Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 3 horas, Keralillu12 dijo:

Hola, leo tu mensaje y veo que hay cosas que no entiendes... la culata mas comprimida (lo hagas a través de culata o de junta de cilindro) comprimiendo mas la bóveda sirve para aumentar el par motor y los caballos desde mas abajo de la curva de potencia, perdiendo estirada arriba y finura (motor mas reactivo). el ''anillo'' o como le llamo yo campana de inercia/encendido (creo que te refieres a eso) sirve para que al añadir peso en ella la moto gana inercia en el motor y evitar que se cale en muy bajas RPM. El muelle rojo es donde veo que vas completamente equivocado... cuando tu pones un muelle rojo lo que haces es lo contrario de las 2 piezas anteriores es crear una moto mas para correr y estirar el motor (cosa que en una 300 a no ser que seas un superfisico no hay dios que la aguante) ya que lo que haces es hacer que la válvula de escape se abra antes y hace que el boost de salida de los transfers de escape queden abiertos mucho antes por lo que en primer lugar eso solo se nota de medios para arriba (en bajos con la válvula cerrada no hay diferencia entre muelles) y en segundo lugar si lo que quieres es una moto traccionadora y ''lógica'' para las trialeras yo te aconsejaría todo lo contrario un muelle verde y la válvula bien cerrada (3 vueltas) y así nunca te descabalgara en zonas comprometidas... en enduro extremo por ejemplo siempre buscan esto y lo contrario seria una moto mas de motocros que creo entender que no es lo que buscas. saludos.


Yo he dado mis impresiones, puede que técnicamente no sean correctas pero a mi modo de pilotar y llevo unas cuantas horas encima de la moto es lo que he notado. He explicado en qué tipo de terreno es donde más lo he notado y te he dicho mis condiciones físicas. Si le monto el muelle verde y apretó la válvula de escape 3 vueltas me dejo el embrague en una mañana. 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

El anillo de inercia o el torque king los que habeis puesto....cual habeis puesto de 176 o 266?estoy pensando en poner alguno de los dos y haber que me recomendais...nose si poner el anillo o la culata s3 de extremas primero...que recomendais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Keralillu12 dijo:

Hola, leo tu mensaje y veo que hay cosas que no entiendes... la culata mas comprimida (lo hagas a través de culata o de junta de cilindro) comprimiendo mas la bóveda sirve para aumentar el par motor y los caballos desde mas abajo de la curva de potencia, perdiendo estirada arriba y finura (motor mas reactivo). el ''anillo'' o como le llamo yo campana de inercia/encendido (creo que te refieres a eso) sirve para que al añadir peso en ella la moto gana inercia en el motor y evitar que se cale en muy bajas RPM. El muelle rojo es donde veo que vas completamente equivocado... cuando tu pones un muelle rojo lo que haces es lo contrario de las 2 piezas anteriores es crear una moto mas para correr y estirar el motor (cosa que en una 300 a no ser que seas un superfisico no hay dios que la aguante) ya que lo que haces es hacer que la válvula de escape se abra antes y hace que el boost de salida de los transfers de escape queden abiertos mucho antes por lo que en primer lugar eso solo se nota de medios para arriba (en bajos con la válvula cerrada no hay diferencia entre muelles) y en segundo lugar si lo que quieres es una moto traccionadora y ''lógica'' para las trialeras yo te aconsejaría todo lo contrario un muelle verde y la válvula bien cerrada (3 vueltas) y así nunca te descabalgara en zonas comprometidas... en enduro extremo por ejemplo siempre buscan esto y lo contrario seria una moto mas de motocros que creo entender que no es lo que buscas. saludos.

No intentan convencerte, creer o no creer, lo pruebas y si no te gusta sigues con lo tuyo, yo despues de muchisimas pruebas tambien llevo la misma configuracion y no soy ningun portento fisico, ni se desboca la moto ni nada parecido, son solo opiniones, no la biblia.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Arkaitzi ktm dijo:

El anillo de inercia o el torque king los que habeis puesto....cual habeis puesto de 176 o 266?estoy pensando en poner alguno de los dos y haber que me recomendais...nose si poner el anillo o la culata s3 de extremas primero...que recomendais vosotros?

Yo he comprado uno de 150gr a un compañero de un grupo de Whatssapp que los vende. Tras hacer pruebas con varios pesos es el que creen que mejor funciona. 
En el tema de que montar primero yo lo que hice es 1º culata, 2º anillo y 3º muelle rojo. Cada cosa que iba montando se notaba hasta que combinando las 3 he dado a mi modo de ver con una configuración que me encanta.

Un saludo!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 12/8/2018 at 19:47, joxemari dijo:

 

Al mango le doy igual que le he dado a todas las enduro que he tenido y ninguna me chorreaba aceite por el silencioso como lo hace esta. Para mi esto no es ningún avance.

 

Un saludo.

 

Esa foto no chorrea nada de aceite (no se ve ni negro) a ver si va a ser condensación y se ensucia por el polvo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, alguien a cambiado reten de cigueñal de lado caja?es sencillo?tengo una ktm 300 2020..y cada vez que cambio aceite de la caja...veo que sale poquito..tiene que pasar por ahi si no..no me lo explico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/1/2022 at 2:11, Arkaitzi ktm dijo:

Buenas, alguien a cambiado reten de cigueñal de lado caja?es sencillo?tengo una ktm 300 2020..y cada vez que cambio aceite de la caja...veo que sale poquito..tiene que pasar por ahi si no..no me lo explico

A mí moto lo han hecho en garantía, sin problemas. La moto tenía solamente unas 40 horas.

No es complicado de hacer, pero hay que ser un poco "manitas".

 

Enlace: https://www.ktmforums.com/threads/2020-300-xc-w-tpi-oil-leak.130363/

 

Mira este video (también los comentários): 

 

Editado por petrus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, petrus dijo:

A mí moto lo han hecho en garantía, sin problemas. La moto tenía solamente unas 40 horas.

No es complicado de hacer, pero hay que ser un poco "manitas".

 

Enlace: https://www.ktmforums.com/threads/2020-300-xc-w-tpi-oil-leak.130363/

 

Mira este video (también los comentários): 

 

Compañero eso que te han cambiado a ti es la junta de la tapa de la válvula de escape. Es una junta que se va ya desde los modelos 2005 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, petrus dijo:

A mí moto lo han hecho en garantía, sin problemas. La moto tenía solamente unas 40 horas.

No es complicado de hacer, pero hay que ser un poco "manitas".

 

Enlace: https://www.ktmforums.com/threads/2020-300-xc-w-tpi-oil-leak.130363/

 

Mira este video (también los comentários): 

 

Eso ya lo cambie yo tambien, pero aun asi el aceite baja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
hace 15 horas, Numatia dijo:

 

29890_enduro-_-ec-300-_-2023-_-parts-_-detail.jpg

Es curioso como justo debajo del artículo de las GG 2023 sale un anuncio de Eric Augé con los cartuchos y el amortiguador, jajajajajajajaja. Eso es para que te vayas preparando. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...