Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 2 horas, ibero2 dijo:

Lo que tú llamas difamar yo lo denomino dar publicidad. No se puede estar pendiente de si me hacen caso o no cuando de lo que hablas es de tus derechos.

Tenemos el complejo de, en muchas ocasiones, decir que nos han tratado muy bien cuando al margen de la amabilidad la otra parte hace lo que le corresponde. De igual manera solemos quejarnos de palabra y por medios inadecuados en vez de escribir.

No malinterpretes mis palabras, porque lo que quieren decir es que cada uno tiene que estar donde tiene que estar y, si nos fallan, exigir por todos los canales disponibles.

 

salu2

 

Según lo estoy entendiendo yo y según lo quiero dar a entender lo que quiero decir es que si no le das la oportunidad a la marca de repararte la moto no está bien ponerlos verdes veo interesante cuando nos quejemos de algo haberle dado por lo menos la oportunidad a la marca de reparar el daño....... hasta donde yo se qué es lo que ha contado el forero afectado la moto no ha pisado ningún servicio oficial ni ha habido llamada a servicio atención al cliente de KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Posted Images

Hola a todos , ante la manifiesta falta de bajos de mi 250 del 19  he cambiado a la 300 , probe de todo ( platos , válvula ) . La pena es la cagada que hicieron con esta moto en su diseño  , y me explico la moto es la mejor que he tenido nunca , la ausencia de vibraciones y la parte ciclo es espectacular , la potencia de la 250 es la justa para retorcerle sin miramiento , tenerla siempre por la mano y levantar rueda cuando lo necesitas, llena en todo momento, ideal para ir rapidisimo u en cronos ... excepto los bajos,  ahí es una autentica tortura , no la mantienes ni con el embrague , teniendo que meter 1 demasiadas veces ,  y  claro encarar una rampa técnica en primera no es lo ideal , la moto tracciona menos y es mas brusca , te cuesta colocar , se mueve...  esto en una 2t es antinatural , podemos jugar a  acostumbrarnos , a reventar embrague , pero si lo que haces es enduro de rambla y trialera es un clarísimo paso atrás, he tenido 250 de carburación  de la misma marca y las motos estaban llenas desde abajo hasta arriba , pudiendo encarar un escalón importante en  segunda  velocidad sin preocuparte por que el motor no recuperara ,  con esta es imposible , harto de pegarme hostias de principiante por quedarme si power desisto , no me queda tanto enduro útil del que me gusta , así que he probado otras , sherco 300 la factory del 19  , beta 300 y es imposible , las vibraciones , tosquedad en la entrega de potencia , no encontrar " todo en el sitio"  me hacen viajar hasta mi gas gas del 2006 poco mas o menos , con palancas muy altas en el caso del cambio de la sherco sin posibilidad de cambiarlo , la tímida frenada ...

   Una vez que has probado un motor tpi es difícil volver a esto otro , así que me toca palmar pasta y con 4 meses he cambiado a la 300 ...    

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff.... que de sensaciones tan distintas se leen.

Que la TPI no vibra, es ligera, motor ajustado, etc todo el mundo parece estar de acuerdo.

En el tema bajos respecto a carburador es donde leo opiniones dispares.

 

Sigo el hilo que me interesa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que son dispares si, mi moto a un octavo de apertura de gas, con pieza negra o gris, tracciona y avanza entre piedras, humedad, raíces etc etc como si fuera un 4t. La pasa lo mismo que una carburada, es una 250 y los fallos en trialera se pagan.

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , ayer me llegó mi huqvarna 300 tpi , hoy e salido suave para hacerle el rodaje y resulta q la moto ratea muchísimo , le acelerar y si mantienes el gas empieza como a ratear le tienes q hacelerar más para q se le quite...... Es mi primera 2t pero se q eso no es normal..... Os a pasado a alguno ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es la válvula de escape, cuando esta a punto de abrir, si se está mantenido en ese punto de gas da esa sensación. Es normal en las 2t. En la tpi se nota poco comparada con las carburadas. 

 

Yo he ido ajustando la precarga de la válvula en función de mi estilo y terreno

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

las tpi 250 vienen con una culata q parece la de una Vespa: sin bóveda, sin el squish ajustado... si la llevas a rectificar o le pones la culata sxs... ya tienes una mini 300... pero si hacen eso en ktm... ya no venderían tantas 300!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, ks34 dijo:

las tpi 250 vienen con una culata q parece la de una Vespa: sin bóveda, sin el squish ajustado... si la llevas a rectificar o le pones la culata sxs... ya tienes una mini 300... pero si hacen eso en ktm... ya no venderían tantas 300!!

tengo un compañero que tiene una tpi 300 , de las dos juntas del cilindro le quitemos la fina era de 0'20 la moto funciona mucho mejor , por cierto la junta gorda era de 0'5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os pongo mi experiencia con una husky 250 tpi 19 con 2meses d uso... kms u horas no lo sé porque el cta kms ha muerto por agua/humedad... pendiente cambio en garantía!

 

tal como recogí la moto del concesionario y en las 2-3 primeras salidas d rodaje, la moto no iba fina, rateaba en bajos, medios, si abrías el gas rápido se ahogaba o no reaccionaba en 2seg y luego entraba toda la potencia de golpe, sin apenas bajos, sólo medios y altos... todo muy rudo y áspero, nada de dulzura ni suavidad... ya sabéis: moto nueva, tpi, gas con muy poco recorrido, rodaje... en fin... hacemos 1ªrevisión, comprobamos mapping instalado, moto conectada al pc, presión en la bomba, todo correcto!!

 

salimos al monte y la moto sigue igual, abriendo a fondo el gas, la moto ratea, se ahoga, en bajos, en medios, en altos funciona... aún así, sigue habiendo en retardo entre abrir el gas y q la moto tire y lo mismo al cortar gas, tarda 1-2seg en dejar de avanzar... así aguanto 1 mes... y ya con la cabeza pensando en cambiar d moto... hasta q anulamos el cable de retorno del gas para dejarlo más suave, al desmontar la bufanda para acceder a los cables, nos da por mirar el cilindro y vemos q los boosters laterales de la válvula d escape no cierran... están abiertos unos 2mm, podías meter un destornillador plano por el agujero del cilindro... esto no tiene mucha sentido, ya que los boosters deben estar cerrados en reposo y según va abriendo la válvula, abren también los boosters... regulamos el cierre con la varilla del lado derecho del cilindro, puedes ajustar la altura de la válvula y boosters desplazando esa varilla... salimos a probar, total, no tenemos nada a perder...MENUDO AVION!!! INCONDUCIBLE!!! PARECE UNA MOTO DE CROSS DE 500!!! Imposible salir a montaña con esta moto, `pero ahora si va bien el motor, con respuesta instantánea, sin ahogos, sin rateos... y lo q he hecho hasta ahora es intentar dulcificar la respuesta con: corona 49, peso en el embrague, curva soft y muelle verde con 4v desde ras. Ahora va perfecta para mis gustos, claro!

 

el tema de la falta d bajos en las 250, tienen 2 culpables: culata plana y q van muy, muy secas de gasolina(tema emisiones), además de llevar una bujía específica q mejora mucho, mucho la combustión y afina todavía más la respuesta, por eso son tan eléctricas y a todos los q hacemos enduro lento y extremo, no acaban de gustarnos... la gente pro está montando el kit GET (para poder ajustar q entre +gasolina), si queréis hacer una prueba rápida para tener más bajos/medios y una entrega más dulce, `probad la bujía BR7ES, la del modelo de carburador, como no quema tan bien como la de serie, engorda la moto! Pero en altas ratea...

 

seguimos con pruebas y demás inventos para acabar de afinarla... 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ks34 dijo:

las tpi 250 vienen con una culata q parece la de una Vespa: sin bóveda, sin el squish ajustado... si la llevas a rectificar o le pones la culata sxs... ya tienes una mini 300... pero si hacen eso en ktm... ya no venderían tantas 300!!

 

 

Y no hay que tocar el mapa de inyección?, que es poner la culata de cross y a tirar?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, alguien me podria decir donde puedo ver el despiece o descargarlo para u a Ktm 250 exc tpi six days 2019?.
Es para buscar las referencias para pedir materiales, por mas q busco por internet solo encuentro de la sx y la exc f.

Gracias...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Culata sin boveda ?

Eso seria la culata de un Diesel inyeccion indirecta a precamara, que son culatas planas.

Todas las culatas de 2t tienen una boveda, imagino que lo que no tiene es la banda del squist, donde se produce uns turbulencia que pone de los nervios a la mezcla aire gasolina.

 

No he tenido la ocasion de poder desmontar y medir cotas de un TPI, pero me da que es un motor muy suelto, y puede que sea por su sistema de alimentacion.

Decir que un 300 2t,  72x72 un poquito ajustado, en tercera tira de unas vertederas incadas hasta las trancas ¡

Son 55 cv a nada que le toques un poco y sea de la marca que sea.

Alguien que tenga una culata TPI podia poner imagenes de ella.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...