Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Mi primer Nomousse lo rompí por intentar quitarlo de la llanta para arreglar un radio, fallo mío, hay que seguir instrucciones.
Compré otro y sin problemas con varios neumáticos hasta que este verano en un cambio de neumático segué la válvula con un desmontable de tractor, uno que es un borrico y el poco cuidado que tuve dieron con ese resultado.
Todo se lo comenté a los de Nomousse con ánimo de mejora del producto, sin pedir nada a cambio, y hace unas semanas compré y monté un Nomousse Pro, se nota la mejora del producto una barbaridad. Entiendo que el primer modelo necesitaba mejorar, sin más.
Tampoco hay que hacer un drama de ello y una vez que se sabe lo que ha pasado pues punto, se acabó, a otra cosa.
Yo animo a montarlo y probarlo, es justo lo que necesita un usuario normal que no quiere pinchar por morder cámara. Le pongo 0,65-0,75 con neumático nuevo y voy bajando hasta 0,30 bares. La sensación de llevar el neumático "casi pinchado" es súper placentera. Si lo cuidas dura muchos neumáticos.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Javier Ortiz de Urbina
El 1/11/2019 at 23:57, casolagas dijo:

Mi experiencia con el NoMousse , tras 1500km+- recorridos con no menos de 0'5 bar de presión, su funcionamiento es muy bueno en comparación con una cámara.

 

Ahora viene el tema fiabilidad, con un montaje meticuloso, siempre con líquido dentro, presiones de cámara interior recomendadas y sin rodar a bajas presiones. Tras el parón veraniego me dispongo a coger la moto y el neumático pierde aire. Supongo que sería la cámara interior la causante. Al desmontar me encuentro un corte central enorme del cual no entiendo cómo a podido ocurrir ya que la moto lleva 4 meses parada y la última vez llegó perfectamente.

IMG_20191024_201830.jpg

IMG_20191024_175652.jpg

IMG_20191024_175641.jpg

 

Respuesta del fabricante - Que se lo envié a portes debidos para inspección y que nunca habían visto ningún caso como este, ya que su aspecto exterior y de la banda de rodadura se veía bien. (Siempre 0.5bar)

 

Me pide datos de compra y frecha. (Motocrosscenter y 4-4-18)

 

Me vuelve a escribir para decirme que está fuera de garantía y no tengo nada que reclamar en buenas palabras (curioso para nunca haber visto un caso así), que si lo envío y no observa defecto me cobran los portes. ( También curioso, si hay defecto me lavo las manos) como mucho puedo optar al descuento por tener el primer NoMousse

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones. 

Hoy hemos recibido el neumático mencionado para inspección y esto es lo que se ha contestado:

Hola ____.
 
Hoy hemos recibido tu nomOusse, comprado el 5 mayo 2018 y lo hemos revisado detenidamente, haciendo cortes alrededor de la raja para analizar el estado de la malla resistente embutida en la goma del neumático nomOusse.
Por la forma de fabricación, estos nomOusse llevan una capa de malla de nylon + goma sobre la que se ponen los aros de alambre. Toda la malla que queda por el exterior de los aros se pliega sobre los aros solapando en el centro -ver vídeos en youtube sobre la fabricación de neumáticos de moto-, cruzando los hilos con los interiores. De esta manera tenemos una sola capa de malla bajo los alambres, dos capas en los laterales y tres en la parte superior. Con esta composición de mallas, el nomOusse negro aguanta más de 8 bar, siendo la parte superior la más resistente sin duda alguna.
En las fotos adjuntas se ve que, en efecto, en la zona de la raja: 1) la malla interna está completa, solo separada en una zona de la rotura. 2) que en los laterales del neumático se aprecian ambas mallas. 3) que en la zona superior está la malla interna completa más el solape de las dos que vienen de ambos laterales.
Habida cuenta de que una sola malla aguanta más de 8 bar, que el nomOusse ha estado trabajando desde mayo-18 hasta octubre-19  (año y medio), no encontramos causa alguna que pueda achacarse al producto. Más bien pensamos que algún elemento externo, a lo largo del tiempo de uso, haya podido dañar el neumático produciendo una zona de inicio de una rotura posterior.
El fallo no podemos considerarlo en garantía y deberás abonar 6,5 Eur correspondientes a los costes de envío.
No obstante, tras año y medio de servicio de tu nomOusse, ahora puedes sacar ventaja de nuestra oferta para antiguos clientes en la compra de un nomOusse pro.
 
Atentamente

IMG_20191111_185645.jpg

IMG_20191111_184116.jpg

IMG_20191111_184521.jpg

IMG_20191111_184557.jpg

IMG_20191111_184852.jpg

IMG_20191111_185331.jpg

IMG_20191111_185741.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta de un novato.

Yo llevo cámaras y pirelli mt21 con 0.9 kilos de presio por campo me parece que van bien y en carretera bien incluso a 110kmh.

Veamos si pongo un sin cámara el que sea menos mousses y llevo la presión 0.5 conseguiré tracción en campo pero como se comportarán en carretera a 110kmh se degradarán? Se desllantarán?

 

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, faca dijo:

Pregunta de un novato.

Yo llevo cámaras y pirelli mt21 con 0.9 kilos de presio por campo me parece que van bien y en carretera bien incluso a 110kmh.

Veamos si pongo un sin cámara el que sea menos mousses y llevo la presión 0.5 conseguiré tracción en campo pero como se comportarán en carretera a 110kmh se degradarán? Se desllantarán?

 

En carretera si bajas de 0,7 flanea un poco en curvas.

Yo he ido a 140 en recta con 0,6 con tubliss, ni destalona, ni nada parecido.

La rueda se gasta menos por tierra, ya que agarra más. 

En ctra. con no ir en curvas como si fuese una CBR 600, suficiente.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Destalonar es imposible a no ser que pinche el interior, de hecho lo bueno que tiene es que puedes ir a baja presión sin destalonar , evidentemente a menos presión más flaneo igual que si fueses con cámara o incluso menos ya que el agarre del talón es más fuerte por qué llevas más presión en la zona donde talona el neumático.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cjml1 dijo:

 

En carretera si bajas de 0,7 flanea un poco en curvas.

Yo he ido a 140 en recta con 0,6 con Tubliss, ni destalona, ni nada parecido.

La rueda se gasta menos por tierra, ya que agarra más. 

En ctra. con no ir en curvas como si fuese una CBR 600, suficiente.

Eeeee, multa, 3 puntos y 200 euros....☺☺?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es imposible destalonar pues la presión que hace la cubierta y cámara interna es muy alta y es en toda la parte interior otra cosa es si pierde aire esta parte hay que ir controlando cada salida o cada dos , al igual que haces o deberías hacer con los líquidos por perder 2 minutos puedes joder una salida .

En este caso el tubliss es más difícil de pinchar pues sobresale menos de la llanta , en caso de ir sin presión en la cubierta  externa , eso sí más riesgo de dar llantazo , aunque si ves que vas sin aire en la exterior has de ir con más cuidado y más si llevas un neumático de carcasa blanda , yo e ido unos km así por senderos y ni me enteré que iba pinchado hasta que me avisaron y si que notaba algo raro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 17 horas, faca dijo:

Pregunta de un novato.

Yo llevo cámaras y pirelli mt21 con 0.9 kilos de presio por campo me parece que van bien y en carretera bien incluso a 110kmh.

Veamos si pongo un sin cámara el que sea menos mousses y llevo la presión 0.5 conseguiré tracción en campo pero como se comportarán en carretera a 110kmh se degradarán? Se desllantarán?

 

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

 

 

 

 

Por su fortaleza y por no tocar el asfalto, la velocidad y temperatura apenas afectan al nomOusse. No obstante es un sistema no homologado para su uso en carretera y queda a criterio de cada uno cómo y donde usarlo. Si en campo bajas a 0,5 bar, en carretera debes subir la presión -un bombín son 200 gr-, no sólo por el flaneo sino por el deterioro que sufre el neumático rodando a baja presión y velocidad. El uso continuado de sistemas tubeless a muy baja presión llega a soltar las lonas interiores del neumático, por el pliegue continuado que se produce. Esto no afecta al uso en enduro pero si luego vas a subir a 1 bar o más, es algo que debes tener en cuenta.

Editado por Javier Ortiz de Urbina
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, yo ya tengo mi NoMousse Pro. A primera vista pinta muy bien...
En un par de semanas me pongo al tajo y lo monto. Ya subire unas fotos [emoji6]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a probar con el Pro a ver que tal...con el normal no tuve el resultado que esperaba, pero la respueta que me dieron cuando contacte con ellos me ha animado a comprar el Pro. Ya contaré que tal funciona.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy el mouse trasero ha caido y he aprovechado para montar el NoMousse.
Montarlo es muy facil. Lo que mas me ha costado ha sido quitar el mousse que llevaba y montar la cubierta una vez puesto el No Mousse, que en los videos se ve muy facil.
Despues le he echado Slime. 50cc al NoMousse y 100cc a la cubierta.
Mañana mirare las presiones a ver si ha perdido.
3ec5f38e77e375846703aeb55840d7d4.jpg0aa8bdc447d74d4fb2d76d8a3a4ff8aa.jpgd1438f785584006edfd88228718cd75c.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy el mouse trasero ha caido y he aprovechado para montar el NoMousse.
Montarlo es muy facil. Lo que mas me ha costado ha sido quitar el mousse que llevaba y montar la cubierta una vez puesto el No Mousse, que en los videos se ve muy facil.
Despues le he echado Slime. 50cc al NoMousse y 100cc a la cubierta.
Mañana mirare las presiones a ver si ha perdido.
3ec5f38e77e375846703aeb55840d7d4.jpg0aa8bdc447d74d4fb2d76d8a3a4ff8aa.jpgd1438f785584006edfd88228718cd75c.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk


Yo lo puse 150cc a la cubierta de jabón neutro sino recuerdo mal, a Nomousse no le puse nada, también lleva??? El mio es es version 1.0

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...