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Ktm 250-300 tpi


naknak

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Pues nada....sigue echándole, a los inyectores no les haces ningún bien, pero tú cabeza se queda más tranquila....

Lo q provocas con eso es hacer carbonilla en inyectores mucho antes.

 

Cada uno con su moto y con su dinero hace lo q quiere.

 

Tambien leo de gente q anula el sistema a las Betas y los de mi grupo q las llevan, se echan las manos a la cabeza diciendo lo cómodo q es, algo q no hace falta q me cuenten, ya q yo hace 34 años ya lo llevaba en mi DT 80.

Editado por RJ
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Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

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hace 11 minutos, RJ dijo:

Pues nada....sigue echándole, a los inyectores no les haces ningún bien, pero tú cabeza se queda más tranquila....

Lo q provocas con eso es hacer carbonilla en inyectores mucho antes.

 

Cada uno con su moto y con su dinero hace lo q quiere.

 

Tambien leo de gente q anula el sistema a las Betas y los de mi grupo q las llevan, se echan las manos a la cabeza diciendo lo cómodo q es, algo q no hace falta q me cuenten, ya q yo hace 34 años ya lo llevaba en mi DT 80.

yo lo que pienso que el aceite limpia y prodria se bueno segun como se mire , otra cosa , pero era mecanico el sistema de engrase de la dt ....

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1 hour ago, RJ dijo:

Pues nada....sigue echándole, a los inyectores no les haces ningún bien, pero tú cabeza se queda más tranquila....

Lo q provocas con eso es hacer carbonilla en inyectores mucho antes.

 

Cada uno con su moto y con su dinero hace lo q quiere.

 

Tambien leo de gente q anula el sistema a las Betas y los de mi grupo q las llevan, se echan las manos a la cabeza diciendo lo cómodo q es, algo q no hace falta q me cuenten, ya q yo hace 34 años ya lo llevaba en mi DT 80.

La cabeza manda amigo

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La mia tira también chorlito por el escape y yo no mezclo aceite en depósito, eso si soy piloto tranquilo, en frío arranca sin aire y tira bastante humo y en caliente cuando das un aceleran sale zorrera, ahora yo preferiría una bomba mecánica y no tener que encomendadarnos a Los Santos. Hago medias de 110 120 km sin gastar reserva, imagino que es mi conducción sin demasiada agresividad, y he gastado 1 litro de motorex en 2000 km + el poquito que traía de serie.

otra cosa, los inyectores al estar en los transfer .¿están expuestos al depósito de carbonilla?

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Hace tiempo que no fe fijo en la bomba de aceite, pero creo recordar haber visto algún tornillo que parecía de regulación, será posible graduar el flujo o caudal de la bomba?

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hace 58 minutos, Fiereda dijo:

La mia tira también chorlito por el escape y yo no mezclo aceite en depósito, eso si soy piloto tranquilo, en frío arranca sin aire y tira bastante humo y en caliente cuando das un aceleran sale zorrera, ahora yo preferiría una bomba mecánica y no tener que encomendadarnos a Los Santos. Hago medias de 110 120 km sin gastar reserva, imagino que es mi conducción sin demasiada agresividad, y he gastado 1 litro de motorex en 2000 km + el poquito que traía de serie.

otra cosa, los inyectores al estar en los transfer .¿están expuestos al depósito de carbonilla?

Todo lo que dices sobre la moto coincide con la mía, excepto los consumos, ya sabemos q pueden variar depende de la conducción, tipo de ruta etc.

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hace 57 minutos, Fiereda dijo:

La mia tira también chorlito por el escape y yo no mezclo aceite en depósito, eso si soy piloto tranquilo, en frío arranca sin aire y tira bastante humo y en caliente cuando das un aceleran sale zorrera, ahora yo preferiría una bomba mecánica y no tener que encomendadarnos a Los Santos. Hago medias de 110 120 km sin gastar reserva, imagino que es mi conducción sin demasiada agresividad, y he gastado 1 litro de motorex en 2000 km + el poquito que traía de serie.

otra cosa, los inyectores al estar en los transfer .¿están expuestos al depósito de carbonilla?

Si no me fallan los cálculos, sale la mezcla más o menos al 0´65% ? con un consumo de 8 litros a los 100 km...

Yo iría acojonado todo el día, la verdad.

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Buenas noches,

 

mediados de diciembre me compré una TPI 250 6 días 19, y hasta el finde pasado no la había estrenado (navidades, trabajo, gripe, ostia con HBG 350, muñeca y pulgar K.O, cosas que pasan). Pero el finde no pude resistir mas viendo lo bonita que es, y aunque con la mano medio tocada aún, había que "tastarla" ya. Venía del 4T para el enduro, y tengo una CR250 96 reconstruida para MX que me sirve de comparativa. Mi enduro es de fin de semana, me gusta dar gas por pistas, así como cosas mas técnicas: pasar por un arbol caido, subidas con trampa, o algún paso chungo entre rocas, sin llegar ni de lejos al nivel de una carrera hard. Vamos lo que se puede considerar nivel amater grado medio como mucho. 

 

Tenía mis dudas acerca del 2T, pero disfruté muchísimo. A favor de la TPI  con respecto a mi 2T de carburador y pedal: botonazo y esta en marcha, da igual frío que caliente. Esa moto arranca siempre e inmediatamente. Un lujo que ya le añade valor. Que cuando la CR se pone tonta, mosquea, y he tenido unos días en mi casa una TM EN300 para carburar, que era un cristo para arrancar hasta que medio la dejé bien con horas de carburación, agujas y chicles por medio. Y aún así cuando daba la lata, te la daba bien.

 

Preocupado por salir con el depósito de aceite bajo, le amorro el bote de GRO a la boca de llenado, y si me descuido echo mas fuera que dentro, se llena enseguida y no avisa... Tengo que buscar una jeringa grande o algo así para no ir pringando el chasis etc de aceite, en los próximos llenados.

 

Al inicio de la mañana traté la moto con muchísimo respeto, mano aún chunga, rollo 2T distinto al 4T, y tocaba tantear reacciones. A media mañana ya me sentía como en casa sobre esta TPI. Suspensiones de serie y mal ajustadas, pero ningún extraño, das gas y sube de vueltas que da gusto. Ligera como una bicicleta que te da una seguridad que te hace subir de nivel. Intenté buscarle un punto de fallo en la "carburación", pero esta moto sale bien desde abajo, ningún punto débil en medios, ni en la transición a los altos, y realmente me sorprendió lo lleno que se nota el motor siendo una 250 2T. No eché en falta bajos en ningún momento, y eso que llevo el piñón de 14 y el plato de serie.

 

Hicimos una mañana de unos 110km, el depósito tenía aún mucho caldo, el del aceite se había bebido todo el exceso de llenado, y mi ropa apestaba en su justa medida a olor 2T, que daba tranquilidad. En cada arranque humito, pero nada de chorretes de aceite por el escape, vamos un consumo de aceite bien afinado por la electrónica. Al colega con su 17 le vi caer un chorro de gasolina, que me hizo gracia en silencio, pensando que ese coste me lo ahorro en cada inclinación de la moto.

 

Lo mejor de mi primera mañana fue que al pasar por un tronco gordo con poco estilo, me quedé paralelo con la moto al tronco, con la rueda delantera mirando para una ladera y allí atrapada entre piedras. Con la 4T hubiera sido tirar de la moto y sudar un rato. Con esta le di un botonazo, golpe de gas, y derepente me vi haciendo lo que Jarvis enseña en sus videos, que es hacer un giro de 90 grados con la rueda delantera en alto para colocar la moto sobre la senda. Hasta los colegas reconocieron el merito, y en el siguiente tronco algo menos gordo, fue dar gas y simplemente pasar como si eso fuera poca cosa.

 

Resumiendo, estoy encantado con la moto. Falta ver que tal en pistas, por que sí se nota corta de velocidad. Cuando hago pistas me junto con gente con 690-701 y evidentemente no es una moto que juega en la misma liga. En recta les perderé, pero en curva y en aceleración puedo recuperar. Lo que esta claro que en asfalto toca ir a 90km/h cuando ellos pueden ir a 120-130... Pero el asfalto siempre es la vuelta a casa, el que tenga prisa que tire.

 

Editado por jeffke
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Buenas noches,
 
mediados de diciembre me compré una TPI 250 6 días 19, y hasta el finde pasado no la había estrenado (navidades, trabajo, gripe, ostia con HBG 350, muñeca y pulgar K.O, cosas que pasan). Pero el finde no pude resistir mas viendo lo bonita que es, y aunque con la mano medio tocada aún, había que "tastarla" ya. Venía del 4T para el enduro, y tengo una CR250 96 reconstruida para MX que me sirve de comparativa. Mi enduro es de fin de semana, me gusta dar gas por pistas, así como cosas mas técnicas: pasar por un arbol caido, subidas con trampa, o algún paso chungo entre rocas, sin llegar ni de lejos al nivel de una carrera hard. Vamos lo que se puede considerar nivel amater grado medio como mucho. 
 
Tenía mis dudas acerca del 2T, pero disfruté muchísimo. A favor de la TPI  con respecto a mi 2T de carburador y pedal: botonazo y esta en marcha, da igual frío que caliente. Esa moto arranca siempre e inmediatamente. Un lujo que ya le añade valor. Que cuando la CR se pone tonta, mosquea, y he tenido unos días en mi casa una TM EN300 para carburar, que era un cristo para arrancar hasta que medio la dejé bien con horas de carburación, agujas y chicles por medio. Y aún así cuando daba la lata, te la daba bien.
 
Preocupado por salir con el depósito de aceite bajo, le amorro el bote de GRO a la boca de llenado, y si me descuido echo mas fuera que dentro, se llena enseguida y no avisa... Tengo que buscar una jeringa grande o algo así para no ir pringando el chasis etc de aceite, en los próximos llenados.
 
Al inicio de la mañana traté la moto con muchísimo respeto, mano aún chunga, rollo 2T distinto al 4T, y tocaba tantear reacciones. A media mañana ya me sentía como en casa sobre esta TPI. Suspensiones de serie y mal ajustadas, pero ningún extraño, das gas y sube de vueltas que da gusto. Ligera como una bicicleta que te da una seguridad que te hace subir de nivel. Intenté buscarle un punto de fallo en la "carburación", pero esta moto sale bien desde abajo, ningún punto débil en medios, ni en la transición a los altos, y realmente me sorprendió lo lleno que se nota el motor siendo una 250 2T. No eché en falta bajos en ningún momento, y eso que llevo el piñón de 14 y el plato de serie.
 
Hicimos una mañana de unos 110km, el depósito tenía aún mucho caldo, el del aceite se había bebido todo el exceso de llenado, y mi ropa apestaba en su justa medida a olor 2T, que daba tranquilidad. En cada arranque humito, pero nada de chorretes de aceite por el escape, vamos un consumo de aceite bien afinado por la electrónica. Al colega con su 17 le vi caer un chorro de gasolina, que me hizo gracia en silencio, pensando que ese coste me lo ahorro en cada inclinación de la moto.
 
Lo mejor de mi primera mañana fue que al pasar por un tronco gordo con poco estilo, me quedé paralelo con la moto al tronco, con la rueda delantera mirando para una ladera y allí atrapada entre piedras. Con la 4T hubiera sido tirar de la moto y sudar un rato. Con esta le di un botonazo, golpe de gas, y derepente me vi haciendo lo que Jarvis enseña en sus videos, que es hacer un giro de 90 grados con la rueda delantera en alto para colocar la moto sobre la senda. Hasta los colegas reconocieron el merito, y en el siguiente tronco algo menos gordo, fue dar gas y simplemente pasar como si eso fuera poca cosa.
 
Resumiendo, estoy encantado con la moto. Falta ver que tal en pistas, por que sí se nota corta de velocidad. Cuando hago pistas me junto con gente con 690-701 y evidentemente no es una moto que juega en la misma liga. En recta les perderé, pero en curva y en aceleración puedo recuperar. Lo que esta claro que en asfalto toca ir a 90km/h cuando ellos pueden ir a 120-130... Pero el asfalto siempre es la vuelta a casa, el que tenga prisa que tire.
 
Con un 13-48 147km/h de punta y va muy bien para enduro.

Un saludo...

  • Confundido 1
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Aqui cada uno cuenta su película según le va..... la mía es pistón nuevo 6.700 km y engordada con potenciómetro para que crea que hay 10 grados menos de temperatura ambiente.

Anteriormente tuve problemas durante un mes en que se puso a ratear no se porqué y luego se puso bien.

Siempre 13/50 y mango de gas corto. Y aceite en el depósito al 0.5.

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