Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Javier Ortiz de Urbina

        NOTA TÉCNICA II DE NOMOUSSE -12-11-17-

SISTEMA INFLADO DEL OFFRAD.- El conducto lateral diseñado y patentado por NoMousse tiene una válvula, un conducto de goma reforzado con poliamida, todo pegado al interior del neumático NoMousse al que se hace un orificio para paso del aire. El conducto va a su vez comprimido por la presión de la cámara -4bar-. El sistema es sencillo, fácil de montar, sin perforar la llanta, elástico, talona con poca presión y resiste los impactos al no tener partes metálicas expuestas. Podemos decir que es un sistema eficaz.  Sin embargo en el mercado existe una amplia variedad de neumáticos offroad y su espesor en los talones va desde los 7 mm a 10 o más mm. Cuando el espesor de talones es grande, el neumático NoMousse queda más comprimido por los lados, la superficie de contacto entre neumáticos aumenta y ello puede provocar que el orificio de paso de aire quede obstruido parcialmente lo que unido a un inflado rápido con compresor pudiera provocar una sobre presión en el interior del conducto, incluso despegarlo.

 

 MEJORAS INTRODUCIDAS.- 

1-      El pegado de válvula y conducto se hacen con un cianocrilato especial muy resistente. La unión resiste sobre presiones internas superiores a 4 bar.

2-      La sección interna de paso de aire por el conducto/taladro se ha aumentado un 60% manteniendo la resistencia.

3-      Por la parte externa del neumático NoMousse practicamos una ranura que asegura el paso del aire, sin merma de resistencia, pues no se toca la malla de poliamida –ver foto-.

 

Con la implementación de estas tres mejoras, ahora NoMousse es mucho más robusto en la operación de hinchado, independientemente del ancho de talones de los diferentes neumáticos.        VUESTRA EXPERIENCIA NOS AYUDA A MEJORAR. GRACIAS POR CONFIAR EN NOMOUSSE

IMG_20171109_184158.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros seguimos haciendo pruebas con distintos pilotos y neumaticos...

 

En el sur ya ha llovido y se ha pronado en piedras mojadas y fango.

El resultado es buenisimo....por ahora va de escandalo...con una traccion brutal segun presiones...

Consejos los de siempre...

Revisar presiones antes de salir...

Ser cuidadoso con el montaje....

Instalar siempre con liquido antipinchazos para tublis.

 

En su dia no recomendamos usarlos en carrera, pero como en el sur somos así de cabezones.... en 15 dias los vamos a volver a usar de nuevo en otra carrera aver que tal.

En breve comentaremos el resultado.

 

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a la vista de lo escrito últimamente y dado que yo sufrí lo indecible para poder montarlo, mi opinión es que a los primeros les faltaba calidad de materiales, el sistema es bueno en su planteamiento pero tenian, como parece ser ahora hacen, que construirlo más robusto

Yo al final termine montando el Tubliss que es un sistema que no me convencía al 100% pero con el que a día de hoy, estoy contentísimo, fácil montaje tanto delante como detrás, me permite ir a bajas presiones y en dos meses de uso intensivo me ha dado cero problemas

Espero que como dicen, con nuestra experiencia se mejore el producto y sea una alternativa real frente al Tubliss y al Mousse

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenia (y tengo) tubliss en una moto (gasgas 250 racing 14) y recientemente he puesto nomousse en la otra (beta 250 17). Cojido el golpe no tengo ningun problema a la hora de montar y desmontar cubiertas ni el propio sistema (quiza un pelin peor el tubliss por el tema de freno que trae pero vamos...) el resultado a la hora de rodar es el mismo, poder ir con presiones bajisimas, pero tiene la ventaja el nomousse de que te quitas de un plumazo el punto debil del freno, el que haya llevado tubliss sabe lo que pasa con la camara pequeñita en la zona del freno. A dia de hoy si tengo que renovar un sistema, me quedo con el nomousse, ademas tambien es mas economico

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quería comentar que el otro día pinche con un pirelli scorpion xc de los de la carcasa blanda, y al no llevar mechas para reparar rodé con él así unos 20-25 km... el resultado final ha sido que el nomousse se desgastó por un punto y no reventó por poco. 

Conclusión, el sistema está muy bien, pero no para neumaticos de carcasa muy blada. (O llevar siempre para reparar)

Lo que quedó bien provado es que la cubierta la frena perfecta, no giró nada de nada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo montado desde hace unos tres meses, y nunca le he tenido que meter aire.

Para montarlo, segui las indicaciones del fabricante, lo monte con mucha agua jabonosa, y sin hacer nada de fuerza, despues por la valvula, le meti gel del DIA, el mas barato, presiones a 4 bar y a 0.6, en este tiempo, no me ha perdido nada.

Cuando oigo que se les rompe al montarlo, imagino que no lo hacen bien, yo lo monto con la maquina, y trabajo de pies, comodo, nada de estar tirado en el suelo, y chino chano, se monta en un momento, sin nada de esfuerzo.

Mucha agua jabonosa, es la clave, aparte de un poco de conocimiento ...

Tengo una botella de agua de 1/2 litro cortada, la echo lavavajillas, agua y un pincel gordo, y a enjabonar todas las partes implicadas.

De momento para mi, es un buen sistema.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo tengo montado desde hace unos tres meses, y nunca le he tenido que meter aire.
Para montarlo, segui las indicaciones del fabricante, lo monte con mucha agua jabonosa, y sin hacer nada de fuerza, despues por la valvula, le meti gel del DIA, el mas barato, presiones a 4 bar y a 0.6, en este tiempo, no me ha perdido nada.
Cuando oigo que se les rompe al montarlo, imagino que no lo hacen bien, yo lo monto con la maquina, y trabajo de pies, comodo, nada de estar tirado en el suelo, y chino chano, se monta en un momento, sin nada de esfuerzo.
Mucha agua jabonosa, es la clave, aparte de un poco de conocimiento ...
Tengo una botella de agua de 1/2 litro cortada, la echo lavavajillas, agua y un pincel gordo, y a enjabonar todas las partes implicadas.
De momento para mi, es un buen sistema.
Yo estaba como tú, encantado con el sistema, hasta que tuve que cambiar el nomousse de llanta!!!!
A partir de aquí, catástrofe......
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Palmer1 dijo:

Yo estaba como tú, encantado con el sistema, hasta que tuve que cambiar el nomousse de llanta!!!!
A partir de aquí, catástrofe......

Te pudo el caracter ??

Yo lo tengo que desmontar, voy a cambiar de moto y se lo paso a la nueva, a ver si me uno al grupo de los torpes y lo escojono todo, o sale invicto !! jaja

Yo creo, que es cuestion de jabon y sobarlo mucho, como si estubieras sacandole brillo a la perlita.....

Ah !! desmontables  de cuchara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te pudo el caracter ??
Yo lo tengo que desmontar, voy a cambiar de moto y se lo paso a la nueva, a ver si me uno al grupo de los torpes y lo escojono todo, o sale invicto !! jaja
Yo creo, que es cuestion de jabon y sobarlo mucho, como si estubieras sacandole brillo a la perlita.....
Ah !! desmontables  de cuchara
Supongo, jjjjj.....
Ahora lo haría con más mimitos.
Incluso ahora que hace frío, te aconsejaría calentarlo un poco.
A ver en que grupo acabas!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si le bajas la presion al neumatico te das una vuelta y calientas un poco y con algo de jabon lo desmontaras mejor no se si al entralo es forzado o no pero si no lo es al sacarlo tendria que ser mas o menos lo mismo mas bien mas facil pues  se tiene que dar un poco un neumatico nuevo cuesta mas que uno con uso tanto de sacar como a la hora de montar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si seré torpe o alumno aventajado, pero el tubliss a la primera en ambas ruedas y sin ningún esfuerzo, no puedo decir lo mismo del Nomousse.....es el indio o la herramienta?

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no se si seré torpe o alumno aventajado, pero el tubliss a la primera en ambas ruedas y sin ningún esfuerzo, no puedo decir lo mismo del Nomousse.....es el indio o la herramienta?
El tubliss se monta y se desmonta mucho más fácil y sin mimitos!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...