo menos de perfil, también mejora algo.

 

Con estos tres cambios consigues aumentar un poco el avance de la rueda delantera y que la proporción entre el delantero y el trasero sea mayor, lo que te hará una moto mas estable. Y si no te soluciona nada lo puedes dejar como estaba.

 

  • Mola 1
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Yo he tenido para rutas largas una como la tuya con las tijas doradas (las antiguas) en 18 que es lo más avanzado.

Al contrario de lo que te han dicho, la rueda lo más atrás posible para darle más distancia entre ejes y así más larga y estable.

Suspensiones algo mas corta 3.5 cms.

Y podías ir a más de 140.

De lo más estable que he tenido.

Editado por 2mj
  • Mola 1
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Ves lo que yo decía? en cuanto sale el tema de las tijas y los offset se abre la caja de los truenos ja, ja

 

A mi me comentaron ponerle cadena mas larga y tensor trasero lo más atrasado posible, para que la moto tenga mas distancia entre ejes (..... de propia cosecha diría que esto va en perjuicio de la tracción, al menos en MTB cuanto mas corta la vaina trasera mejor escala la bici)

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Es cierto que a mayor distancia entre ejes es mas estable, pero solo en el caso de mantener el ratio entre el avance delantero y el trasero, si solo modificas la posición de la rueda trasera al adelantarla el ratio aumenta y es mas estable. A parte descargas peso delante.

 

Respecto a las tijas, si la distancia entre el eje de dirección y el eje de las barras es menor, el avance es mayor. En la foto se ve representado, si las barras de la horquilla estuviesen mas cerca, o sobre la linea discontinua, el centro de la rueda estaría retrasado y el avance aumenta.

 

Resultado de imagen de avance moto

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muuuuuuuuuuuchas gracias a todos! veremos ahora que se acerca navidad como va el tema:ph34r: creo que iré a por las tijas ya que hago mucho mas trialeras y senderos que pistas. O sea, tijas con el mayor avance offset posible no? 

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hace 3 horas, Santiktm16 dijo:

muuuuuuuuuuuchas gracias a todos! veremos ahora que se acerca navidad como va el tema:ph34r: creo que iré a por las tijas ya que hago mucho mas trialeras y senderos que pistas. O sea, tijas con el mayor avance offset posible no? 

Yo he probado  18, 19,5, 20 y 22 pero con la que mejor iba 18, tanto para pista como para enduro.

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El 17/11/2017 at 12:29, Santiktm16 dijo:

PD: las suspensiones ya las llevo mas o menos "bien". 

Imposible que las lleves bien !

Si las llevases bien, la moto iria tiesa y por el sitio.

Lo de siempre, flexometro, y medir el SAG.

Que pesas, que muelles llevas, que precarga, ??

Por mucha tija, amortiguador de direccion, o pegatinas racing, poquito vas a ganar si la moto no lleva muelles para tu peso.

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