Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Hablando del noumusse, lo monté en Enero, y ahí sigue, se me había olvidado que lo llevaba.

Yo utilicé gel de baño, le metí en la cubierta una buena cantida d, unos 150cc hñ 4 bar y la cubierta, pues unos 0,3 0,5 cuando me descuido, después de algún mes, voy detrás sin presion

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

hace 21 minutos, juper2t dijo:

Una pregunta un poco chorra .

La válvula del neumático nomousse lleva una tuerca exagonal de 10 . 

La ponéis dentro de la llanta o fuera para sujetar la válvula?

Yo la tengo puesta por fuera, en las cámaras siempre las llevaba así también. Por dentro van las juntas de goma para "acolchar" un poco la zona...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

La válvula del NoMousse lleva dos tuercas. La exagonal va por dentro, pegada a la arandela metálica, y la otra tuerca -moleteada- va por fuera. Estamos comprobando que este montaje es el más robusto. La arandela metálica hace tope contra un pequeño rasalte que lleva el vástago de la válvula y absorbe la tracción que pueda hacerse desde fuera. Aunque la arandela va pegada, la tuerca exagonal le sirve de apoyo, la asegura y queda empotrada contra la cinta protectora de llanta, absorbiendo esfuerzos de torsión del vástago . La tuerca moleteada cumple la función de sujetar la anilla azul y el vástago a los empujes en las operaciones de hinchado. Además, esta tuerca moleteada se maneja con la mano. Hemos detectado averías debido a haber girado la tuerca exagonal por fuera, con una llave. El par de torsión que se hace, se transmite al recauchutado del vástago y lo degüella.

Resumiendo: Arandela metálica y tuerca exagonal por dentro. Anilla azul y tuerca moleteada por fuera. Para desmontar, antes de quitar presiones, sacar las tuercas moleteadas y la anilla azul con la mano. Si se ha puesto una tuerca exagonal por fuera y está agarrada por suciedad u óxido, usar liquido para aflojar, NUNCA FORZAR CON UNA LLAVE. Si se han puesto ambas tuercas por fuera, mejor dejar solo la moleteada.

 

En nuestro blog, intentamos ir volcando las mejores prácticas que obtenemos de las experiencias propias y de nuestros clientes, como: https://www.nomousse.eu/consejos-utiles-desmontaje-montaje/

Editado por Javier Ortiz de Urbina
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Javier Ortiz de Urbina
El 25/7/2018 at 7:00, crocop dijo:

Buenas se sabe algo del NoMousse delantero o no??? Llevo Tubliss atrás y es una pasada... Quería probar delante y meterle el producto español NoMousse. Un saludo 

El NoMousse 21" tardará un año al menos.  Parece que el concepto de funcionamiento de NoMousse está dando buenos resultados pero hay que perfeccionar al máximo el diseño, para conseguir la máxima fiabilidad de uso y manejo. En ello andamos. Gracias por tu interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Javier Ortiz de Urbina
hace 10 minutos, crocop dijo:

A mi lo que diga el majete este no me importa mucho, ya que esta patrocinado y esponsorizado por NoMousse. Me fio más de las opiniones de gente de a pie de cualquiera de este foro. Es mi opinion

La opinión es libre, siempre sin faltar al respeto. Conozco personalmente a Nachete y, además de ser muy majete, es una persona honesta y con mucho mérito. Es un apasionado del enduro y, como todos los personajes en internet, está expuesto a comentarios y opiniones. Podría limitarse a ser un "hombre anuncio" y llevar pegatinas de sus patrocinadores por todas partes, sin comentar nada, pero se "moja" comentando sus experiencias. Su 1ª premisa es probar las cosas. Su 2ª, que él no va a decir nada que no piense. La razón es muy sencilla, su credibilidad depende de ello. Nuestro deporte, por desgracia, tiene muchos riesgos y más detractores que apoyos. Cualquiera de los pilotos que nos representan tienen un gran mérito. Unos pocos consiguen vivir de esto unos años, los más les cuesta dinero y/o tienen otros empleos. Para quitarse el sombrero con todos ellos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, frodito dijo:

Una pregunta el cuando compite lleva NoMousse o Mousse .

buena pregunta!

pero supongo que llevará Mousse, no porque no le guste el otro sistema, si no por ahorrarse un disgusto en una carrera.

yo llevo tubliss atras y mousse delante. Y el tubliss es porque como soy paquetin, jugar con la presión me ayuda a subir las trialeras jajaja

No creo que Nachete tenga ese problema e irá directamente al mousee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 20 minutos, frodito dijo:

Una pregunta el cuando compite lleva NoMousse o Mousse .

La San Silvestre, creo, la hizo con NoMousse para probarlo. En carreras puntuables, usan mousses por dos razones. La 1ª porque con los sistemas con aire puedes pinchar o rajar cubierta y tienen que asegurar y 2ª, sobre todo, con las cubiertas super blandas que usan en extremas, es muy fácil rajarlas.

Las necesidades y medios de los profesionales, no suelen coincidir con las de los aficionados y sabemos de clientes que han hecho Lagares o Endurock con NoMousse. El cliente objetivo de un NoMousse es un usuario de cubiertas medio/blando a duras, que busca más seguridad que una cámara, con un rango de presiones amplio para elegir. Si llevas NoMousse, con cubierta de carcasa media/blanda o dura, y pierdes el aire del Offroad, puedes hacer kilómetros con poca bajada de prestaciones o reparar con mecha. La propia resistencia del offroad y llevarlo cogido en todo el contorno, dan una rodadura buena, sin saltos. Si el offroad es muy blando se acaba desintegrando. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

La San Silvestre, creo, la hizo con NoMousse para probarlo. En carreras puntuables, usan mousses por dos razones. La 1ª porque con los sistemas con aire puedes pinchar o rajar cubierta y tienen que asegurar y 2ª, sobre todo, con las cubiertas super blandas que usan en extremas, es muy fácil rajarlas.

Las necesidades y medios de los profesionales, no suelen coincidir con las de los aficionados y sabemos de clientes que han hecho Lagares o Endurock con NoMousse. El cliente objetivo de un NoMousse es un usuario de cubiertas medio/blando a duras, que busca más seguridad que una cámara, con un rango de presiones amplio para elegir. Si llevas NoMousse, con cubierta de carcasa media/blanda o dura, y pierdes el aire del Offroad, puedes hacer kilómetros con poca bajada de prestaciones o reparar con mecha. La propia resistencia del offroad y llevarlo cogido en todo el contorno, dan una rodadura buena, sin saltos. Si el offroad es muy blando se acaba desintegrando. 

Ok entra dentro de lo normal , correr cuesta mucho dinero para jugarsela y es normal que se use lo mas seguro aunque el tacto no se mejor si la seguridad , garcias por la respuesta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...