Saltar a contenido

Crónica y vídeo del viaje endurero Madrid - Portugal 2008

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos,

Esta semana santa tal y como llevamos haciendo en los útimos años, nuestro grupo de amigos hemos hecho un viaje endurero de 4 días de duración. La ruta elegida ha sido muy endurera (con las enduro hemos sudado la gota gorda en algunos tramos…).

En esta ocasión hemos hecho el viaje Dudu, Eusebio, Rober y yo.

4 días de enduro del bueno, saliendo montados en la moto unos desde Madrid capital y otros desde la sierra, llegando a las proximidades de Portugal y otra vez volviendo hasta Madrid.

Una media de 9 a 10 horas diarias de moto (bueno el primer día fueron 11 y llegamos a nuestro destino de noche) con poco tiempo para hacer paradas debido a lo largas y apretadas que eran las etapas marcadas. Además al no conocer el recorrido en algunas zonas, el ritmo se hacía más lento y cansino.

Calculo que haríamos entre 160 y 200 km cada día. Una paliza ya que la mayoría del recorrido transcurrió por zonas y caminos en las que la velocidad media era muy escasa.

El viaje ha sido muy divertido y hemos pasado por zonas acojonantes de lo bonitas que eran.

El vídeo no es demasiado espectacular ya que las zonas rápidas y las trialeras más divertidas normalmente las pasábamos sin parar. Las tomas son de paradas esporádicas en las que me daba tiempo a sacar la cámara. También es cierto que hemos intentado que no hubiese zonas “extremas” para evitar averías y otro tipo de percances que se hubiesen multiplicado si hubiésemos complicado más el recorrido.

Hemos llegado cansados, con las manos destrozadas, llenas de rozaduras pero con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.

En definitiva un viaje para recordar sin averías destacables y sin caídas destacables (todos mordimos el polvo alguna vez aunque sin consecuencias).

En fin, como la grabación dura 10 minutos os recomiendo que si lo queréis ver lo hagáis en varias veces para no acabar hasta los huevos del vídeo.

Chao.

Pinchad en:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia conoci a Eusebio en Cabezarrubias y me comento la jugada, no se si esta concretamente o la proxima, ya le dije que no tendria ningun problema en atravesaros mi provincia, todo el recorrido haciendo enduro, sin pistas.

Gracias por la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad da envidia, muy buena la ruta y la cronica!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLA. Pero sobre todo enhorabuena por que estas cosas necesitan su preparación que para mi creo que es donde esta el verdadero merito.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Coletas,

La verdad es que las etapas del viaje se hicieron más duras al final que la propia carrera de Cabezarrubias... tantas horas sobre la moto, con un mochilón a la espalda y haciendo enduro, al final pasan factura.

El último día íbamos al tran tran deseando llegar a casa... que cansancio.

En fin ya estamos pensando en el próximo viaje aunque mejor que no se entere mi novia... 8O :oops: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena por la ruta, que debio ser la ostia, yo tambien tengo en mente hacer algo asi y seguro que no tardamos en hacerla.

Por cierto ¿etapas mas duras que Cabezarrubias? estais locos...jiji.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la 2T ni un solo problema.

De preparación tampoco nada de nada... según salió de la carrera de Cabezarrubias, lo único que le hice fue cambiarle el filtro del aire y a viajar con ella.

Hay que reconocer que para hacer enduro tipo excursión y enduro extremo en plan trialera y senderos chungos es una gran moto... el único pero que le pongo a mi moto es en las cronos de las carreras, en las que creo que una 250 4T es algo mejor porque se aprovechan mejor los medios de la moto (la mía realmente tiene buenos bajos y unos altos de cojones... de medios na de na).

La moto no ha dado ni un solo problema en todo el viaje.

En realidad ha sido un Test en toda regla de las principales marcas del mercado.

Las motos con las que hicimos el viaje fueron:

WR450 2006

KTM250F 2008

Honda CRF250 Cross matriculada 2007

Gasgas 250 Racing 2007

Una de cada marca. Ninguna dio un solo problema en los 4 días de ruta...

Sorprende la KTM por lo mucho que corre en pistas, tiene un desarrollo muy largo y podía mantener medias de velocidad más altas que la GG sin forzar las motos.

Respecto tema seprona, la verdad es que hemos ido con cuidado, intentando no llamar la atención y evitando las zonas más conflictivas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que reconocer que para hacer enduro tipo excursión y enduro extremo en plan trialera y senderos chungos es una gran moto... el único pero que le pongo a mi moto es en las cronos de las carreras, en las que creo que una 250 4T es algo mejor porque se aprovechan mejor los medios de la moto (la mía realmente tiene buenos bajos y unos altos de cojones... de medios na de na).

Yo el año pasado estuve corriendo con una 250 efe y no me acabo de convencer por su falta de medios.Esas moto en concreto, me refiero a las KTM efes tienen muchos bajos y una estirada bestial, llegan hasta las 13mil vueltas, sin embargo los medios son mas bien escasos.

Te digo esto mas que nada por si te compras una pensando en eso y luego resulta que no es lo que buscabas.Prueba a fondo alguna antes de tomar la decision.

Esta claro que motor tan pequeño de 4T no lo puede tener todo, siempre le va a faltar algo.

Es raro que tu moto no tenga medios, esos motores van de lujo en toda su banda, imagino que la tendras bien carburada y con el desarollo adecuado no?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...