Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Javier Ortiz de Urbina
hace 18 minutos, Agumoto dijo:

Buenas, yo compré dos nomousse pro solo tuve problema con la camarita interior que salieron una partida defectuosas y reventaban, hablé con Javier y sin problema me lo solucionaron con unas nuevas camaritas, por ahora va bien, si que es verdad que la camarita pierde presion, a todos mi compañeros les pasa tambien, nose porque, no pierde nada por el obús y pinchada no esta...enfin. Las valvula no se me doblan, estan perfectas le meta la presion que le meta

Lo de la perdida de presión de las cámaras es un tema que nos han preguntado varias veces. Todas las cámaras pierden presión por la porosidad de la goma. Las que usamos son de goma butilo y la porosidad es mínima. La pérdida de presión que se comenta suele ser la que se produce al situar el manómetro o la bomba en la válvula. Es una cámara que tiene poco volumen y mucha presión. Solo conectar el manómetro se escapa 0,5 bar a la mínima. Recomendamos hacer la prueba de hinchar a 4 o 5 bar -según modelo- y medir presión al cabo de 1 minuto, luego otra vez etc. Veremos que a cada medición se pierde presión. Más aún si es una bomba con manómetro en que debe hincharse todo el latiguillo de la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Primer neumatico que monté un michelin medium. Carcasa blanda. Segunda salida y raja de 3cm.

Desmonto con sumo cuidado. Monto de igual manera. Compruebo presiones y todo ok. Interna a 5kg y neumatico lo dejo a un kg para ajustar el dia que salga.

Dia de la salida rueda en el suelo. No problema. Quito rueda completa y monto la otra que tengo con camara.

Dia siguiente. Desmonto y camara interna rajada.
Tengo montada la de repuesto. Y ahora con un pirelli mid soft. Espero que me vaya mejor a partir de ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Alvaro85 dijo:

Primer neumatico que monté un michelin medium. Carcasa blanda. Segunda salida y raja de 3cm.

Desmonto con sumo cuidado. Monto de igual manera. Compruebo presiones y todo ok. Interna a 5kg y neumatico lo dejo a un kg para ajustar el dia que salga.

Dia de la salida rueda en el suelo. No problema. Quito rueda completa y monto la otra que tengo con camara.

Dia siguiente. Desmonto y camara interna rajada.
Tengo montada la de repuesto. Y ahora con un pirelli mid soft. Espero que me vaya mejor a partir de ahora.
 

Yo llevo ahora la enduro medium y bien, peso 65kg y nunca la bajo menos de 0,5. Las camaritas internas hubo un lote de camaras que salieron defectuosas, lo mismo te a tocado, explotaban al tiempo aunq no se usara la moto, ahora ya parece que esta solucionado con las nuevas camaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo ahora la enduro medium y bien, peso 65kg y nunca la bajo menos de 0,5. Las camaritas internas hubo un lote de camaras que salieron defectuosas, lo mismo te a tocado, explotaban al tiempo aunq no se usara la moto, ahora ya parece que esta solucionado con las nuevas camaras.

Pues tal cual. Se quedó con presión y aparecio rebentada. Espero que la que monté nueva no le pase lo mismo.

Tendre que comprar una de repuesto.

 

El neumatico lo rajé a 0.4. Tambien peso 65kg

La pirelli lleva carcasa mas resistente. La proxima pensaba probar Maxxis 7312

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A mí también me pasó,se reventó la cámara interna,me mandaron una de las nuevas y perfecto,ahora lo llevo con metzeler six days a 0.3 y es una gozada....el riesgo de montarlo con neumáticos de carcasa blanda es ese ,que podéis rajar depende del terreno,yo he rajado mitas amarillo,Dunlop en y Rebel (este es el que más duro),ahora con el metzeler encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí también me pasó,se reventó la cámara interna,me mandaron una de las nuevas y perfecto,ahora lo llevo con metzeler six days a 0.3 y es una gozada....el riesgo de montarlo con neumáticos de carcasa blanda es ese ,que podéis rajar depende del terreno,yo he rajado mitas amarillo,Dunlop en y Rebel (este es el que más duro),ahora con el metzeler encantado.
Hola compañero

El dunlop te refieres al modelo de enduro?
Compañeros que llevan muchos años con tubliss me han recomendado el maxxis 7312. Estos han probado de todo y se han quedado con este. Debe tener la carcasa muy resistente y permite incluso rodar a cero cuando el terreno esta muy muy malo.
El terreno por el que se mueven es tipo gordexola pero con muchas mas raices.

Foto de mi ultima salida con ellos. Un paraiso aunque con la 125 se sufre algo mas de la cuenta :)

Por otro lado escribiré a nomousse comentando lo que me ocurrió con la cámara interna.


Saludos e836efaa2932f071a84e504bdc2eb969.jpg
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/7/2020 at 13:20, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Lo de la perdida de presión de las cámaras es un tema que nos han preguntado varias veces. Todas las cámaras pierden presión por la porosidad de la goma. Las que usamos son de goma butilo y la porosidad es mínima. La pérdida de presión que se comenta suele ser la que se produce al situar el manómetro o la bomba en la válvula. Es una cámara que tiene poco volumen y mucha presión. Solo conectar el manómetro se escapa 0,5 bar a la mínima. Recomendamos hacer la prueba de hinchar a 4 o 5 bar -según modelo- y medir presión al cabo de 1 minuto, luego otra vez etc. Veremos que a cada medición se pierde presión. Más aún si es una bomba con manómetro en que debe hincharse todo el latiguillo de la bomba.

Por el pfff que sale al colocar el manometro no es Javier, le puse 5kg de presion con el compresor, medí con el manometro digital justamente despues y me marcaba 5kg, lo dejé asi y no he vuelto a comprobar hasta pasado 2/3 semanas, hoy cuando he revisado presiones estaba a 3,38kg.. nose como pero perder pierde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 12 horas, Agumoto dijo:

Por el pfff que sale al colocar el manometro no es Javier, le puse 5kg de presion con el compresor, medí con el manometro digital justamente despues y me marcaba 5kg, lo dejé asi y no he vuelto a comprobar hasta pasado 2/3 semanas, hoy cuando he revisado presiones estaba a 3,38kg.. nose como pero perder pierde

La prueba que nosotros hemos hecho es la de medir varias veces consecutivas con el mismo manómetro y cada vez que se mide va perdiendo presión.

La pérdida de presión es muy pequeña para ser un poro o un pinchazo en la cámara. Por pequeño que fuera el pinchazo se vaciaría en unas horas. Supongo has mirado el obús. También puedes probar a meter 50 cc de gel en la cámara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Javier Ortiz de Urbina dijo:

La prueba que nosotros hemos hecho es la de medir varias veces consecutivas con el mismo manómetro y cada vez que se mide va perdiendo presión.

La pérdida de presión es muy pequeña para ser un poro o un pinchazo en la cámara. Por pequeño que fuera el pinchazo se vaciaría en unas horas. Supongo has mirado el obús. También puedes probar a meter 50 cc de gel en la cámara.

Claro, siempre algo al meter mánometro se pierde, pero hacer la prueba comonte explicado vereis como pierde presion con el tiempo, en el nomousse anterior el primero que sacasteis no se vaciaba tanto. El obus esta revisado y ni gota. Eso te iva a preguntar, tengo slime podria echarle en la camara?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
1 hour ago, Agumoto dijo:

Claro, siempre algo al meter mánometro se pierde, pero hacer la prueba comonte explicado vereis como pierde presion con el tiempo, en el nomousse anterior el primero que sacasteis no se vaciaba tanto. El obus esta revisado y ni gota. Eso te iva a preguntar, tengo slime podria echarle en la camara?

Si, eso te decía, 50 cc de Slime o gel de baño debe bastar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Si, eso te decía, 50 cc de Slime o gel de baño debe bastar.

Perfecto, probaré gracias! 

Ah decir que el nomousse una maravilla en todos los aspectos, supercontento con el resultado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Perdonarme que no me lea todo el post, pero lo que he leído no vi nada al respecto.

¿Alguien ha tenido la ocurrencia de montar una cubierta de trial -que son tubuless- con el sistema NomOusse en una enduro? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Los neumáticos de trial llevan muchos tacos, muy juntos y son más adecuados para superficies limpias. En tierra, barro, grava, agarran mucho menos que los de enduro o cross y se embotan enseguida. Montarlos con nomOusse no es inconveniente. De la misma manera que hacemos una adaptación para las llantas de 2,50" de ancho -las que llevan las 690 y 710- hacemos adaptación para llantas de trial clásicas -que no son tubeless- y llevan llanta de 18" x 1,90" de anchura. Con el nomOusse pro pueden rodar en trial casi a cero de presión y, por lo que nos comentan los clientes, pasan las verificaciones. Además la llanta queda muy protegida ante golpes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he montado el tubliss con ruedas de trial Michelín X 11, en motos de enduro de 250..300..350..450..530..y ahora lo llevo en la freeride con ruedas maxxis de trial.

No se puede bajar la presión demasiado ya que se rajan facilmente los flancos con las piedras cortantes.

En la Free voy a 0.6 / 0,7

En las EXC y otras de enduro grandes a 0.7 / 0.8

En piedras mojadas no tienen rival.

En barro no van mal tampoco.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...