Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

hace 16 horas, cebedal dijo:

Esa pirelli scorpion no es de carcasa demasiado blanda para estos sistemas? 

Buena apreciación. Como ves, es la opción que el creador de nomousse ha elegido para sus rutas riojanas con este tiempo tan seco ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

hace 9 horas, javiodeu dijo:

Hemos probado el nomousse durante 2 años antes de sacarlo a la venta, y creednos que para embarcarte en algo así tienes que estar muy convencido, y lo estamos.

Tubliss tiene una gran debilidad, que cualquiera que no se fije bien podría confundirlo con una fortaleza: el freno cubierta es totalmente innecesario y de hecho supone un serio estorbo para 1) el funcionamiento continuo del sistema en su conjunto, 2) la protección de la llanta frente a llantazos, 3) la función de sellado del propio tubliss, ya que en esa zona la sección de la cámara interna (la que hace la presión) se reduce al tamaño de un espagueti.

 

Y si no, pensad a ver por qué los tubliss delanteros funcionan tan mal: porque estos defectos penalizan mucho más en la rueda delantera.

 

El ingenio de nomousse está en haber conseguido solventar el problema del inflado de la cubierta exterior sin requerir a piezas que interfieran en su funcionamiento.

Y creednos, no ha sido fácil! Prueba de lo que nos hemos comido el coco es el hecho de que tras un año, finalmente hayamos salido al mercado con la segunda versión del sistema ;)

 

 

yo llevo tubliss siempre menos en las carreras que voy con mouse y soy un posible usuario de nomousse en un futuro, pero hay alguna cosa que no me encaja.

 

dices que habeis probado el nomouse dos años antes de sacarlo a la venta, cuando me parece recordar que hace un año mas o menos estavais todavia con el tema de la valvula tipo balon de futbol en el lateral de la cubierta, si no recuerdo mal aquello era el nomouse hace un año, estos cambios bruscos de sistema me hacen tener un poco de precaucion en cuanto a provar cosas nuevas.

 

tambien dices que la camara interna del tubliss se reduce al tamaño de un spaguetti en la seccion de freno cubierta , entiendo que es una forma de hablar por que no es asi, en esa parte se queda del diametro del dedo meñique +o-.

 

yo centraria mi estrategia comercial en hablar bien de vuestro producto en vez de criticar el tubliss.

 

llevo mas de 2 años usando tubliss y nunca he pinchado con la rueda trasera y he pinchado 3 veces la rueda delantera y ninguna en la parte del freno cubierta, quizas el dia que pinche por ese motivo decida pasarme a vuestro sistema.

 

un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón @jmmatjes, es una forma de hablar pero se entiende.

No pretendemos criticar Tubliss, de hecho es un sistema parecido, pero intentamos dejar claras las diferencias cuando tras estar muy hablado el tema algunos usuarios siguen insistiendo en que es igual, o incluso aventuran que va a funcionar peor, cuando no es así.

 

En cuanto al desarrollo del producto, llevamos ya dos años rodando con el prototipo a 4 bar de presión, varios miles de km hechos ya entre 3 motos que lo llevábamos inicialmente.

 

El hecho de haber sufrido los retrasos en la fabricación que tuvimos el año pasado, nos ha permitido seguir innovando y sacar a la venta esta segunda versión, que a nivel funcional es exactamente igual que la primera, pero a nivel montaje lo simplifica enormemente y reduce el riesgo de fallos en el montaje, así como tener que pegar una nueva válvula cada vez que se cambia de rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 1 hora, jmmatjes dijo:

 

 

yo llevo tubliss siempre menos en las carreras que voy con mouse y soy un posible usuario de nomousse en un futuro, pero hay alguna cosa que no me encaja.

 

dices que habeis probado el nomouse dos años antes de sacarlo a la venta, cuando me parece recordar que hace un año mas o menos estavais todavia con el tema de la valvula tipo balon de futbol en el lateral de la cubierta, si no recuerdo mal aquello era el nomouse hace un año, estos cambios bruscos de sistema me hacen tener un poco de precaucion en cuanto a provar cosas nuevas.

 

tambien dices que la camara interna del tubliss se reduce al tamaño de un spaguetti en la seccion de freno cubierta , entiendo que es una forma de hablar por que no es asi, en esa parte se queda del diametro del dedo meñique +o-.

 

yo centraria mi estrategia comercial en hablar bien de vuestro producto en vez de criticar el tubliss.

 

llevo mas de 2 años usando tubliss y nunca he pinchado con la rueda trasera y he pinchado 3 veces la rueda delantera y ninguna en la parte del freno cubierta, quizas el dia que pinche por ese motivo decida pasarme a vuestro sistema.

 

un saludo.

 

Por debajo de 0,4 bares las cubiertas flexan mucho con cualquier sistema tubless (NoMousse, T-lock, Tubliss) o cámara. Si la carcasa es muy dura ayuda un poco. Con los Tubless, obviamente, no machacas la cámara y el neumático sufre poco por ir firmemente agarrado en todo el contorno. Todos hemos pinchado con cámara y papillón y destrozado el neumático en pocos km. Hemos hecho jornadas de enduro de 90 km con NoMousse y Pirelli Scorpion sin que este sufra lo más mínimo, repara con un gusano tubless y listo. Con más de 0,4 bar, ya es la presión de aire la que "soporta" al neumático más que la dureza de carcasa. Ventajas del NoMousse sobre otros tubless con papillón: 1) Al no llevar papillón a ras de cubierta, no puedes romperlo contra una piedra -en 1500 km da un millón de vueltas-. 2) Al prescindir de papillón, hemos diseñado el NoMousse de forma que sobresale bastante de la llanta, más de 15 mm, por lo que sirve de tope previo al llantazo. 3) Con solo 2 bar talona perfectamente; los 4 bar es para tener márgen. Los mousse o con cámara a baja presión, NUNCA sujetan el neumático, el deslizamiento entre mousse, neumático y llanta es permanente a cada vuelta.

Si, llevamos más de dos años probando con el sistema de hinchado por el costado y comprobado la eficacia del diseño. La pega es que el pegado era complicado las primeras veces y engorroso para talleres. El retraso en la fabricación nos ha permitido desarrollar el nuevo sistema de hinchado, previsto en la misma patente. Ya llevamos meses, muchos clientes y miles de km. Va perfecto!! Su función es de sellado, frenoo cubierta neumático y protector de llanta. Ni se mueve ni roza con nada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes a todos sin ánimo de ofender a nadie solo quería comentar que mi experiencia con este sistema ha sido positiva no solamente por el funcionamiento que es perfecto, sino por otros motivos, primero porque tiene un precio más asequible que la competencia además es un producto made in España y tercera y más importante porque cualquier duda cualquier problema , que haya podido tener a sido rapidamente resuelto, la atención y preocupación del proveedor y creador de este de este sistema ha sido magnífica y esto no tiene precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente creo que es mejor probar y despues hablar.

A mi de momento perfecto con el neumatico que gasto....no digomque con otro pueda ir mal....todo es posible....si tengo alguna pega en el futuro no duraré en indicarlo aqui para conocimiento de todos.

Creo que las criticas constructivas son buenas para mejorar mas y mas un producto nuevo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en el garaje, lo recibí hace un par de semanas y lo montaré cuando cambie la cubierta.

Una cosa a tener en cuenta, es que no es lo mismo ir con un equivalente a 0.4 bar con mousse que ir a 0.4 con tubliss o nomousse, al no haber nada en contacto con el neumático, estoy con @frodito que neumáticos de carcasa blanda hay que vigilar en bajar a presiones inferiores de 07-0.8.

Aun así, hay que ir probando y viendo hasta donde se podrá llegar, y dependerá de la zona y el tipo de terrenos que tenemos cada uno. Seguramente habrá gente que si podrá llevar presiones extremadamente bajas en el nomousse y otros, por tipo de terreno como decía, por peso de piloto o por tipo de moto, no podrá llegar a esas presiones tan bajas....

Moraleja, como todo en la vida, no hay que generalizar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Para que la presión interna "sujete firmemente" el neumático a la llanta se necesitan más de 1,5 bar. Motos de trail o carretera que van por encima de esta presión ya no necesitan papillón, lleven o no cámara. En enduro, con presiones por debajo de 1 bar, se necesita sujetar la cubierta con papillón o sistema neumático como los tubeless. Con cámara o mousse, la sujeción es insuficiente. Se recurre entonces a uno o dos papillones y son los únicos puntos donde no hay deslizamiento, el resto desliza continuamente. Todos hemos visto el polvo de aluminio entre llanta y neumático así como las bolas de goma entre cámara o mousse con la cubierta. Con NoMousse a 4 bar, la fuerza contra los talones y la llanta es de 1500 kg -presión x superficie- todo queda sujeto en todo el contorno de la llanta, sin desplazamiento posible. La rodadura es continua, sin saltos, incluso a baja presión, y la carcasa del neumático no sufre. 90 km a 0 bar, más 22 ºC con Pirelli Scorpion Mid Soft MX lo atestiguan. Reparar pinchazo y como nueva -foto hace unos días-. El concepto de que los neumáticos necesitan el contacto interno con mousse o cámara es confuso. El soporte interno por presión de aire es válido y no produce fricción. Siempre que entre dos materiales en contacto -mousse, cubierta, cámara o llanta- exista deslizamiento se produce fricción y desgaste, de ahí lo de engrasar los mousse. ¿Habéis probado a mover a mano una moto con mousse blandito? Cuesta, verdad? esto es por la mala rodadura y la fricción que se produce. Las 125 cc lo notan un montón. Con 85 kg, yo ruedo con el Pirelli a 0,5 bar y NoMousse a 4 bar, cambio rueda cada 1500 km y la carcasa sale intacta. No debe haber problema con los neumáticos blandos que comentáis. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa Javier pero hay sistemas que se usaban hace mas de 30 años para ir sin freno de cubierta y a presiones por dabajo de 1 bar yo los e usado en todas mis motos a excepcion de las dos ultimas y es en la parte de la pared de la llanta hacerle unas rebabas con una escarpa cada dos o tres centimetros una vez la llanta esta marcada montas camara y cubierta a 3 bar le das cuatro acelerones y bajas la presion hasta 1 bar o 0,8 y te puedo asegurar que no se mueve esos si si pinchas jodes la valvula casi fijo y  para evitarlo cuando corria iba a 1 bar e corrido con 80 cc  y 250 cc y asi lo e llevado en las WR 450 esos si si haces rallys rapidos es un poco peligroso si pinchas a mucha velocidad con el calor el neumatico esta mas blando y al no llevar freno de cubierta puedes desllantar y  darte una buena , es mas para un enduro normal donde no corres en exceso salvo algun tramo ,

Lo de los 1.500 km a 0,5 se me hace curioso pues a 1 bar ya es dificil hacerle 1.500 km a un neumatico a menos presion mas desgaste aparte de mas  temperatura , probare estos neumaticos  a ver lo que me duran .

Lo de los neumaticos de carcasa blanda para extremas no soy yo el que lo pone son recomendaciones del mismo fabricante que acoseja ir con camara o mousse y desacoseja los otros sistemas aunque Alfredo Gomez durante la epoca que corrio con husaberg usaba tubless en alguna carrera para poder variar las presiones .

No descarto montar el nomousse , pero aun soy un romantico y llevo una camara  delantera , desmontables por si pincho .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @frodito. Lo de las escarpas a la llanta ya lo había oído pero....madre!!! Cargarte la llanta de esa manera pudiendo montar cualquier sistema de los que se comentan...entiendo que eso era hace 30 años cuando estos sistemas no existían, no?

Además con los peligros que comentas

 

Lo de los 1500 km con nomousse respecto a ir rodando a 1 bar tú mismo te has dado cuenta de una de las ventajas de nomousse ;)

Es sencillo: a menos presión más superficie de contacto (huella) por lo que el desgaste se reparte de forma más uniforme y el neumático dura más.

¿O acaso cuando cambias de rueda no están más gastados los tacos del centro a pesar de ser más robustos?

 

Te animo sinceramente a probarlo de cara a tu próximo cambio de rueda. Te va a convencer el primer día! 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ojalá funcione bien, yo seré otro que me lo compre cuando esté bien probado. Me gustan dos cosas, que es más simple que el Tubliss y que hay recambio tanto de cámara interna como de cubierta de Tubliss individualmente.

Por cierto, has pesado el sistema ? Porque sin el freno cubierta del Tubliss superará muy poco el medio kilo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 2 horas, frodito dijo:

Disculpa Javier pero hay sistemas que se usaban hace mas de 30 años para ir sin freno de cubierta y a presiones por dabajo de 1 bar yo los e usado en todas mis motos a excepcion de las dos ultimas y es en la parte de la pared de la llanta hacerle unas rebabas con una escarpa cada dos o tres centimetros una vez la llanta esta marcada montas camara y cubierta a 3 bar le das cuatro acelerones y bajas la presion hasta 1 bar o 0,8 y te puedo asegurar que no se mueve esos si si pinchas jodes la valvula casi fijo y  para evitarlo cuando corria iba a 1 bar e corrido con 80 cc  y 250 cc y asi lo e llevado en las WR 450 esos si si haces rallys rapidos es un poco peligroso si pinchas a mucha velocidad con el calor el neumatico esta mas blando y al no llevar freno de cubierta puedes desllantar y  darte una buena , es mas para un enduro normal donde no corres en exceso salvo algun tramo ,

Lo de los 1.500 km a 0,5 se me hace curioso pues a 1 bar ya es dificil hacerle 1.500 km a un neumatico a menos presion mas desgaste aparte de mas  temperatura , probare estos neumaticos  a ver lo que me duran .

Lo de los neumaticos de carcasa blanda para extremas no soy yo el que lo pone son recomendaciones del mismo fabricante que acoseja ir con camara o mousse y desacoseja los otros sistemas aunque Alfredo Gomez durante la epoca que corrio con husaberg usaba tubless en alguna carrera para poder variar las presiones .

No descarto montar el nomousse , pero aun soy un romantico y llevo una camara  delantera , desmontables por si pincho .

El de la foto del 8/5/2017 at 0:45 ya tiene 1.000 km y en pleno verano, todo seco y piedras, no lo voy a cambiar hasta que la raya del medio desaparezca. Antes lo usaba en una 350 Excf y ahora en una 250 exc. Lo que si te garantizo es que en este neumático, con NoMousse, 0,5 bar y 1500 km, la carcasa sale intacta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Javier Ortiz de Urbina dijo:

El de la foto del 8/5/2017 at 0:45 ya tiene 1.000 km y en pleno verano, todo seco y piedras, no lo voy a cambiar hasta que la raya del medio desaparezca. Antes lo usaba en una 350 Excf y ahora en una 250 exc. Lo que si te garantizo es que en este neumático, con NoMousse, 0,5 bar y 1500 km, la carcasa sale intacta.

Siempre lo estas provando en el pirelli scorpion xc? Es que es el que uso yo con camara. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 19 minutos, berguño88 dijo:

Pues ojalá funcione bien, yo seré otro que me lo compre cuando esté bien probado. Me gustan dos cosas, que es más simple que el Tubliss y que hay recambio tanto de cámara interna como de cubierta de Tubliss individualmente.

Por cierto, has pesado el sistema ? Porque sin el freno cubierta del Tubliss superará muy poco el medio kilo.

En MotoVerde de este mes tienes la prueba y peso. Como una cámara reforzada sin papillón. Ten en cuenta que nuestro neumático es más grande que el que mencionas para sobresalir de la llanta y proteger de llantazos. Pero no lleva piezas metálicas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 3 minutos, cebedal dijo:

Siempre lo estas provando en el pirelli scorpion xc? Es que es el que uso yo con camara. 

Yo es el que uso, en 120/100 mid-soft mx. Cada cual lo monta en lo que le gusta y usa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...