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ruy

Pasar prueba de ruido en ITV para 2T

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ruy

 

Pues lleve una KTM EXC 250 del 2014 y con todo de serie daba más db, unos 94 de los 85db que tiene que dar. Aun que la ponía a solo 3.200rev que la tenia que poner a 3.700. Me dijo que si rondaba los 89 o 90 podían pasarla, pero 94 no.

Luego fui a otra itv, donde no se hasta que revoluciones la subian ni el valor de db que daba, no queria ni mirar, ya veia yo que aquello seguia sonando, iba sin cubrecarter, nanas en el escape, escape pillado con bridas para evitar vibraciones, plastico el el filtro de aire, entradas de aire de las placas portanumeros tapadas con adhesivo,  silicona en la junta del escape con el cilindro, haciendo lo posible que hiciera el minimo ruido posible y aun así pasaba de ruido,  me la pasarón...y así no supe ni db ni rev finalmente, pero miedo me da que tengo que llevar otra el Lunes, además es una 250 con un kit de 300. Y creo que los valores de rev deberían ser otros.

La prueba la pasan en un sitio que cierran y le dije eso hacía más resonancia y que quizás por eso sonaba más, me dijo que estaba todo estudiado...

Como hacéis para poder pasarla..?

 

Editado por ruy
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pocopelo

Pon la tapa que lleva el kit de itv para estrangular la entrada de aire


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nakasones

Yo pase mi gasgas 04 con el escape catalizado, dentro también de la habitación esa.

Tenía al lado la pantalla digital de fonos y veía que aquello daba más de lo que yo creía que tenía que dar.

 

Como estaba encima de la moto, cuando el operario de la ITV se giró aproveché para empujar un pelín la moto hacia delante y bajo el valor de los decibelios en la  pantalla .

 

No entiendo por qué salían esos valores cuando todas las demás veces no marcaba tanto.....

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Antonio GAS GAS

Lo suyo es poner el escape catalizado , tapa tanto el motor q prácticamente no sube de vueltas y no salen gases así no vibra y no se pasa de db, además como los 2t no les hacen la prueba de gases no hay problema q vaya super tapada

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Jaso

Yo con la gas gas 2010 pase la ITV en 2014 sin ningun problema y con el escape  normal no con el catalizado la paso perfectamente

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manuryno

A mi con las enduro no me han hecho la prueba nunca

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Nupe

Mi GG la pasó por 0,3db, y los trucos que he visto por ahí son usar las "nanas" en el escape, o llenar la caja del filtro de aire de trapos que resuena mucho, ademas tapas parte del aire que entra y lo asfixias un poco. 

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gasbull

Mi gasgas 125  con bufanda messico y silencioso el largo se pasaba de db, solucion bufanda catalizada y mismo silencioso y perfecto.Inconveniente se calienta la jodida bufanda hasta tal punto que me estropeo el pantalon y la goma de union de la bufanda al silencioso de lo que se calienta.Este año he probado con un tubo de silicona que se supone que aguanta mucha temperatura no la fundio pero lo dejo bastante tocado, en unos 30 km que son los que me separa de la itv 

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nakasones
hace 5 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Lo suyo es poner el escape catalizado , tapa tanto el motor q prácticamente no sube de vueltas y no salen gases así no vibra y no se pasa de db, además como los 2t no les hacen la prueba de gases no hay problema q vaya super tapada

Yo iba con el catalizado y aquello marcaba 93 db.

 

No sé si por todo el ruido del cubrecarter y otros protectores que tengo colocado , pero ya digo,  un pasito pa lante y un pelo más alejado del micro y bajaron los db.

Por suerte el de la ITV no se dio cuenta pero podría haber tenido problemas.

 

Otra cosa sería que el aparato marcase más de lo debido.

Qué no me extrañaría.

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Antonio GAS GAS

Nosotros en mi grupo siempre hemos montado las bufandas esas q traen las motos para las itv y nunca hemos tenido problemas

 

Pero que yo creo que es más suerte según quien te toque en la itv

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caimamr6

Yo tuve hace algun tiempo ese problema y es problema de la ostia jaja lo que hice fue adactarle unas arandelas al final de la cola para hacer el aujero muy pequeño, la moto aparte que me costaba arrancarla casi ni andaba le costaba vastante pero bueno eso luego le quitas y pista y asi pase el ruido es una solución rapida y funcional 

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ibero2

Además de lo que decís le apreté el tornillo cuadrado que regula la apertura de la válvula de escape.

 

Salu2

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Dallas07
hace 20 horas, pocopelo dijo:

Pon la tapa que lleva el kit de itv para estrangular la entrada de aire


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Con esas tapas puestas bajaria mucho la potencia de la moto y es necesario carburarla?

quiero reducir el sonido de mi 4 tiempos y habia pensado en ponerle esas tapas,un saludo. 

Editado por Dallas07

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josobi

Yo en mi GG 250 2012 incluso con la que viene catalizada y fibra nueva en el silenciador ,nada, que no pasaba.Y era que no había revisado bien el tubo agujereado del silenciador:Emoji-16: (yo lo llamo metralleta) y tenía la mayor parte de los agujeros taponados,por lo que no absorbía el ruido.Una vez bien limpio no tuve ningún problema.

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pocopelo
Con esas tapas puestas bajaria mucho la potencia de la moto y es necesario carburarla?
quiero reducir el sonido de mi 4 tiempos y habia pensado en ponerle esas tapas,un saludo. 

Estamos hablando solo para pasar itv


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    • puskas23
    • gus-gus
      Yo conozco a una persona que se dedicaba a eso. Hacia el transporte de las motos y equipo ida y vuelta y le hacia la asistencia a pilotos amateur.

      El piloto solo tenia que llegar en avion con su ropa de calle a un hotel, ir a correr y al terminar irse a casa de nuevo.

      Este hombre volvia con las motos y equipos y las entregaba en en lugar de partida de nuevo.

      De precios ni idea pero le puedo preguntar si te puedo pasar su telefono y hablais si estas interesado en ir

      Saludos!


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    • cebedal
      Hola Jacob, yo te diria que cualquiera que sean doble cristal te irán bien, yo usé progrip y scott de doble cristal y se termina empañando, pero ya tiene que ser en una trialera de estar parado total, sudando y sufriendo bien, además que como les entra el aire, nada mas que empiezes a rodar otra vez despejan solas bastante rápido. Un saludo.
    • Domingo97
      Buenas a todos!! Haber este hilo es para saber si alguien a ido a algun evento de este tipo, el que mas me llama la atencion es el red bull romaniac por su entorno. Basicamente tenia la curiosidad de cuanto costaria ir a este evento para echar un buen finde semana de enduro. Espero que alguien me pueda ayudar y nose si habra mas interesados :P Un saludo y gas.
    • Josebaab
      Para mi el sitio ideal es colgada-invertida debajo de la visera. No recibe golpes de ramas etc. y ves los diodos sabiendo si esta encendida-funcionando etc (al menos en mi sjcam). Supone llevar mas alta la visera, hacer que hacer ñapa y es un poco de estorbo visual en marcha pero yo me acostumbro bien.   No tengo ni idea de si está permitido, en su momento salieron noticias de que la GC estaba multando-incautando camaras por infracción de la ley protección de datos, pero no se supo mucho más al respecto
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