Saltar a contenido

Mantenimiento de una enduro 250 4t

Puntuar este tema:


JorgeJD

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos amigos endureros.

Acabo de adquirir una ktm exc-f 250 4t 2010 y vengo de una enduro 2t en la que el mantenimiento lo tenía controlado.

Con mi nueva moto con el motor 4t, Me gustaría que me comentarais el mantenimiento imprescindible en una 4t, tanto el que se puede hacer en tu propia casa como el que requiere más conocimientos mecánicos de un taller.

Me interesaría saber también cada cuantos kilométros, horas, salidas, etc es conveniente hacerle el mantenimiento básico como el cambio de aceite de motor y todo lo que me comentéis.

Muchas gracias de antemano y Gassssss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JorgeJD dijo:

Hola muy buenas a todos amigos endureros.

Acabo de adquirir una ktm exc-f 250 4t 2010 y vengo de una enduro 2t en la que el mantenimiento lo tenía controlado.

Con mi nueva moto con el motor 4t, Me gustaría que me comentarais el mantenimiento imprescindible en una 4t, tanto el que se puede hacer en tu propia casa como el que requiere más conocimientos mecánicos de un taller.

Me interesaría saber también cada cuantos kilométros, horas, salidas, etc es conveniente hacerle el mantenimiento básico como el cambio de aceite de motor y todo lo que me comentéis.

Muchas gracias de antemano y Gassssss!!

 

De antemano te dire que mi moto es una rmz  y que evidentemente no hago enduro, pero mas o menos los cuidados del motor son similares, seguramente cuando te conteste gente con una moto como la tuya te daran detalles mas precisos.

 

La parte ciclo , pues evidentemente como hacias con la 2T, los puntos delicados de la 4T son , un correcto reglaje de valvulas, la cadena de distribucuin, el aceite con sus filtros y el filtro del aire.

 

Filtro del aire, limpio y engrasado cada vez que salgas, si vas por sitios con mucho polvo es interesante pomerle el sobrefiltro para polvo.

 

Aceite yo personalmente se lo cambio cada 15 horas, junto con el filtro de papel la pimpieza del prefiltro de malla de plastico.

 

Valvulas, pues lo suyo es no esperar al sintoma clasico de mal arranque, por que cuandop te pasa eso  las valvulas ya estan pisadas y los asientos y la valvula fogedos, lo suyo es que revises el ajuste cada cierto tiempo asi te daras cuenta de que necesitas cambiar las pastillas de reglaje ANTES de que se pisen las valvulas.

 

Un ejemplo si ktm dice que la admision debe llevar entre 0,15 y 0,10 por ejemplo (no se si es asi por que no he tenido ktm pero todas rondan mas o menos esa separacion), pues vas controlando cada x horas  50? 100?, ahi no se decirte eso seguro que te aconseja mejor alguien que haya teniodo una ktm y le haya hecho vien el mantenimiento de valvulas,  y cuando en una de las medidas estes por debajo de 0,10 por ejemplo mides un dia y te da 0,7  ya tienes que cambiar pastillas por que asi no estara pisada la valvula y simplemente cambias la pastilla, si fuera 0,0 es decir valvula pisada, la valvula y el asiento se van fogueando y puedes llegar a tener que cambiar la valvula y el asiento.

 

la cadena de distribucion, ahi si que no se decirte, yo me guio por cuando enmpieza a sonar, proe que como muchas llevan tensor automatico, no sabes como se va desgastando, o te guias por las horas que diga el manual o la cambias cuando empiece a sonar, seguramente algun propietario de una moto como la tuya te pueda indicar mas o menos cada cuantas horas hay que cambiarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...