Saltar a contenido

Problemas con la documentación... SOS

Puntuar este tema:


Alexinter55

Recommended Posts

El impuesto de circulación lo tiene que pagar el titular de la moto a día 1 de enero, si la compraste después es el quien  lo tiene que pagar, pero claro, te tiene que dar el recibo del año anterior que es el que piden en trafico para el cambio de titular

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    9

  • Alexinter55

    6

  • maxinito

    6

  • Josebaab

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola amigos!  Bueno pues hace poco más de un mes que me compré una moto de segunda mano y el anterior dueño me dio la documentación. Fui a tráfico a hacer el cambio de nombre y zasss... me d

I quien te exige dicho documento Porque trafico no deveria . Por lo menos en catalunya no lo piden . Si es el gestor .... Siempre puedes ir al ayuntamiento con el contrato de compr

Ten cuenta de otras posibles acciones que puedas hacer, como dejar constancia o denunciar al vendedor de que no puedes hacer el cambio de nombre por documentación incompleta para ello, pues por ley ti

hace 1 minuto, Tayo dijo:

El impuesto de circulación lo tiene que pagar el titular de la moto a día 1 de enero, si la compraste después es el quien  lo tiene que pagar, pero claro, te tiene que dar el recibo del año anterior que es el que piden en trafico para el cambio de titular

Exacto, la moto la compré en marzo, por lo que es el vendedor quien debe de tener pagado el impuesto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si por internet se podría sacar un duplicado del recibo

En Toledo es el OAPGT ( organismo autónomo provincial de gestión tributaria) quien se encarga del cobro de los recibos ( no el ayuntamiento) y el titular si puede sacar un duplicado por internet del recibo del año anterior 

 

Editado por Tayo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, maxinito dijo:

 

hace 2 horas, ruy dijo:

Ten cuenta de otras posibles acciones que puedas hacer, como dejar constancia o denunciar al vendedor de que no puedes hacer el cambio de nombre por documentación incompleta para ello, pues por ley tienes unos 15 días para hacer el cambio de nombre.

Ostras esa no la sabia .

 

Si no haces el cambio de nombre, te pueden pasar varias cosas, por ejemplo una sanción de trafico, que la de de baja el anterior propietario, que sigue siendo el titular, luego lo tienes que denunciar pues con una notificación de venta a trafico le valdria,  y volver a hacer los papeles, de alta y cambio de nombre.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alexinter55 dijo:

En el ayuntamiento del vendedor o en el de mi localidad?

Donde este domiciliada la moto, vendedor.

Si te es mucho lio, vete a una gestoria seria y que te lo solucione

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recibo si te lo han pedido es que no lo tenia domiciliado en el banco, lo más seguro es que no este pagado,la opción más rápida y menos liosa es  confirma que esta sin pagar el periodo 2016 y pagalo y haz el cambio de nombre, paga solo el periodo 2016, luego ya le reclamaran los que tenga impagados al vendedor, luego en tu ayuntamiento haz la domiciliación para pagar el 2018 o pregunta cuando es el plazo y lo pagas en plazo de 2018 y periodo 2018.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Año anterior, el 2017 se paga en estas fechas, entonces igual no se ha pagado aún por no estar en plazo, y si se vende en Enero que..? es el año anterior el que se pide que este pagado, si tiene 2016 pagado ya esta, aunque no este pagado 2015, 14, 13,2003, 17  el que sea, mientras este el 2016 vale, y si no está se paga, ese, pero cuidado que quizás intentaran que pagues los otros. Que al final acabaran cobrandolos si el tipo tiene solvencia, pero los tendrán que reclamar, al que era titular cuando llega el 1 de Enero del año que sea.

Hay quien no los paga, pero no tienen dinero en banco ni cobran por banco, cuando les hace falta, pagan el que es y listo, o gente que cambia de residencia y no dan el alta nueva en su nueva residencia (Por lo cual te puede sancionar trafico y por no tener pagado el recibo del impuesto de circulación)  y el ayuntamiento no los reclama, porque como ese dinero no es de nadie, es del ayunytamiento, pues según las ganas de trabajar de los funcionarios y la presión recaudatoria que les metan. Lo que luego si te los cobran es con recargos y si pueden todos de golpe, o te van embargando parte de la nomina o de lo que van pillando. Si no lo cobran todo de golpe, a veces puedes llegar a un acuerdo y pagarlos sin recargos o con los menos posibles, que para el ayuntamiento puede ser mejor cobrarlos así  a  seguir esperando a que te pillen con liquidez y reclamando. También según que instituciones les pasan las deudas a otras, que son las que se encargan de buscarte y cobrarte y ahí ya no suele haber acuerdos.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ami no me lo a pedido nunca ni la urbana ni la guadia civil ni trafico ni los mosos de escuadra de transit .lo que si me an pedido es el seguro y el permiso de circulacion pero el impuesto nunca.

Lo que si recuerdo que una vez fuy a cambiar de nombre un saxo que estaba embargado y como tenia cargas tube que ir a el registro de la propiedad a levantar el embargo pero los impuestos no me los pidieron porque el embargado era el propietario o algo asi .

No me hagais mucho caso que esto hace mucho tiempo .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ve al ayuntamiento tuyo y hay lo puedes pagar, intenta decirle lo que te a pasado que igual asta pueden pedir una copia y no te lo cobran y el anterior dueño igual no lo tiene ni pagado porque mandarte una foto no cuesta nada y te quita ati de pagarlo y de andar a vueltas suerte

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, maxinito dijo:

Pues ami no me lo a pedido nunca ni la urbana ni la guadia civil ni trafico ni los mosos de escuadra de transit .lo que si me an pedido es el seguro y el permiso de circulacion pero el impuesto nunca.

No lo suelen pedir, pero lo pueden hacer y si no llevas el último sancionarte, tampoco suelen pedir el informe de la ITV pero lo mismo, si no lo llevas es sancionable. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, ruy dijo:

No lo suelen pedir, pero lo pueden hacer y si no llevas el último sancionarte, tampoco suelen pedir el informe de la ITV pero lo mismo, si no lo llevas es sancionable. 

Gracias por decirmelo no lo sabia 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tráfico lo piden, a mi me pasó también fuy al órgano recaudador (no me acuerdo como se llama) de mi ciudad y se pusieron en contacto con el ayuntamiento del vendedor y con su DNI enviaron un duplicado del impuesto por correo electrónico me hicieron un gran favor todo en cuestión de media hora... Sino un montón de kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo compré la moto este febrero y al hacer el cambio de titularidad no me pidieron ningún documento, excepto el permiso de circulación para hacer el nuevo a mi nombre. Se haya pagado domiciliado, o cuando te llega la carta se paga en el banco, el impuesto ya está pagado y en la base de datos ya deberían saber si está al corriente de pago o no.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...