Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

No se puede comparar un sistema de inyeccion de gasolina de una TPI, donde la presion a la salida de bomba es de 3,5 bar, a un sistema de inyeccion directa de conducto comun diesel, donde las presiones son de mas de 1000 bar a plena potencia.

 

Con 1000 bar de presion, no se tapan los orificios de los inyectores con pelusas !

 

Con 3,5 bar, algo de barrillo, se puede acumular, sobre todo, de cambiar muy a menudo el filtro de gasolina que va dentro del deposito y que son 50 leuros en mostrador, si, este que muchos se olvidan de el, ya que le ha dicho el amigo de su vecino que eso no vale pa naaa y si eso, quitalo y a la basura ! como el termostato..

 

En internet hay mucho tutorial de como limpiar inyectores de gasolina de coches, con una pila de 9v o con una fuente de alimentacion casera, se hace un aparatejo, que hace abrir y cerrar los inyectores mientras se les mete con un spray de limpieza.

 

Hay inyectores de motos de 4T, que se han llenado de mierda de no cambiar el filtro de la bomba, el de 50 euros, algunos filtros, se han llegado a descomponer de tantas horas y  producto de esto, los trocitos de papel filtrante se ha ido por los conductos....y como es logico, provocando averias......no me arranca, arranca mal, se me cala, no tira arriba etc

 

Y no por ir entre barro o polvo, va entrar al circuito, que esta presurizado a 3,5 bar, estando en presion, ahi no entra nada del exterior, a no ser, por la aspiracion de la bomba,que lleva una malla, y luego el filtro de papel, marca Mahle,   aspire suciedad y el filtro este saturado ( filtro mahle, en KTM 50 leuros, en ka kalleja, 6 !! , pero esto es secreto )

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 40 minutos, petersbd dijo:

Volviendo al tema de las Tpi :Emoji-1::Emoji-1:

Sabeis si cuando compras la moto te dan los tres muelles???

En las pruebas y comentarios no he leido que se haya hablado de la valvula de escape, y como se comenta que la respuesta es mas suave y dociles que las carburacion, puede que sea una tonteria, pero poniendo el muelle rojo o aflojando un poco el tornillo puedes cambiar el comportamiento a mas agresiva.

Yo oí que te los daban con todos sus colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CH22 dijo:

o le meto un par de euros de gasolina al gasoil......cero problemas

Este es otro de esos trucos que hay por ahí, como el echarle aceite de 2T de vez en cuando a los gasolina.

Malos los dos.

Claro que también es malo arrancar el motor sin aceite y ya ves, que te voy a contar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: (lo digo por lo del cazo), yeti la 2018 si ha cambiado cosas en el motor, pero sinceramente no le veo ningun problema a ese viejo motor, cierto que en ktm han cambiado cosas del motor, pero basicamente todos los 2T tienen diseño de los 90, si acaso algunas marcas los han adelgazado, pero es que evolucionar?? gas gas se puso al dia de lo que llevaba retrasadisiomo, que era el ajuste exterior de la valvula de escape, que siguen siendo anticuadas ambas, pues mejor seria electronica y variara su funcionamiento con las curvas de mapeo.
 
Mas o menos estan desfasados todos salvo los de sherco y el de la ktm 2017 carburador e inyeccion, que es cuando han remodelado de verdad un poco el motor, los motres de 2T anteriores son practicamente los diseños de los 90 unos con mas lavados de cara que ortros, pero el diseño interno poco ha cambiado, l los diseños de las cajas de cambio ( cuando metio la sexta KTM???) transfers, cilindros, culatas, son practicamente los de los 90 con lijeros retoques para ir solucionando pegas, pero basicamente son los mismos.

 



Alma cándida, coge una ktm de finales de los 90, y coge una 2016... si de verdad la base es la misma y la respuesta la misma, que venga dios y lo vea, es como comparar a dios con un gitano. Y eso es a base de haber remodelado cosas de calado desde entonces: cárteres, cilindros, admisiones, etc etc.

Eso gasgas no lo ha hecho, y el motor es el de siempre: mismo peso, reacciones, etc. Si tienes dudas te paso un catálogo de piezas y comparas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto en el foro es tipico yeti, las 2t no han evolucionado nada en 25 años jajajajajaj manda huevos hay gente que si le da una husqvarna del 92 (o del 2010) y una ktm 2017 te dicen que van igual porque el cilindro tiene agujeros,

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

 si han iodo corrigiendo fallos gas gas sin variar las fornmas y ktm a añadido algo de maquillaje

Vamos a ver jaso, no tienes razón algo de maquillaje es ver año tras año el mismo motor y que te pongan en la presentación de la moto, mejorado el rendimiento nuevas láminas respuesta mejorada y tú llevas viendo el mismo motor 20 años que se dice pronto.(que sí que va bien y sirve para enduro pero al cesar lo que es del cesar).

Tú cojes un motor KTM y lo comparas con uno de KTM de hace 20 años no tiene nada en común todo es distinto desde la campana de embrague, cilindro, cambio y todo pero no ha sufrido una evolución sino almenos tres importantes, eso no es maquillaje eso es parir algo nuevo.

 

 

 

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Recuento !!!!!

 

Dos opiniones de que a las tpi le falta chicha

 

Dos opiniones de amigo de alvaro85 de que hay algo " preocupante"

 

Una opinion de ok de que esto es la bomba mundial,que va de puta madre y todo el que no se haga con una tpi es un pringao

 

Ufffffff

 

A quien crer ??????

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse la semana pasada el video de un colega que ha estrenado moto y super contento, ninguna pega. (Ha pasado de husky 250 17' a 300 18'), 

 

Esta tarde he estado leyendo el foro KTM UK y no he leido ninguna critica, la gente esta contenta, destacan la suavidad del motor (eso no quiere decir que tenga menos par ni empuje), y la respuesta motor tipo 4t pero con ligereza 2t.

 

Es dejo link para los k tengais tiempo, interesante: 

http://www.ktmforum.co.uk/forum.php#/topics/1278706?page=11

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rasago dijo:

Este es otro de esos trucos que hay por ahí, como el echarle aceite de 2T de vez en cuando a los gasolina.

Malos los dos.

Claro que también es malo arrancar el motor sin aceite y ya ves, que te voy a contar.

Si me pagases tu las averías todavía.....

Te recuerdo que no era el único que arranca el motor para sacar todo el aceite, pero claro con ese no te metes, eres tan pica cosa como tu amo. Otro que voy a tener que poner al fresco

Editado por CH22
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto que va suave y parece que no tiene chicha, quizás cuando la pruebas no te gusta pero con los kms es más práctica y se hacen mejores tiempos normalmente.

Quizás eso es lo que pase, lo veremos al empezar la temporada supongo.

 

Los coches antiguos eran puro espectáculo en las carreras pero andaban una mierda comparado con los nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@RJ pues la verdad que es la primera vez que entraba, y solo se habla del tema y los comentarios son de gente que tienen Tpi, como tendria que ser :Emoji-16::Emoji-16:

 

@2mj totalmente de acuerdo.

A veces pongo como ejemplo una 250 4t

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose quien pregunto .las tpi vienen sin muelles  de valvula de escape de recambio.  Viene con el amarillo de toda la vida. Las tpi no admiten bien el modificado de dureza de muelles y precarga de valvula de escape . Asi como montar otras bufandas . La inyeccion esta programada para esos parametros. Para cambiar muelles bufandas ay que cambiar las curvas . Cuando salga el powerparts. Como en su dia con las 4t.

 

Despues de probar la moto por primera vez en trialeras de verdad  y llevar unos 100km .oho solo ago extremas nada de enduro normal mis salidas aveces son solo de 8km y 3.4 h  y con todos mis settings . Solo para esto . Sag trasero a 45mm. Metzeler soft con tublis a 0.2 bar. Puedo decir que entiendo perfectamente pk todos los pilotos de hard enduro nadie la lleva el año pasado en mayo junio ya llevanan las 17. ( y como aeguro que sale algun tonto diciendo . Como queno el lars enock la lleva) este es piloto de pruebas y le obligan siempre a llevar 1 año antes de salir.

Y esque no le veo ninguna ventaja para ellos . (Ojo la moto va muy bien para enduro normal y trialeras de colla etc.)

 

Las ventajas de esta moto son  ; comodidad de no hacer la mezla . ( a ellos les da igual)

Consume mucho menos y no tira gasolina. A ellos se las trae floja el consumo. 

La moto nose descompensa con las alturas y temperaturas . Ellos tienen los mecanicos oficiales . Que les ajustan la csrburacion optima para cada carrera. (En teoria) salvo errores como mario roman en erzberg 16. Osea ke les importa poco

 

La moto pesa mas  y se nota y mucho ( ojo vuelvo a repetir  haciendo enduro normal no se nota mucho. Pero en subidas empinadas que as de salir dando gas depie desde parado para subir un escalon o pared necesitas 1m mas de inercia .  

 

Y por ultimo a mi parecer va muy fina en bajos y saliendo muerto de vueltas . En zonas muy empinadas y remando le falta par y se muere has de darle mas gas para que nose cale.  Ojo eso lo solucionaremos cuando salga el powerpartes .

Yo lo noto y mucho el peso y la falta de tracion tanto que para salidas cañeras con segun kien cogo la 17 y demomento no me desprendere de ella hasta ke no la tenga a mi gusto .

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...