Saltar a contenido

Retenes cartucho interno, showa 47 crf


kilito

Recommended Posts

Me he liado con las horquillas en alguna ocasión. Ya le he cambiado una vez los casquillos y los retenes de las barras, pero ahora necesito reparar los cartuchos internos, puesto que no se extienden. De hecho uno de ellos se me queda comprimido del todo.

 

Ya he encontrado vídeos para hacerlo, pero no sé dónde pedir los dos retenes que lleva el cartucho en el pie y en el pistón.

¿Alguien me podría indicar adónde dirigirme?

 

 

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!
Cualquier preparador los tendrá y venderá.
Yo los compraba a MHS suspensiones ya que era importador oficial de Showa.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da algo de apuro preguntar por ellos en un preparador, puesto que igual lo que me ofrecen es prepararlas ellos. O eso pensaba.

Pero tienes razón, que debería empezar por ahí.

 

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

 

mira en hrgsuspensiones tb tienen todo de la SHOWA 47

 

si vas a cambiar el reten del vastago del rebote , que es azul y de 12mm, vete con cuidado que puedes joder algo o no poder hacerlo

 

dsaludos

Editado por frenando
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen, ten cuidado y con ojo. Creo recordar que los anillos de fricción de los pistones son jodidos de cambiar , al menos en el amortiguador trasero.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto algún vídeo del proceso y no me parece difícil.
Los pistones no voy a tocarlos. Solo los retenes del vástago que dice Frenando, y el del pistón del tapón que era el que estaba realmente mal.

¿donde debo poner especial atención, Frenando? Me he hecho una llave especial para poder sujetar el tubo. He visto que hay que desbloquear los puntos de granete que tiene el tubo fijando el portaretenes. Y que hay que calentarlo para desbloquear el adhesivo de montaje que lleva.
¿alguna cosa que esté pasando por alto?

Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KILITO, VAS BIEN

HAS DE SUJETAR UN EXTREMO AL BANCO Y DESENROSCAS CON CALOR Y SIN LOS PUNTOS D GRANETE.CUIDADO QUE LAS ROSCAS SON MUY FINAS Y LLEVAN FIJATORNILLOS. ESTE RETEN ES EL MAS JODIDO DE CAMBIAR DE TODA LA SHOWA

TE RECOMIENDO QUE CAMBIES TODAS LAS TORICAS Y RETENES DEL TAPON  SUPERIOR DEL CARTUCHO AUNQUE PAREZCAN QUE ESTÁN BIEN.

 

 

Editado por frenando
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A BORJASANCHEZ

 

PUEDE QUE ENCUENTRE.YO TB LO INTENTÉ X AKI EN MURCIA Y NO ENCONTRÉ NADA EN REPUESTOS INDUSTRIALES.

AL FINAL ME TOCÓ PEDIRLOS A HRGSUSPENSIONES, NO SON BARATOS PERO SÍ RAPIDOS.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frenando dijo:

KILITO, VAS BIEN

HAS DE SUJETAR UN EXTREMO AL BANCO Y DESENROSCAS CON CALOR Y SIN LOS PUNTOS D GRANETE.CUIDADO QUE LAS ROSCAS SON MUY FINAS Y LLEVAN FIJATORNILLOS. ESTE RETEN ES EL MAS JODIDO DE CAMBIAR DE TODA LA SHOWA

TE RECOMIENDO QUE CAMBIES TODAS LAS TORICAS Y RETENES DEL TAPON  SUPERIOR DEL CARTUCHO AUNQUE PAREZCAN QUE ESTÁN BIEN.

 

Ok, gracias.

Las tóricas ya las compré; Y de hecho los anillos de fricción que dice Berguño también; Me había confundido.

Empecé por ahí puesto que de trabajar sin aceite se jodieron ésos anillos e incluso el cilindro donde va el tapón del cartucho, que parece que está rayado.

Estoy en vías de conseguir uno en Ebay, pero me viene sólo la parte superior, no el cartucho entero. Tuve que hacerme una llave para poder aflojarlo, y será la que usaré para sujetar el tubo inferior del cartucho para poder desenroscar el portarretenes del pie. De momento tengo fe en poder hacerlo. El retén del pistón da mucho trabajo sacarlo de su sitio, pero ya lo conseguí. El de abajo me parece más fácil. A ver si no me equivoco.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frenando dijo:

KILITO

SI TE INTERESA UN CARTUCHO DE LA SHOWA EN PERFECTO ESTADO, TENGO UNO SIN TAPON

Ya compré, y estoy a la espera de que me llegue. El caso es que ya había comprado uno antes, pero no me sirvió. Los hay de dos tallas al parecer, y a la primera no acerté.

También lo tengo a la venta por si a alguien le hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 31/7/2017 at 20:19, kilito dijo:

Me he liado con las horquillas en alguna ocasión. Ya le he cambiado una vez los casquillos y los retenes de las barras, pero ahora necesito reparar los cartuchos internos, puesto que no se extienden. De hecho uno de ellos se me queda comprimido del todo.

 

Ya he encontrado vídeos para hacerlo, pero no sé dónde pedir los dos retenes que lleva el cartucho en el pie y en el pistón.

¿Alguien me podría indicar adónde dirigirme?

 

 

Gracias!!!

Buenas como sacaste los retenes estan bastante duros ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/3/2020 at 20:29, Juankxf dijo:

Buenas como sacaste los retenes estan bastante duros ?

Hola;

 

Para sacar los de abajo hay que perforar unas marcas que tiene, que sirven de "precinto" por así decirlo. Dale con una broca un par de milímetros, no hace falta perforar de todo. Luego. yo calenté con una pistola de aire caliente, y aflojaron.

Para los de arriba, sin tener un extractor, lo que hice fue hacer un taladro con una broca de 3 mm, que me permita meter una punta previamente cortada, a modo de botador. Le dí un par de golpes y salió. Se rompe el reten, por supuesto. Pero pude sacarlo. El agujero queda tapado con la arandela. Además por ahí no pierde aceite, poque lleva el reten tapando esa zona.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, kilito dijo:

Hola;

 

Para sacar los de abajo hay que perforar unas marcas que tiene, que sirven de "precinto" por así decirlo. Dale con una broca un par de milímetros, no hace falta perforar de todo. Luego. yo calenté con una pistola de aire caliente, y aflojaron.

Para los de arriba, sin tener un extractor, lo que hice fue hacer un taladro con una broca de 3 mm, que me permita meter una punta previamente cortada, a modo de botador. Le dí un par de golpes y salió. Se rompe el reten, por supuesto. Pero pude sacarlo. El agujero queda tapado con la arandela. Además por ahí no pierde aceite, poque lleva el reten tapando esa zona.

 

 

Y donde los compraste no consigo encontrarlos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...