Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 5 horas, boomsss dijo:

 

se ve que todas las ktm que se averían del motor de arranque son de tu grupo y 1000e se lo puedes decir a la mujer que seguramente cuele pero por aquí no cuela , otra diferencia es que a las demás por aquellos tiempos no se les rompia el motor de arranque simplemente porque no llevaban o ni existían y fallaron mucho las primeras del 14 en adelante son muy duros pero igual que se gasta un piston se gastan unas escobillas, lo de la garantía no por mucho repetido va a ser verdad pero si a ti te vale bien.....las bmw 1200 no fallan ? , las africa 1000 no fallan ? las tiger 800 -1200 no fallan ? todos los concesionarios las saben arreglar ?

Igual te piensa que miento.y me dedico a poner las cosas por poner y lo que tu pones es la unica verdad , 

En fin que os la meten doblada y seguis contentos y con cara de gustirrinin .

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Me he leído unos cuantos post que tenia pendientes en este hilo y algunos comentarios la verdad no los entiendo. Como poseedor de una KTM, modelo 2005, puedo afirmar que no me ha echo falta hacer uso de la garantía, porque me a dado 0 problemas, mas de lo mismo con alguno que otro del grupo. Para el 90% de los mortales, no creo que haya una mejor o peor marca, algunos tiraran de marquitis, otros de lo que les cuenta los amigos, otros de lo que se escucha en los foros... pero decir que X marca no tiene garantía, que no responde, que tiene garantía de 1 mes...

Yo lo todo tengo claro, la próxima moto, ya sea KTM, Beta, Sherco...lo comprare en mi concesionario de confianza, donde se que me atenderán muy bien sea cual sea la marca que compre.

Y si veo que las TPI van bien, iré de cabeza a por una. Porque a día de hoy mi experiencia con esa marca es muy buena y porque romperla. Además, creo que sera el futuro por donde todas las marcas tiraran mas pronto que tarde.

Disfrutemos de lo que tiene cada uno gaaaas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he puesto antes pero a mi me han cubierto cosas defectuosas en garantía en beta, sherco, husqvarna, suzuki y KTM y no me han puesto pegas ni me han preguntado el tiempo de la moto.

A la mayoría de aquí que "saben" las cosas de OIDA parece que tienen que llevar la razon.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1, todas las que conozco no han dejado de atender ningún problema o defecto de fabricación.

 

Cuando pregunté por el tema de la garantía lo unico que me dijeron es que me estuviera tranquilo  y que "eso si, no me la traigas con el embrague quemado que todos sabemos para que se usan estas motos"

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, frodito dijo:

Igual te piensa que miento.y me dedico a poner las cosas por poner y lo que tu pones es la unica verdad , 

En fin que os la meten doblada y seguis contentos y con cara de gustirrinin .

Bueno yo solo se que un amigo mio llevo su exc 350f del 2012?? (no estoy seguro si era de ese año o mas moderna, entre 2012 y 2014 seguro), a un taller especializado en KTM, no se si es concesionario oficial o no, pero fui con el y delante mia el dueño/mecanico le dijo que era el embrague de arranque que eso era normal que era algo que solia averiarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que hay de todo, a los que decis que ningun problema y a los que dicen que muchos problemas oos creo el tema de garantias es un problema en españa, por que como quien responde de la garantia ante la ley ES EL CONCESIONARIO, pues como le vaya con los temas de garantia, depende de como sea el concesionario de tu zona, las averias?, pues es como todo, a veces sale una moto mala, otras el dueño es un manazas despreocupado,.. hay de todo, pero las cosas pasan no se las inventa la gente, lo que pasa es que a veces solo cuenta una parte, a veces por que no le ineresa contar todo, otras por que esta cegado por el mosqueo, por lo que sea, pero las cosas pasan aunque no siempre como se cuenta.

 

Las TPI no tienen por que dar problemas, pero no me estrañaria que algun despreocupado  de los muchos que hay , saliera sin fijarse en que la lucesita del aceite esta encendida, o que para simplificar la instalacion la quitara (total pa que sirbe solo alade peso) y luego se le acabara el aceite en mitad de la escursion y siguiera dando caña sin aceite de mezcla ... la moto gripada, la moto es una mierda, no va a decir que es que se ha quedado sin aceite por negligencia,....

 

Las cosas pasan, aunque a veces la realidad es distnta de lo que se cuenta, otras veces  SI de verdad hay un falla de fabrica y ahi es donde generalmente depende mas del concesionario que de la marca, el resultado que tengas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno la verdad es que hay de todo, a los que decis que ningun problema y a los que dicen que muchos problemas oos creo el tema de garantias es un problema en españa, por que como quien responde de la garantia ante la ley ES EL CONCESIONARIO, pues como le vaya con los temas de garantia, depende de como sea el concesionario de tu zona, las averias?, pues es como todo, a veces sale una moto mala, otras el dueño es un manazas despreocupado,.. hay de todo, pero las cosas pasan no se las inventa la gente, lo que pasa es que a veces solo cuenta una parte, a veces por que no le ineresa contar todo, otras por que esta cegado por el mosqueo, por lo que sea, pero las cosas pasan aunque no siempre como se cuenta.
 
Las TPI no tienen por que dar problemas, pero no me estrañaria que algun despreocupado  de los muchos que hay , saliera sin fijarse en que la lucesita del aceite esta encendida, o que para simplificar la instalacion la quitara (total pa que sirbe solo alade peso) y luego se le acabara el aceite en mitad de la escursion y siguiera dando caña sin aceite de mezcla ... la moto gripada, la moto es una mierda, no va a decir que es que se ha quedado sin aceite por negligencia,....
 
Las cosas pasan, aunque a veces la realidad es distnta de lo que se cuenta, otras veces  SI de verdad hay un falla de fabrica y ahi es donde generalmente depende mas del concesionario que de la marca, el resultado que tengas.


Totalmente de acuerdo. Por eso seguiré confiando en mi taller de confianza, se como trabajan y como atienden y comprare lo que ellos tengan, sin marquitis.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Mendizalea dijo:

 


Totalmente de acuerdo. Por eso seguiré confiando en mi taller de confianza, se como trabajan y como atienden y comprare lo que ellos tengan, sin marquitis.

Eso es cioerto, si encuentras un buen taller / concesionario, no cambies aunque tengas que cambiar de marca, las motos actuales dan pocos problemas, pero si  te los dan en agarantia, mejor que vayas a ty taller de confianza donde te traten bien, no a un vendemotos que lo mismo le da vender motos que lavadoras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, k.o. dijo:

El producto no se modifica para nada ya que todo lo que le montan en el conoce antes de entregartela lo mandan ya de fábrica y eso no se consideran modificaciones por que es algo que te manda el fabricante precisamente para que se lo pongan en el conce, vamos que garantía tiene todo el mundo por las buenas o por las malas y ktm está obligado a dar garantía por mucho que se diga, si cojen al primo de turno pues claro que le engañan yo la última que compre fue el modelo 2016 a las dos semanas de tenerla me di cuenta que la tija tenía marcas como de aberle echo palanca con un destornillador a lo bestia y me la cambiaron sin problema.

Nosotros compramos un producto nuevo y tiene que estar y funcionar perfectamente si no menuda gracia

Podemos estar hasta de acuerdo, pero todo es matizable. La gama de grises es muy amplia.

 

Para empezar, cuando sufres una avería, la cosa puede o no puede tener garantía, lo que no tiene es una garantía de un mes. Tiene una garantía (si la tiene ese desperfecto) de dos años. En eso estamos de acuerdo.

 

Por otro lado, a nivel de usuarios, tenemos la noción de garantía un tanto distorsionada. La garantía no cubre averías, cubre defectos de fabricación. Si yo me compro una maquinilla de cortar el pelo para arreglarme la barba, esa máquina va a estar sometida a muy poco estrés, por lo que cualquier avería es casi seguro que entrará en garantía. En una moto de enduro (cuyos componentes estarán sometidos a una mayor exigencia) eso no es tan evidente. Ya hay que empezar a diferenciar. Si yo soy un mega pro y me dedico a hacerme cuadruples en bajada y rompo llanta y basculante (aunque la moto sea nueva), ¿eso es garantía? A mi me parece discutible; no digo que no, digo que es discutible.  

 

Bien, pongamos por caso (todo ficción) que ese basculante se cambia en garantía. Por un basculante no va a pasar nada en KTM España (marca al azar) pero en cuanto en los almacenes de KTM se amontonen 200 basculantes, alguien empezará a hacer números. De ahí saldrá un memorandum hacia los concesionarios en los que se limitará y se explicará con claridad aquellas circunstancias en las que se cambia el basculante en garantía, que serán muy retringidas. En el conce se lo explicarán al jefe de taller, que lo entenderá así de aquella manera y les dirá a los chavales: "No cambiéis ningún basculante sin  hablar conmigo porque hay problemas con  las garantías". El chico del taller (que no es el más listo de la clase) luego en el bar a sus colegas les dirá: "Como se te parta el basculante, no entra en garantía". Al cabo de dos semanas se instala un mantra en el ambiente motero del pueblo: KTM NO OFRECE GARANTÍA EN SUS BASCULANTES y nos lo ha dicho un tío de dentro que lo sabe de buena tinta (esto de la información privilegiada tele dirigida e intencionada es un submundo muy interesante del que podemos hablar un día) . Y como todos conocen a un tío que por las circunstancias que sean no le han cambiado el basculante en garantía, el mantra se instala como cierto.

 

Es muy posible que KTM haya dicho a su red que  para ahorrar problemas y ganar tiempo, durante un mes después de la compra nos lo comemos todo sin rechistar, después ya hablaremos. Y el mantra que se instala es que KTM ofrece un mes de garantía. Eso no es (o no tendría que ser) así. Va contra la ley.

 

Hay gente que en los seguros de hogar no tienen clara la noción de siniestro y la de avería. Si se te cae la nevera al suelo es un siniestro. Si peta el compresor eso es una avería, no es un siniestro. Ya no hablo de la particularidad de que todos los compresores petan el día que cayeron cuatro gotas y hubo una gran subida de tensión. Todos sabemos de que hablo, no hay que pensar siempre que los cabrones son las aseguradoras. Pues lo de las garantías es lo mismo. Las marcas tienen derecho a proteger sus intereses dentro de los margenes que fija la ley.

 

Otro asunto: Las modificaciones sobre las condiciones de homologación. Yo soy muy de la opinión de que eso de que te dan un "kit de competición" es muy discutible. Si eso entra en el PVP de la moto, es irrenunciable como accesorio y te lo dan de oficio, no es un kit de modificación; maxime si te lo dan todas las marcas. Ahora bien, eso modifica las condiciones en las que has comprado la moto según su ficha técnica. Por lo tanto... No digo ni que sí ni que no. Digo que es discutible. Si alguien tiene jurisprudencia al respecto, que nos lo haga saber (escrita por un tribunal que es la que vale). Lo demás son opiniones y una gama de grises muy amplia.

 

Digo escrita por un tribunal porque hay otro tema del que se ha hablado de pasada: los arbitrajes de Consumo. Eso también es matizable. De entrada los arbitrajes de Consumo no crean jurisprudencia. En segundo lugar, esos arbitrajes son vinculantes, pero no son obligatorios, son voluntarios. Si tú reclamas contra Beta (marca al azar para no poner siempre la misma) y la marca no quiere someterse a arbitraje, ni siquiera tiene que contestar al requerimiento, pasa del asunto como el que oye llover y a otra cosa. Yo lo he vivido en mis carnes en un tema inmobiliario. Eso te servirá como fuerza moral para que un juez, a posteriori, se haga una idea de tu buena fe y nada más. Yo siempre aconsejo -y así lo hago yo- acudir a Consumo previamente, pero es un mero trámite. Si el contrario no quiere (y las grandes empresas no quieren nunca) tú no puedes hacer nada.

 

Con todo esto no pretendo fijar sabiduría, solo quiero que se entienda que todo es muy matizable y que la casuística de cada uno es diferente de la del vecino. Y esto no depende de lo listo o lo tonto que seas, ni de la buena fe del conce. Todo depende de ese caso en particular y de como lo expliques o lo expongas; no se puede generalizar. Hay muchas cosas que nos creemos que son como son porque no nos las han explicado con detalle o porque no hemos escuchado o leído con atención. Somos muy propensos -todos- a simplificar mucho y solo retenemos o entendemos aquello que nos interesa. Y si luego tenemos un amigo al que una vez le pasó esto o lo otro que apoya la teoría (sin profundizar en el caso) , ya tendemos a darle carta de veracidad a las charletas de bar. Suele pasar.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle sobre tema de garantías, a los conces les piden info para hacer uso de las garantías, como pueden ser fotos, explicaciones y demás, y luego la marca da el ok o no a la ejecución de la garantía, no es el conce el que por decisión propia mandar piezas para que se las cambien- Digo esto porque en el 99% de los casos el conce no decide, pero sin embargo si que podemos actuar contra ellos, que son los que adquieren el compromiso cuando realizamos la compra... la ley de garantías es un poco extraña en ese aspecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esactamente pepet, todo lo que dice la gente suele pasar,  pero muchas veces la pelicula difiere completamente de lo que se cuenta.

ES mas tu esplicacion del mes de garantia, me parece muy logica, no se si tendra que ver con la realidad o no, pero podria ser.

 

De todas formas los concesionarios, si  tienen dudas no te contestan sobre te entra en garantia, hasta que les contesta fabrica despues de haber mandado la pieza en cuestion, salvo que ya sepan que es un fallo tipico de fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchas veces y cuando es fallo de fabrica como en todas funciona la campaña de revisiones, mi husqui 2015 en campaña se cambio el motor de arranque que se soltaban los imanes, en campaña a la free ride 250 se cambio el bendi en campaña y como no fallaba lo hice al venderla con mas de 1 año.

En cuanto a los kit yo ya recuerdo pagar 100.000 ptas en las suzukis E por el kit de homologacion en el año 2000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Yeti dijo:

 la ley de garantías es un poco extraña en ese aspecto

A mi no me parece extraño. Se hace para proteger los derechos del consumidor.

 

No es lógico (como sucedía antes) que vayas  donde has comprado la moto y te digan que son unos reventas y que tienen que hablar con el concesionario, que luego tiene que preguntárselo a KTM España, que a su vez lo tiene que verificar el Mattighofen. Eso es un lío y antes sucedía. Nunca sabías quién denegaba la garantía. Hoy sabes que es el que te la ha vendido (aunque un tercero se la deniegue a él). A partir de ahí es problema suyo (ojo!! El que te la ha vendido es el que figura en la factura, que ahí también hay confusión). Por supuesto que él no ha fabricado el bien (moto o lo que sea), pero está muy bien que se delimiten responsabilidades ante el consumidor.

 

Todos hemos conocido vendedores (de lo que sea) muy condescendientes que te miran con cara de buena persona y te dicen: Yo te lo hacía en garantía pero "la casa" no quiere. "La casa" ha sido siempre un ente metafísico al que nadie ha conocido nunca. Está bien que se sepa quién tiene que solucionar qué y no se  escude en terceros.

 

El único sitio (que yo conozco) donde las garantías funcionan de puta madre es El Corte Inglés. :Emoji-6:

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pepet dijo:

El único sitio (que yo conozco) donde las garantías funcionan de puta madre es El Corte Inglés. :Emoji-6:

Yo lleve un navegador tom ton  que me fallo a los 6 meses, se quedaron con el y me dieron uno nuevo.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

Hay muchas veces y cuando es fallo de fabrica como en todas funciona la campaña de revisiones, mi husqui 2015 en campaña se cambio el motor de arranque que se soltaban los imanes, en campaña a la free ride 250 se cambio el bendi en campaña y como no fallaba lo hice al venderla con mas de 1 año.

En cuanto a los kit yo ya recuerdo pagar 100.000 ptas en las suzukis E por el kit de homologacion en el año 2000.

Una cosa son llamadas a revisión que no tienen que ver con la garantía. Aunque la moto tenga años y años, si se percibe un error de diseño o de producción que puede afectar a un número indeterminado de unidades -y que no quiere decir que tu unidad lo tenga-, se hacen llamadas y todas las unidades, nuevas o viejas,  están cubiertas. Eso no tiene nada que ver con la garantía. Las garantías te cubren ante un defecto puntual de tu unidad no imputable al diseño ni a la producción en serie y que tiene que manifestarse en un tiempo determinado. Pasado ese plazo, se entiende que es avería por uso. 

 

Si no hay desperfecto, no hay garantía. No tiene nada que ver con llamadas a revisión. Las llamadas a revisión pueden haber superado el periodo de garantía y siguen siendo aplicables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...