Saltar a contenido

Ayuda con intermitencia en ktm exc 125


victor_20

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos,lo primero presentarme ya que soy nuevo por aqui, espero aprender mucho de todos y ayudar en lo que pueda tambien aunque sea menos jeje. Os comento mi problema:

Los intermitentes originales han durado demasiado pero murieron, y ahora que llega el veranito y la cojo de supermotard pues tengo que ir "medio legal" asique me he comprado unos intermitentes led en amazon muy chulos. E ido a montarlos y bueno:

1- Parpadeaban muy rapido como si estuviesen fundido alguno( arreglado con bote de intermitencia para led puig que me ha salido mas caro que los intermitentes pero bueno)

2-Me tiene loco esto.. van los 4 al unisono, pongo derecha y se accionan los 4 y al poner izquierda exactamente igual...He mirado cables y parece estar todo bien conectado... se me habra ido la piña de luces?algun cable con falso contacto? Que puede ser?haber si podeis ayudarme porfavor

 

Muchisimas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Como bien dices,comprueba la piña de luces y pásale un limpiador dieléctrico y también mira que no haya algún cable pelado.

Cuando dices bote de intermitencia,te refieres al relé??

 

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale perfecto, me pondre ahora a ello. 

Desmonto la piña entera?o solo la parte de la intermitencia que va debajo.

Y creo que si me refiero al rele, pero cuando fui al taller le llamo bote de intermitencia.. El rele es solo para que vaya a la velocidad adecuada el parpadeo no?asique si funciona correcto deduzco que esta bien puesto..

Pues al lio a desmontar piña y ver que puede ser.. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola victor_20, te cuento mi experiencia ya que tenia 2 fallos con la moto del vídeo que te adjunto abajo ( es la de mi cuñado)

 

1- parpadeaban muy rápido al ser los 4 led, al final como siempre rompe los de atrás puse los dos de atrás led y los dos de delante con bombilla normal, y problema solucionado pero.................... sigo en paso 2.

 

2- se ponían en modo emergencia dando igual el lado que seleccionara, lo jodido es que aveces iba bien aveces iba mal, no era la piña eran unos pelaos en los cables en el conector que esta detrás del faro y ademas en la curva del manojo de cables que se mete por debajo del deposito también tenia cables pelados.

 

Acabe por cortar soldar con estaño y poniendo aislante tipo funda termo retráctil esa que se calienta y se amolda al cable y lo mismo con la instalación de la parte trasera que también la tenia desmontada en el vídeo, mira bien los cables porque es alguno que esta tocando chasis o otro cable de otro circuito.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yamaha-dt125. Muchas gracias por la respuesta. Acabo de ver el video y te pasa igual que a mi.. la cosa es que desmonte toda la piña y mire cables, quite empalmes para comprobar y volvi a montarlos porque aparentemente no vi nada(no llegue a desmontar el deposito y por lo tanto a mirar ese trozo...

La cosa es, que poniendo los intermitentes de serie luce todo sin ningun problema... entonces nose jaja me trae loco la verdad. 

He llegado a pensar incluso de ponerle resistencias porque a lo mejor el problema esta en que no detecta tanto consumo al ser led y manda la señal de emergencia... 

El problema de que parpadeen rapido lo e solucionado con un rele para led y listo pero me queda ese problema.. 

Muchas gracias a todos y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez... yo quitaria la careta del faro y arrancaria la moto con la luz apagada en un lugar oscuro... pones los intermitentes y con los dedos vas moviento todos los cables del manojo... veras unas chispitas y volvera a funcionar bien.. ahi tienes el corto o derivacion... la otra posibilidad es que se junte  dos cables por el mazo que va al deposito, no desmontes el deposito te pongo foto de la zona para que veas si alguno se ha pelado del roce y giro del manillar... y te pongo el esquema electrico. Si puedes evitar derivaciones y cortocircuitos mejor porque podria averiar el CDI y alguna bobina.

20170607_155618.jpg

20170607_155728.jpg

20170607_155358.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

podeis ayudarme alguno, tengo mi instalacion electrica de luces fatal fatal, no funciona nada, y me gustaria empezar desde cero pero con el manual, no lo entiendo bien, me gustaria apañarlo con colores, estilo el cable amarillo la masa y eso, podeis ayudarme porfavor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...