Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

hace 3 minutos, motranqui dijo:

 

Por supuesto en la ficha pone 15Cv (más o menos) que es para lo que la homologan. Pero nadie les soltaría 9.000€ por una moto de 15CV. Ellos nos venden "un sueño" (como venden "sueños" en forma de coches de alta gama con 200Cv, pero no por ello les dicen que si realmente les ponen el motor a 200CV se quedan sin garantía...) por el que tienen que dar garantía.

 

No se puede "nadar y guardar la ropa" al mismo tiempo... 

¿porque dices que nadie la compraria? yo estoy cansado de ver ktms que ponen esos caballos en papeles y estan contentos con las motos deslimitadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

hace 2 minutos, 2mj dijo:

En una suzuki que compre y no arrancaba, lo primero que hice es ponerle hasta los espejos antes de ir al concesionario, palabras de este, ¿para que lo has hecho, si yo ya se que estaba todo desmontado? pero .... POR SI AL CASO.

Y no creo un chasis de ktm se parta por saltar haciendo enduro, el que lo rompio que conozco salta y mucho, hace cross y extremas.

 

Ahora si tu compras algo creyendo que se va a romper, yo con mis años, simplemente no lo compraría.

 

Las garantías tienen que tener su letra pequeña, como tienen todas (de todos es sabido lo de no utilizar piezas no originales en los recambios o las de darle un uso para lo que no está previsto), pero eso no las exime de que te la den. Si luego la marca topa con un descerebrado, pues para eso tienen su gabinete de abogados que podrá demostrar que el menda tal efectivamente es un descerebrado. Pero lo que no pueden es ponerse la venda antes de tener la herida: eso es fraude de ley

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, 2mj dijo:

¿porque dices que nadie la compraria? yo estoy cansado de ver ktms que ponen esos caballos en papeles y estan contentos con las motos deslimitadas.

 

Vamos a ver, 2mj, ¿tú estás con el comprador o con el fabricante? No entiendo como defiendes POR ESCRITO que no nos den garantía. Flipo

 

Dudo que haya muchos endureros que tengan la moto según pone en la ficha técnica. Alguno habrá, pero pocos... sobre todo en el 4T, que si no se deslimita es una kk de la vaca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic
hace 18 horas, motranqui dijo:

En cualquier caso, y yendo al tema práctico porque a mí me interesa la marca yo le haría a Carlos las preguntas siguientes (que no tiene porqué responde claro ? )

 

-¿Porqué no tiene SWM aunque sea una "cutre web" donde se puedan ver los precios de las motos y los distribuidores? Es -quizá- `porque no todos tiráis del carro con la misma fuerza y no hay unión?

-¿Tienen todas las motos dos años de garantía como marca la ley, o en la enduro te sumas a la corriente "sinvergüenza" de KTM?

-Si pongamos que te compro una moto (soy de Madrid), ¿dónde paso las revisiones? Porque está claro que no voy a llevártela a Pontevedra. ¿Vale que la pase un taller de mi confianza y su sello vale para que la garantía no se pierda?

 

Por otra parte vendría de miedo que comentaras qué es diferente en tu moto respecto a como viene de fábrica. Por ejemplo, en las TE310 2010 se "deslimitaban" simplemente quitando el tope de la mariposa de la inyección, el "snorkel" del filtro del aire, el db killer del silenciador  y si anulaba la sonda lambda, poniendo un tapón específico en su conector  y un tapón roscado en el punto del escape donde va la sonda (y se quitaba el catalizador del escape, claro) Con estas simple modificaciones la moto quedaba 100% racing

 

Ya nos contarás 

 

Pues la unica modificacion que tiene la mia es que no tiene sonda lambda y tiene escape arrow con su correspondiente mapa arrow nada mas jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, motranqui dijo:

 

Joe, no se trata de comparar una marca con otra, lo que a mi me rasga las entrañas es que aqui demos como normal que "nuestra mujer nos pegue". Es insólito: el único sector donde no se da garantía por el producto que se vende y a los clientes les parece normal y hasta lo justifican. Quiero llorar...

 

 

No hombre no. A ver si nos entendemos. Por ley todos los productos tienen 2 años de garantia (en España) por supuesto incluido las motos de enduro. Pero lo primero es saber exactamente que cubre la garantia (por ley). Si por ejemplo tu compras un coche nuevo le das un golpe al carter y dejas el coches sin aceite y lo gripas, eso no lo cubre la garantia porque la garantia es para los defectos de fabricación. Si por ejemplo se te raja el chasis de la moto puede ser o porque haya tenido una mala soldadura(debe de cubrirlo) o porque tu le has dado mil golpes a la moto o te hayas estrelllado contra algo (no debe de cubrirlo). Si gripas la moto porque te has metido en un boquete que no veas y no la has dejado enfriar, o no le pusiste un starter o incluso porque despues de hacer las cafeteras no le rellenaste el agua o porque en una caida rompiste el radiador... eso tampoco lo cubre la garantia...

 

Entonces... dentro de que la garantia entre comillas es algo que podemos llegar a definir como relativo, ya que la marca no puede saber a ciencia cierta si ha sido de un mal uso o defecto de fabrica... ahi entra el servicio postventa que quiera darte la marca, habra la que prefiere tener clientes contentos y cubra las cosas sin mirar demasiado si le corresponde y habra la que se quiera limpiar la mano todo lo posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, motranqui dijo:

 

Vamos a ver, 2mj, ¿tú estás con el comprador o con el fabricante? No entiendo como defiendes POR ESCRITO que no nos den garantía. Flipo

 

Dudo que haya muchos endureros que tengan la moto según pone en la ficha técnica. Alguno habrá, pero pocos... sobre todo en el 4T, que si no se deslimita es una kk de la vaca...

De donde sacas que yo defiendo que no tengan garantia, es que eso solo lo decis los anti ktms, te lo vuelvo a decir he tenido 9 ktms, 1 husa (ktm) 1 huski (ktm) nunca, nunca he tenido ningun problema con la moto o con la garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el pleito que le puso Pietro Sironi fundador de la marca por el uso de está sin permiso como va..? SWM marca registrada por el 11/7/1971 y usurpada vilmente por el chino y sus secuaces italianos de la antigua Husqvarna italiana, como pueden empezar así un proyecto serio..? 

Editado por ruy
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, 2mj dijo:

De donde sacas que yo defiendo que no tengan garantia, es que eso solo lo decis los anti ktms, te lo vuelvo a decir he tenido 9 ktms, 1 husa (ktm) 1 huski (ktm) nunca, nunca he tenido ningun problema con la moto o con la garantia.

 

 

Pués yo si que le tuve que cambiar hace unos años (la moto es del 2008 asi que seria en ese año) a una ktm de un amigo los segmentos del motor con 1300km por que gastaba más aceite que una freidora.

y KTM se lavó las manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, JoeTe dijo:

 

 

No hombre no. A ver si nos entendemos. Por ley todos los productos tienen 2 años de garantia (en España) por supuesto incluido las motos de enduro. Pero lo primero es saber exactamente que cubre la garantia (por ley). Si por ejemplo tu compras un coche nuevo le das un golpe al carter y dejas el coches sin aceite y lo gripas, eso no lo cubre la garantia porque la garantia es para los defectos de fabricación. Si por ejemplo se te raja el chasis de la moto puede ser o porque haya tenido una mala soldadura(debe de cubrirlo) o porque tu le has dado mil golpes a la moto o te hayas estrelllado contra algo (no debe de cubrirlo). Si gripas la moto porque te has metido en un boquete que no veas y no la has dejado enfriar, o no le pusiste un starter o incluso porque despues de hacer las cafeteras no le rellenaste el agua o porque en una caida rompiste el radiador... eso tampoco lo cubre la garantia...

 

Entonces... dentro de que la garantia entre comillas es algo que podemos llegar a definir como relativo, ya que la marca no puede saber a ciencia cierta si ha sido de un mal uso o defecto de fabrica... ahi entra el servicio postventa que quiera darte la marca, habra la que prefiere tener clientes contentos y cubra las cosas sin mirar demasiado si le corresponde y habra la que se quiera limpiar la mano todo lo posible.

Efectivamente eso es así.

 

¿Y en qué se diferencian KTM y SWM en esa materia? Ya te lo digo yo: En nada. 

 

Podemos repetir el mantra las veces que queramos. Todos juntos "SWM dos años de garantía total y KTM cero garantía". Venga, las veces que haga falta hasta que alguien se lo crea, pero seguirá siendo rigurosamente falso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, A_ekis dijo:

 

 

Pués yo si que le tuve que cambiar hace unos años (la moto es del 2008 asi que seria en ese año) a una ktm de un amigo los segmentos del motor con 1300km por que gastaba más aceite que una freidora.

y KTM se lavó las manos.

Las ktms 08/09 esas gastaban aceite o lo comunicaban casi todas.

De todos modos siempre llegamos a lo mismo, ¿porque no te lo han arreglado en garantia?

En mi carta pone que la hamburguesa lleva mayonesa y algunos no lo leen y me la piden, cuando lo ven hay dos maneras la primera "perdona que no me he dado cuenta y lleva mayonesa y no lo he visto" yo la tiro y le hago otra.

La segunda, eh que esto no lo quiero porque tiene mayonesa, yo le traigo la carta y le digo ¿sabes leer?.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
1 hour ago, A_ekis dijo:

 

 

Pués yo si que le tuve que cambiar hace unos años (la moto es del 2008 asi que seria en ese año) a una ktm de un amigo los segmentos del motor con 1300km por que gastaba más aceite que una freidora.

y KTM se lavó las manos.

Y se le quitó al cambiar segmentos ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No debería de poner esto aquí porque es un post SWM pero como parece que KTM es dios....., es de USA pero supongo que variará muy poco con la europea, si lo hace.... https://www.ktm.com/globalassets/service/usa/2017/2017-ktm-usa-motorcycle-warranty-policy-12-8-2016.pdf , curioso leer que si se corre con la moto la garantía se queda en 30 días, menos mal que son ready to race....

 

creo que muy pocos se han leído lo que pone en la garantía de sus motos, como detalle, con KTM la moto pierde su mini-garantía si cambia de dueño mientras en este foro hay por lo menos un caso de dueño de una sherco al que le atendieron la garantía siendo segundo titular, en los USA también tiene críticas porque no dan garantía sobre el sistema electrico/electrónico (CDI, etc...) porque la gente dice con razón que si KTM no garantiza lo que fabrican sus proveedores entonces quien lo garantiza??.

 

Que alabemos la garantía de una moto por lo bien que nos va a tratar el tendero es malo, sea la moto que sea pero parece que para las motos de enduro hay menos voluntad de tener todos los papeles bien sellados que para los tesoreros de la caja B de emitir recibos...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...