Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 2 minutos, CH22 dijo:

Muchos no se dan cuenta que para ganar a veces hay que perder

Si el trato con el cliente es bueno el boca a boca es la mejor publicidad, alguna vez te la colarán aunque sepas que te están engañando, pero a la larga ganarás clientes

Totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

Hola buenas me presento, soy Antonio me compré una Husqvarna 300 tei hace dos meses encontré una de segunda mano con pocos km, para no romper el hilo voy al grano, sobre el tornillo de compresión del muelle de escape el mío Hiba enroscado casi entero al ver los comentarios anoche lo comprobé, hoy lo e puesto como está en las fotos que habéis puesto y me a sorprendido el cambio que a pegado, con lo que quiero decir es que a la mía no le a pasado nada e Hiba jenial 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la compré pensaba que las tpi no tenían unos bajos muy burros, (comentar que yo tenía antes una Yamaha 450), al principio le cambié lo de la caña del gas, y para mi gusto le seguían faltando, y lo que no sabía es que su antiguo dueño la llevaba muy descafeinada, simplemente con poner el tornillo en su estado original los bajos a mejorado muchísimo, yo pensaba que no tendrían los mismo que las de carburación pero con la tercera actualización y el tornillo casi afuera es una bestia que gozada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, AntonioRG dijo:

Hola buenas me presento, soy Antonio me compré una Husqvarna 300 tei hace dos meses encontré una de segunda mano con pocos km, para no romper el hilo voy al grano, sobre el tornillo de compresión del muelle de escape el mío Hiba enroscado casi entero al ver los comentarios anoche lo comprobé, hoy lo e puesto como está en las fotos que habéis puesto y me a sorprendido el cambio que a pegado, con lo que quiero decir es que a la mía no le a pasado nada e Hiba jenial 

Hola Antonio,bienvenido y a disfrutarla!,estás comentando que has puesto el tornillo como en nuestras fotos y que estás encantado,por otra parte al final del primer mensaje dices a la moto no le ha pasado nada e iba genial.....el anterior dueño metió tanto el tornillo que la moto iba capada de cojones e incluso debía fallar(que es lo que pasa si aprietas mucho) y tú al volverlo a poner de serie la moto va mucho mejor no?,pues nos estás dando la razón a los que decimos que mejor no tocarlo.Si he entendido bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me pierdo, no entiendo de esto y puede que meta la pata o confunda más:

 

primero en el caso de Antonio, entiendo que lleva el muelle de color de serie, a este muelle en concreto no le afecta la precarga, tan solo modifica la respuesta final de la apertura de la válvula, ósea cuando abre del todo, según el color de muelle puede haber una diferencia de 1000 vueltas en producirse la apertura total de la válvula.

 

y la precarga que regulamos con el dichoso tornillo, afecta al muelle grande, al que no se cambia ni tiene color, este muelle lo que regula es la apertura inicial de la válvula de escape, ósea cuando empieza a abrir, entiendo que cuanto más apretemos el tornillo, más comprimido dejamos el muelle, luego está más tenso, se necesita más fuerza para comprimir y lo que hacemos es retrasar la apertura inicial de la válvula.

 

ahora dando por sentado que lo de arriba es correcto (que no estoy seguro) me surgen dos dudas a partir de lo que describe la experiencia de Antonio, si al quitar precarga ha ganado más bajos, no entiendo, si lo que ha hecho es que la apertura de la válvula sea antes, ganará explosividad medios altos, siempre pensé que los bajos los da el motor con la válvula cerrada. Si una moto está descafeinada, entiendo que tiene muy buenos bajos y una explosividad en medios altos más controlable o predecible. 

Lo que faltaría para poder reforzar el carácter del motor que busquemos, es poder actuar sobre la inyección, que de momento es lo que no podemos,  ¿tendríamos mejores bajos si a bajas vueltas se inyectará más gasolina? ¿Tendríamos más par? 

Luego con todo esto tocando la precarga, no tendremos mejores o peores bajos en cuanto a par (los bajos son los que son) si no más o menos rango de respuesta dócil sin que el motor se dispare.

 

Puede que haya puesto algún disparate en todo lo anterior, me gustaría que me corrigieseis, para poder comprender, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la gente confunde rapidez con bajos

Si dejas el tornillo a ras responde a bajas vueltas siendo más agresiva que no es tener más bajos

Si la aprietas del todo como yo la llevo hace que salga disparada después,que es más dócil y te sirve para ir a bajas vueltas sin patinar tanta rueda

 

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno tendrá su definición del concepto de bajos (o yo no lo entiendo bien) y como dije vengo del 4t, yo lo que notaba Hera que a bajas vueltas no salía o respondía tan bien como con el tornillo sacado, y cuando lo llevaba apretado en efecto no Hera tan agresiva pero para mi gusto no respondía bien, como aporte al principio el comentario fue por el hilo que se seguia el cual Hera si poder tocar el tornillo de comprensión del muelle de escape, y yo aporte las sensaciones que me daba la moto, gracias tembien al ver vuestros post para comprobar y poder ajustar mi moto, con esto espero haber aportado algo simplemente, a y yo no sé de mecánica y menos dos tiempos ya que siempre en mi 17 años e tenido 4t, gracias por vuestras aportaciones a mi me han aportado mucho tanto como para comprar esta moto, gracias a todos 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ¿ con el puño rápido ( el negro, corregidme si me equivoco) no se os hace un poco delicada en zonas técnicas o de poca adherencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, dani tobal dijo:

Una pregunta, ¿ con el puño rápido ( el negro, corregidme si me equivoco) no se os hace un poco delicada en zonas técnicas o de poca adherencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En teoría debería ser así,se vuelve más directa,yo le volví a poner el gris y encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas comentó mi esperiencia con el tornillo de la válvula por si le sirve alguien primero lo afloje y lo puse a ras. Y eso era una bestia era como una cr demasiado brusca.  Y después lo apreté 2 vueltas hacía dentro un poco más adentro de la marca amarilla y un cambio espectacular a ganado bajos y es mucho más cotrolable. Es una 300 de febrero con la 3 actualización. Saludos y gas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo con el motor estoy encantado, pero si de verdad tengo que destacar algo de la moto sin duda son las suspensiones, sin preparar nada van de cine, solamente y según el terreno voy apretando o aflojando un par de clip y listo

Jamás he tenido unas suspensiones que vayan así, nunca hubiese apostado un euro por una barra de compresión y otra de extensión, pero el invento funciona y muuuuyyyyy bien. Sólo me ronda una cosa......como iria con muelles a mi peso?, No me quería gastar un euro más, pero es algo que me está dando vueltas por la cabeza

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...