Saltar a contenido

Crónica y vídeo del viaje endurero Madrid - Portugal 2008

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Si que las probasteis a fondo.Es un consuelo pensar que las 2t aun valen para hacer rutas xq todo el mundo habla de comparaciones entre 450 4t y 250 2t a la hora de competir y de trialeras bestiales, pero parece que a la hora de hablar de rutas si no cuentas con una moto de 4oo para arriba no tienes nada que hacer, cuando para mi el verdadero enduro es lo que habeis hecho vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena rutita os habeis hecho... Y bien por las 2T, que se han portado como unas campeonas. Un par de cronicas de estas mas, y el mercado de las 4T se tambalearía.

Felicidades por el viajecito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios,

Jota, la KTM ya he tenido la oportunidad de probarla en tramos. En el monte la moto tiene sus limitaciones por falta de potencia (sobre todo en trialeras largas de las de primera y segunda) ya que tiende a ahogarse en bajos… Por otra parte las suspensiones van muy bien en tramos y más si tiene bastantes duvies (o como se escriba), pero por el contrario en cuanto te metes en un sendero lleno de piedras, la moto empieza a dar golpes secos y la conducción se hace complicada.

Lo de la falta de medios, quizás no me he explicado bien… evidentemente no tiene nada que ver con los medios de una 450 4T, pero lo que sí que es cierto es que la banda de potencia se aprovecha mucho más desde abajo hasta la estirada final que una 2T en la que te aseguro que los medios no brillan por su presencia.

La 250 4T tiene una importante ventaja respecto a las 450, el peso. Se nota bastante y hacen que la moto sea mucho más manejable y llevable.

No hay más que mirar las clasificaciones de las últimas carreras del madrileño (por poner un ejemplo de un campeonato que conozco) y ver como las 250 4T están delante.

Cierto es que no hay moto perfecta y que cuando la cosa se complica, los senderos son lo que predomina y las trialeras se suceden una tras otra, es difícil encontrar una moto más equilibrada que una 2T y más si tiene el motor de la GG.

En todo caso y por no aburrir más con este tema, si tengo pasta suficiente creo que mi próxima moto será una 250 4T. Después de tener 4 GG seguidas y de haber disfrutado con ellas como un enano, creo que ya es hora de cambiar… ah, otra posibilidad que no descarto es una KTM 300 2T, ahí seguro que voy a encontrar medios, bajos y altos todos los que quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Dach.Perico y yo, compramos las efes al mismo tiempo y despues de correr el año pasado con ellas coincidimos en que no era para nada la moto perfecta, claro que tienen bajos y muchos, son medios en donde falla.Nosotros aqui hacemos el mismo tipo de enduro que vosotros y te garantizo que es en medios donde falla, ese punto del que hablas en donde el motor de queda colgado es justo el que nos decidio a vender las motos.Para enduro del bueno, en donde debes subir las trialeras con decision para poder pasar los obstaculos con suficiente inercia, la moto ayuda menos que otras, como te descuides el motor de acaba, pero si subes despacio (bajos) la moto tira bien, no se cae ni de coña, pero claro eso no sirve en enduro, al menos para nosotros.No quiero decir con esto que no vayan bien, son motores muy divertidos y efectivos pero que como ya hemos hablado es imposible que tengan todo, tienen que pecar de algo.

Por otra parte a nosotros las suspensiones de las KTM nos parecen perfectas, nosotros no les hacemos nada, solo ajustar precarga y de vez en cuando cambiar el aceite.Esta claro que son suspensiones mas duras y secas que las de las GG pero para gente que va deprisa, como es tu caso, son ideales una vez te acostumbres, estan a años luz de las GG, incluido el PDS tan criticado, para nosotros al menos van perfectas.

Yo he usado GG toda la vida, concretamente he estrenado 7, y son motos que siempre he opinado que van de lujo, pero no tienen nada que ver con una KTM, creeme y no hablo de marketing, hablo de mi propia experiencia, ahora tengo una KTM 250 2T y tiene un motor que tiene absolutamente todo, simplemente es genial y ademas la moto no pesa, sube practicamente sola, el otro dia en Cabezarrubias acabe mucho mas entero que el año pasado con la efe, no te voy a decir que me apeteceria haberme dado otra vuelta pero lo hubiese hecho sin problema y eso con 41 años, esta claro que es por la moto, cansa mucho menos.

Nosotros hicimos el cambio a las 4T hace 3 ó 4 años, compramos dos 500 y mas tarde las 250, corriamos indistintamente con las 2 y la verdad es que es cierto que el peso manda, no obstante cuando usas las 500 con el motor que tienen, dejas la 250 un tiempo en el garaje :lol: :lol:

Ahora hemos vuelto al redil de las 2T, como esta haciendo la mayoria de los "de toda la vida", y es una vuelta mas o menos entendible, peso, coste, mantenimiento, si lo piensas detenidamente es absurdo comprarse una 4T hoy en dia, maxime para hacer lo que nosotros-vosotros hacemos.

Otra cosa es tener una moto de 4T para hacer excursiones como la que habeis hecho, ahi si que mola ir en una 4T..Nosotros tambien hacemos cosas de ese tipo y para ello siempre usamos las grandes, eso esta claro.

La verdad es que me desviado del tema que te cagas, lo que te queria decir es lo que te dije antes, que si estas pensando en una EFE, que la pruebes bien para que no te arrepientas despues.

Hagas lo que hagas, suerte con ello.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dach

No se si te acordarás de nosotros los dos hermanos de Guadalajara uno con una gg normal (yo) y otro con una racing como la tuya que estuvimos a tu lado en el tramo del Molar.

Comentarte lo de las supensión delantera, eso mismo le pasa a la horquilla de mi hermano es muy seca y muy dura pero eso se la llevas a dmx y te la deja que no tiene nada que ver (te lo digo porque yo lo he hecho en la mia y años luz ya que no es tan blanda como la de serie, ni tan dura y seca como la racing).

En cuanto a la carburación la de mi hermano tiene de todo y mucho e incluso dmx se dio una vuelta y dijo que ni la tocaba sin embargo la mia dijo que no andaba, la carburó y como de la noche al día. Con la carburación y con las suspensiones parece que he estrenado moto (también cambié muelle trasero para mi peso pero no soy tan fino como para decirte los cambios, lo que noto es que derrapo más y que va más duro).

Cuando vayamos a Avila donde Jota le pediremos si nos deja una vuelta para probar su six days y el que pruebe las gg pero me extraña que de motor vaya mejor que la de mi hermano, entonces no se yo si tu que vas como un tiro te compras una 2504T igual al segundo día está aburrido aún mi hermano y yo que somos del grupo paquete pues igual no notabamos tanta diferencia pero a ti seguro que echarías de menos el motor de la gg.

Por cierto esto te cuesta aprox. 300€ ah envidia me das por esa peazo ruta ya me gustaría a mi hacer alguna así.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola vamosya, que tal??

En cuanto a motores, la GG y la KTM no tienen nada que envidiarse la una a la otra, me refiero a todo el conjunto, para mi las KTM estan mejor diseñadas para la competicion, no quiero decir con esto que las GG no sirvan, ni mucho menos, sirven y mucho pero en cuanto a suspensiones y manejabilidad la KTm gana, tambien es cierto que no son motos para "todos lo publicos", si vas de paseo sus suspensiones no trabajan bien, que es de lo que se queja la mayoria de la gente, pero si vas rapido trabajan mucho mejor que las otras.

Tranquilo vamosya que Dach y su banda saben lo que se hacen, solo tienes que ver los tiempos que marcan en las cronos :wink: se ve que no son nuevos :lol:

Lo de probar mi moto, cuando quieras pero ojo, no vaya a ser que te guste :lol: :lol:

Saludos para ti y para tu hermano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vamosya,

Sí que me acuerdo de vosotros y del infierno de día que pasé... estuve toda la semana con fiebre en la cama... que desastre de carrera.

Por lo que cuentas habéis hecho un montón de mejoras en la moto. Lo de las suspensiones para mi es lo principal. Mi moto la metes en una crono con baches y vas vendido, es demasido blanda y no le da tiempo a recuperarse de un bache al llegar al siguente. La cosa cambia en senderos con piedras, ahí saca a relucir todas sus virtudes y es una moto increible.

Sigo con lo del 4T. Estoy harto de ir a las carreras y quedarme con la duda de qué hubiese pasado si fuese con una 250 4T como el resto... seguramente me ganarían los mismos, pero me gustaría comprobarlo en mis carnes. Igual con una KTM 250 2T ó con una 300...

Mi colega Eusebio con la 450 KTM, iba más lento que yo en las cronos. Con la nueva 250 4T, va más rápido que yo en muchas cronos y encima se ve que va bien ya que el otro día en Cabezarrubias ganó en Senior B... será la moto o será el piloto? o serán los dos?

Dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jota

Yo también creo que las KTM para la competición son mejores o por lo menos los parques cerrados están llenos de ellas pero concretamente este modelo racing anda una barbaridad.

Dach

No son tantas mejoras hacer las suspensiones y carburar. Yo sigo siendo igual de malo pero noto que la moto va mejor y los baches pasa menos lo que tu comentas además de notar el motor más lleno.

Lo que te diría es que antes de gastarte el dinero en una moto nueva probases a hacer esto que no es un dineral e igual si te pasa como a mi ves que tienes una moto nueva y tu que vas muy bien seguro que le sacas algún que otro segundo de mejora en las cronos.

Tu colega Eusebio será un máquina seguro y supongo que la moto también le ayudará pero seguro que si le hubieses dejado la tuya tampoco lo hubiera echo mal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamosya,

Tampoco quiero que este tema que es una crónica se convierta en el típico Ktm vs GG... pero como me interesa el tema haré un comentario.

La GG insisto en que va muy bien y más la Racing. Quizás no sea una moto para "novatos", ya que la entrega de potencia es bastante fuerte y no apta para gente sin nivel o falta de forma física. Pero sí que es cierto que va muy bien y se puede ir rápido con ella.

En mi caso el embrague es algo que me está amargando la vida. No va bien!!! No aguanta una creo entera sin ponerse duro y perder mordiente. Esto hace que no puedas agarrarte bien al manillar y que la conducción acabe centrándose en el jodido embrague. No sé si será un mal de mi moto o algo generalizado en las Racing. La he llevado al taller un par de veces y dicen que todas las piezas están bien…

Las suspensiones las he hecho en Extreme Bike, bueno, sólo la horquilla y sin cambiar muelles. La verdad es que algo ha mejorado pero tampoco de forma exagerada.

Este finde haciendo una ruta con unas cuantas trialeras de la chungas, me ha vuelto a sorprender la KTM. Tienes que llevarla alta de vueltas siempre para que suba, peroooo joder, sube muy bien y se maneja de leche. Nuevamente mi colega ha experimentado una mejora en este tipo de terrenos y se nota en la confianza con la que afronta las trialeras… todo influye.

Sigo convencido de que la próxima moto será una 250 4T y más si ya pienso en las 2009…

En fin, sorry por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...