Saltar a contenido

Es normal?

Puntuar este tema:


Magaldi

Recommended Posts

Buenas a todos ,

La cosa es que mi moto (gg ec 125) siempre avía ido muy fina de carburación y eso pero desde hace un tiempo se a empezado a ahogar cuando la dejas" morir" completamente a relenti y la pegas un golpe de gas en seco , solo si la dejas morir si la das un poco antes no.

Yo creo que esto es normal ya que la carburación... Se acaba descorrigiendo pero he probado a subir y bajar la aguja y eso y nada sigue igual y yo que soy un tikismikis con estos temas pues me tiene un poco loco jeje me quedaría más tranquilo con una segunda opinión jj 

Gracias a todos de antemano y lo siento por el tocho 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Magaldi

    13

  • Lobero

    6

  • castleblack

    4

  • Uly35

    3

hace 4 horas, Magaldi dijo:

Buenas a todos ,

La cosa es que mi moto (gg ec 125) siempre avía ido muy fina de carburación y eso pero desde hace un tiempo se a empezado a ahogar cuando la dejas" morir" completamente a relenti y la pegas un golpe de gas en seco , solo si la dejas morir si la das un poco antes no.

Yo creo que esto es normal ya que la carburación... Se acaba descorrigiendo pero he probado a subir y bajar la aguja y eso y nada sigue igual y yo que soy un tikismikis con estos temas pues me tiene un poco loco jeje me quedaría más tranquilo con una segunda opinión jj 

Gracias a todos de antemano y lo siento por el tocho 

Buenas, estoy con los compañeros, pero si ya has tocado ahuja doy por hecho que primero has cambiado bujia, revisado filtro de aire... la carburacion mas que desajustarse varia mucho con la altitud o la temperatura,al verano tienden a "engordarse" si te lo ha empezado hacer llegado el verano ahi podria estar la explicacion... si ya has hecho lo anterior, yo sacaria carburador y le daria una buena limpieza, revisa sobre todo el chicle de bajas, por mas bien que lleves el filtro con el tiempo no les va mal una buena limpieza, y ya de paso nos dices sobre que altitudes montas y que chicles llevas, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si sigues sin dar con la tecla, no descartes el silencioso, a veces se raja un poco (o se acaba partiendo) la "metralleta" (el tubo agujereado en el que se enrrosca la fibra) y eso hace que la moto no la carbures ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó comentarlo antes de nada limpie carburador cambie bujía limpie filtro revise las láminas y cambie la fibra del escape ,yo también pensé que era por qué avía empezado el verano pero se suele solucionar bajando un punto la aguja y nada la cosa es que con el starter puesto va perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Magaldi dijo:

Se me olvidó comentarlo antes de nada limpie carburador cambie bujía limpie filtro revise las láminas y cambie la fibra del escape ,yo también pensé que era por qué avía empezado el verano pero se suele solucionar bajando un punto la aguja y nada la cosa es que con el starter puesto va perfecta

No había caído en lo que había dicho @Jaso de la "metralleta"... puede que influya, pero otra  gasgas de 300 que tuve con el silencioso hecho mistos, la puede carburar decentemente.. pero si debe de influir. 

 

El verano-invierno influye algo..  y en carburaciones bien afinadas se notan... si dices que has estado tocando y limpiando...y no has mejorado  puede que tengas problemas de "desgaste", lo pongo entre comillas porque igual es un pistón con desgaste de segmentos,  que los chicles que han enganchado unas micras... la aguja es difícil que se gaste... pues son más duras que los chicles... pero si rozan con el chicle pues si se rozan.

 

Pero lo que nunca cambiamos son las campanas .. . Si éstas se gastan... Pero lo que hacen es que afinan la mezcla, pues entra algo más de aire.

 

 

Has verificado la carburación  con la bujía?? (Viendo su coloración)

 

Prueba también la limpiar el escape, igual está a tope de carbonilla, aunque en una 125 afinada y con un piloto que le pida poder, es difícil que coja un pelo de carbonilla

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Magaldi dijo:

pensé que era por qué avía empezado el verano pero se suele solucionar bajando un punto la aguja y nada la cosa es que con el starter puesto va perfecta

Mezcla pobre..sube aguja y cierra un poco el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa que puede pasar , es bastante raro pero puede pasar, es que el reten del cigueñal del lado del encendido este desgastado y entre algo de aire, si fuera el del otor lado entraria aceite al cigueñal y echaria mas humo del normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento no haber contestado antes pero estaba un poco ocupado jeje 

todas las causas que me decís son de mezcla demasiado fina y es todo lo contrario la bujía sale un poco más negra de lo normal por lo que va gorda y respecto a lo de el desgaste del piston o segmentos que alguien me comentaba , cilindro y piston cambiados nuevos hace medio año o asi. Lo que aré será pasarme por algún taller y que la echen un vistazo a ver por qué está todo perfecto.

Muchas gracias por vuestras respuestas se agradece el buen trato de este foro y la sabiduría de algunos ya que aunque yo que me considero una persona que sabe bastante de mecánica de motos aveces me asaltan dudas tontas pero que se las traen. Salu2t

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Magaldi dijo:

todas las causas que me decís son de mezcla demasiado fina y es todo lo contrario la bujía sale un poco más negra de lo normal por lo que va gorda

 

El 15/8/2017 at 14:37, Magaldi dijo:

la cosa es que con el starter puesto va perfecta

 

Estas dos cosas son contrarias, que con el aire puesto vaya perfecta es que sin el va pobre en bajas, como te comentó Ulysex35.

Las láminas no es solo mirarlas, tienen que estar perfectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Magaldi dijo:

Siento no haber contestado antes pero estaba un poco ocupado jeje 

todas las causas que me decís son de mezcla demasiado fina y es todo lo contrario la bujía sale un poco más negra de lo normal por lo que va gorda y respecto a lo de el desgaste del piston o segmentos que alguien me comentaba , cilindro y piston cambiados nuevos hace medio año o asi. Lo que aré será pasarme por algún taller y que la echen un vistazo a ver por qué está todo perfecto.

Muchas gracias por vuestras respuestas se agradece el buen trato de este foro y la sabiduría de algunos ya que aunque yo que me considero una persona que sabe bastante de mecánica de motos aveces me asaltan dudas tontas pero que se las traen. Salu2t

 

Por el color de la bujía no se puede carburar en bajas por que sale siempre engrasada y pretender dejarla seca es afinarla peligrosamente.

Si engrasa bujía en alta, pues llevarás la carburación gorda en alta pero eso no quiere decir que en bajas no la lleves demasiado pobre.

Los síntomas que comentas son de carburación pobre en bajas.

Una buena carburación en bajas con el ralentí bien ajustado permite de un golpe de gas acelerar la moto sin que haga vacíos.

Si con el starter cogido te va bien es que va pobre, solución prueba cerrando el aire..y si ves que queda muy cerrado métele un chicle de baja superior.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...