Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 2 horas, Yeti dijo:

 

 

Pues dile a tus colegas que pongan la moto a punto, a mi me suelen salir 90 km hasta que entra la reserva, y no suelo hacer pistas. Es cierto que con 5€ las 4T hacen la misma ruta, pero luego gastan más en barritas energéticas sus pilotos porque van mortimer :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Jajaja muy bueno lo de las barritas...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Creo que nos hacemos pajas mentales.

 

1º ¿Alguien tiene la TPI? ¿Alguien que haya tenido otra moto antes con la que la pueda comparar (no un hierro antiguo, ya que así seguro que genial) y que entienda algo de motos?

 

2º La inyección es a lo que van a corto plazo las 2t nos guste o no, y las eléctricas todas a largo plazo.

 

3º Que 2t y 4t lo veo indistinto, ambas van bien, depende de las manos del piloto. Creo que una 2t para alguien que no sepa es peor si es verdad que pesa menos, pero el motor no es tan redondo y tienes que tener tacto de embrague.

 

Efectivamente el 2t te facilita más las cosas, el sofá de casa mucho más. El reto es hacerte con la moto y mejorar tu técnica y tu físico. 

 

Una persona con muchas técnica se cansará menos con una 4t que una persona sin técnica con una 2t. Está claro que cuando hay que empujar, cuanto más empujas más te cansas.

 

4º Alguien ha escrito que la 350 2012 era muy crosera y se calaba. Yo tengo la 2013, no sé si algo cambiaría, pero es una moto muy suave, no se cala y tracciona perfecta. Llevo 10.000 kms de trialeras y perfecta, ni un problema. Solo le he puesto las tijas y suspensiones Reiger, y fenomenal.

 

Lo bueno del mercado actual, tanto nuevo como de 2ª mano, es que hay mucha variedad de motos donde elegir, cada cual que elija la que más le guste, eso sí, creo que para ello debería haber probado gran cantidad de motos para comparar.

 

A mí personalmente me encanta mi 350 2013, soy dominguero, no hago carreras, y el enduro que hacemos es de piedra, rocas, ramblas,...duro duro y de 30 kms en toda la mañana, y otros días de 120 kms de ramblas y sendas, y con mi actual moto estoy encantado. Mi amigo lleva la 250 de 2t del 2013 y está encantado también, de vez en cuando nos las cambiamos.

 

Si hubiera alguna moto que supiera que va mejor que la mía la compraría a ojos cerrados pero las pruebo (he probado una ktm 250 2t del 2013, 2015 y 2016, una 300 2t del 2013 y 2017, una 350 del 2017, una Husky 450 del 2017, una ktm 450 del 2014) y no me convence ninguna más que la mía.

 

La 350 del 2017 la probé, me pareció muy ligera pero brusca y endeble, y recordemos que una moto además de potente y ligera tiene que ser fiable.

 

Pero lo que de verdad me tira para atrás de las 2t, y más con lo burro que soy que le voy dando golpes a la moto por todos lados es...la bufanda (me parece un verdadero atraso el sistema de escape de las enduro 2t). Lo mismo tengo una y me dura mucho, pero por ahora con la mía voy genial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, teamkt dijo:

Si hubiera alguna moto que supiera que va mejor que la mía la compraría a ojos cerrados pero las pruebo (he probado una ktm 250 2t del 2013, 2015 y 2016, una 300 2t del 2013 y 2017, una 350 del 2017, una Husky 450 del 2017, una ktm 450 del 2014) y no me convence ninguna más que la mía.

 

A mi me pasó lo mismo, después de probar diferentes motos, muchas 2t a clazador porqué todo el mundo diciendo que son mejores, no me convenció ninguna ni 2 ni 4. Luego fuera de quiniela probé la Sherco y es la que mas me gustó para el tipo de enduro que hacemos y mis gustos... te recomiendo que la pruebes ;)

sherco-fact-2017-1.jpg

 

Sobre las Tpi, me gustará provar una, pero no espero nada especial sinceramente... Mas bien una 2t sosa, que si, habrán mejorado algo el consumo y el gasto de aceite (esto último mejor para todos, porqué joder que mania con las mezclas al 2%, que asfixia por dios)... pero mejor en 2019 con las mejoras de fiabilidad y prestaciones una vez la hayan exprimido los Top y los clientes más fieles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, teamkt dijo:

Creo que nos hacemos pajas mentales.

 

 

Que va hombre, te pongo un ejemplo: entra un tío a criticar el aumento de peso de 3/4 kilos, cuando tiene una 450, o una Gas Gas del 2005 que pesa "a la canal" 110 kilos de peso. 

 

No se hacen pajas mentales, es que han dejado de tomar la medicación :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Yeti dijo:

 

 

Que va hombre, te pongo un ejemplo: entra un tío a criticar el aumento de peso de 3/4 kilos, cuando tiene una 450, o una Gas Gas del 2005 que pesa "a la canal" 110 kilos de peso. 

 

No se hacen pajas mentales, es que han dejado de tomar la medicación :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

:Emoji-3::Emoji-1: yeti hoy te estas soltando 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Yeti dijo:

 

 

Pues dile a tus colegas que pongan la moto a punto, a mi me suelen salir 90 km hasta que entra la reserva, y no suelo hacer pistas. Es cierto que con 5€ las 4T hacen la misma ruta, pero luego gastan más en barritas energéticas sus pilotos porque van mortimer :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Mis 2t siempre las he tocado hasta conseguir 100 kms con el tanque, creo es lo justo para salir tranquilo pues ya sabemos que tira en ocaciones y puede hacer menos.

La mayoría de los compañeros de 2t creo que simplemente no calculan o siempre están por sus alrededores, por lo que en cuanto se mueven se asustan jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, 2mj dijo:

 

Mis 2t siempre las he tocado hasta conseguir 100 kms con el tanque, creo es lo justo para salir tranquilo pues ya sabemos que tira en ocaciones y puede hacer menos.

La mayoría de los compañeros de 2t creo que simplemente no calculan o siempre están por sus alrededores, por lo que en cuanto se mueven se asustan jajaja

Yo en mi anterior gas gas tuve algún susto con la autonomía. Sobre todo no iba tranquilo teniendo que estar pendiente de ello. Yo no disfruto igual si voy con miedo de quedarme tirado.

En un viaje que hicimos a Galicia el pobre motok tuvo que recalcular la ruta en atención a los que íbamos con 2t.

Aparte de carburar bien puse un depósito ims de 13l si no recuerdo mal. Estaba encantado. No soy tan pro como para que me molesten 4l más de gasolina (si es que quiero ponerlos), y a cambio podía hacer las etapas que me aguantara el cuerpo sin andar pendiente de gasolineras.

Si las tpi consumen un 30% menos me parece un buen punto a su favor. No tendría que hacer inventos para tener una autonomía decente. Por no hablar de andar transportando y mezclando aceite. 

Por cierto, a estas alturas tampoco entiendo que no tengan un marcador de nivel de gasolina. No es tecnología punta. Disculpadme los puristas pero a mí me gusta saber cuánto me queda sin tener que pararme y estimarlo a ojo.

En autonomía y comodidad se supone que la experiencia de cliente debería mejorar. A ver en la práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con la Husaberg llegaba a los 130/140 km y de golpe  un dia me empezo a consumir a saco limpie todo bien y la pusimos a punto y perfecto y con la Beta mas o menos le hago 70 km y me gasta 5 litros unos 7,5 a los 100 km y si el dia es como ayer que hicimos 20 km en tres horas con sus paradas pues seguro que 8 o 8,50 a los 100 km , pero con la WR 450 del 2009 estaba en esos consumos de 7 a 8 litros haciendo enduro en rutas largas 6 litros eso si esa moto corria mucho en bajos , medios y altos una locura 

Las de inyeccion 4t me imagino que gastaran menos almenos cuando salgo con gente que llevan las 350 ves que salen con el deposito a medias , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 4 minutos, 2mj dijo:

Mi consejo siempre ha sido, procura llevar mas gasolina o que gaste menos que otro del grupo y así no te tienes que preocupar tu, ya se preocupara otro de buscar gasolina :Emoji-12:

:biggrin: buena estrategia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pedrusconi dijo:

por cierto, ya lo he dicho en varios temas, desde el año 2001-2002 llevo esperando la llegada de la INYECCIÓN al 2t, y lo pongo con mayúsculas, porque hablo de la inyección directa.

 

En el caso de ktm, sigue siendo indirecta, pues no mete la gasolina directamente en el cilindro (en la cámara de combustión), parece que lo mete en los transfer. Que no lo veo mal, siempre es mejor eso, que meter la gasolina en el cuerpo de mariposa....

 

si al final las 2t inyectadas salen adelante... veremos inyecciones directas... 

Si sacan a la venta la sherco proto... tal cual ya veras la inyeccion directa, por que esa llevaba el inyector en culata, o eso es lo que se veuia en las fotos y el video cuando la presentaron hace dos años. Pro hace falta que salga a la venta, ya veremos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yeti dijo:

 

 

Que va hombre, te pongo un ejemplo: entra un tío a criticar el aumento de peso de 3/4 kilos, cuando tiene una 450, o una Gas Gas del 2005 que pesa "a la canal" 110 kilos de peso. 

 

No se hacen pajas mentales, es que han dejado de tomar la medicación :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Yeti supongo que la gente habla pensando en lo que segul el seria la moto perfecta, otra cosa es la que tenga, que  no pueda cambiar o sea lo mas barato que haya podido pillar por sus posibilidades, no todo el mundo tiene la moto que le gustaria, algunos tendran que conformarse dentro de lo que haya disponible, aquella a la que pueda acceder y por ello no van a poder opinar desde el punto de vista de lo que para ellos seria la moto perfecta, que no es mi caso claro a mi 3/4 kilos me da igual , en cross apenas se nota, salvo que estes constantem,ente levantando la moto del suelo, entonces  si puedes llegar a apreciar una diferencia de 4 kilos :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pedrusconi dijo:

Una TPi sin culata preparada, sin super mapa-pata-negra, sin escape ready to race y cuatro cosas más que todavía no hay disponibles en el catálogo... pues no puede estar a la altura de la carburación, con culata optimizada, con escape "al pelo" y con kit de carburación del equipo de JonnyWalker... 

 

Quizás por esto también (por no haber disponibilidad de material TOP) los pilotos de Élite, no las han cogido.

Creo que estas en un error, todo lo que vale oara una carburada vele para una inyeccion, no hay que sacar nada nuevo, es la gran ventaja de las inyeccion, simplemente, adaptar el mapa, pero  vale todo las culatas los escapes, simplemente hay que adaptar los mapas.

 

No te confundas, no es que no haya chuches, en todo caso es que no se han molestado en hacer los mapas para ponerselas... No hay ninguna chuche para 2017 que no le puiedas poner a la 2019 ( salvo surtidores y boyas de carburador claro...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 21 minutos, Jaso dijo:

Si sacan a la venta la sherco proto... tal cual ya veras la inyeccion directa, por que esa llevaba el inyector en culata, o eso es lo que se veuia en las fotos y el video cuando la presentaron hace dos años. Pro hace falta que salga a la venta, ya veremos....

Bueno un poco más abajo de la culata

Un saludo

2_T.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...