Saltar a contenido

Cual casco comprar?

Puntuar este tema:


Benja Offroad

Recommended Posts

Haces bien, los hay quien se obsesionan con que el casco pese muy poco  y luego se ponen una cámara encima. Por supuesto lo más importante es la seguridad y en cualquier otra cosa se puede escatimar, pero en el casco el mejor que te puedas permitir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    22

  • _daremar_

    11

  • CARLOS12

    11

  • pocopelo

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, en definitiva en un casco la prioridad es la seguridad, luego ya vienen el resto de cosas, y sin dar nombres, siempre digo lo mismos: prefieres la seguridad de tu cabeza o 200/300 gramos de lig

Fly es gama media, Airoh es marketing y Shark es gama baja; ahí queda eso. Y no, no se cual es la norma más severa, aparte de las homologaciones Snell, DOT y la ECE. La Inglesa BS6658 y la Austra

Mi consejo es que vayas a una tienda, pruebes varios y el que mejor se ajuste y con el que más cómodo te encuentres, sea el que compres. A veces no por ser más caro es mejor.

Posted Images

Ahora, oskitar_91 dijo:

Eso es lo que te digo por ser más ligeros sin menos seguros? Si superan homologaciones y pruebas...

Sí, sí, superarán lo que quieran pero yo no me fío..han tenido que recortar por algún lado, las calotas no son del mismo grosor y el corcho blanco igual...

también hay que tener en cuenta que a mayor calidad más tiempo te va a durar el casco y lo va a soportar con más decencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, _daremar_ dijo:

Sí, sí, superarán lo que quieran pero yo no me fío..han tenido que recortar por algún lado, las calotas no son del mismo grosor y el corcho blanco igual...

también hay que tener en cuenta que a mayor calidad más tiempo te va a durar el casco y lo va a soportar con más decencia.

Hay maneras imagino de recortar, las viseras también pesan, ahí pueden recortar, interiores más transpirables, carbono y kevlar es más ligero que fibra de vidrio, cierre de titanio, de todas formas. Mi airoh aviator 2.2 pesa con visera 1058 gramos me parece, anuncian 950. Un Scorpion vx21 pesa 1278 gramos. Ahí tienes la diferencia el Scorpion es tricomposite y sistema de inflado. Me cuadra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido varios Airoh, y de cabeza nada, de los actuales Terminator no me convence nada las ventanas de ventilación gigantes, tapadas con rejilla metálica, pero cabe un palo ó algo peor.., eso si en precio si se han puesto top vendiéndolos cerca de 500 €.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo he tenido varios Airoh, y de cabeza nada, de los actuales Terminator no me convence nada las ventanas de ventilación gigantes, tapadas con rejilla metálica, pero cabe un palo ó algo peor.., eso si en precio si se han puesto top vendiéndolos cerca de 500 €.

+1, no valen lo que son, pa gastarse ese dinero, Arai o Shoei
Airoh mucho diseño italiano a precio caro
Y solo hay que ver que Airoh en carretera son mediocres...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Airoh caros y poca calidad, y en usa no pasaban controles de seguridad dicen, mejor shoei arai marcas reconocidas que luego vienen las penas, asta hay gente que usa de bicicleta por el peso hasta el dia q se abran la kabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, _daremar_ dijo:


+1, no valen lo que son, pa gastarse ese dinero, Arai o Shoei
Airoh mucho diseño italiano a precio caro
Y solo hay que ver que Airoh en carretera son mediocres...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay cascos buenos en rangos de precio altos, me gusta mucho el xlite ultra carbon, los airoh tienen copado el mercado off road y diseños muy bonitos y los llevan muchos de los que ganan carreras eso se paga. Pero el casco es bueno. Del airoh stelt no puedo decir lo mismo pero a aguantado bastante bien el uso que le di pero la calidad y firmeza que tiene el aviator que he comprado ( 2 concretamente) no la tiene el stelt que tengo.

El Scorpion que probé, pese y no me lo quedé por error de talla también me pareció buen acabado y terminado pero seguramente ventile peor que el aviator, no tenía extracción de emergencia. 

 

Me he pasado dos meses mirando vídeos de como hacen los cascos, por norma casco de fibra o tricomposite o carbono y kevlar es lo mejor por resistencia y menor peso, ( menor peso que policarbonato) y es más artesanal (policarbonato lo hace una máquina).

Todos pasan la norma Europea de sobra. Argumenta que z casco es más seguro que x otro si los dos pasan la prueba uno sea Pepito y otro shoei. 

 

Si te refieres a calidad de interior y quizás ajuste es subjetivo y opinable.

 

Y me reitero en lo del test Sharp británico si los cascos caros son más seguros por qué hay cascos de mitad de precio con las mismas puntuaciones o incluso superiores?. Sólo son homologados los cascos caros?.

 

No lo veo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que el motivo de que no se usen los airoh en USA, es porque la AMA tenía un peso mínimo para los cascos, no porque no pasasen las pruebas de seguridad.

 

De ahí que arai, shoei etc pesen todos mas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mejor casco, el mio, un ACERBIS de 100 euros, que lo mismo te para un ladrillo que un arbol, pesa, unos 1300 gr.

Airoh.......tengo dos en la estanteria, el ultimo, se rajo-rompio por el golpe de una KTM 450 que me vino volando cuando estaba tirado en el suelo......me dio de refilon y el caso se rompio, si me da de lleno, yo creo que ahora no estaría escribiendo con dos dedos...

Desde entonces, un casco de marca y precio razonable, y una mierda me voy a gastar en un casco de moda 500 euros o mas, y encima, no te proteje. A un amigo, le paso lo mismo con un Airoh, se rompio al darse un golpe.

Arai o Shoei, estos son cascos de mucha calidad, todavia conservo un Arai abierto de principios de los 90.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Fox que he encargado yo me sale tirado de precio; costaba 535€, pero como está descatalogado se queda en menos de 200€. Por eso lo compro, de otro modo no me gasto 500 euracos en un casco, no está el horno para bollos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...