Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

hace 3 horas, javiodeu dijo:

No conozco bien ese neumático, pero yo te recomendaría probarlo a 0,6. Dudo que a esa presión se dañe, con un mousse llevas el equivalente a eso o menos, no?

Me alegro que te guste! Si te animas a probar esta opción ya nos cuentas :smile:

Probare el mitas en mojado y en seco a presiones bajas a ver que tal va, y ya contare como ha funcionado y si se pincha o raja.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Lo hemos probado este fin de semana en un michelin end comp 6 y un pirelli escorpio ....a 0.4 y la verdad es que tracciona una barbaridad...

Yo lo llevo en un six days y para mi va genial.

Observandolo en el michelin...decir que hay alta probabilidad de rajarlo en zona de piedra afilada.....el neumatico se deforma entero...pero tiene una increible traccion.... lo ideal es una carcasa algo mas dura para evitar futuras rajas...

Que hasta la fecha....2 dias de piedra.....sin problema.

 

Yo lo recomiento al 100%

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, frodito dijo:

Yo lo e llevado a 0,8 , con camara fina la original y bien pero no para ir rapido la carcasa es excesibamente blanda para ir con presiones bajas ,

Lo de ir con tublis y en este caso nomousse ponen que no y un compañero con un tublis pincho varias veces lo soluciono poniendole camara .

Pinchó el neumático o el tubliss? 

Una de las ventajas que tiene nomousse es que, al ser más efectivo su funcionamiento por no llevar ese freno cubierta que "asfixia" la cámara interna, el riesgo de pinchar es muchísimo menor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de pinchazos, hoy Javier OdeU senior se ha dado cuenta que había pinchado porque la rueda burbujeaba unas pompitas de jabón. Ha hecho 90 km sin problema, metiéndole presión una vez nada más, y al llegar a casa se ha puesto a repararlo.

Resulta que el "pinchacito" que él creía tener, era en realidad una raja de 5 mm!!

Pero nada, gracias a que el neumático es ahora tubeless, en 5 min estaba arreglado :D

 

IMG-20170507-WA0035.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, javiodeu dijo:

Hablando de pinchazos, hoy Javier OdeU senior se ha dado cuenta que había pinchado porque la rueda burbujeaba unas pompitas de jabón. Ha hecho 90 km sin problema, metiéndole presión una vez nada más, y al llegar a casa se ha puesto a repararlo.

Resulta que el "pinchacito" que él creía tener, era en realidad una raja de 5 mm!!

Pero nada, gracias a que el neumático es ahora tubeless, en 5 min estaba arreglado :D

 

IMG-20170507-WA0035.jpg

Esa pirelli scorpion no es de carcasa demasiado blanda para estos sistemas? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, javiodeu dijo:

Pinchó el neumático o el tubliss? 

Una de las ventajas que tiene nomousse es que, al ser más efectivo su funcionamiento por no llevar ese freno cubierta que "asfixia" la cámara interna, el riesgo de pinchar es muchísimo menor.

Por lo que lei pincho tres veces seguidas no se si rajo la cubierta o un clavo pero dio a entender lo primero , las cubiertas con carcasa blanda son mas para llevar mousse que no quiere decir que no puedan ir con vuestro sistema pero no a baja presion ,ya de por si estos neumaticos son para ir a 0,8 como muy bajo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
hace 7 horas, javiodeu dijo:

Pinchó el neumático o el tubliss? 

Una de las ventajas que tiene nomousse es que, al ser más efectivo su funcionamiento por no llevar ese freno cubierta que "asfixia" la cámara interna, el riesgo de pinchar es muchísimo menor.

Discrepo y aunque entiendo que tienes que vender lo tuyo, el papillon del tubiliss no hace que el riesgo de pinchar sea mayor como observas, en cambio el no llevar papillon en tu sistema si que puede hacer que se mueva el neumatico sobre la llanta con el problema de sesgar las valvulas, y ademas si pinchas la camara interna eso te pasa seguro, cosa que con un papillon no.

Ahora me hablaras de presiones para el talonamiento etc etc.

Ambos sistemas se basan en el mismo concepto cada uno con sus pros y sus contras.

Yo por ejemplo soy "pro" papillon, ya que he visto y sentido mas de un mousse por ejemplo resbalar sobre la llanta aun estando muy nuevo.

Ahora levo lo mejor de los 2 mundos un tubiliss y un mousse de extremas muy usado (sin presion en el neumatico) eso si que agarra, no destalonas y vas como quieres, pudiendo llevar neumaticos muy blandos o de extremas sin miedo a pinchar o rajarlo ya que al no llevar presion que se la da el mousse pues para mi perfecto.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Nando22 dijo:

 

El mitas ef07 doble verde con el nomousse debe de  ser brutal lo que tiene que traccionar, pero imagino que lo pinchare o rajare muy rapido, como me han dicho algunos compañeros.

 

 

Hola

 

Yo he llevado el mitas ef07 raya verde con tubliss, no el doble, el una sola raya...............y no me ha dado buen resultado, lo rajé contra la llanta

 

Bien es cierto que iba a 0,3 bar de presión. reparé la raja con parche interior y le volví a montar el tubliss pero a 0,6 bar; y sin problema durante bastantes saldas, pero me volvió a pasar exactamente lo mismo

 

Ahora lo estoy terminando de gastar con cámara , cuando lo termine montaré un neumático de carracas mas dura; el de raya amarilla, o el de siempre (michelin enduro com III). He de decir que la tracción es brutal; trialeras de placas de pizarra y arcilla en nieve, y eso ni patinaba

 

Un compañero de salidas ha montado el doble raya verde con tubliss a 0,3 bar y no ha tenido ningún problema, y montamos juntos por los mismos sitios, pero a mi me ha pasado dos veces en la misma cubierta

 

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡

IMG_2636.jpg

IMG_2637.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, chalyx dijo:

 

Hola

 

Yo he llevado el mitas ef07 raya verde con tubliss, no el doble, el una sola raya...............y no me ha dado buen resultado, lo rajé contra la llanta

 

Bien es cierto que iba a 0,3 bar de presión. reparé la raja con parche interior y le volví a montar el tubliss pero a 0,6 bar; y sin problema durante bastantes saldas, pero me volvió a pasar exactamente lo mismo

 

Ahora lo estoy terminando de gastar con cámara , cuando lo termine montaré un neumático de carracas mas dura; el de raya amarilla, o el de siempre (michelin enduro com III). He de decir que la tracción es brutal; trialeras de placas de pizarra y arcilla en nieve, y eso ni patinaba

 

Un compañero de salidas ha montado el doble raya verde con tubliss a 0,3 bar y no ha tenido ningún problema, y montamos juntos por los mismos sitios, pero a mi me ha pasado dos veces en la misma cubierta

 

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡

IMG_2636.jpg

IMG_2637.jpg

Yo tambien montaba el verde pero es muy facil pinchar en neumatico ahora llevo el amarillo y mucho mejor la tracción sigue siendo muy buena.

Hice lagares extreme con la verde y tubliss pero a 0.0 y como subia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, RickyJohnson dijo:

Ahora levo lo mejor de los 2 mundos un tubiliss y un mousse de extremas muy usado (sin presion en el neumatico) eso si que agarra, no destalonas y vas como quieres, pudiendo llevar neumaticos muy blandos o de extremas sin miedo a pinchar o rajarlo ya que al no llevar presion que se la da el mousse pues para mi perfecto.

Hola. Esto lo había pensado hace años y nunca lo intenté, pensaba que el mousse

desgastaría la cubierta del tubliss por tanto rozamiento.

Supongo que no y menos aún si lo engrasas bien y a menudo le añades vaselina

por la válvula de la cubierta exterior no?

Saludos......................................................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
hace 9 minutos, Endutrial dijo:

Hola. Esto lo había pensado hace años y nunca lo intenté, pensaba que el mousse

desgastaría la cubierta del tubliss por tanto rozamiento.

Supongo que no y menos aún si lo engrasas bien y a menudo le añades vaselina

por la válvula de la cubierta exterior no?

Saludos......................................................................

El mousse se adapta al tubiliss por lo que queda todavía más protegido. No hace falta engrasarlo muy a menudo, lo normal dependiendo de cómo de desgastado este el mousse, lo cambias antes que el neumático.

 

un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo y aunque entiendo que tienes que vender lo tuyo, el papillon del tubiliss no hace que el riesgo de pinchar sea mayor como observas, en cambio el no llevar papillon en tu sistema si que puede hacer que se mueva el neumatico sobre la llanta con el problema de sesgar las valvulas, y ademas si pinchas la camara interna eso te pasa seguro, cosa que con un papillon no.
Ahora me hablaras de presiones para el talonamiento etc etc.
Ambos sistemas se basan en el mismo concepto cada uno con sus pros y sus contras.
Yo por ejemplo soy "pro" papillon, ya que he visto y sentido mas de un mousse por ejemplo resbalar sobre la llanta aun estando muy nuevo.
Ahora levo lo mejor de los 2 mundos un tubiliss y un mousse de extremas muy usado (sin presion en el neumatico) eso si que agarra, no destalonas y vas como quieres, pudiendo llevar neumaticos muy blandos o de extremas sin miedo a pinchar o rajarlo ya que al no llevar presion que se la da el mousse pues para mi perfecto.
 
Un saludo,

+1

Esto ya lo expuse en páginas anteriores, de ahí que el sistema Tubliss "diga" de colocar la válvula de la cámara interna del Tubliss a no más de 10cm de la del freno cubierta ( para que no se mueva la cámara y no siegue la válvula).

En su momento lo lleve así (a menos de 10cm) y nunca tuve problemas, pero ahora con mi última moto aproveché los agujeros enfrentados de la llanta (de serie) para colocar en uno el freno y en otro la válvula Tubliss, y ya van dos veces que "siega" la válvula.

Pero ojalá en vuestro sistema funcione bien así, sería un pequeño avance y más económico.

Saludos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hemos probado el nomousse durante 2 años antes de sacarlo a la venta, y creednos que para embarcarte en algo así tienes que estar muy convencido, y lo estamos.

Tubliss tiene una gran debilidad, que cualquiera que no se fije bien podría confundirlo con una fortaleza: el freno cubierta es totalmente innecesario y de hecho supone un serio estorbo para 1) el funcionamiento continuo del sistema en su conjunto, 2) la protección de la llanta frente a llantazos, 3) la función de sellado del propio tubliss, ya que en esa zona la sección de la cámara interna (la que hace la presión) se reduce al tamaño de un espagueti.

 

Y si no, pensad a ver por qué los tubliss delanteros funcionan tan mal: porque estos defectos penalizan mucho más en la rueda delantera.

 

El ingenio de nomousse está en haber conseguido solventar el problema del inflado de la cubierta exterior sin requerir a piezas que interfieran en su funcionamiento.

Y creednos, no ha sido fácil! Prueba de lo que nos hemos comido el coco es el hecho de que tras un año, finalmente hayamos salido al mercado con la segunda versión del sistema ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respondiendo a algunas dudas:

Como podéis ver, utilizamos nomousse con un neumático de carcasa blanda como el Pirelli Scorpio y sin problemas en el neumático. El usuario (javierodeu senior) me indica que salió a 0,5 pero que cuando llegó a casa después de llevar media mañana pinchado, estaba casi a 0,0. Había hecho 90 km y el Pirelli se mantenía perfectamente.

Desconozcemos el comportamiento de la doble verde, pero yo me la jugaría a salir a 0,6. Segurísimo que no da ningún problema.

 

Lo de "juntar lo mejor de ambos mundos" me parece una buenísima idea, aunque entiendo que es para reducir al 0 absoluto las posibilidades de pinchar, no? Porque por lo demás no tiene más ventajas extra :P

 

Y un último comentario: con el nomousse inflado a 4 bar, aseguramos totalmente el producto, NUNCA se va a desplazar la rueda sobre la llanta.

En caso altamente improbable de pinchar ambos (rueda y nomousse), hemos dejado en la web, en las instrucciones de montaje, un consejillo muy útil para poder llegar a casa sin problemas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...