Saltar a contenido

COMPRAR KTM FREERIDE 250

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

Después de algunos años con moto de enduro y con moto de trial, y ya pasados los 50 añitos, estaba pensando en probar con una Freeride 250 2T.

El tema es que la de enduro me viene grande y la de trial tiene sus inconvenientes ya conocidos para hacer rutas mas largas con algunos tramos de pistas de enlace.

¿Alguien sabría decirme a partir de que año se solucionaron los problemas iniciales? Me refiero sobre todo al arranque.

¿en los ultimos modelos el motor arranque sigue necesitando ese mantenimiento casi continuo?

¿Creéis que puede ser un problema comprar un modelo que va a dejar de fabricarse?

Agradeceré cualquier respuesta.

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si encuentras una del 2015 al 2017, son exactamente iguales, no cambia ni la estética. Mi 2015 no me dió ni un problema y el arranque iba perfecto y ni lo toqué, pero si te preocupa, puedes hacerle lo de ponerlo en baño de aceite y tendrá menos mantenimiento.

En cuanto a lo de dejar de fabricarse, no creo que tengas problema porque KTM seguirá produciendo recambio.

La moto va muy bien en general, si tienes en cuenta para lo que es y sus limitaciones. En enduro de trialeras y sendas, es muy divertida y cansa muy poco, además de ahorrarte casi todas las típicas caídas tontas en parado por lo bien que se llega al suelo. De autonomía va más justa que una enduro, pero yo llegué a hacer 90 km. de enduro variado, aunque no era un problema porque solemos hacer rutas con más trialeras que rara vez pasan de los 50 km.

Para mi gusto, de lo que va más justa es de frenos, sobre todo en bajadas largas se echa de menos un poco más de potencia, para que no duelan los dedos de tanto apretar la maneta :Emoji-1:

No se me ocurre nada más, si tienes más dudas, pregunta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

La Xtrainer me encanta, además,  he tenido algunas Beta de trial y es una marca que ma da mucha confianza. Lo de la gasolina y aceite de mezcla en depositos separados es un punto a favor.

Pero creo que para el uso que voy a darle iré mejor con la freeride. Supongo que al ser más ligera y estrecha, me pondrá las cosas más fáciles cuando el asunto se complique.

¿entonces a partir del 2015 ya no hubo mejoras?  Creo haber leído que también que dio problemas algún anclaje de los radiadores...

¿Hay algún modo de mejorar su frenada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yahoo dijo:

Claro que puedes mejorar los frenos, puedes buscar de segunda zarpa unos de una exc

Las pinzas de la EXC no se pueden montar ni en la puntera de la horquilla que lleva, ni en el soporte de la pinza trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tuve una Freeride y es muy divertida y manejable, pero la encuentro tres pegas importantes:

1. los frenos: sin darle un uso muy intensivo se me bloqueó el freno delantero varias veces, y me quedé sin el trasero otra vez porque entró aire.

2. las suspensiones no me sujetaban en cuanto iba un poco fuerte. Peso 90 kg, y con equipación y mochila rondaré los 100 kg. Supongo que con 20 kg menos no haya problema.

3. El tacto del motor: En bajas va bien y tiene par, pero en cuanto subes un poco de régimen vibra bastante.

El arranque lo tenía en baño de aceite y nunca me falló.

La mía era modelo 250R 2t 2014

Creo que en general vaya mejor la beta Xtrainer, con más motor y mejor tacto general.

Perdón por el tocho...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, borre17 dijo:

Tambien tienes la honda 4ride, que para lo que buscas se te adapta, lo unico no es 2t. Gastara menos que la freeride 2t. Sin problemas de autonomia. 

Esta juega en otra liga, sin arranque eléctrico no es buena opcion para la gran mayoria que busca una moto facil.

 

Yo después de una free y una xtrainer, he vuelto a una ktm 250 F y he bajado las suspensiones 38 mm,(lleva unos tacos de nailon que se quitan y no toca nada mas, eso en las 2017 en adelante) eso y el asiento bajado, esta mas baja que las otras y al ser 4T ayuda mucho mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Los equipos de freno y embrague Fórmula dejan muchísimo que desear ( que son los que llevaba la Free), y si no que se lo pregunten a los que , como tu, trialeros que los sufrieron, el tiempo que estubo cerrado Ajp, actual Braktec.

  Viniendo del trial, la mejor opción sería la Montesa 4ride (delicia de moto), si lo tuyo es el trial/excursión. Si quieres algo más endurero/rutero, yo elegiria la Beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Difícil elección.

La Montesa 4ride es otra opción, aunque lo que menos me gusta de ella es que no tenga arranque eléctrico.  ¡¡¡Ya sufrí una vez con el arranque a patada de una 4T!!!   También es un poco más cara.

 

Creo que la Xtrainer va ganando terreno sobre la Freeride. En general parece una moto mejor acabada, aunque entiendo que la Freeride se comportará mejor cuando en terreno se complique...

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta juega en otra liga, sin arranque eléctrico no es buena opcion para la gran mayoria que busca una moto facil.
 
Yo después de una free y una xtrainer, he vuelto a una ktm 250 F y he bajado las suspensiones 38 mm,(lleva unos tacos de nailon que se quitan y no toca nada mas, eso en las 2017 en adelante) eso y el asiento bajado, esta mas baja que las otras y al ser 4T ayuda mucho mas.
Como es eso de los tacos para bajarla?? Me interesa saber si se pueden hacer a todas las 2017 y 2018
GRACIAS

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Paso dijo:

Como es eso de los tacos para bajarla?? Me interesa saber si se pueden hacer a todas las 2017 y 2018
GRACIAS

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Si, a todas las xplo.

 

Lleva abajo un suplemento del muelle de 4 cms y me lo han cambiado por una arandela de 2 mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...