Saltar a contenido

Enduro... Con bici eléctrica?

Puntuar este tema:


Rtdexcf

Recommended Posts

  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motok

    21

  • Rtdexcf

    16

  • 2mj

    12

  • frodito

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las btt eléctricas las veo para hacer enduro o dh sin necesidad de remonte... es un alivio no depender de ellos.   Con estas btt e de suspensiones de largo recorrido (160-180mm), se pueden h

Bueno pues nada... Que me he quedado sin carné... Tras 5 años en la cuerda floja... Por un jardín de multas... Recursos y se van acumulando hasta que zas...  Con una  hva 350  en el garaje con 40

Excepto las bicicletas electricas con apoyo al pedaleo, el resto de electricas son consideradas ciclomotores o motocicletas, por lo que necesitas el carnet para llevarlas, la Brinco R es como una moto

Posted Images

hace 25 minutos, rasago dijo:

Como dijo Sheldon, hay más cosas en el espacio, Horacio, de las que comprende tú filosofía.

Te va a abrir un post para explicar lo mal que le caes. Avisado estás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/3/2017 at 19:25, maverick3.3 dijo:

Hola compañero.

Yo este sabado pasado estuve en un test de la Giant tope de gama 2017, la verdad es que va muy bien, evidentemente no es una moto, pero si es mas que una bici convencional...con ese peso (22kg) y esas ruedas (27.5x2.8) no harias ni ubna subida y gracias al motor (si lo gestionas bien) puedes subir a unos 20km/h, algo impensable en una bici de enduro convencional.

Te dejo el video que hice para que te hagas una idea....fijate con que facilidad atrapo (en subida) a la gente con la que voy.Todos llevamos la misma bici..

 

 

 

 

joder cabronazo como controlas.biennn :Emoji-15:

 

   saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya lo he explicado.. Es que he perdido el carnet  a falta de caballo (cv) a ver si la metadona Kw me apaña para  8 meses 

hace 3 horas, motranqui dijo:

No sé, a mi me gustaría que me explicaseis dónde está la gracia de una bici con ayuda al pedaleo (o bici de "enduro" con motor) frente a una moto de enduro.

Yo la bici la conceptúo como algo para entrenar y "sufrir", lo de la ayuda me parece algo como hacer trampa

Y para hacer enduro, si la bici de enduro también está prohibida, con la poca potencia que deben tener no le veo la gracia

 

Cada cosa para lo que es, ¿no? Esto es como si un "runner" se pusiera unas zapatillas con muelles de impulso eléctrico que le permitiera correr a 3 minutos el kilómetro... vale, muy guay, pero no dejas de engañarte a ti mismo, ¿no?

 

Aunque quizá estoy equivocado...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, pepet dijo:

Te va a abrir un post para explicar lo mal que le caes. Avisado estás.

Le caigo a veces bien, a veces mal.

Pero nos queremos, a veces un poco más, a veces un puñal menos.

Lo de la Brinco me ha jodido, pa una "bici" que me apetece joder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss

 

Yo he comprado una Mérida rígida sencilla para que la utilice la jefa y esta encantada, espero que pronto coja una normal.

 

Salimos los dos ella con la e-bike y yo con la mía y nos hacemos 50 km sin problemas, la autonomía llega a lo 80 en modo norma y ella llega como si nada, a ver si leva cogiendo el,gustillo, por que empezar con una normal se hace cuesta arriba.Os digo esto por si a alguno le puede encajar.

 

Lo que si que tengo claro es que es otro modo de pasárselo bien pero en ningún caso sustituye a la moto.

 

Saludosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues a mi si me llaman la atención esas cacharras, hoy mismo nos hemos encontrado a dos chavales que iban a hacer descenso, iban cargados con toda la equipación empujando a la bici, yo estuve un tiempo en ese mundillo y mola, pero es una putada subir con todo a cuestas con esas bicis, sufres lo q no está escrito

 

Pues con una de pedaleomoto asistido supongo q esas palizas se deberían de disminuir, subes hasta donde quieres con la ayuda del motorcillo y luego para abajo con du bici de dh como un tiro

 

O cualquier persona q está en baja forma o no quiere sufrir en las subidas, pues eso te ayuda, como ha dicho un poco mas arriba un compañero, su parienta llega como si nada después de 50km, y encima pues le va dando el gusanillo cada vez más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pues a mi si me llaman la atención esas cacharras, hoy mismo nos hemos encontrado a dos chavales que iban a hacer descenso, iban cargados con toda la equipación empujando a la bici, yo estuve un tiempo en ese mundillo y mola, pero es una putada subir con todo a cuestas con esas bicis, sufres lo q no está escrito

 

Pues con una de pedaleomoto asistido supongo q esas palizas se deberían de disminuir, subes hasta donde quieres con la ayuda del motorcillo y luego para abajo con du bici de dh como un tiro

 

O cualquier persona q está en baja forma o no quiere sufrir en las subidas, pues eso te ayuda, como ha dicho un poco mas arriba un compañero, su parienta llega como si nada después de 50km, y encima pues le va dando el gusanillo cada vez más

 En mi caso a si es,yo no lo hubiera explicado mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi si me llaman la atención esas cacharras, hoy mismo nos hemos encontrado a dos chavales que iban a hacer descenso, iban cargados con toda la equipación empujando a la bici, yo estuve un tiempo en ese mundillo y mola, pero es una putada subir con todo a cuestas con esas bicis, sufres lo q no está escrito
 
Pues con una de pedaleomoto asistido supongo q esas palizas se deberían de disminuir, subes hasta donde quieres con la ayuda del motorcillo y luego para abajo con du bici de dh como un tiro
 
O cualquier persona q está en baja forma o no quiere sufrir en las subidas, pues eso te ayuda, como ha dicho un poco mas arriba un compañero, su parienta llega como si nada después de 50km, y encima pues le va dando el gusanillo cada vez más

Ahí le ha dao! [emoji23] [emoji23]
Ese es el secreto de que triunfen las e-bike, disfrutar un rato de pedaleo sin tener que estar saliendo 4 veces a la semana para mantener la forma
Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 25/3/2017 at 8:46 PM, motranqui said:

No sé, a mi me gustaría que me explicaseis dónde está la gracia de una bici con ayuda al pedaleo (o bici de "enduro" con motor) frente a una moto de enduro.

Yo la bici la conceptúo como algo para entrenar y "sufrir", lo de la ayuda me parece algo como hacer trampa

Y para hacer enduro, si la bici de enduro también está prohibida, con la poca potencia que deben tener no le veo la gracia

 

Cada cosa para lo que es, ¿no? Esto es como si un "runner" se pusiera unas zapatillas con muelles de impulso eléctrico que le permitiera correr a 3 minutos el kilómetro... vale, muy guay, pero no dejas de engañarte a ti mismo, ¿no?

 

Aunque quizá estoy equivocado...

Creo que te encanta hablar "gratis"...prueba una antes de hablar y ya verás como tiene sentido este tipo de bici

 

Puedes hacer trialeras de moto con estas bici, que con las normales ni sueñas y no están prohibidas porque es asistencia al pedaleo y cortan en 25 km/h.

Y lo mejor..puedes montar por donde quieras, nadie te mira mal y saludas a los forresgan....

 

Yo también aconsejo la specialized turbo levo:Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son bicis de vagos...son bicis con ayuda para llegar donde nadie dando pedales puede llegar...ni el mismisimo Nino Schurter
No es una moto con acelerador...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/3/2017 at 23:22, Rtdexcf dijo:

Bueno pues nada... Que me he quedado sin carné... Tras 5 años en la cuerda floja... Por un jardín de multas... Recursos y se van acumulando hasta que zas... 

Con una  hva 350  en el garaje con 400 kms.. Que la razón me dice poner a vender... 

Así que están pensando pillar la Brinco pero parece que es considerada una moto... Así que a buscar alternativas.... Dicen por ahí que hay bicis que se puede  deslimitar.. Y andan  bien... Alguien tiene experiencia? 

 

 

Buenas, entiendo que las multas que te han sacado los puntos no han sido con la moto por el monte ¿no? 

 

Porque que yo sepa son sanciones administrativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sé, a mi me gustaría que me explicaseis dónde está la gracia de una bici con ayuda al pedaleo (o bici de "enduro" con motor) frente a una moto de enduro.

Yo la bici la conceptúo como algo para entrenar y "sufrir", lo de la ayuda me parece algo como hacer trampa

Y para hacer enduro, si la bici de enduro también está prohibida, con la poca potencia que deben tener no le veo la gracia

 

Cada cosa para lo que es, ¿no? Esto es como si un "runner" se pusiera unas zapatillas con muelles de impulso eléctrico que le permitiera correr a 3 minutos el kilómetro... vale, muy guay, pero no dejas de engañarte a ti mismo, ¿no?

 

Aunque quizá estoy equivocado...

 

Te cuento, la gracia de las eléctricas son varias cosas:

 

Básicamente: La asistencia a la pedalada te permite llegar más lejos, más rápido y en menos tiempo que con una bici normal. Por lo tanto, si alguna de estas cosas te resultan apetecibles, ya tienes una mayor diversión.

 

No es comparable a una moto de enduro ni de lejos, pero te permite subir por trialeras suaves (sufriendo, pero subiendo) que sin asistencia es imposible totalmente. Por tanto, tienes mucha más posibilidades de rutas más radicales. La diversión para mí no está en ir por pistas, sino en ir por senderos.

 

Por otro lado, el esfuerzo depende de tus cualidades, porque al tener niveles de asistencia eliges cuánto quieres "sufrir" dependiendo de tus capacidades o sin más, de como te encuentres ese día.

Por ejemplo, yo me regulo con el pulsometro normalmente. Si paso de 160, subo asistencia. Pero lo que no quiero es ir más despacio jejejej

 

Hay que diferenciar que si pasa de 25km/h con asistencia, ya no es una bici legal para ir por donde quieras. Es una moto eléctrica como la Bultaco, e ilegal.

 

En 27'5 plus tienes básicamente 3 opciones:

 

La turbo levo es muy bonita pero están petando

Las Trek son cojonudas y vienen con el cambio Sram ex1 (específicos para Emtb)

Y luego tienes la mondraker que es la mía y que tiene un chasis brutal para bajar.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...