Saltar a contenido
JOAKY1407

Problemas de vacio y pertardeo a la hora de acelerar yamaha yz250f 2005

Recommended Posts

JOAKY1407

Hola, necesito ayuda tengo una yamaha yzf 250 del 2005 y hace unos días la llevé al taller para ponerla a punto, quedó muy bien sobre todo en el tema de carburación pero sigue haciendo algún vacio y petardea al dejar de acelerar, me han hablado del "Quick shot" de boyesen y otra pieza que se pone en la caja del filtro que no me acuerdo como se llama, ¿que me aconsejais para que vaya aún mas fina en la respuesta al darla gass?....gracias de antemano y un saludo.

IMG-20170425-WA0003.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOAKY1407

Muchas gracias por tu respuesta soytroy¿y estas piezas que se montan en la cuba del carburador?, sabes de algún tutorial en español o algo parecido?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
soytroy

Bufff..... Yo me lo monté yo mismo... El kit de athena trae instrucciones bastante explícitas, pero tienes que desmontar totalmente el carburador. Con desmontar me refiero a sacarlo de la moto y luego desmontarlo en si mismo 

Editado por soytroy

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PauMarronBcn

Asumiendo que el carburador está limpio y sin fugas ds ningún tipo, mira o pregunta a tu mecánico si tienes la carburación standard. En tal caso revisa chiclé de bajas (aumentar p.e. del 45 al 48) y luego como bien te comenta Soytroy, sube un pelín el ralenti y con el tornillo de mezcla rápido intenta enriquecer la mezcla (abriendolo de cuartos en cuartos) con la moto en caliente.

No está de más que mires que la valvula de corte de aire del carburador esté bien montada -con el pitorro metálico hacia dentro- (busca en google "air cut valve") ya que no hace falta desmontar nada.

Pon un video que también ayuda...

Busca también en el foro que hay mil posts bastante completos al respecto.

Saludos!

P.d. El tema de los vacíos se puede solucionar parcialmente con el Quickshot o el "o'ring mod" (busca en el foro o google).  Cualquier duda o aclaración pregunta!

Editado por PauMarronBcn

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lpcat

Yo tengo una wr250f del 2003 de hace unos meses y nada más probarla me pasó igual, petardeaba al soltar gas en bajadas y en la salida de curvas cerradas al abrirle fuerte se quedaba vacía tardando en recuperar así q después de leer por la red (grácias Isabido de embarrados) me decidí a solucionar estos problemas.

1) En cuánto al petardeo en mi caso al soltar gas, era por culpa de tener el tornillo de mezcla del carburador demasiado abierto , con lo q la mezcla iba algo pobre de combustible en proporción al aire que entraba así q aproveché para sustituirlo por uno nuevo de ajuste rápido, subí un película el ralentí (girar a derecha) cerré el tornillo de mezcla a tope y fuí abriéndolo (abres el paso de aire a la cámara principal del carburador) hasta que encontré un punto (en mi caso vuelta y media) en que se aguantaba bién el ralentí y no petardeaba más al soltar gas en marcha, en ese punto también jugué un poco y acabé bajando un película el tornillo del ralentí. Hacer eso y olvidarme del problema.

 

2) En cuánto a los vacíos, es algo más complicado pero se puede solucionar sin gastarse un pastón en una bomba de aceleración cómo comentan, en realidad haces lo mismo pero modificando la de origen cambiando el chiclé de pérdida (leak jet) por uno más pequeño que modifica el caudal de gasolina para la mezcla al abrir gas.

Lo hice la semana pasada y el cambio es abismal, adiós ahogos! Ya para encontrar un pequeño vacío tienes que salir muy equivocado de marcha, ahora se levanta en primera y segunda a golpe de gas desde parado como si nada, parece otra moto.

En mi caso el leakjet de origen es un 70, lo sustituí por uno de 60 y perfecto. Dicho chiclé se encuentra en la cubeta así que hay que desmontarla, yo aprobeché para poner junta nueva y ya que había puesto una cola leovince más abierta le cambié tb el chiclé principal de 172 por uno de 175.

Una cosa que probé antes de sustituir el chiclé de pérdida fué el o-ring mode, q es poner una tórica específica en el muelle de la bomba, y ajustar la distáncia del tornillo del muelle a 2,75mm cómo dicen los yankees, fué fácil y rápido pero en mi caso sin resultado.

Si alguién quiere saber más pongo más info que me enrollo jajaja

 

 

 

Editado por lpcat

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
soytroy

Todo eso lo probé yo en su día... .. y soluciona mucho. Pero te aseguro que después de hacer todo lo que tú dices, montas el kit athena de carburación y lo afinas..... es otra moto. Un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOAKY1407

Gracias por todas vuestras respuestas, estoy aprendiendo mucho la verdad, voy a poner un video pero no se oye nada bien. no se si se podrá apreciar el sonido como hace los vacios, tampoco puedo hacer mejor el video es que tengo el brazo en cabrestillo y en el garaje se oye fatal, ya pondré otro video que se oiga en condiciones...perdonar jejeje

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
marqués

Yo con el o'ring 99% del problema resuelto tambien baje medidas de chicles pero no recuerdo en este momento que numeraciones

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOAKY1407

Buenas compañeros, esta mañana por fin me a llegado el kit Athena para el carburador, me he decidido a ponérselo para dejarla bien a 100 % porque aún haciendo todas las cosas que me he ido informando en el foro y demás documentos por internet no la he dejado fina todavía, solo que las instrucciones solo vienen en ingles e italiano y son un poco engorrosas para aclararme un poco ya que de ingles no entiendo mucho, haber si alguien me puede ayudar para encontrarlas en español un saludo aqui os dejo las fotos del kit.

20180315_160536.jpg

20180315_154800.jpg

20180315_155632.jpg

20180315_161501.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
marqués

Desconozco ese kit pero parecen juntas y chicles

Pon los chicles aqui que llevas puestos y numero de ranura de aguja o posicion luego miro lo que tengo yo y comparamos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
soytroy

El tema es claro, tienes que cambiar los chicles por los que te trae, cambiar el inyector por el que te trae...... Muy importante ponerlo exactamente como pone en las instrucciones (por la orientación de los chorros ), el Alambre es para bloquear la leva de aceleración contra el tornillo de ajuste, después de previamente ponerla a la medida q te dice el manual...... Montas todo y listo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOAKY1407

uf a dia de hoy muchisimas dudas...no me aclaro con las instrucciones y no las encuentro en castellano por ningún lado, no he podido ponerme bien con ello ya que me volvieron a operar del brazo. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 4 repuestas
    • 3349 visitas
    • javivisuku
    • javivisuku
    • 3 repuestas
    • 194 visitas
    • teo71
    • teo71
    • 15 repuestas
    • 329 visitas
    • josebailen
    • josebailen
    • 4 repuestas
    • 301 visitas
    • Gabrielete
    • Gabrielete
    • 4 repuestas
    • 162 visitas
    • peka25
    • peka25
    • 1 repuestas
    • 61 visitas
    • riujanna
    • riujanna

  • Temas Recientes

  • Próximos Eventos del Calendario

    • 27 octubre 2018 18:30 Hasta 21:00
      0  
      http://www.extreme-gravity.com/es
       
      MINI LURAUTO X-GRAVITY, UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL PARA TODOS LOS PÚBLICOS
      El próximo 27 de octubre, el Navarra Arena de Pamplona recibirá el Mini Lurauto X-Gravity, un espectáculo deportivo en el que participarán los mejores pilotos de Freestyle Motocross del mundo en un impresionante circuito junto con un montaje de luz, sonido y pantallas gigantes de última generación al más puro estilo americano.
       
      El evento contará con la participación de seis pilotos, todos ellos multicampeones como el australiano Josh Sheehan, único piloto en el mundo capaz de realizar un triple backflip (3 giros de 360º grados seguidos), el japonés Taka Higashino o el numero 1 indiscutible de la disciplina y reciente ganador de los X-Games americanos, el francés Tom Pagès. A ellos se sumarán nuestros máximos representantes e iconos en la disciplina: Maikel Melero, vigente campeón del mundo; Dany Torres, campeón de los Red Bull X-Fighters o el archiconocido Edgar Torronteras, todo un showman dentro y fuera de la pista con nada más y nada menos que 4 medallas en los X-Games.
       
      Pamplona será la única ciudad en nuestro país en la que podremos presenciar a semejante elenco de pilotos juntos y una de las pocas ciudades en el mundo en las que participe el galo Tom Pagès.
       
      Tom Pagès, ganador de los X-Games 2018, estará en Pamplona
       
      Sus actuaciones en el mundo entero se cuentan con los dedos de una mano, y  en Pamplona podremos presenciar una de ellas. Tom, considerado mejor piloto del mundo indiscutible, elige con mucho mimo sus participaciones acudiendo únicamente a competiciones de renombre como los Red Bull X-Fighters, los X-Games o los X-Knights en Costa Rica.  Es por ello que la organización del Mini Lurauto X-Gravity se enorgullece de poder anunciar su participación el próximo 27 de octubre en el Navarra Arena, su única competición en nuestro país.
       
      Video Tom Pagès:
       
      Entradas a la venta
       
      Las entradas para este evento, apto para todos los públicos, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web www.extreme-gravity.com o en las taquillas de Baluarte. Los precios de las entradas son a partir de 17,30€ y existen, entre otras opciones, packs familiares con precios especiales o entradas VIP con acceso a entrenamientos y contacto con los pilotos
       
      Precios especiales para socios del  Circuito de Navarra y del Carné Joven Navarra
       
      Gracias al acuerdo alcanzado con el Circuito de Navarra y el Carné Joven de Navarra, sus respectivos socios tendrán la oportunidad de conseguir entradas con interesantes descuentos. Para beneficiarse del descuento, los socios del Circuito de Navarra deberán ponerse en contacto enviando un email a olivia@circuitodenavarra.com. Los socios del Carné Joven tendrán toda la info en www.carnejoven.navarra.es. No esperes más, los descuentos son limitados.
    • 03 noviembre 2018
      0  
      The Champ1on, carrera/celebración el sábado 3 de noviembre en Valdemorillo
      EL MOTOCROSS ESPAÑOL CELEBRA A JORGE PRADO
      -El Campeón del Mundo de MX2 será agasajado por la afición en un completo día de fiesta motera.
      -Los mejores pilotos españoles en acción, carreras infantiles, circuito de pruebas, food trucks, exhibición...todo para un gran día de homenaje.
       

       
      Los aficionados al deporte del motocross saben que en septiembre se cumplió un sueño que llevaban muchos años esperando, por fin España tiene un piloto que está en lo más alto de la élite mundial. En Imola Jorge Prado se proclamó Campeón del Mundo de MX2 y con ello humedeció los ojos de esos fieles seguidores de la rueda de tacos que conocen bien la travesía en el desierto (con puntuales oasis) que nuestro motocross ha tenido que pasar hasta llegar a este momento glorioso. Por eso ahora, en el momento de celebrar, nadie se quiere perder la gran fiesta que se está preparando para agasajar al chaval gallego en Valdemorillo (Madrid).
       
      Tras conseguir el cetro y atender a los medios en una rápida visita a Madrid, Prado se desplazó a Estados Unidos para poner broche de oro a la temporada con su victoria individual en el Motocross de las Naciones en MX2, codeándose con descaro con todos los "big boys" de la categoría de MXGP. Después Jorge se trasladó a Bélgica con su familia y de allí a Italia para hacer ya unas pruebas sobre la moto de 2019.  Pero antes de empezar la pretemporada, el lucense pasará unos días en España, visitando a su familia y amigos en su Lugo natal y celebrando sus éxitos junto a toda la afición en el evento que Fiat Professional ha convocado el día 3 de noviembre en el circuito Motocross Madrid Park de Valdemorillo.
       
      La pista madrileña que vió el despertar del niño prodigio de este deporte con su victoria en el Red Bull Give Me Five en 2013, acoge un evento que será muy especial para Jorge. Los aficionados, los pilotos amateurs e incluso las más representativas figuras del motocross actual estarán sobre la pista para celebrar el título y aplaudir a su campeón. La fiesta motera contará con un programa muy apretado de competiciones, exhibiciones y actividades para que el público pueda disfrutar de una emocionante jornada de moto en un lugar tan atractivo de la sierra madrileña. Las mangas tendrán como protagonistas a varios de los pilotos españoles que junto a Prado han defendido los colores de nuestro país en el Mundial, como José Butrón, Ánder Valentín, Jorge Zaragoza o Rubén Fernández, ellos también se merecen el reconocimiento de toda la afición por ser parte de un presente tan brillante. Y junto a ellos, el futuro, los niños que sueñan con llegar a ser campeones del mundo y que ahora han visto que ese sueño es alcanzable; todos ellos quieren ser como Jorge Prado y el gallego estará con ellos disfrutando e impulsando a una nueva generación crossera.
       
      Las competiciones comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y concluirán a las 18:00. Durante todo ese tiempo, además de las mangas, la firma de autógrafos y exhibición de Jorge Prado, los aficionados podrán disfrutar de otras atracciones y actividades como el circuito de pruebas 4 X 4 de Fiat Professional, la escuela de pilotaje de motocross, la zona comercial o incluso comer en la zona de restauración, en lo que será sin duda un gran día de campo y motocross en honor de nuestro campeón Jorge Prado.
    • 12 octubre 2019 Hasta 14 octubre 2019
      0  
      Hixpania Hard Enduro 2018


×