Saltar a contenido

Moto TM Racing 125cc 2015 se ahoga desde bajas al darle a fondo

Puntuar este tema:


diego97

Recommended Posts

Buenas,tengo una TM Racing EN 125 del 2015,desde que la rectifiqué el motor y arreglé la valvulá de escapa ningun problema,ha ido como un tiro(de esto hace un año) el otro dia la cambié el filtro de aire de serie por un twin air de "competicion". En altas va bien,el problema es que cuando voy a bajas vueltas y acelero a fondo se "muere" sin llegar a pararse. Pero si voy a medio acelerador y doy fondo si que acelera,tambien decir que a 1/2 puño me suena como si ratease... he limpiado el carburador y nada... tambuen decir que voy por ejemplo en 6 con el puño a fondo y va digamos a 117 km/h,suelto 1/4 el acelerador y sube a 121 km/h. Me gustaria saber vuestra opinion antes de ponerme a cambiar chiclés y mover aguja... un saludo y gracias!!

Editado por diego97
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le has cambiado el filtro de aire, al ser carburación deberías subir el aporte de combustible, ya que la relación de aire-gasolina a variado y esta demasiado enriquecida con aire. Esos filtros aire dejan pasar más rápidamente el aire con lo cual se ha de aportar mas gasolina para que la aceleración sea más progresiva. Prueba con con 1/8 de vueltas para corregir la mezcla. Si con eso no se soluciona se deberían cambiar chiclés.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, berguño88 dijo:

Mira la bujía aver.

 

hace 10 horas, JaimeWR84 dijo:

Si le has cambiado el filtro de aire, al ser carburación deberías subir el aporte de combustible, ya que la relación de aire-gasolina a variado y esta demasiado enriquecida con aire. Esos filtros aire dejan pasar más rápidamente el aire con lo cual se ha de aportar mas gasolina para que la aceleración sea más progresiva. Prueba con con 1/8 de vueltas para corregir la mezcla. Si con eso no se soluciona se deberían cambiar chiclés.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Buenas resulta que no habia limpiado bien el chiclé de bajas(es un 50) y por eso se ahogaba,ahora sube bien de vueltas. Pero el problema de que tengo que desacelerar para que coja mas vueltas el motor me sigue pasando... que puede ser? He buscado y puede ser que tenga un chiclé de altas grande,es un 185. Muchad gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Yahoo dijo:

Creo q el problema es de carburación, dejas mucho paso de aire y la mezcla esta pobre!

Te refieres a que tenga que desacelerar para que coja mas vueltas el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te queria decir q si tu cambias el filtro por uno que deja mas paso de aire, la mezcla se empobrece, afinas la carburacion, por lo que creo que deberias de meter más gasolina para intentar equilibrar la mezcla, todo esto siempre que la moto estuviese antes de cambiar el filtro bien carburada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Yahoo dijo:

Te queria decir q si tu cambias el filtro por uno que deja mas paso de aire, la mezcla se empobrece, afinas la carburacion, por lo que creo que deberias de meter más gasolina para intentar equilibrar la mezcla, todo esto siempre que la moto estuviese antes de cambiar el filtro bien carburada

Aah ya,si despues de cambiar el filtro la carburé con el tornillo de mezcla y va bien. Lo de que tengo que desacelerar lo hace desde el primer dia.. la voy a poner un 175 a ver que tal... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si con 175 se soluciona, seguramente deberás tocar un poco la carburación para ajustar. Aunque yo me apostaría un 185 con un ajuste, ya que lo que has modificado es la entrada de aire, y si rebajas chiclé "contradices" las leyes de la mecánica.
Eso sí cuando lo tengas solucionado nos das los ajustes realizados para aprender, que siempre va bien!!


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, JaimeWR84 dijo:

Haber si con 175 se soluciona, seguramente deberás tocar un poco la carburación para ajustar. Aunque yo me apostaría un 185 con un ajuste, ya que lo que has modificado es la entrada de aire, y si rebajas chiclé "contradices" las leyes de la mecánica.
Eso sí cuando lo tengas solucionado nos das los ajustes realizados para aprender, que siempre va bien!!


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Ahi te doy la razon porque en teoria deberia ser asi,pero me dijo mi mecanico que eso es que tenia chiclé grande...He puesto el 175 y la he probado,y lo sigue haciendo aunque si que es verdad que va mas fina y coje mas vueltas,pero tengo que soltar casi 1/2 puño... he pensando en poner el 185 y subir la aguja asi entraria mas gasolina en teoria no? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahi te doy la razon porque en teoria deberia ser asi,pero me dijo mi mecanico que eso es que tenia chiclé grande...He puesto el 175 y la he probado,y lo sigue haciendo aunque si que es verdad que va mas fina y coje mas vueltas,pero tengo que soltar casi 1/2 puño... he pensando en poner el 185 y subir la aguja asi entraria mas gasolina en teoria no? 



Así debería ser, por lo menos prueba los ajustes que te comento y mira el resultado. Anota los cambios para que en caso de no ser correctos siempre vuelvas al estado inicial.

No voy a contradecir a tu mecánico, yo soy también mecánico y una cosa se seguro, cada maestrillo tiene su librillo.



Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JaimeWR84 dijo:

 

 


Así debería ser, por lo menos prueba los ajustes que te comento y mira el resultado. Anota los cambios para que en caso de no ser correctos siempre vuelvas al estado inicial.

No voy a contradecir a tu mecánico, yo soy también mecánico y una cosa se seguro, cada maestrillo tiene su librillo.



Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

 

 

He subido la aguja y no tengo que desacelerar tanto pero va peor,el tornillo de mezcla lo tengo que sacar hasta casi fuera para que se quede carburada,al final iré a por un 195 y lo pondré a ver que tal... gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, JaimeWR84 dijo:

Si se sale el tornillo no queda otra que subir chiclé.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Si esi haré,el lunes lo cqmbiaré y a ver que tal va,muchas gracias. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...