Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 12 horas, Ulysex35 dijo:

Luego heredo el motor el quad banshee creo que era...aquí hubo uno y mando mas gente al hospital que chuck norris..

 

:lol:..........mando mas gente al hospital que chuck norriss juassssssssssss 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

A la RD 350 se la conocía como la matapijos.


Un amigo la tenía, era un pepino eso en su época, un día haciendo ruta dando caña se soltó la guía de la campana de un carburador y se quedó abierto. No paso nada por suerte, pero del susto la vendió.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Jaso dijo:

creo que los recogieron en la estacion espacial y se los devolvieron cuando hicieron el relevo....

No lo sé, esas cosas una vez que abandonan el cuerpo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

si era blancaaaa y roja

`Ponlo en google ( viuda negra rd) .. la primera fue en negro. Los que se han quedado en el asfalto con semejante pepino ...

Editado por eldelospalotes
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mientras la lumbrera de escape siga en su lugar, que evidentemente segun las fotos sigue, olvidaros de segmentos rascadores y lo que sea tipo 4t , el segmento rascador pasaria por la lumbrera de escape y todo el aceite rascado se iria a la calle...
 
Lo que esta claro es que la inyeccion es en uno de los transfes de carga que es el que se ve en la foto, luego el aceite hay varias formas de inyectarlo para que se engrasen cigueñal,  rodamientos, piston y biela.
 
Puede ir un inyector de aceite que lo pulverice con el aire antes del cuerpo venturi que toma el aire de la caja del filtro, entre el cuerpo venturi y la caja de laminas,  que tambien se ve en las fotos y dibujos del motor, despues de la caja de laminas  o directamente en el carter del cigueñal como hace el motor rotax, pero en cualquiera de los casos el aire entra al cigueñal y al bajar el piston lo manda a presion por la lumbreras donde se junta con la jasolina que entra por el inyector, pero el aire al subir a presion arrastra tambien aceite que se consume y se quema en la culata, segun lo que he leido en la informacion del motor rotax E-TECH (creo que se llama asi) que es de inyeccion directa y la diferencia es que el inyector de gasolina en lugar de en  un transfer, va en la culata diorectamente el consumo de aceite es de un 50% menor al que se produce en un motor de carburacor, es decir seria conmo si un motor de 2T clasico fuera al 0.5 % de aceite, que es bastante reduccion pero desdeluego con unna combustion del 0,5% de aceite  minguno de esos motores superaria la E5...
 
Lo que nos lleva al problema gordo,.. el aceite tiene que ir a los sitios donde va ahora, pero no subir a la culata ni salir por la lumbrera de escape, que implica eso?? pues muy sencillo que el engrase tiene que estar SEPARADO del aire y la gasolina es decir deben desaparecer los transfers de carga uy las lumbreras y dejar un cilindro SIN agujeros (como en los 4T con su bomba de engrase y todo), entonces que pasa como se manda la mezcla y se sacan los gases quemados???
 
Pues a mi se me ocurre una idea que me parece poco viable para una enduro, por complejidad mecanica, y precio pues al final lo mismo hasta salia mas cara que una 4T...
 
Inyeccion directa en culata, pero no solo de gasolina sino tambien de aire, ademas el escape en la culata con una valvula, como emn las 4T pero para quitar engorros de distribucion, con una valvula electromeumatica como las moto gp ademas la valvula de escape en un 2T es como soi en un 4T funcionara a 18-20 mil rpm ya que se tiene que abrir el doble de veces que en un 4T y en las moto gp han tenido que usar valvulas electromeumaticas (escepto dicatoi que es desmodromica) para efitar la flotacion de valvulas que aparece a partir de las 14-15 mil rpm.
 
Asi que ya tendriamos todo para un motor que no quemaria nada de aceite, mientras los segmentos estuvieran bien y por supuesto con segmentos rascador de aceite como los 4T y en la culata la inyeccion de aire, la de gasolina y  la valvula electromagnetica de escape.... peroooo y como se mete esa culata en un motor de enduro de 2T???  pues ni idea de si es viable, pero me parece el unico camino de momento para superar la E5 salvo que alguna fabrica salga con  algo realmente revolucionario,... ( no con cosas que funcionan desde hace años, pero que al sacarlo ellos lo llaman revolucionario...)

Después de leerlo 2 veces llego a la conclusión de que después del TPI o inyección indirecta (2018-2020) KTM sale del 2t, y las demás marcas con ella, nos venden el 4 t como una panacea, lo evolucionan, aligeran 3-4 kilos, sacan varios mapas de potencia, y se hartan de vender centralitas y akrapovics!!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya queda menos para mayo. Pero como estemos haciendo conjeturas hasta 2020 se va ha hacer un poco pesado. ... mejor disfrutar con lo que hay y luego que salga el sol por donde quiera. ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os preocupeis , ya seré de los primeros , prometo un informe exhaustivo. Mi husa dura como las piedras me la jugó ( perdí pastillas delanteras y contra un muro) con resultado de rotula en 9 partes con tendón rotuliano , vuelvo en mayo con moto nueva.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, eldelospalotes dijo:

No os preocupeis , ya seré de los primeros , prometo un informe exhaustivo. Mi husa dura como las piedras me la jugó ( perdí pastillas delanteras y contra un muro) con resultado de rotula en 9 partes con tendón rotuliano , vuelvo en mayo con moto nueva.

Con un par

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy interesante, se ve claramente como lleva una bomba de engrase separado que entra con un tubo que baja dentro del carter directamente... sera curioso ver como se las han ingeniado para lubricar-lo todo...

ktm-fuel-injection-2-stroke-enduro-2018-lars-enockl_2.jpg

ktm-fuel-injection-2-stroke-enduro-2018-lars-enockl_3.jpg

ktm-fuel-injection-2-stroke-enduro-2018-lars-enockl_4.jpg

ktm-fuel-injection-2-stroke-enduro-2018-lars-enocklf_4.jpg

ktm-fuel-injection-2-stroke-enduro-2018-lars-evnockl_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/4/2017 at 15:05, Jaso dijo:

Mientras la lumbrera de escape siga en su lugar, que evidentemente segun las fotos sigue, olvidaros de segmentos rascadores y lo que sea tipo 4t , el segmento rascador pasaria por la lumbrera de escape y todo el aceite rascado se iria a la calle...

 

Lo que esta claro es que la inyeccion es en uno de los transfes de carga que es el que se ve en la foto, luego el aceite hay varias formas de inyectarlo para que se engrasen cigueñal,  rodamientos, piston y biela.

 

Puede ir un inyector de aceite que lo pulverice con el aire antes del cuerpo venturi que toma el aire de la caja del filtro, entre el cuerpo venturi y la caja de laminas,  que tambien se ve en las fotos y dibujos del motor, despues de la caja de laminas  o directamente en el carter del cigueñal como hace el motor rotax, pero en cualquiera de los casos el aire entra al cigueñal y al bajar el piston lo manda a presion por la lumbreras donde se junta con la jasolina que entra por el inyector, pero el aire al subir a presion arrastra tambien aceite que se consume y se quema en la culata, segun lo que he leido en la informacion del motor rotax E-TECH (creo que se llama asi) que es de inyeccion directa y la diferencia es que el inyector de gasolina en lugar de en  un transfer, va en la culata diorectamente el consumo de aceite es de un 50% menor al que se produce en un motor de carburacor, es decir seria conmo si un motor de 2T clasico fuera al 0.5 % de aceite, que es bastante reduccion pero desdeluego con unna combustion del 0,5% de aceite  minguno de esos motores superaria la E5...

 

Lo que nos lleva al problema gordo,.. el aceite tiene que ir a los sitios donde va ahora, pero no subir a la culata ni salir por la lumbrera de escape, que implica eso?? pues muy sencillo que el engrase tiene que estar SEPARADO del aire y la gasolina es decir deben desaparecer los transfers de carga uy las lumbreras y dejar un cilindro SIN agujeros (como en los 4T con su bomba de engrase y todo), entonces que pasa como se manda la mezcla y se sacan los gases quemados???

 

Pues a mi se me ocurre una idea que me parece poco viable para una enduro, por complejidad mecanica, y precio pues al final lo mismo hasta salia mas cara que una 4T...

 

Inyeccion directa en culata, pero no solo de gasolina sino tambien de aire, ademas el escape en la culata con una valvula, como emn las 4T pero para quitar engorros de distribucion, con una valvula electromeumatica como las moto gp ademas la valvula de escape en un 2T es como soi en un 4T funcionara a 18-20 mil rpm ya que se tiene que abrir el doble de veces que en un 4T y en las moto gp han tenido que usar valvulas electromeumaticas (escepto dicatoi que es desmodromica) para efitar la flotacion de valvulas que aparece a partir de las 14-15 mil rpm.

 

Asi que ya tendriamos todo para un motor que no quemaria nada de aceite, mientras los segmentos estuvieran bien y por supuesto con segmentos rascador de aceite como los 4T y en la culata la inyeccion de aire, la de gasolina y  la valvula electromagnetica de escape.... peroooo y como se mete esa culata en un motor de enduro de 2T???  pues ni idea de si es viable, pero me parece el unico camino de momento para superar la E5 salvo que alguna fabrica salga con  algo realmente revolucionario,... ( no con cosas que funcionan desde hace años, pero que al sacarlo ellos lo llaman revolucionario...)

 

 

De mecánica seguro que entendéis más que yo y no quiero ir de listillo pero.... lo de  "...mandar la mezcla y sacar los gases quemados", ese "problema" también lo tienen los 2t actuales. Y se hace "a la brava". O sea, entran unos y salen los otros mezclándose en gran medida.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...