Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

Esto es lo que publicaron en 20154 en enduromagazine, en principio parece indicar que compraron la fabrica entera, con moldes diseños etc, asi que supuestamente SI pupodrían seguir fabricando esos motores

 

http://www.enduromagazine.com/reaparece-la-historica-swm-con-nuevos-modelos-off-road-y-carretera/

 

"Aunque inicialmente los principales accionistas chinos querían llevarse toda la tecnología y fabricar en su país, Macchi, los convenció para que se quedara todo en Italia, de esta manera, aprovecharon para alquilar una parte de las antiguas instalaciones de Husqvarna, en Cassinetta de Biandronno, readmitiendo diversos profesionales de Husqvarna que ya habían trabajado en la misma, además de poder fabricar allí todas las piezas necesarias, con la idea de poder ofrecer un producto de calidad contrastada, made in italy. " 

 

Así que puede que realmente esten haciendo motores y no haya ningun problema de abastecimiento.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

que follón..... os estáis liando, AJP y CCM indican claramente que utilizan motores de la compañía italiana SWM

 

AJP se enorgullece en anunciar nuestra última creación de motocicletas: el prototipo P310.

Utilizando un concepto de cuadro de nueva generación inspirado en nuestra motocicleta Rally PR7, hemos construido una plataforma de enduro totalmente única que abre nuevos caminos en el rendimiento , potencia y embalaje.

Esta nueva moto de enduro cuenta con un motor SWM italiano de 310cc con Delphi Fuel Injection

 

 

AJP PR7

REFRIGERACIÓN DEL MOTOR       SWM Italy 600cc - 4 tiempos - 4 válvulas - DOHC - refrigerado por líquido con ventiladores controlados por termostato en los radiadores izquierdo y derecho
 

 

POTENCIA / PAR

 

 

Nueva GP600 Adventure Bike en las obras

CCM recientemente ha asegurado el suministro de un motor de 600 cc de peso ligero probado y probado construido por SWM (desarrollado originalmente por BMW y Husqvarna). El nuevo motor es solo 22 libras (10 kg) más pesado que el motor de 450 cc y proporciona un impulso de 15 caballos de fuerza y 11 lbs-pie de torque. Mejor aún, el motor de 600cc también cuenta con una transmisión de 6 velocidades.

 

 

       

 

60 hp

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, txingui dijo:

que follón..... os estáis liando, AJP y CCM indican claramente que utilizan motores de la compañía italiana SWM

 

AJP se enorgullece en anunciar nuestra última creación de motocicletas: el prototipo P310.

Utilizando un concepto de cuadro de nueva generación inspirado en nuestra motocicleta Rally PR7, hemos construido una plataforma de enduro totalmente única que abre nuevos caminos en el rendimiento , potencia y embalaje.

Esta nueva moto de enduro cuenta con un motor SWM italiano de 310cc con Delphi Fuel Injection

 

 

AJP PR7

REFRIGERACIÓN DEL MOTOR       SWM Italy 600cc - 4 tiempos - 4 válvulas - DOHC - refrigerado por líquido con ventiladores controlados por termostato en los radiadores izquierdo y derecho
 

 

POTENCIA / PAR

 

 

Nueva GP600 Adventure Bike en las obras

CCM recientemente ha asegurado el suministro de un motor de 600 cc de peso ligero probado y probado construido por SWM (desarrollado originalmente por BMW y Husqvarna). El nuevo motor es solo 22 libras (10 kg) más pesado que el motor de 450 cc y proporciona un impulso de 15 caballos de fuerza y 11 lbs-pie de torque. Mejor aún, el motor de 600cc también cuenta con una transmisión de 6 velocidades.

 

 

       

 

60 hp

 

 

 

 

 

 

Es lo que yo he dicho, pero tranquilo que en el año  20.154 nos lo explica y salimos de dudas, jajajajajja Tranquilo que algo se nos ocurrirá.

 

Los motores (y todo lo demás) son del señor chino. Nadie que no sea SWM tira de ahí ni se los reparten como hermanos o como si se los suministrará a ambos un proveedor tercero (es lo que está escrito aunque nos duela). SON DE SWM y harán con ellos lo que crean oportuno. Venderlos o no venderlos... Nadie tira de los tomates de mi huerto si yo no se los vendo.

 

Pero vamos, que tensiones de stock (al ritmo de ventas) me parece que no. Claro que cuando uno afirma una cosa y la contraria en la misma frase (cosa a la que también somos muy aficionados) es muy difícil equivocarse, jjaajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una muestra mas del rebuznar,... nadie ha puesto en duda el propietario de los motores, la duda es si ademas de tener el stock del que son propietarios, TAMBIEN ESTAN FABRICANDO O NO, la duda no es quien es el propietario, sino que si ademas de tener el stock, van aseguir fabricando, pero nada tu sigue rebuznando.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic
hace 59 minutos, pepet dijo:

ECI cobra por introducción de productos en gama. Lo que tú dices es otra cosa, que es depósito y compra por reposición (el material expuesto en tienda no está comprado, es del proveedor). Luego ellos pagan por lo que se vende y repone. Eso es relativamente frecuente.

 

Luego este tipo de empresas (ECI no es el único) te puede cobrar por el posicionamiento que tiene el producto en la tienda (determinada ubicación está mucho mejor valorada). Las cabeceras de góndola al final de los pasillos en campaña (Navidad por ejemplo) se cobran a precio de oro.

 

No es que sea así siempre y en todos los casos, pero lo hacen mucho las empresas con mucha rotación y capacidad de compra (las grandes superficies de alimentación), pero ECI son los que mejor se manejan es estas prácticas por su reputación y su gran capacidad de compra. Para cualquier proveedor, decir que trabaja con ECI es un argumento de ventas muy valorado.

 

Por lo tanto, lo que me cuentes de esta gente , me lo creo todo.

 

 

Pagar y vender luego como en otras marcas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic
hace 15 minutos, Jaso dijo:

Una muestra mas del rebuznar,... nadie ha puesto en duda el propietario delo smotores, la duda es si ademas de tener el stock del que son propietarios, TAMBIEN ESTAN FABRICANDO O NO, ka duda no es quien es el propietario, sino que si ademas de tener el stock, van aseguir fabricando, pero nada tu sigue rebuznando.

 

si que estan fabricando de echo estan con prototipos de motores de hasta 1200cc y con evoluciones de las enduro y para el año tendremos las 2 tiempos de motocross 65 y 125 swm

 

ah y a todo esto es fabricacion italiana por que la culata bloque etc vienen grabados con el nombre de Gilardoni jaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic
hace 54 minutos, Jaso dijo:

Esto es lo que publicaron en 20154 en enduromagazine, en principio parece indicar que compraron la fabrica entera, con moldes diseños etc, asi que supuestamente SI pupodrían seguir fabricando esos motores

 

http://www.enduromagazine.com/reaparece-la-historica-swm-con-nuevos-modelos-off-road-y-carretera/

 

"Aunque inicialmente los principales accionistas chinos querían llevarse toda la tecnología y fabricar en su país, Macchi, los convenció para que se quedara todo en Italia, de esta manera, aprovecharon para alquilar una parte de las antiguas instalaciones de Husqvarna, en Cassinetta de Biandronno, readmitiendo diversos profesionales de Husqvarna que ya habían trabajado en la misma, además de poder fabricar allí todas las piezas necesarias, con la idea de poder ofrecer un producto de calidad contrastada, made in italy. " 

 

Así que puede que realmente esten haciendo motores y no haya ningun problema de abastecimiento.

 

 

 

MAS CLARO AGUA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Carlos_SWM dijo:

 

si que estan fabricando de echo estan con prototipos de motores de hasta 1200cc y con evoluciones de las enduro y para el año tendremos las 2 tiempos de motocross 65 y 125 swm

 

ah y a todo esto es fabricacion italiana por que la culata bloque etc vienen grabados con el nombre de Gilardoni jaja

Pues entonces ya no hay dudas, por cierto creo que a mas de uno le sonara Gilardoni....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Carlos_SWM dijo:

 

 

Pagar y vender luego como en otras marcas.

 

 

Ya he dicho que no es exclusivo de ECI.

 

No vamos a citar muchas más marcas, pero todas las grandes superficies de alimentación (y de otros sectores) lo hacen.

 

Tambien se ofrecen diferentes proveedores a este tipo de prácticas por diferentes razones. La primera es para posicionar un determinado producto nuevo y luego también se hace con productos que requieren de una gran inversión en stock para la rotación que tienen. En unos casos lo propone el proveedor  y en otros los comercios.

 

Pero ECI son el número uno en esas prácticas. Por eso pequeños proveedores tienen muy difícil el acceso a los  lineales de sus tiendas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Carlos_SWM dijo:

 

si que estan fabricando de echo estan con prototipos de motores de hasta 1200cc y con evoluciones de las enduro y para el año tendremos las 2 tiempos de motocross 65 y 125 swm

 

ah y a todo esto es fabricacion italiana por que la culata bloque etc vienen grabados con el nombre de Gilardoni jaja

 

SWM es una buena apuesta y quien no quiera verlo creo que se equivoca, cada uno comprará lo que quiera y le guste pero desestimar SWM por criterios preconcebidos pienso que es un error, la diferencia de dinero es tan grande que me parece mas incoherente hacer lo contrario...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, txingui dijo:

 

SWM es una buena apuesta y quien no quiera verlo creo que se equivoca, 

Una apuesta y una lotería.

 

Si sale bien, bien. Pero el riesgo existe. Yo espero que vaya bien y que los dueños las disfruten, pero es que no hablamos de "un nuevo proyecto". Ya llevan por lo menos tres o cuatro  temporadas en el mercado y de momento no consiguen seducir a -casi- nadie. Se vendieron más Aprilia bicilindricas, HVA 449 v y BMW's de enduro el poco rato que estuvieron con nosotros. Y eso que tenían filiación conocida y el respaldo de marcas consolidadas. Si será curiosa la cosa, que los que la defienden no se la compran (y llevan años diciéndonos que les gusta y que lo están valorando. Eso también está ahí escrito)

 

Si detrás de SWM no estuviera un señor chino (joder con mis fobias) con mucho dinero, esto ya sería historia y estaríamos hablando de otra cosa.

 

Que puede ser que con el mucho dinero de ese señor le den una vuelta de tuerca y tengan nuevas ideas y la marca vaya adelante... Puede ser, pero en la dirección que van ahora, no van a ningún sitio. 

 

Todo esto de oídas porque confieso que no he visto ninguna, pero el hecho de no haber visto ninguna, también me da qué pensar....

 

Si yo tengo un presupuesto de 5.000 euros para una moto de ENDURO me compro una de segunda mano de otra marca. Y si quiero una moto de campo buena, bonita y barata, me compro un CRF-L. A ver si viene el que entiende de esto a volver a decir que yo he dicho lo que no he dicho. Me entretiene.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pepet dijo:

 

Si detrás de SWM no estuviera un señor chino (joder con mis fobias) con mucho dinero, esto ya sería historia y estaríamos hablando de otra cosa.

 

Pepet, no somos mejores empresarios que los chinos en nada, no tendría que repetirme en la actitud con husaberg, la de BMW...., o acaso los europeos tenemos el privilegio del perdón..,  la diferencia es que ellos tienen pasta y nosotros estamos tiesos...., el mundo empresarial es una jaula de leones, sean de donde sean y si algo no funciona pillan los trastos y se van pero la moralidad vestida de banderas.....

 

Me alegro por los italianos que han conseguido mantener sus puestos de trabajo, en otros lugares la deslocalización funciona con más rigor y parece que a la sociedad eso nos importa un carajo con tal de tener "un buen precio", joder, somos la ostia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comparto plenamente tu reflexión y por eso hago tanta "propaganda" de la CRF-L, (moto que ni tengo, ni me voy a comprar). El precio de las cosas es muy importante para mí. No soy de ir a marear mucho a las tiendas (de motos, de comida o de ropa) pero antes de decidir una compra más o menos importante (una tablet o un teléfono, para mi nivel económico ya es importante) procuro informarme un poco de lo que me venden y a qué precio me lo venden. Hoy con lo que hay en internet eso es fácil y cómodo. Luego voy  a una tienda y ya tengo una idea de lo que quiero.

 

Cuando me he tenido que comprar una mochila, un disfraz de carnaval o una funda para la tablet, me la compro en Amazon, pero la tablet, no. El precio es importante, pero no lo es todo.  No he encontrado fundas para tablet, ni martillos, ni coladores, ni barreños de plástico más baratos que los que yo compro. Pero hay coches, motos, teles, tablets y lavadoras mucho más baratas que las que yo compro.

 

Yo puedo comprar unas gafas de montar y un bote de aceite por internet, pero no un casco o unas botas por una foto. Me informo por internet, sé lo que valen, pero luego quiero verlos y probármelos. Y a lo mejor, luego ya me lo compro por internet, pero lo he visto y me lo he probado. Esa es mi posición en cuanto al precio.

 

El precio de las motos de enduro es un escándalo, es un robo a mano armada. Solo tienes que compararlo con el precio de un coche o una moto de carretera y ahí coincido plenamente contigo. Me tengo jurado a mí mismo que nunca me gastaré ocho o diez mil euros en una moto de enduro y de momento, voy cumpliendo. Ojo que yo conozco a uno que caga pestes del precio y se altera mucho -es muy excitable- pero luego se las compra y las cambia a menudo (un saludito, que sé que me lees). No puedo estar más de acuerdo contigo. Y si ese es el precio al que tienen que venderlas para ganarse la vida, por mí que dejen de fabricarlas. En mi orden de prioridades eso no entra. Por supuesto, eso no quiere decir que me parezca mal el orden de prioridades de los demás, que es lo que los cortitos no entienden. No todo el mundo tiene que estructurar su vida como yo estructuro la mía. Hay mucha gente que no piensa como yo y no por ello están equivocados. Que cada uno cene lo que quiera. ?

 

Si esa moto hay que considerarla una moto "de enduro" tienen  que jugar en la liga de las motos de enduro. Y no lo están haciendo- ¿Porqué? Ah, ellos sabrán, yo no estoy en su cabeza. Pero intuyo cosas.... (en base a datos, no por inspiración divina). Yo no puedo decir que soy tan bueno como Messi y jugar en tercera regional.... Algo no cuadra

 

Por lo tanto, no hay dudas de que el precio de las SWM es muy seductor, pero lo que intuyo que hay detrás (en base a elementos tangibles, no prejuicios) no me inspira nada de confianza. No tengo nada contra el señor chino por ser chino y si fuera de Cuenca tampoco me fiaría un pelo.  No pretendo ser un adivino y la época de las envidias ya se me pasó. Si eso sale bien, yo no me habré equivocado en nada porque no hago ninguna predicción; yo no digo que eso vaya a ir mal, digo que no me inspira confianza. Si alguien se la compra y le sale bien, yo me alegraré mucho porque habrá comprado a muy buen precio. Y si sale mal, yo no le diré que es un primo o un tonto, porque a día hoy nadie sabe como irá, aunque algunas pistas (después de varias temporadas en el mercado) ya tenemos. Y  ojo, que además de comprarla, hay que repararla, hay que mantenerla y un día habrá que venderla.... Yo me entiendo.

 

Cada uno piensa y valora lo que quiere. Si todos pensáramos en poder revenderla, todos nos compraríamos 125 2T, que hay cola para comprarlas de segunda mano, pero ya digo que cada uno valora lo que valora.

 

Yo prefiero otras opciones. El precio es importante para mí, pero no lo es todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 horas, pepet dijo:

 Si será curiosa la cosa, que los que la defienden no se la compran (y llevan años diciéndonos que les gusta y que lo están valorando. Eso también está ahí escrito)

 

Pero curioso, más bien un enigma diría yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Coña, para tenerle ignorado bien q lees sus comentarios jjajaaa

 

Amigo... no leo sus comentarios pues me salen "velados". Lo conozco de hace años, y por eso os "prevengo" contra él. Añado a su carácter de sádico el de cínico y el de lógica de banquero: la combinación de esos tres caracteres definen al pájaro. Y como veo que está interviniendo mucho en este hilo estoy por asegurar que será "siendo él mismo", es decir, tratando de "joder" todo lo que pueda: la gente rara vez cambia una vez pasada la adolescencia...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...