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Brico horquilla xtrainer


gilberastur

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Después de unos meses con la ollé, el rendimiento es muy por debajo del nivel de casi cualquier aficionado, así que , un amigo( concretamente el usuario de la xtrainer) y yo decidimos hacer algo con ella.

Lo primero que hicimos fue cambiarle el aceite, en éste caso elegimos maxima sae 7.

La horquilla ganó bastante ( dentro de sus posibilidades). Seguía siendo una gran trialera, y mejoró en zona no tan lenta. Para un nivel medio y un uso trialero o extremo iba bien la cosa.

Pero tuvimos un problema, una piedra golpeó la barra haciendo una muesca, y el retén a tomar pol culo. Pulimos la barra y cambiamos retén. A las dos salidas volvía a perder...

Solucion: mirar el recambio.

Cual fue nuestra sorpresa cuando beta nos pedía 600 euros mas o menos ( que no los valen esos dos palos de escoba juntos, como para costarlo una simple pieza.)

Visto esto, pensamos en adaptar otra horquilla, y os voy a contar el proceso  por si alguien más se anima a ello.

La mejor opción en nuestra opinión fue la marzochi de 45.

Así que lo primero que buscamos es un despiece de beta anterior al 2015.

Elegimos una de beta, porque el buje de la rueda y los rodamientos son los mismos, así consiguiendo el eje sería mas facil todo.

Dicho y echo, el mismo que nos vendió la horquilla, tenia el eje y nos lo regaló ( un chaval muy majo y competente).

Siguiente paso: adaptar las tijas.IMG_20170902_105410.jpg.4e398b8e20e79f48b929d823b58608b7.jpg La superior es de la misma medida que la marzochi, así que no hizo falta tocar nada. En la inferior, era pequeña por medio milimetro, así que en vez de forzar ...IMG-20170905-WA0009.jpg.cd81046a14cbb04e7533947809621344.jpg

Un poco de torno y listo.( ¿quien no tiene en casa uno de estos?)

Siguiente paso, volver a poner la tija y montar la marzochi , el caliper y el eje con la rueda. 

Al elegir una horquilla que fue de beta, el caliper coincide perfectamente ( un gasto menos).

 

IMG-20170907-WA0008.jpg.36611582893574916d46ae7043772856.jpg

Ahora solo falta comprobar las distancias y ver que los distanciadores de una beta anterior a 2015 que montase esa misma marzochi valen perfectamente.

Añadimos los 15 euros que cuestan, a los 40 del tornero, y 180 de la horquilla y aún estamos muy por debajo del coste de la reparación de la ollé. ( ademas de poner mejor horquilla en mi humilde opinión)

Ahora a rodar para ver el resultado y si fuese necesario , cambiar sae en esa horquilla ( con el sae 5 que pusimos en una gas gas 2008 iba muy bien para enduro normal).

Editado por gilberastur
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hace 2 horas, berguño88 dijo:

Muy buen brico, sois unos artistas.

Ahora falta el del protector de bufanda casero. Aver si me pongo manos a la obra.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Se me olvidó enseñartelo

 

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hace 10 horas, belbon dijo:

Muchas gracias por el brico tomo nota. Y como crees que quedaría si se le pone un sae 10?

Esa duda también la teníamos. Pero rodamos muy poco con el 7 antes de estropearse la barra.

Con lo facil que es cambiarles el aceite, lo puedes probar.

 

 

 

 

  • Mola 1
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Enhorabuena por el trabajo. Una buena idea, así que tomo nota porque parece que habrá que hacer algo con estas horquillas que trae de serie. Cómo quedan de altas estas barras marzochi, ¿sobresalen mucho por encima de las tijas?

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Gilberastur, y los recorridos de una y otra horquilla ?

La OLLÉ tiene 270 mm de recorrido, y la que has montado entiendo que tiene 300 mm ?

Es muy buena idea adaptar algo de BETA, pues el tema del soporte de la pinza de freno, y el de la rueda es compatible.

 

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  • 1 month later...

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