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amortiuador de dirección o tijas factory?

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Santiktm16

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hace 41 minutos, Jaso dijo:

Se mida arriba o abajo, tiene que dar lo mismo ya que las tijas tienen que tener alineados los agujeros, no se puede mover la tija superior, sin mover la inferior lo misno o los agujeros de las barras no estarian concentricos y las barras no entrarian.

Esa es la lógica, pero con la tija en la mano ves que es exentrica y al girar el interior lo que hace es moverla en el hueco del chasis. 

Y no está recto el eje sino algo inclinado hacia alante o atrás según quieras.

Yo es que he tenido las antiguas de 18-20 para mi las mejores y más fáciles de entender y las nuevas en 19,5 -22 cuando compré la 300 que me creía un piloto jajaja.

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En absoluto,  Menos offset, por ejemplo 18.... menos distancia entre centros eje direccion y centro geometrico barras, por lo tanto; Mas avance Menos distancia entre ejes de las ruedas

puedes probar a variar un poco las geometrías de la moto, es gratis y reversible, e igual te ahorras el gasto.   Si tus tijas son de avance variable. cuanto mas cerca este el centro de las b

Yo he tenido para rutas largas una como la tuya con las tijas doradas (las antiguas) en 18 que es lo más avanzado. Al contrario de lo que te han dicho, la rueda lo más atrás posible para darle má

hace 8 horas, Legolasfe dijo:

Según e e tendido yo en el vídeo a menos offset más avance=más estabilidad y a más offset menos avance=más ágil.

Quiza estoy equivocado

Saludos

Eso es, he puesto una foto intentando explicarlo...

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El 23/11/2017 at 15:41, Jaso dijo:

Avances o retrases la rueda delantera el centro de gravedad solo se movera en sentido horizontal, es pura fisica, NUNCA variara el centro de gravedad en sentido vertical, a no ser que hagas algun desplazamiento de masas en sentido vertical.

No estoy yo seguro de eso, pero bueno

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El 23/11/2017 at 14:07, Legolasfe dijo:

Según e e tendido yo en el vídeo a menos offset más avance=más estabilidad y a más offset menos avance=más ágil.

Quiza estoy equivocado

Saludos

En absoluto, 

Menos offset, por ejemplo 18.... menos distancia entre centros eje direccion y centro geometrico barras, por lo tanto;

Mas avance

Menos distancia entre ejes de las ruedas

Rueda delantera, mas cerca del motor

Y entre comillas, mas efecto autoalineamiento

 

Mas offset, por ejemplo 22......mas distancia entre el eje de ladireccion y el centro de las barras, vamos, que entre centros hay 22 mm, por lo tanto;

Menos avance, 

Mas distancia entre ejes de las ruedas

Rueda delantera mas alejada del motor

Y entre comillas, mas agilidad de direccion

 

Pero esto, no quiere decir nada, todo dependera de la sensacion de cada uno, de como este de puesto a punto el resto del chasis, de las medidas de las cubiertas-ruedas que monte y de como se sienta cada uno encima de la moto.

 

Que unos van mejor con 18 de offset, pues muy bien, que otros destensan el muelle del amortiguador para llegar al suelo, pues de pm, y que otros suben las barras una cuarta por encima de las tijas,  pues nada que objetar, esto del enduro y su practica es libre, ah, eso si, no hay formula aritmetica que diga como tiene que ir cada uno, todo se basa en sensaciones y de como se sienta cada uno, y no hay otra que probar y gastar tiempo y dinero.

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