Saltar a contenido

Válvula de escape tm


javijga19

Recommended Posts

El caso es que le puse cilindro y pistón nuevo a mi tm 250, al comprar el cilindro me vino montado ya con la válvula de escape, supuestamente ya no venden cilindro suelto sin válvula de escape por lo que me dijeron. 

Me pareció que venía regulada algo justa (con la pared del cilindro) y me da miedo que pueda llegar a rozar con el pistón. 

Otras válvulas que he llegado a montar en el momento de regularlas (nuevas) no tocan con la cara del cilindro pero al hacer unos km se aprecia que van cogiendo holguras y puede llegar a tocar. 

Después de rodar un poco con el cilindro nuevo no se aprecia desgaste en la pared de las válvulas DSC_0400.JPG.2f6f435c8cdc8e69e70afa49f2c819f6.JPG

 

Mi duda ahora está en sí dejarla así regulada que es como me vino de fábrica, o si separarla un poco, porque otras que he montado cuando cogen holgura se les nota cierto desgaste, estas son las válvulas viejas que montaba en otro cilindro:

DSC_0402.JPG.53056dcc9d94168bcdb7cbb8a2c64632.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que si tiene para regular, las abras un poco, no vas a notar diferencias en la respuesta y te curas en salud.

Por aqui precisamente tenian mala fama las Tm porque gripaban al tocar la valvula contra el piston, y la gente decia que eran blandas las TM.

Por cierto, de que año es la moto?

 

La ultima foto donde muestras el desgaste, entiendo que es por rozar el piston? Si es asi menudo mal rollo.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en las de valvula mecanica lo puedes regular, yo las dejaba unos 3mm metidas para evitar enganchones, en las de valvula electronica no se puede hacer nada, por lo menos en la 125, (en las grandes creo que es igual), lo unico que yo hago es limarle un poco las puntas, matarle los cantos y las puntas hacerlas mas redondeadas, a mi tambien me sorprendio lo cerca que pasan del piston pero ahi lleva dos años ya y ningun problema,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es 2012 finalmente la deje regulada tal cual me vino en amracing, tendrá como 1,5mm más o menos, con el cilindro montado no medi exactamente, pero pasando el dedo se notaba bien el escalón hacia dentro. 

El problema yo creo que es que cogen holgura muy rápido? Si se quedarán siempre a la misma distancia no habría problemas, pero el pasador que une las válvulas debe de ser acero o algún material más duro que las válvulas y estropea el alojamiento de las válvulas y es entonces que asoman dentro del cilindro. Las válvulas de la segunda foto (las que tenía en otro cilindro) tampoco tocaban cuando las monté, pero con unas 10h de uso ya se notaba que habían tocado levemente con el pistón... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...