Saltar a contenido

El HIMOINSA Team pone rumbo a Marruecos para participar en la Panáfrica 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • El HIMOINSA Racing Team se presenta a la prueba africana con Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solà.

 

  • Gerard Farrés es baja de última hora para continuar con la recuperación de su rodilla tras las molestias detectadas en la Baja Inka.

 

  • El Rally Panáfrica se celebrará en Marruecos del 23 al 30 de septiembre.

   

20 de septiembre de 2017

 

Casi sin descanso tras disputar la Baja Inka en Perú, el HIMOINSA Team pone rumbo a Marruecos para afrontar una de las pruebas claves para el equipo en esta temporada: la Panáfrica. Con 6 días de competición, 2000km contra el crono y arena y navegación en abundancia en cada etapa, esta prueba se ha convertido en una de las carreras más atractivas para preparar a conciencia el Dakar 2018. 

 

59c248f80281c_HIMOINSATeam_IvanCervantes(1).jpg.909fe2485c48aa14ceea894ba65a8db0.jpg

 

El equipo murciano desplaza a la localidad marroquí de Erfoud al grueso de su estructura con la intención de testar en condiciones de carrera a su equipo técnico y humano. Así, estarán en la línea de salida Iván Cervantes, ya casi recuperado de su fractura de clavícula ocurrida en la Baja Aragón, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solà. Baja de última hora será Gerard Farrés, que tras participar hace unos días en la Baja Inka Paracas 1000 se ve obligado a ralentizar su ritmo deportivo para recuperarse totalmente de su lesión de rodilla. El equipo médico ha aconsejado al piloto no forzar y seguir adelante con su recuperación sin las exigencias de la competición tras haber notado molestias en Perú.   

 

59c2490614cb3_HIMOINSATeam_DaniOliveras(1).jpg.6de00f6a56b3ca291b8a29c5009e143b.jpg

 

En cuanto a la parte deportiva, los pilotos abrirán boca el próximo domingo 24 con la Prólogo, para enfrentarse a continuación a 5 etapas en bucle con salida y meta en las inmediaciones del Hotel Xaluca, en Erfoud. Hito importante de la carrera será la Etapa Maratón que se desarrollará entre los días 2º y 3º de carrera, un aliciente más de esta interesante cita.

 

Tras meses de intenso trabajo, el HIMOINSA Racing Team entra en la recta final de su preparación para el Dakar con el objetivo de mejorar el tercer puesto obtenido por Farrés en la pasada edición 2017. 

 

 

Iván Cervantes (@IvanCervantes25):  “Estoy muy contento por volver a competir tras la lesión de clavícula. Llevo ya bastantes kilómetros sobre la moto y me encuentro muy bien, sin molestias y con ganas de seguir entrenando fuerte. Estoy recuperando el ritmo sobre la KTM 450 Rally y la Pánáfrica me irá muy bien para trabajar en modo carrera de nuevo, afinando mucho la navegación y recuperando las rutinas de los Rallys. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el HIMOINSA Team, esta carrera es el comienzo de la cuenta atrás de cara al Dakar 2018 y tenemos que pelear muy duro los tres próximos meses.” 

 

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Llego a la Panáfrica con muchas ganas. Hemos estado entrenando en Marruecos durante el mes pasado y volver a ponernos en modo carrera es muy importante para poner a prueba las conclusiones que hemos sacado. La última carrera similar ha sido el Merzouga Rally, y hemos avanzado mucho, queremos comprobar dónde estamos ahora. Mi objetivo es el habitual para mí:  hacer mi carrera, a mi ritmo, pero trabajando al máximo sin fallar. Yo suelo enfocarlo como un entrenamiento, pero con el ritmo de carrera para ver dónde estamos. Será un gran rally.”

 

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “Esta es mi segunda participación en la Panáfrica y es una carrera a la que quería volver sin dudarlo. Para mí es una semana muy importante porque será una gran oportunidad de correr en arena, con muchas dunas y mucha navegación, que será justo lo que nos encontremos en Perú en el  arranque del Dakar, así que no hay mejor oportunidad para ponernos a punto. Este año participo con una KTM 450 Enduro con Kit Rally, más ligera y ágil, seguro que estaré muy cómoda con ella. Físicamente llego un poco tocada tras una pequeña caída la semana pasada, pero estoy segura de que una vez que arranque la competición estaré concentrada y al ataque.” 

59c2490998acf_HIMOINSATeam_RosaRomero(1).jpg.7772e1cff8af9cbebfe404a6b11aead5.jpg

 

Marc Solà (@marcsola34): “Para mí es la primera carrera con navegación en el equipo HIMOINSA, será muy interesante trabajar con mis compañeros esta faceta tan importante que es determinante en el Dakar. Será mi primera participación en la Panáfrica, tengo muy buenas referencias de esta carrera y muchas ganas de salir a correr. Mi objetivo es seguir aprendiendo y coger horas sobre la KTM, así que no me he impuesto un resultado aunque apretaré para estar lo más adelante posible sin arriesgar. El equipo quiere llegar en las mejores condiciones al Dakar y entramos en la recta final, estos kilómetros sobre arena serán fundamentales para todos.” 59c2491659457_HIMOINSATeam_MarcSola(1).jpg.fd711f98331430eb97415deaa4d3638b.jpg

 

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hemos estado trabajando muy duro y tratamos de dar el máximo siempre, pero a veces la razón nos obliga a ir con más calma y este es uno de esos casos. Acabo de volver de Perú y la verdad es que no he estado al 100% en la Baja Inka. Si a eso le sumamos las molestias que he sentido en la rodilla, hemos tenido que tomar la decisión de no competir en la Panáfrica para no arriesgar todo el trabajo de recuperación que hemos hecho hasta ahora. Me da mucha rabia porque es una carrera en la que quería estar junto a mis compañeros, pero lo razonable es que no corra, así que trataré de apoyarles a tope y seguiré con el trabajo desde casa para estar totalmente recuperado en el Dakar. Agradezco a todos vuestros ánimos, y seguiremos dando mucho gas cuando esté al 100%.”

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...